domingo, 15 de mayo de 2011

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Emelec iguala 1-1 con Barcelona (2T)

El cuadro eléctrico empata 1-1 con Barcelona, con anotaciones de Marangoni (19’) para los 'canarios', descontó Méndez (54’) para los azules. El Clásico del Astillero se disputa en el estadio Goerge Capwell, por la fecha 18 del Campeonato.

El partido fue parejo en su comienzo. Se jugó mayormente en el medio campo, donde, hubo varios roces. Después de algunas insinuaciones de ambos equipos, Emelec parecía buscar con mayor peligrosidad el arco rival.

La primera anotación del partido para los ‘toreros’ llegó a los 19 minutos. Vinicio Angulo fue derribado en el área, el referí Diego Lara no dudó en marcar la pena máxima. Rodrigo Marangoni ejecutó el tiro con solvencia al costado derecho del golero Klimowicz. Los hinchas canarios celebraron la anotación en la tribuna San Martín.

A los 31 minutos, Pedro Quiñónez parecía cerca de convertir pero Máximo Banguera atajó el remate del mediocampista de Emelec.

El cuadro local reaccionó y fue con todo a buscar el área rival. Luis Caicedo (40’) desbordó por el sector izquierdo, metió el centro para Cristian Menéndez, y apareció Iván Hurtado para salvar a su equipo, sacando el balón de la línea de meta.

El ‘Ballet’ obtuvo el descuento por la vía del tiro penal. Edison Méndez (54’) cobró con jerarquía y envió el esférico al fondo de las redes del portero Banguera, quien no pudo atajar, pese adivinar la dirección del balón.

Sigua todas las incidencias del Clásico del Astillero minuto a minuto por Futbolmanía

Formaciones:

Emelec:
Javier Klimowicz; Fulton Francis, Marcelo Fleitas,  Oscar Bagüí;  Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Edison Méndez, Fernando Giménez; Marcos Caicedo, Cristian Menéndez.
DT. Alex Aguinaga.

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Dennis Quiñonez, Rodrigo Marangoni, Vinicio Angulo, Matías Oyola; Iván Borghello.
DT. Omar Asad.

Árbitro: Diego Lara.

Estadio: George Capwell, de la ciudad de Guayaquil.



31 Dec 69, 07:12:00
Boca vence 2-0 a River en el superclásico del fútbol argentino
Boca Juniors, con un gol de su máximo goleador histórico, Martín Palermo, se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2011 que lidera Vélez Sarsfield.

El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí puede buscar una plaza en la próxima Copa Sudamericana, mientras que River sufrió otra derrota que lo vuelve a complicar en la lucha por evitar el descenso.

Martín Palermo, de 37 años y máximo artillero en la historia de Boca, se dio el gusto de anotar un tanto en su último superclásico, ya que se retirará al final de este campeonato, y de esta manera llegó a los 234 goles en el club de la camiseta azul y oro, con un total de 304 en primera división.

Después de un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, River ensayaba un ligero dominio, casi sin llegadas, pero antes de la media hora, y en una ráfaga, Boca sentenció el clásico con más efectividad que justicia.

La apertura llegó con un gol en contra del arquero Juan Pablo Carrizo, que tuvo una salida desafortunada en un tiro de esquina y empujó el balón hacia su propia valla, y enseguida, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Palermo cabeceó por encima de Carrizo para aumentar la cuenta y desatar la euforia de los fanáticos auriazules.

En la segunda parte, River tuvo el control del balón casi todo el tiempo, pero Boca se replegó bien, y cuando el 'millonario' tuvo sus ocasiones chocó contra la seguridad de Cristian Lucchetti, el arquero de Boca.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en Boca, y Matías ALmeyda, por el lado de River, por mutua agresión.

“(Estoy) contento, disfrutando de esto. Vivo cada partido como el último, es ahora cuando empiezo a sentirlo de esta manera, recuerdos, nostalgia de todos estos clásicos que son algo único, que se sienten y se viven de esa manera ” , dijo Palermo, quien se retiró en medio de una ovación en una colmada Bombonera.

“Lo principal es que se ganó, esto es para la gente, que lo tiene más que merecido ” , agregó.

En otro partido jugado este domingo, Tigre logró mejorar su situación con un empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata, con goles de Ramiro Leone (50) y Mariano Echeverría (75) y de Gastón Fernández (47, penal) y Enzo Pérez (59) , respectivamente.

El sábado, Racing Club venció 3-0 a Newell's Old Boys con dos goles del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el restante de Lucas Aveldaño.

Otro equipo que se acomodó en la vanguardia fue Argentinos Juniors, que se impuso a San Lorenzo por 2-1 con tantos del chileno Emilio Hernández y de Germán Basualdo, en tanto que Leandro Romagnoli descontó para el 'Ciclón'.

Colón volvió a ganar después de tres meses por 3-0 ante Huracán, que está cada vez más cerca del descenso directo, con anotaciones de Damián Díaz (dos) y del veterano Esteban Fuertes.

All Boys dio un buen paso en su lucha por salir de los puestos de descenso al vencer 1-0 con gol de Emmanuel Gigliotti a Arsenal, comprometido en los promedios.

También consiguió tres puntos Gimnasia La Plata, al derrotar 2-0 a Banfield con anotaciones de Claudio Graf y Alejandro Capurro.

El viernes, Godoy Cruz le ganó por 2-0 a Quilmes y llegó a los 26 puntos, quedando a una unidad del líder Vélez Sarsfield.

La decimocuarta jornada se cerraba este domingo con los partidos Olimpo-Independiente y Lanús-Vélez.

31 Dec 69, 07:12:00
Sharapova gana título en Roma
La tenista rusa Maria Sharapova continuó su preparación para el Abierto de Francia de la mejor manera, al ganar el domingo el torneo de Roma tras derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur.

Después de un retraso ocasionado por la lluvia, Sharapova pareció estar apurada por abandonar la cancha de nuevo y ganó 14 de los primeros 15 puntos para lograr una contundente ventaja de 4-0 antes de llevarse el set inicial.

Stosur, sexta preclasificada en la capital italiana y finalista en Roland Garros el año pasado, se puso 2-1 arriba en el segundo parcial, pero Sharapova respondió al potente juego de la australiana con algunos golpes muy inteligentes.

La ex número uno del mundo, que necesita el título del Abierto de Francia para completar su colección de trofeos del Grand Slam, se impuso en los tres games siguientes y continuó dominando las acciones frente a una oponente a la que había vencido en sus siete enfrentamientos previos.

La batalladora Stosur no tuvo respuestas contra la enorme precisión de los golpes de Sharapova y la rusa lanzó otro drive ganador para adjudicarse el título número 23 de su carrera y el primero en el polvo de ladrillo de Roma.

"Estoy tan emocionada de ser campeona de este torneo, es algo con lo que soñaba. Este es sólo el comienzo de muchas cosas que están por venir", dijo la rusa mientras levantaba el trofeo. "Pasó bastante tiempo desde que había ganado un título.

Estoy segura de que no era la favorita para ser la campeona, haber vencido a jugadoras que tuvieron grandes resultados en polvo de ladrillo significa mucho para mí", agregó. Por su parte, Stosur culpó por el flojo rendimiento en la final a su aquejado estado de salud.

"No me sentía muy bien cuando me desperté esta mañana", confesó la australiana a periodistas. "Después, estar 4-0 abajo no es el inicio que una quiere contra Maria.

En el segundo set tuve algunas oportunidades, pero desafortunadamente no pude aprovecharlas y el partido estaba terminado", añadió.



31 Dec 69, 07:12:00
Djokovic derrota a Nadal en el Masters 1000 de Roma y sigue invicto
El serbio Novak Djokovic (N.2) continúa invicto tras derrotar, este domingo, por un doble 6-4 al español Rafael Nadal (N.1) en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias consecutivas en lo que va de temporada.

Más temprano, la rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie de la prueba, se adjudicó el torneo femenino al imponerse a la australiana Samantha Stosur (N.6) en la final por 6-2 y 6-4, y logró su primer gran victoria desde que ganara el Abierto de Australia en 2008.

Torneo ATP/WTA de Roma

Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-4, 6-4

31 Dec 69, 07:12:00
Kymayo y Landy ganaron la 10K de Las Cruces de Cuenca
El keniano Isaac Kymayo y la pichinchana Diana Landy ganaron hoy la edición 47 del Circuito Internacional de Las Cruces de Cuenca. Ellos se adjudicaron un premio económico de USD 5000 y un vistoso trofeo.

La competencia, organizada por el Círculo Cruz del Vado, se corrió por las principales calles de la capital azuaya. Unos 3000 atletas recibieron el apoyo de los cuencanos, quienes se ubicaron en las aceras y en puntos estratégicos de la urbe.

Kymayo, quien aprovechó el retiro del azuayo Byron Piedra en el kilómetro siete por una congestión nasal y agotamiento, registró un tiempo de 30 minutos y 24 segundos (34.25). Piedra, en el momento que decidió retirarse, iba mano a mano con Kymayo.

La segunda y tercera casillas fueron para Segundo Jami (Latacunga) y Roberto Buenaño (Tunguragua), quienes cronometraron 30.36 y 30.54, en su orden.

Landi, en cambio, no tuvo una rival de su nivel. Registró un tiempo de 34.52, seguida por las azuayas Lucrecia Torres y Gina Ordóñez, con 37.44 y 38.42.

Kymayo y Landy comentaron luego de la competencia que su próximo reto es la carrera Quito-Ultimas Noticas, previsto para el próximo 5 de junio.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga igualó con el Manta FC, y se distancia del puntero
Manta FC igualó con Liga Deportivo Universitaria, por la minima diferencia, en un partido con muchas imprecisiones y poco accionar ofensivo.

Liga Universitaria de Quito, con 32 puntos en la tabla de clasificaciones, se mantiene escolta del líder Emelec, que tiene 36 unidades; Manta FC sumó 18 puntos.

El primer gol del partido llegó a los 2 minutos por intermedio del delantero Efrén Mera, con un remate certero. El atacante manabita remató desde aproximadamente 25 metros, imposible para el portero Alexander Domínguez.

El descuento universitario llegó a los 44 minutos. Luis Bolaños cobró un tiro de esquina, que Ulises de la Cruz capitalizó con golpe de cabeza, marcando la alegría en los cerca de 3000 hinchas albos presentes en el puerto manabita.

Las acciones fueron controladas por el árbitro central Daniel Salazar.
El encuentro correspondió a la fecha 18 del Campeonato Nacional, disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Formaciones:

Manta FC: Damián Lanza; Johao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Darío Bone, Julio Ayoví, Giancarlos Ramos, Elio Lastra, Efrén Mera; Carlos Garcés, Jefferson Najera.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Marlon Ganchoso, Miller Bolaños, Luis Bolaños; Walter Calderón.

31 Dec 69, 07:12:00
Stoner se adjudica victoria en Gran Premio de MotoGP en Francia
El australiano Casey Stoner (Honda) se llevó este domingo la victoria de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, cuarta manga del Mundial de motociclismo, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), en el circuito Bugatti.

Stoner, que consiguió su segunda victoria de la temporada después de Qatar, se colocó segundo en la clasificación del Mundial, tras la estela del líder, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminó cuarto en Le Mans.

Tras dominar en los ensayos libres y las clasificaciones, el australiano tomó las riendas de la carrera desde el principio, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, con quien controló la carrera hasta la 16ª vuelta.

El italiano Marco Simoncelli, intercalado entre ambos y un trío compuesto de Dovizioso, Lorenzo y Rossi, empezó a presionar a Pedrosa, a quien llegó a adelantar.

Pedrosa volvió a recuperar su posición, pero Simonecelli, que terminó quinto, intentó una maniobra arriesgada al doblar al español desde el exterior en una curva.

Retomando su trayectoria, el italiano cortó el camino de Pedrosa, por lo que causó la caída al suelo del español al tocar el Honda de Simoncelli.

Pedrosa, que salía de unas molestias tras haberse fracturado la clavícula izquierda en Japón el pasado año, se rompió la clavícula derecha en su caída, según las primeras informaciones.

La dirección de la carrera decidió infligir una penalización a Simoncelli, por lo que se vio obligado a entrar a los stands a 60 kilómetros por hora.

Rossi, por su parte, logró su primer podio con Ducatti.





-- Clasificación de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia:

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 44:03.955

2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 14.214

3. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 14.564

4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 21.075

5. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 31.245

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 31.609

7. Nicky Hayden (USA/Ducati) 35.566

8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 51.502

9. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1:03.731

10. Karel Abraham (CZE/Ducati) 1:03.885

11. Toni Elías (ESP/Honda) 1:04.868

12. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki) 1:04.192

13. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2 tours



Sin clasificar por caída: Randy de Puniet, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Loris Capirossi.



31 Dec 69, 07:12:00
Phelps fracasa en el Grand Prix de Charlotte
El suizo Dominik Meichtry se impuso en los 200 metros libres del Grand Prix de natación en Charlotte, donde el estadounidense Michael Phelps finalizó en sexto lugar. Ganador de 14 medallas de oro olímpicas, Phelps ni se acercó a su mejor marca. DPA

Tenis

Las Williams, ausentes en Roland Garros

La tenista estadounidense Venus Williams se sumó ayer a su hermana Serena y canceló por lesión su participación en el Abierto de Francia, que se celebra del 22 de mayo al 5 de junio. El año pasado Venus y Serena Williams se coronaron en el torneo de dobles de Roland Garros. DPA

NBA

Grizzlies y Thunder van por la final del Oeste

Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder definen hoy el pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA en el último partido de su serie. Los Grizzlies empataron el jueves la semifinal 3-3 al imponerse en Memphis por 95-83.El equipo ganador jugará la fina con los Dallas Maverocks. DPA

MotoGP

Stoner sale desde la primera línea en Francia

El australiano Casey Stoner, de Honda, sale hoy desde la 'pole position' en la carrera MotoGP en el Gran Premio de Francia, tras dominar las clasificaciones. En los ensayos, Stoner, ex campeón mundial, terminó por delante de los otros dos pilotos de Honda, los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, en 59 milésimas de segundos y 468 milésimas, respectivamente. El australiano, que siempre corrió muy rápido en este circuito (fue tercero en el 2007 y salió tres veces en la primera línea en e 2007, 2008 y 2009) logró la primera posición en su cuarta vuelta. Por su parte, el múltiple campeón mundial l italiano Valentino Rossi, de Ducati, terminó en un decepcionante noveno puesto. AFP



31 Dec 69, 07:12:00
Cristóbal Narváez es un talento que estuvo escondido
Durante los tres años en los que no percibió ni un centavo en el atletismo, a Cristóbal Narváez Andrango le sostuvo el propósito de algún día triunfar como deportista.

Por eso aguantó la arremetida constante de sus padres, hermanos y amigos que le repetían que dejara de “correr como un loco” y se buscara un trabajo.

Cuando finalizó el colegio se puso a laborar en una de las tantas plantaciones de flores que hay en la provincia de Imbabura.

Allí aguantó cuatro años, por la necesidad del sueldo que le permitiera colaborar con la economía familiar que solo sostenía su padre, un jornalero del barrio Angla de la parroquia de San Pablo.

Pero en su interior crecía un vacío. Estaba inconforme y a los 22 años renunció para dedicarse definitivamente a correr.

Hoy, con 32 años y aún muchos anhelos por delante, Narváez compite en la maratón de Lima, donde espera clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

Según Fredy Vivanco, su entrenador, él es “un talento que estuvo escondido mucho tiempo”.

Sus marcas en los entrenamientos permiten a Vivanco pensar que su pupilo representará al país en la maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

El deportista, con su natural timidez, sostiene que quiere llegar también a Londres 2012.

Vivanco, quien lo guía desde enero, lo cree también posible.

Por eso, el imbabureño que en la Quito-Últimas Noticias 15K del 2007 fue cuarto, quiere hoy completar los 42 km de Lima en menos de dos horas con 20 minutos (2:20). Esa es la marca base para las olimpiadas. Narváez aspira realizar hoy 2:17.

La carrera en Perú tiene mucha humedad. No es precisamente la que eligen los atletas de alto rendimiento para lograr la marca olímpica. Pero al imbabureño no le tocó otra alternativa que correr en Lima, pues no tiene visa para los EE.UU., donde se realizan maratones en mejores condiciones climáticas.

Pero él está acostumbrado a la adversidad. Por eso soportó esos primeros tres años de entrenamiento (de los 22 a los 25) sin ganar nada en las pruebas locales.

Por eso se mantuvo, prácticamente, entrenándose solo por una década hasta que, en enero, se unió al grupo de Vivanco, que es auspiciado por Produbanco.

Desde entonces viaja dos veces por semana a Quito. Para esto sale de su casa antes de las 04:00. Toma un bus del recorrido de una plantación y llega a la carretera, en el sector de González tras una hora de camino. Dos horas más tarde arriba a la capital.

Solo así llega los martes y los jueves al estadio Atahualpa, para las prácticas que se inician a las 07:30. El resto de días corre por las faldas del Imbabura, en un circuito de 24 kilómetros que él conoce de memoria.

HOJA DE VIDA
Cristóbal Narváez


Nació   el 18 de abril de 1979. En febrero fue sexto en el Sudamericano de Cross  en Paraguay.  Estudia   entrenamiento deportivo  en la    Universidad Técnica del Norte.