domingo, 18 de marzo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Mar 12, 10:03:00
Los toreros, ahogados en deudas y juicios


Barcelona atraviesa una crisis económica marcada por las demandas que han interpuesto varios acreedores

Equipo del astillero
Barcelona atraviesa una crisis económica marcada por las demandas que han interpuesto varios acreedores
Las deudas que persiguen a Barcelona desde hace algunos años se volvieron a sentir esta semana cuando los jugadores reconocieron que hace dos meses no reciben su salario y que hay malestar a la interna del grupo.
El zaguero Frickson Erazo confesó que la dirigencia no habría pagado el arriendo de la casa ubicada en Samborondón, donde el jugador vive, y que esto habría provocado que el dueño del inmueble le pidiera al futbolista canario que la desaloje.
Pero los inconvenientes económicos en Barcelona aparecieron hace algún tiempo atrás. Según Galo Roggiero, expresidente torero, cuando él dejó la Presidencia en 2007, el equipo tenía un superávit de $700 mil; después de Roggiero asumieron Eduardo Maruri y Antonio Noboa.
"Si el club en su momento no cumpliera una, dos o más cuotas de las establecidas en los respectivos convenios, tiene que pagar una indemnización superior a valor del convenio", reza en una de las tantas cláusulas penales establecidas en los contratos que Barcelona firma con sus jugadores.
Ello ha quedado establecido a través los contratos suscritos con jugadores, entrenadores, acreedores y personal administrativo por los presidentes que han pasado por el equipo. Barcelona tiene asuntos legales en los juzgados, tribunales, salas de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Cámara de Mediación, en la Ecuafútbol y en el buró de la FIFA.
A pesar del fenómeno social que representa el equipo, considerado ídolo del Ecuador, por muchos años careció de buena gestión, según reconoció uno de sus síndicos, Leonardo Sttag, quien además señaló que las cláusulas patibularias son totalmente lesivas en contra los intereses de la institución guayaquileña, "y que salen de las manos de quienes queremos ayudarlo", sostuvo.
Demandas por despido intempestivo o irregularidades en las rescisiones de contrato han hecho que las cifras por esta causa se disparen por los cielos. El colombiano Samuel Vanegas, que jugó en Barcelona en 2005 y el argentino Marcelo Delgado, que actuó en 2008, ganaron sus respectivas demandas en contra del equipo torero ante la FIFA por despido intempestivo y entre ambos deberán recibir $477 mil. El delantero argentino Rolando Zarate interpuso una deuda de $1 300 000; el entrenador español Benito Floro, que reclamó $373 mil, el DT argentino Rubén Darío Insúa ($380 mil), el exjugador canario Fernando Hidalgo ($53 mil) o Luis Bolaños ($50 mil) son solo algunos de los ejemplos.
Los casos de Luis Miguel Garcés  ($30 253), y Geovanny Salazar ($1 560), están en la Cámara de Mediación y Resolución de la Ecuafútbol, y tendrán que ser pagados hasta antes del 21 de este mes.
Para el actual directorio saltan algunas interrogantes: ¿cómo encontró Antonio Noboa, presidente de Barcelona, a la institución?, ¿es posible que pueda pagar todo loa adeudado?, ¿cuál es el estado económico de Barcelona y cuánto debe? Esta última incógnita la respondió David Rodríguez, vicepresidente del equipo torero. "No tengo las cifras especificas, porque las demandas están en varios estamentos, en este momento sería aventurado dar una cifra de montos real pero puedo sostener que son varios millones de dólares, por los cuales Barcelona está demandado", reconoció.
El déficit acumulado del equipo superaría los $17 millones, señaló a principios de 2012 Luis Noboa, presidente ejecutivo canario. La actual dirigencia pidió una auditoria que le permita tener las cuentas claras. "Después de la auditoria sabremos cuál es el déficit real del club. Cualquier cifra en este momento es mera especulación", afirmó Noboa.
El aparente mal manejo administrativo hizo que la actual dirigencia ponga un anunció en los principales diarios del país para que los acreedores se acerquen con documentos y así poder renegociar las deudas, porque al parecer también existirían falencias en el área contable. 
"Lo dije, recibíamos a Barcelona con beneficios en inventarios. Ellos (empresa auditora) están realizando un trabajo que garantice que los resultados salgan a la luz para saber qué pasó", dijo Rodríguez, quien agregó que en lo que va de este 2012 han cancelado aproximadamente $500 mil, "por deudas de la directiva anterior y para evitar la suspensión de la Ecuafútbol. Esa es la dimensión de la crisis", señaló el directivo canario. (DKO)

Sobre la jugada
"Nuestro presupuesto anual de sueldos y primas de jugadores del equipo asciende a $4,5 millones para 2012", dijo Noboa.
La familia del niño Carlos Cedeño, fallecido en el estadio Monumental al haber sido impactado por una bengala en un Clásico del Astillero en 2007 (Presidencia de Galo Roggiero), demandó al club por daño moral y reclama $5 millones.
En 2008, Antonio Noboa y Eduardo Maruri, quienes dirigieron a Barcelona, aseguraron que esa temporada realizaron una inversión de $10 millones en contratar y pagar jugadores.
El expresidente de Barcelona Galo Roggiero dijo en 2008 que el club tenía más de 20 demandas por diferentes acreedores y que, después de su última Presidencia (2007), el equipo tenía un superávit.
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Desplomado en la cancha
El congleño Fabrice Muamba perdió el conocimiento durante el juego entre el Bolton y El Tottenham por la FA Cup

Premier League
El congleño Fabrice Muamba perdió el conocimiento durante el juego entre el Bolton y El Tottenham por la FA Cup
LONDRES. El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba se desplomó ayer súbitamente, en el minuto 41 del Tottenham contra el Bolton, partido de la Copa de Inglaterra que se suspendió por este motivo.
Miembros de los servicios de emergencia intentaron reanimar al internacional de la selección Sub 21, que fue retirado del campo en camilla, tras intentar reanimarlo durante 10 minutos sobre el terreno de juego.
El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno de juego tras ver lo que le había sucedido a su futbolista y al observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.
Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador de 23 años durante más de 10 minutos y fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno.
Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.
El Bolton confirmó en su página web que el jugador fue trasladado a un hospital, pero que "en ese momento no disponían de más información".
El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.
Lo sucedido la tarde de ayer en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante el encuentro de Copa Confederaciones de 2003.
Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y había disputado hasta la fecha 130 partidos de la Premier League con los Trotters.
Más tarde, el médico que trató al jugador en el hospital confirmó que Muamba está estable.
Varios futbolistas ingleses mostraron también su inquietud con el suceso, como el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand. "¡Vamos, Fabrice Muamba!, estoy rezando por ti", escribió.
"Espero que Muamba esté bien. Mis pensamientos están con él", afirmó el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere en las redes sociales, quien jugó con el congoleño. (EFE-AFP)

Sobre la jugada

El congoleño Fabrice Muamba nació en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 6 de abril de 1988.
Juega de volante y su actual equipo es el Bolton Wanderers, de la Premier League de Inglaterra.
Tras haberse desmayado ayer durante el partido entre el Bolton y el Tottenham, Muamba fue llevado a un hospital londinense.
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Gales gana su 11.° Grand Slam de rugby

Gales consiguió ayer el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria (16-9) frente a Francia en el Millennium Stadium de Cardiff, en la quinta y última jornada.

Torneo seis naciones
CARDIFF. Gales consiguió ayer el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria (16-9) frente a Francia en el Millennium Stadium de Cardiff, en la quinta y última jornada.
Los galeses lograron el undécimo Grand Slam de su historia, tras vencer sucesivamente a Irlanda (23-21), Escocia (27-13), Inglaterra (19-12), Italia (24-3) y Francia (16-9).
Un try en el primer período del wing Alex Cuthbert (minuto 22), tras un balón perdido por el capitán francés Thierry Dusautoir, fue suficiente para que los galeses vencieran y se tomaran la revancha, seis meses después de su eliminación (9-8) contra Francia en semifinales del Mundial en Nueva Zelanda.
El full-back galés Leigh Halfpenny marcó los restantes once puntos con el pie (una conversión y tres penales).
Francia logró sus nueve puntos con tres penales convertidos por Lionel Beauxis y Dimitri Yachvili, que anotó dos.
Francia terminará en tercera o cuarta posición en el Torneo de las Seis Naciones, en función del resultado de Irlanda frente a Inglaterra que se jugaba ayer en Twickenham.
El capitán galés Sam Warburton, con el brazo derecho inmovilizado por una lesión en el hombro, recibió el trofeo de manos de David Pickering, el presidente del Comité del Torneo de las Seis Naciones. (AFP)
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Markarián cita a varias figuras juveniles
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, convocó al delantero José Carlos "Zlatan" Fernández y a varias figuras juveniles para el partido amistoso que disputará con Chile el próximo 21 de marzo

Selección de Perú
LIMA. El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, convocó al delantero José Carlos "Zlatan" Fernández y a varias figuras juveniles para el partido amistoso que disputará con Chile el próximo 21 de marzo en Arica.
La convocatoria, conformada por jugadores de equipos del torneo local, también incluye el regreso del delantero Hernán Rengifo, recientemente repatriado de Chipre por el Sporting Cristal, y del zaguero John Galliquio, del Universitario de Deportes.
Entre los nuevos llamados aparecen los centrocampistas juveniles Álvaro Ampuero, del Universitario de Deportes, y Paolo Hurtado, del Alianza Lima.
Tras difundir la convocatoria, Markarián declaró a los periodistas que los jugadores nacionales han tenido muy poca competencia en el año, por los trabajos de pretemporada y los problemas surgidos a partir de una huelga de futbolistas. (EFE)
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
La U sale al Atahualpa

Liga de Quito juega hoy (11:30) ante Dep. Cuenca en el escenario de El Batán, porque la Casa Blanca esta suspendida

Séptima fecha
Liga de Quito juega hoy (11:30) ante Dep. Cuenca en el escenario de El Batán, porque la Casa Blanca esta suspendida
Celebrando los 33 años de Édison Méndez, Liga de Quito cerró su semana de entrenamientos de cara al compromiso de hoy (11:30) ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa.
El Kinito, que formará parte del mediocampo universitario ante los morlacos, recibió como homenaje un baño con huevos y harina por su compañeros durante la última práctica azucena. "Estoy en la mejor edad, porque es la de Cristo", manifestó el volante que nació el 16 de marzo de 1979 en Ibarra.
Méndez sería utilizado por Edgardo Bauza, DT de los albos, como volante mixto, es decir, cumpliendo labores de contención y generación de fútbol.
La nueva función del cumpleañero en el medio campo sería la única variante que el estratega argentino realice en relación al partido que Liga-Q empató 1-1 con Técnico Universitario el pasado fin de semana.
La otra novedad es que los universitarios jugarán hoy como locales en el estadio Atahualpa, debido a la sanción de tres partidos que la Ecuafútbol le puso a la Casa Blanca.
La última vez que los albos jugaron como locales en el escenario de El Batán fue el 8 de diciembre de 1996.
Por su parte, los dirigidos por Luis Soler intentarán recuperarse del golpe que significó la derrota por 1-4 ante Deportivo Quito en la jornada anterior.
Soler ya podrá contar con el delantero Wálter Chalá, que fue habilitado esta semana y que podría estar entre los suplentes.
Fiesta en Ambato por presencia de Barcelona. Luego de no haber actuado en la sexta fecha, en la que debía enfrentar a Emelec en el Clásico del Astillero, Barcelona viaja a Ambato para medirse hoy (13:00) con Macará.
En las filas canarias se dejaron de lado los problemas económicos y se piensa solo en el triunfo ante los celestes. "Lo que la semana pasada causó malestar ya está solucionado. Ahora no podemos olvidarnos de nuestro único objetivo, ser campeones este año", manifestó Frickson Erazo, zaguero central canario.
Mientras que en el ídolo de Ambato existe malestar por el arbitraje que les ha tocado en los últimos partidos. "Nos sentimos un poco indignados por los partidos en los que Macará ha sido perjudicado: en Guayaquil ante Emelec (derrota 2-3), con Deportivo Cuenca en Ambato (empate 0-0) y en el último encuentro ante Independiente del Valle (derrota 0-1)", sostuvo el presidente de la Comisión de fútbol de Macará, Miller Salazar.
La séptima jornada del Campeonato Nacional se completa con los duelos entre Olmedo e Independiente (11:30) en Riobamba y Emelec vs. Técnico Universitario (16:00) en Guayaquil.
Los millonarios llegan al partido frente a los ambateños luego de perder ante Flamengo y Lanús (1-0 en ambos) por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. (JJ)

Camerino

Carlos Vera dirige el cotejo entre Liga-Q y Dep. Cuenca.
En 1996 Liga-Q jugó por última vez en el Atahualpa.
Barcelona visita a Macará en el estadio Bellavista, a las 13:00.
La séptima fecha del torneo local finaliza en el Capwell.

 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Lionel Messi en el Barça "para siempre"
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, señaló ayer en una entrevista a la cadena británica Sky Sports que su intención es "permanecer siempre" en el equipo azulgrana

Fútbol internacional
LONDRES. El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, señaló ayer en una entrevista a la cadena británica Sky Sports que su intención es "permanecer siempre" en el equipo azulgrana y calificó a su técnico, Pep Guardiola, como "el mejor entrenador del mundo".
"La verdad es que mi idea ha sido la de permanecer siempre en Barcelona y pasar el resto de mi carrera aquí. Si fuese por mí, me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera", señaló el argentino.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Messi elogió la figura de su entrenador, Pep Guardiola.
"La llegada de Guardiola hizo que el equipo juegue de esta manera. Cuando llegó, me hizo jugar más arriba, cerca de la meta, para marcar más goles", acotó el gaucho.
"Nos hace preparar mejor los partidos, haciendo que cada encuentro parezca que es una final. Se prepara a conciencia los partidos y todo lo que hace demuestra que es el mejor entrenador del mundo", añadió Messi sobre el entrenador con el que ha conseguido los últimos tres Balones de Oro.
El capitán de la selección argentina también comentó la espectacular cifra de 50 goles que suma esta temporada.
"Estoy contento con la cantidad de goles que he marcado pero, como siempre digo, lo más importante es que el equipo continúe con esta dinámica y esta manera de jugar para ganar títulos", dijo.
Lio se refirió a las palabras de Wayne Rooney que lo definió como "el mejor de siempre" después de que se convertirá en el primer jugador en marcar cinco goles en el mismo cotejo de la Champions, en la victoria sobre el Leverkusen por 7-1. "Es increíble que Rooney diga eso de mí. Me hace muy feliz que mis compañeros de profesión me manden ese apoyo". (AFP)
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

El australiano simon Gerrans gana la clásica ciclística Milán-San Remo
San Remo. El australiano Simon Gerrans (foto) ganó ayer la 103.ª edición de la carrera ciclística Milán-San Remo, superando en el sprint final a sus dos compañeros de escapada, el suizo Fabian Cancellara y el italiano Vincenzo Nibali. Gerrans recorrió los 298 km en un tiempo de 6h59m24s. (AFP)

España golea 7-0 a México
Kontich. La selección española femenina de hockey sobre hierba debutó ayer en el Preolímpico que se disputa en Bélgica con una goleada 7-0 sobre México en el partido inaugural de la competición que se lleva a cabo en Kontich (Bélgica). (EFE)

Kopecky vence en el rally irc
Las Palmas. El checo Jan Kopecky ganó ayer en Las Palmas de Gran Canaria el rally de Canarias, segunda cita del Challenge Intercontinental de Rallys (IRC), superando en el podio al noruego Anders Mikkelsen y al español Luis Monzón. (AFP)

Kirchgasser se lleva el mundial
SCHLADMINGAD. La austriaca Michaela Kirchgasser (foto) logró el último eslalón de esta temporada de la Copa del Mundo del esquí alpino al imponerse a la eslovaca Veronika Zuzulova y a su compatrita Marlies Schild, en la estación de Schladmingad. (AFP)

El Morelia del ecuatoriano Joao Rojas quedó como único líder en México
MÉXICO. El Monarcas de Morelia, en el que milita el ecuatoriano Joao Rojas (foto), venció por 2-1 a Estudiantes Tecos en el partido que dio inicio a la undécima jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano. Los Monarcas morelianos llegaron a 23 puntos y quedaron como líderes solitarios. (AFP)

Aplazan fecha en el Uruguay
MONTEVIDEO. La quinta jornada del Torneo Clausura del Uruguay que debía disputarse este fin de semana fue aplazada debido a la falta de policías, los que acudirán a la 52.ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. (EFE)

Borussia se consolida
BERLÍN. El Borussia Dortmund, defensor del título, se mostró firme como líder destacado de la liga alemana de fútbol, tras conseguir un trabajado y valioso triunfo ayer sobre el Werder Bremen por 1-0, durante la 26.ª jornada de la Bundesliga. (AFP)

Anelka marca pero su club cae
BEIJING. El exjugador francés del Chelsea Nicolas Anelka (foto) tuvo un buen debut en la Superliga china, marcando un gol para su club, el Shanghai Shenhua, aunque fue un comienzo agridulce ya que el equipo cayó ante el Beijing Guoan por 3 a 2 en casa. (EFE)
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Delgado habría convencido a Kaviedes para que vuelva

Según la nota publicada ayer por el diario El Norte, de Ibarra, el exdelantero y actual presidente del Valle del Chota, Agustín Delgado, abría convencido a Jaime Iván Kaviedes para que aplace su retiro del fútbol

Fútbol Nacional
Según la nota publicada ayer por el diario El Norte, de Ibarra, el exdelantero y actual presidente del Valle del Chota, Agustín Delgado, abría convencido a Jaime Iván Kaviedes para que aplace su retiro del fútbol y que juegue en el conjunto imbabureño.
"En realidad fue complicado ubicarlo. Pero al fin le localizamos y hablamos para que se integre al equipo. Le pareció una buena idea. Le encantó la propuesta que le hice. De todo lo que le informé nunca me dijo no. Solo debo esperar la respuesta. Pero es un 90% que está en el equipo", manifestó el máximo goleador de la Tricoloral al rotativo imbabureño.
Kaviedes anunció su retiro del fútbol la semana pasada. Sin embargo, Delgado espera que en los próximos días le dé una respuesta. "Jaime Iván tiene que solucionar sus problemas personales pero es posible que la próxima semana esté por acá", acotó el titular del conjunto norteño.
Sobre lo que el Nine percibiría por sus honorarios, Delgado expresó que por eso no hay que preocuparse. "Él sabe que no podemos pagarle lo que gana en otros clubes, pero le ayudaremos en la parte física y personal", aclaró.
A principios de año, Kaviedes firmó un contrato con Deportivo Quito; sin embargo, por desacuerdos que aún no han sido aclarados, el exmundialista nacional abandonó las filas del campeón ecuatoriano.
Delgado espera que la amistad que tiene con Jaime Iván lo ayude a que sea un aporte en su club. "Jaime Iván es mi amigo. Cuando está conmigo siempre se porta bien", dijo el Tin. (JJ)
 

...




17 Mar 12, 10:03:00
Ecuador arrasa en torneo cubano

Ecuador, apoyado en el brillante cierre de los campeones panamericanos Seledina Nieves y David Arroyo, ganó el torneo de pesas Manuel Suárez, que disputaron en la ciudad cubana

Halterofilia
LA HABANA. Ecuador, apoyado en el brillante cierre de los campeones panamericanos Seledina Nieves y David Arroyo, ganó el torneo de pesas Manuel Suárez, que disputaron en la ciudad cubana de Cárdenas (oeste) halteristas de 10 países, según informaron ayer medios locales.
Hubo "repunte ecuatoriano en el cierre del 31.° Manuel Suárez de pesas, marcado además por primacías para el evento", señala el diario oficial Granma al destacar que Nieves (+75 kg) y Arroyo (105), ambos campeones de Guadalajara 2011, se llevaron todas las de oro en sus categorías y mejoraron cinco récords para el evento.
El rotativo resaltó que Nieves tuvo un "adiós a lo grande" al haber quebrado "todos los récords" para la lid: 115 kg en arranque, 141 en envión, para un biatlón de 256, "solo dos kilogramos menos que su total dorado" en Guadalajara.
"¿Cómo no imponerse si entre ellas (las ecuatorianas) y las colombianas está lo mejor de América?", destaca Granma al precisar que las chicas del Ecuador "tuvieron el poder" al haber conseguido nueve títulos: los otros seis se los repartieron la también reina continental Alexandra Escobar (58 kg) y Rosa Tenorio (69).
Arroyo, en tanto, estableció plusmarcas para la lid de 181 kg en arranque y 210 en envión, para un biatlón de 391 kg, para elevar el total de preseas de su país a 26 (16-4-6).
Siguieron a Ecuador en el medallero el anfitrión Cuba (10-12-15), Brasil (9-3-1), Venezuela (5-8-5), Chile (3-10-10), El Salvador (2-1-0), Guatemala (0-4-6), Nicaragua (0-3-1) y México (0-0-1).
Además de Nieves, Escobar y Arroyo, la justa contó con otros tres campeones continentales: el brasileño Fernando Reis, y los cubanos Sergio Alvarez y Javier Vanega, respectivos triunfadores en las divisiones de +105, 62 y 94 kg.
El torneo sirvió de termómetro con vista al Panamericano de mayo en Guatemala, que dará los últimos boletos del continente para Londres 2012.
Arroyo, Nieves y Escobar ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto próximo. (AFP-GV)

A pura potencia
El pesista ecuatoriano David Arroyo levantó un peso total de 391 kg (181 kg en arranque y 210 kg en envión) para ganar la presea dorada.
La delegación tricolor obtuvo un total de 26 medallas: 16 de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en el torneo que se cumplió en Cuba y donde participaron 10 países sudamericanos.

 

...




17 Mar 12, 10:03:00
El Nacional se deja empatar sobre la hora
El Nacional dejó escapar ayer, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (Manabí), la victoria frente a Manta FC por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol al empatar 1-1

Reales Tamarindos
El Nacional dejó escapar ayer, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (Manabí), la victoria frente a Manta FC por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol al empatar 1-1, cuando el equipo de Mario Saralegui ganaba hasta los 90+2.
Cuando faltaban 30 segundos para que termine el tiempo adicional (3 minutos) que había otorgado el árbitro central, apareció Santiago Calle para rescatar un valioso empate para el cuadro atunero y sacarle la victoria al equipo militar.
Los rojos se habían adelantado con un tanto de Hugo Vélez a los 31 minutos. “Estas desconcentraciones defensivas no pueden ocurrir, a pesar de que sumamos nos vamos con un sabor muy amargo”, dijo Saralegui tras el partido en el estadio manabita.
El Nacional sumó nueve puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival completó seis unidades. (GV)
 

...