martes, 15 de mayo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 12, 10:05:00
Julio Campozano gana su octavo título en los futuros

Julio César Campozano, que se adjudicó el pasado domingo el torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela, luego de vencer en la final al peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 6-3

Tenis ecuatoriano
Julio César Campozano, que se adjudicó el pasado domingo el torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela, luego de vencer en la final al peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 6-3, indicó que este título lo hace ilusionar "con llegar lejos" luego de haber vencido a su futuro rival de la Copa Davis. El Ecuador enfrentará a Perú en septiembre por la permanencia del Grupo 1 de este torneo.
"Fue como un anticipo de lo que será la serie ante Perú. Ya lo he enfrentado dos veces y en ambas le he ganado. Sin duda me da confianza, pero no quiere decir que será fácil cuando volvamos a vernos en Perú", recalcó el deportista de 26 años.
Con este trofeo de Maracay, el guayaquileño suma ya ocho campeonatos ganados en singles a nivel de torneos futuros y esta semana continuará su gira de torneos compitiendo en la capital venezolana, Caracas.
"Esto me hace ilusionar con llegar lejos, pero se lo atribuyo al nivel y ganas que le puse a todos los partidos, mucha concentración y entrega. Vengo haciendo un gran trabajo, esperemos mantener el nivel esta semana que viene", dijo el medallista Panamericano 2011. En sus declaraciones, la primera raqueta de Ecuador matizó, sin embargo que, a pesar que aún es pronto para creer que los títulos alcanzados hasta el momento puedan ser un años muy productivos, para afianzarse en el deporte blanco.
"Este es mi quinto torneo del año, me ha costado mucho la recuperación de mi tenis y confianza después de la hepatitis, pero creo que vengo haciendo un gran trabajo y seguro llegaran más buenos resultados".
El tenista 442 del ranking profesional, comentó que su meta a corto plazo es mantenerse bien físicamente y "conservar el trabajo que vengo haciendo para encarar más adelante las giras de challengers de la mejor manera", dijo Campozano. (DKO)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Chávez se suma a la tropa olímpica
La velocista ecuatoriana Erika Chávez alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 200 metros planos, durante el Campeonato Nacional Mexicano de Atletismo.

Deporte nacional
La velocista ecuatoriana Erika Chávez alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 200 metros planos, durante el Campeonato Nacional Mexicano de Atletismo. "Este logro se lo dedico a Dios, a mi entrenador (Nelson Gutiérrez) y a mi familia, fueron las primeras palabras de la deportista ecuatoriana.
En contacto con el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano, Chávez confirmó que compitió y clasificó este fin de semana en México a los JJOO, al cronometrar 23s09c, tiempo que le permitió bajar en un segundo en la marca A y acceder a la cita ecuménica.
"Me siento emocionada. Son mis primeros Juegos (Olímpicos). Me siento muy contenta ya que también soy la primera mujer en velocidad en la historia del Ecuador que irá a unos a unos Olímpicos", señaló la velocista.
Con Chávez, el Ecuador suma 29 deportistas que participarán en Londres 2012, que inician el 27 de julio.
La atleta Erika Chávez es también medallista de oro de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010. (JJ)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Serena empieza a recupera el camino
La estadounidense Serena Williams, que apenas ha podido disputar seis torneos en las últimas dos temporadas, parece completamente repuesta de sus dolencias y enfermedades y dispuesta a comenzar el ascenso en pos del número uno de la clasificación en la que, esta semana, es sexta.

Tenis femenino
Madrid. La estadounidense Serena Williams, que apenas ha podido disputar seis torneos en las últimas dos temporadas, parece completamente repuesta de sus dolencias y enfermedades y dispuesta a comenzar el ascenso en pos del número uno de la clasificación en la que, esta semana, es sexta.
La menor de las Williams venció, casi aplastó, a la número uno mundial, Victoria Azarenka, por 6-1 y 6-3, en la final del torneo de Madrid, dejando claro que está de vuelta entre las mejores.
En la capital española, Serena se siente como en casa, que declaró su amor a Madrid sin ningún tipo de complejos, que bailó en la pista tras ganar el título y que fue la que cerró las quejas del torneo con una frase para la historia al tachar a los jugadores que criticaron la superficie azul con la que se jugó el torneo de flojitos.
"Las mujeres somos más fuertes que los hombres, por eso tenemos bebés, solo hacemos lo que podemos, nos adaptamos y no nos quejamos tanto, no somos unos flojitos como los chicos", dijo en son de broma
La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene al frente de la clasificación, seguida de la rusa Maria Sharapova y de la polaca Agnieszka Radwanska. (EFE)

 

...




14 May 12, 10:05:00
Los récords del título 32 del Real Madrid
El Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo.

Liga española
Madrid. El Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo.
El dominio del Barcelona llega a su fin. Por lo menos en el torneo de la regularidad. No se puede hablar de un fin de ciclo, pero sí del inicio de un posible cambio. Todavía habrá que esperar. La próxima temporada se decidirá si hay un viraje definitivo en el fútbol español. Y tal vez en el mundial.
El germen de ese giro lo protagonizaron José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Los dos montaron la esencia del Real Madrid campeón: la pegada y el gol. Acusado de conservador tras su paso por otros equipos, el primero consiguió un título con un récord de dianas histórico. Toda una contradicción que da algo de valor a su labor en el banquillo.
Pero sin toda la plantilla, y sobre todo, sin Cristiano, un depredador de cara a las porterías rivales, el éxito del técnico portugués podría haberse visto comprometido. Ronaldo marcó 46 goles, batiendo su marca de los 40 que le dieron la "Bota de Oro" en la temporada anterior. Parecía imposible superarlo y sólo el argentino Lionel Messi, con 50 dianas, pudo hacerlo.
La mayoría de los nuevos de esta temporada no funcionaron por diversas razones. José Callejón y Raphael Varane cumplieron. Fabio Coentrao fue muy criticado y Hamit Altintop y Nuri Sahin apenas aparecieron. Probablemente el bloque se mantenga intentando que Gonzalo Higuaín, con futuro incierto, esté en él. Todos son fundamentales para intentar superar una temporada de récords. La mejor de la historia. (EFE)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Rueda aplaza convocatoria de la Tricolor para el jueves
Al medio día de ayer, el entrenador de la selección, Reinaldo Rueda tenía previsto dar a conocer la convocatoria para los compromisos ante la Argentina y Colombia por las Eliminatorias a Brasil 2014. Sin embargo el técnico colombiano optó por hacerlo este jueves.

Selección nacional
Al medio día de ayer, el entrenador de la selección, Reinaldo Rueda tenía previsto dar a conocer la convocatoria para los compromisos ante la Argentina y Colombia por las Eliminatorias a Brasil 2014. Sin embargo el técnico colombiano optó por hacerlo este jueves.
Rueda argumentó que postergó llamado por los partidos que fueron diferidos por la participación de Emelec y Deportivo Quito en la Copa Libertadores. Hoy (19:00), los chullas reciben a El Nacional, y mañana (19:30), Emelec visita a Liga de Loja.
"Considerando el respeto a estos clubes se hará la convocatoria el día jueves, la que dependerá de cómo lleguen los jugadores después de estos juegos, allí haremos la convocatoria", dijo el DT
Rueda explicó que dentro de su planificación está tener a todos los 23 jugadores concentrados el próximo 24 de mayo en la Casa de la Selección, para afrontar los compromisos del 2 de junio ante Argentina en Buenos Aires y el 7 de junio ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa. (DKO)

 

...




14 May 12, 10:05:00
Antonio, el mejor del año

El ecuatoriano recibió tres premios por parte de sus compañeros, los hinchas y al marcar el gol de la temporada

Manchester United
El ecuatoriano recibió tres premios por parte de sus compañeros, los hinchas y al marcar el gol de la temporada
La noche de ayer en Inglaterra, el Manchester United realizó la gala de premiación de los mejores jugadores de la temporada, en donde Antonio Valencia se llevó tres galardones, al ser elegido como el mejor jugador de la temporada por parte de sus compañeros y la afición. Además ganó el premio al mejor tanto del año.
Valencia superó, en la votación de la plantilla roja, a elementos como el inglés Wayne Mark Rooney y al portugués Nani.
Al recibir el premio, el jugador ecuatoriano manifestó, que "significa mucho para mí, estoy muy contento que mis compañeros voten por mí. Tuve un año muy difícil con dos lesiones, creo que fue difícil no empezar la pretemporada con el equipo. Logré retomar el nivel y tener una gran temporada".
El talentoso jugador de Sucumbíos volvió el pasado abril a las canchas tras sufrir una lesión en su muslo derecho que lo tuvo ausente por tres semanas. Desde su retorno Valencia se consolidó como titular en su equipo y además fue el que mayor número de asistencias sumó en los Reds.
El encargado de hacer la entrega del galardón fue el DT de los reds, Sir Alex Ferguson, quien lamentó el no haber podido consagrar el gran momento del Toño con el título. "No nos merecemos esto. Somos un gran grupo de muchachos todos. Merecíamos ganar. Antonio es un gran muchacho, un profesional, sin duda el gran ganador de este premio", afirmó el histórico estratega escocés que lleva más de 20 años en la banca del United.
Otro de los galardones que se llevó el extremo ecuatoriano fue el de mejor gol de la temporada que le anotó al Blackburn Rovers. "Quise tirar al arco, estaba seguro" aclaró el Antonio entre risas, añadiendo que "estaba con muchas ganas, quería festejar el gol de esa manera. Tenía tiempo esperándolo, fue un gol muy especial para mí".
Finalmente Valencia también fue elegido el mejor en la votación de los hinchas que hicieron su elección en página oficial del club. Valencia dedicó este premio a sus compatriotas "Este premio va para toda la gente en el Ecuador y todos los fanáticos del Manchester United" concluyó.
Valencia llegó al United en el 2009 proveniente del Wigan. Esta temporada completó 107 partidos con el equipo rojo y desde su llegada ha anotado 16 goles. (JZ)
Más datos
Antonio Valencia lleva tres temporadas con el Manchester United y ha anotado 16 goles.
el jugador amazónico ha jugado 59 partidos de la Premier League, 47 de ellos como titular.
es el único jugador ecuatoriano que disputó una final de la Champions League en la temporada 2010-2011.

 

...




14 May 12, 10:05:00
Recorrido deportivo

Lebron James colaboró en el triunfo de los heats y celebró el premio MVP   
Houston. El alero LeBron James nuevamente fue el jugador clave al conseguir doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes para llevar a los Heat de Miami a una victoria por 95-86 sobre los Pacers de Indiana. El resultado da ventaja de 1-0 a los Heat en la serie de semifinales de la Conferencia Este. (EFE)
Nalbandian supera a Ramos
ROMA. El argentino David Nalbandian (42) batió por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos (39) en 1h37m en la primera ronda del Masters 1 000 de Roma. Al cordobés     ahora le espera el difícil encuentro contra el escocés Andy Murray. (EFE)
Olsson anuncia su retiro
Copenhague. El saltador de triple salto sueco Christian Olsson (campeón mundial, olímpico y europeo) anunció ayer su retirada del deporte profesional a los 32 años debido a las continuas lesiones sufridas en las últimas temporadas. (EFE)
Ventoso vence en Italia
FROSINONE El español Francisco Ventoso (Movistar) ganó ayer al esprint la novena etapa del Giro de Italia, con final en Frosinone, tras la cual el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) retuvo el maillot rosa que le acredita como líder de la carrera. (AFP)
Valencia pide disculpas
El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se disculpó con los hinchas del Manchester United a través de su cuenta de Twitter. "Mil disculpas para todos los fans de Manchester United, hoy no pudimos alzar la copa. Gracias por su apoyo" dijo Valencia.
Cuchara, fuera cinco meses
El defensa ecuatoriano Geovanny Caicedo fue operado ayer      en tras sufrir una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, la lesión se produjo por el mal estado de la cancha del estado Alberto Spencer, según confirmaron los médicos de Dep. Cuenca.
Conflictos en Carcelén
La directiva de Deportivo Quito analiza la continuidad del entrenador Carlos Ischia. Fernando Mantilla se ha distanciado del estratega argentino tras las declaraciones que Ischia hiciera la semana pasada en referencia a incumplimientos de la institución.
En busca de un puesto en la tri
Jorge Guagua y Segundo Alejandro Castillo, que terminaron su participación en México con el Atlante y el Pachuca, respectivamente, se entrenan bajo las órdenes de Carlos Velasco, preparador físico de la Tricolor en la Casa de la Selección. (JZ)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Ischia, fuera de Deportivo Quito

Cuadro chulla enfrenta a El Nacional, hoy (19:00), bajo el mando interino del ecuatoriano Juan Carlos Garay

Más problemas en club capitalino
Cuadro chulla enfrenta a El Nacional, hoy (19:00), bajo el mando interino del ecuatoriano Juan Carlos Garay
Con la mente puesta en superar el golpe anímico que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile y en recuperar el espacio perdido en el Campeonato Nacional, Deportivo Quito recibe hoy (19:00) a El Nacional en el estadio Atahualpa.
No obstante, la separación, anoche, del técnico argentino Carlos Ischia, añadió un ingrediente negativo y un obstáculo psicológico a superar por la escuadra chulla.
La salida de Ischia se produjo tras una reunión con la directiva en la que se analizaron las declaraciones del DT antes del viaje a Chile, y en las que manifestó su molestia por problemas administrativos del cuadro de la Plaza del Teatro. El lunes 7 de mayo, Ischia incluso reveló a la prensa que su visa de trabajo había expirado sin que nadie en el club lo ayudara.
Estas palabras molestaron a la dirigencia, a lo que se sumó la derrota 0-6 que sufrió en Chile el equipo y que significó su eliminación del torneo continental.
El campeón nacional ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que su rival de hoy suma 16 unidades y es décimo.
A pesar de los problemas, los chullas quieren enfocarse en el torneo. "Es el momento de que todos nos unamos, porque es fácil estar en las buenas, pero en las malas es donde más importa", mencionó el capitán del conjunto, Luis Fernando Saritama.
En el plano futbolístico, el equipo, que será dirigido en la banca por el exfutbolista ecuatoriano Juan Carlos Garay, presentará los mejores argumentos para superar a los criollos.
Ofensivamente, aparecerían Saritama, Fidel Martínez, Matías Alustiza, Juan Carlos Paredes y Maximiliano Bevacqua.
Por su parte, el entrenador del club militar, Sixto Vizuete, recupera a Javier Chila en la zaga como la mayor (y mejor novedad), y este será parte de la línea de cuatro defensas que presentará la 'máquina roja'. (JJ)
Camerino
Sixto Vizuete concentró a 20 jugadores para este compromiso. El delantero Luis Batioja sería el juvenil que utilice.
Édison Preciado es la principal duda que tiene el DT de El Nacional.
Los niños de hasta 8 años que estén acompañados por un adulto ingresarán en forma gratuita a cualquier localidad.
La entrada a la localidad de General cuesta $5; a Tribuna $10 y el Palco $20.

...




14 May 12, 10:05:00
Un Tricolor levantará el trofeo en el torneo azteca

El Monterrey, del ecuatoriano Wálter Ayoví, será local este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura de México, que culminará el domingo en el estadio del Santos Laguna, del Tricolor Christian Suárez, según el sorteo hecho ayer por la Federación Mexicana.

Ecuatorianos en el exterior
México. El Monterrey, del ecuatoriano Wálter Ayoví, será local este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura de México, que culminará el domingo en el estadio del Santos Laguna, del Tricolor Christian Suárez, según el sorteo hecho ayer por la Federación Mexicana.
El primer partido de la final comenzará a las 20:00 en el Tecnológico, con capacidad para 33 500 aficionados, y la vuelta se jugará en el Corona de Torreón con aforo de 30 000 personas.
Los rayados del Monterrey llegaron a la final tras derrotar en el partido de vuelta al América de Christian Benítez por 2-0.
Mientras tanto el Santos Laguna, de Chrisitian Suárez, venció dramáticamente el domingo al Tigres, último campeón mexicano. El partido terminó empatado a tres goles, sin embargo el equipo de Torreón clasificó por haber terminado en una mejor ubicación en la tabla general.
El Santos, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, lideró la clasificación del Clausura con 36 puntos producto de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas, 33 goles a favor y 18 en contra.
En este equipo Suárez ha estado presente en casi todos los partidos de club y es figura y uno de sus goleadores.
El Monterrey, del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, fue el segundo del torneo con 32 unidades derivados de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas. Marcó 32 goles y encajó 15 en la fase de todos contra todos.
Con los rayados, Wálter Ayoví esta temporada ha sido alternante en varios partidos y no ha logrado consolidarse en su puesto. Recién en el partido de semifinales saltó a la cancha como inicialista.
Con suertes distintas los dos ecuatorianos llegan a la final. Ayoví que lleva ya varias temporadas en México y por otro lado Suárez que llego al Necaxa pero alcanzó a despuntar con el equipo santista.
Lo que es definitivo es que uno de los dos tricolores se alzará con el título mexicano del torneo apertura. (EFE-JZ)

 

...




14 May 12, 10:05:00
Cesare sueña con el podio

El deportista argentino-ecuatoriano participará en la disciplina de canotaje y aspira a conseguir una medalla en Londres 2012

Atletas olímpicos
El deportista argentino-ecuatoriano participará en la disciplina de canotaje y aspira a conseguir una medalla en Londres 2012
César de Cesare nació en Argentina hace 31 años, pero sus remos lo trajeron al Ecuador donde dice que logró prosperar con su carrera deportiva y que eso le permitió alcanzar uno de sus sueños: "participar en los Juegos Olímpicos".
El canoista, oriundo de la provincia de Entre Ríos, aseguró en noviembre del año pasado su cupo al torneo olímpico y desde ese momento no ha dejado de perfeccionar cada "palada" junto a su hermano Sebastián, técnico de la Tricolor de canotaje, para participar en tres Copas del Mundo que se realizarán en Portugal, Alemania y Moscú, desde el 18 de mayo al 6 de junio.
"Estos torneos son de preparación para los Juegos Olímpicos; en cada una de está copas me tocará medir a mis rivales directos en los JJOO, por ese motivo no he dejado de prepararme en estos meses", resaltó.
La preparación ha estado basada en tres fases. La primera una general, en el cual hizo énfasis en la velocidad, trote y gimnasio; luego una etapa mixta donde combinó kilómetros y velocidad. Y finalmente la participación en la cita deportiva.
"Con la competencias concluirá está planificación, donde el objetivo es clasificar a la final, pero toda está preparación está encaminada a obtener medallas olímpicas. Tengo fe que el entrenamiento que estamos realizando va por buen camino para cumplir con el deseo que es de estar en el podio", dijo César, quien dedica seis horas al entrenamiento.
Además, comentó que tuvo la posibilidad de viajar a la Argentina con el objetivo de "cambiar un poco el ambiente para que la preparación no sea muy monótona; por suerte se dio y pudimos realizar una buena temporada", resaltó el nacionalizado ecuatoriano.
De Cesare, quien obtuvo medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, comentó que lo realizado durante estos seis meses lo analizará durante sus participaciones en los eventos internacionales, donde junto a su entrenador evaluarán su nivel.
"En estos torneos nos vamos a juntar prácticamente los nueve finalistas del mundial; además de la gente que quedó cerca de los primeros, casi todos nos conocemos, pero esto nos servirá para ver si hemos subido o no de nivel, para ver si llegó bien a Londres", enfatizó.
Sobre los impasses que tuvieron en su momento el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio de Deporte, "Pichi", como se conoce al deportista, resaltó que los únicos afectadores estaban siendo los deportistas.
"De cierta forma se frenaron algunas cosas (competencias), se generó un estrés entre los deportistas que estaban buscando su cupo y los ya clasificados, por ejemplo en las preparaciones. A pesar que pase por la parte dirigencial o política, el deportista de cualquier forma le llega", reveló.
César, luego de su participación en los eventos mundiales, viajará para entrenar en España o Polonia, con las selecciones de estos países. y destacó tener la oportunidad de prepararse allá.
El deportista viajará 15 días antes a Londres para realizar un proceso de adaptación. (DKO)

 

...