martes, 15 de mayo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 12, 02:05:03
José Morurinho: 'Si hay justicia en el mundo del fútbol, Cristiano tiene que ser Balón de Oro'

Ademas el entrenador del Real Madrid dijo que: 'Los 50 goles de Messi no valen para nada'

MADRID. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que 'si hay justicia en el mundo del fútbol' el delantero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y sustituir al argentino Lionel Messi, último galardonado con ese premio.
El técnico portugués compareció ante los medios de comunicación en Kuwait, donde el conjunto blanco se enfrentará mañana a la selección de ese paÍs. AllÍ dijo 'Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título. Messi marcó 50 goles que no valieron para nada'
'El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto', declaró.
Asimismo, habló sobre el compromiso que tendrá que disputar ante Kuwait y afirmó que su equipo no ha ido 'de turismo' y añadió que intentará 'ganar' el encuentro.
'Sabemos que es un amistoso pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado, pero estamos bien', apuntó.
'Respetamos a esta selección (Kuwait) pero hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos. Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un buen partido y a intentar ganarlo', agregó.
 

...




15 May 12, 02:05:03
Los 'grandes' pasan en Roma, aunque Murray tuvo que exigirse
Varios de los mejores clasificados de la ATP entraron en liza este martes en el Foro Itálico, en duelos que no provocaron mayores sorpresas, salvo el trabajo excesivo que tuvo el británico Andy Murray para superar al argentino David Nalbandian.

ROMA. Varios de los mejores clasificados de la ATP entraron en liza este martes en el Foro Itálico, en duelos que no provocaron mayores sorpresas, salvo el trabajo excesivo que tuvo el británico Andy Murray para superar al argentino David Nalbandian, a que a sus 30 años aún da guerra.
Tanto el Masters 1000 de la ATP como el torneo femenino no brindaron mayores novedades en su tercera jornada.
Por su parte, el también argentino Juan Martín del Potro, décimo cabeza de serie de la prueba, eliminó al francés Michael Llodra al derrotarlo en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-4 en partido de la primera ronda de la prueba.
Asimismo, su compatriota Juan Mónaco venció por un doble 6-2 al rumano Adrian Ungur por la misma fase. En cambio, David Nalbandian luchó pero perdió un parejo partido a tres sets ante el británico Murray (N.4), por 6-1, 4-6 y 7-5, en segunda ronda. El escocés no pudo festejar de mejor manera su 25º cumpleaños.
Antes, el español David Ferrer, sexto favorito del torneo, eliminó en un duelo también de la segunda ronda a su compatriota Fernando Verdasco, verdugo de Rafael Nadal en Madrid, al derrotarlo en dos sets por 6-3, 7-6 (7/3), así como el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2.
También en encuentro de la segunda instancia, su compatriota Juan Carlos Ferrero logró una buena victoria frente al francés Gael Monfils (N.13), en dos mangas por 7-5 y 6-3.
En otro duelo entre españoles, este de primera ronda, Marcel Granollers se impuso a Feliciano López por un doble 6-4.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita del torneo, eliminó a la estadounidense Christina McHale al derrotarla por un doble 7-5.  Otra candidata al título, en este caso la cuarta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, venció en segunda ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4, mientras que la española Silvia Soler superó la primera ronda tras imponerse a la italiana Alberta Brianti por 6-2 y 6-1.
Además, la experimentada estadounidense Venus Williams derrotó a la rumana Simona Halep en dos sets con marcador de 6-3 y 6-4.
La prueba ATP/WTA se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte aproximadamente 3.800.000 dólares en premios entre ambas ramas, masculina (2.450.000) y femenina (1.340.000). (APF)

...




15 May 12, 07:05:48
FIFA alerta sobre atrasos en cinco de los doce estadios del Mundial Brasil 2014
La FIFA considera que hay riesgo de atraso en las obras de construcción en cinco de los doce estadios que serán utilizados en el Mundial de Brasil 2014.

RÍO DE JANEIRO. La FIFA considera que hay riesgo de atraso en las obras de construcción o reforma de cinco de los doce estadios que serán utilizados en el Mundial de Brasil 2014, según un documento de la entidad al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.
La principal preocupación es con el estadio de la ciudad de Natal, cuya situación fue calificada como de "alto riesgo" de no ser concluido antes de diciembre de 2013, plazo de entrega exigido por la entidad para las sedes del Mundial, de acuerdo con el documento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) citado hoy por el diario paulista.
La situación de los estadios de las ciudades de Manaos y de Cuiabá fue calificada como de "mediano riesgo" y la de los de Curitiba y Porto Alegre como de "bajo riesgo".
Según la evaluación realizada por la FIFA a partir de visitas a las sedes e informes de las constructoras, el único estadio con las obras más adelantadas de lo que estaba previsto para la fecha es el de Fortaleza.
El documento señala que las obras en Fortaleza ya fueron concluidas en el 65% y que también marchan a buen ritmo las del estadio de Salvador (58%).
Las construcciones más atrasadas son las de las arenas de Porto Alegre (4%), Curitiba (12%) y Natal (15%), aunque las obras en las dos primeras ciudades comenzaron atrasadas por problemas burocráticos pero marchan a un ritmo más rápido que las de Natal.
El Mundial de 2014 también será disputado en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Recife y Brasilia.

...




15 May 12, 07:05:38
Diego Forlán se incorporó a la selección de Uruguay
El futbolista del Inter de Milán Diego Forlán se entrena desde hoy con la selección de Uruguay, que se prepara para jugar un partido amistoso en Moscú con Rusia el viernes 25 de mayo y para los partidos de junio por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de brasil 2014.

MONTEVIDEO. El futbolista del Inter de Milán Diego Forlán se entrena desde hoy con la selección de Uruguay, que se prepara para jugar un partido amistoso en Moscú con Rusia el viernes 25 de mayo y para los partidos de junio por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de brasil 2014.
El jugador, que fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, se incorporó a los trabajos que se realizan en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) junto a los mediocampistas Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos, que llegaron desde Portugal y México, respectivamente.
Según la AUF, en estos días llegarán otros futbolistas convocados por el técnico Oscar Tabárez, aunque otros irán directamente a Moscú desde los países donde están jugando actualmente.
El grupo de convocados es prácticamente el mismo que estuvo en el Mundial de Sudáfrica y que conquistó la Copa América de selecciones el año pasado en Argentina.
Uruguay es tercero en el ranking mundial de la FIFA por debajo de España y Alemania. Empató 1-1 con Rumania en el último amistoso, que se disputó el 29 de febrero. (DPA)
 

...




15 May 12, 07:05:37
Di Matteo niega un posible intercambio de Torres por Falcao
Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, negó hoy las noticias publicadas en medios españoles sobre un posible intercambio de Fernando Torres por Radamel Falcao y aseguró estar 'muy contento' con el delantero español.

REINO UNIDO. El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, negó hoy las noticias publicadas en medios españoles sobre un posible intercambio de Fernando Torres por Radamel Falcao y aseguró estar 'muy contento' con el delantero español.
El entrenador italiano indicó que lo que se ha publicado sobre ese traspaso 'son solo especulaciones' y que él está 'muy contento' con el delantero español, que ha marcado doce tantos desde que en enero de 2011 fichó con el Chelsea.
'Tengo una gran relación con Fernando. El jugador está muy feliz aquí con nosotros y yo estoy feliz de poder contar con él', apuntó Di Matteo en rueda de prensa.
El extécnico del West Bromwich elogió también a otro de los futbolistas españoles de su plantilla, el asturiano Juan Mata, quien la pasada semana fue nombrado jugador del año para el Chelsea.
Di Matteo aseguró que Mata 'es un futbolista fantástico y clave' para el equipo 'blue'.
'Normalmente cuesta un poco de tiempo adaptarse a un nuevo país y a una nueva cultura, pero no ha sido su caso. Es un gran futbolista y mejor persona. Estamos todos muy contentos con él', indicó Di Matteo.
En su primera temporada en Inglaterra, el exjugador del Valencia logró doce tantos y trece asistencias en una liga tan física como la Premier, asentándose como pieza clave en la medular del equipo londinense. (EFE)

...




14 May 12, 10:05:00
Julio Campozano gana su octavo título en los futuros
Julio César Campozano, que se adjudicó el pasado domingo el torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela, luego de vencer en la final al peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 6-3

Tenis ecuatoriano
Julio César Campozano, que se adjudicó el pasado domingo el torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela, luego de vencer en la final al peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 6-3, indicó que este título lo hace ilusionar "con llegar lejos" luego de haber vencido a su futuro rival de la Copa Davis. El Ecuador enfrentará a Perú en septiembre por la permanencia del Grupo 1 de este torneo.
"Fue como un anticipo de lo que será la serie ante Perú. Ya lo he enfrentado dos veces y en ambas le he ganado. Sin duda me da confianza, pero no quiere decir que será fácil cuando volvamos a vernos en Perú", recalcó el deportista de 26 años.
Con este trofeo de Maracay, el guayaquileño suma ya ocho campeonatos ganados en singles a nivel de torneos futuros y esta semana continuará su gira de torneos compitiendo en la capital venezolana, Caracas.
"Esto me hace ilusionar con llegar lejos, pero se lo atribuyo al nivel y ganas que le puse a todos los partidos, mucha concentración y entrega. Vengo haciendo un gran trabajo, esperemos mantener el nivel esta semana que viene", dijo el medallista Panamericano 2011. En sus declaraciones, la primera raqueta de Ecuador matizó, sin embargo que, a pesar que aún es pronto para creer que los títulos alcanzados hasta el momento puedan ser un años muy productivos, para afianzarse en el deporte blanco.
"Este es mi quinto torneo del año, me ha costado mucho la recuperación de mi tenis y confianza después de la hepatitis, pero creo que vengo haciendo un gran trabajo y seguro llegaran más buenos resultados".
El tenista 442 del ranking profesional, comentó que su meta a corto plazo es mantenerse bien físicamente y "conservar el trabajo que vengo haciendo para encarar más adelante las giras de challengers de la mejor manera", dijo Campozano. (DKO)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Chávez se suma a la tropa olímpica
La velocista ecuatoriana Erika Chávez alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 200 metros planos, durante el Campeonato Nacional Mexicano de Atletismo.

Deporte nacional
La velocista ecuatoriana Erika Chávez alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 200 metros planos, durante el Campeonato Nacional Mexicano de Atletismo. "Este logro se lo dedico a Dios, a mi entrenador (Nelson Gutiérrez) y a mi familia, fueron las primeras palabras de la deportista ecuatoriana.
En contacto con el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano, Chávez confirmó que compitió y clasificó este fin de semana en México a los JJOO, al cronometrar 23s09c, tiempo que le permitió bajar en un segundo en la marca A y acceder a la cita ecuménica.
"Me siento emocionada. Son mis primeros Juegos (Olímpicos). Me siento muy contenta ya que también soy la primera mujer en velocidad en la historia del Ecuador que irá a unos a unos Olímpicos", señaló la velocista.
Con Chávez, el Ecuador suma 29 deportistas que participarán en Londres 2012, que inician el 27 de julio.
La atleta Erika Chávez es también medallista de oro de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010. (JJ)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Serena empieza a recupera el camino
La estadounidense Serena Williams, que apenas ha podido disputar seis torneos en las últimas dos temporadas, parece completamente repuesta de sus dolencias y enfermedades y dispuesta a comenzar el ascenso en pos del número uno de la clasificación en la que, esta semana, es sexta.

Tenis femenino
Madrid. La estadounidense Serena Williams, que apenas ha podido disputar seis torneos en las últimas dos temporadas, parece completamente repuesta de sus dolencias y enfermedades y dispuesta a comenzar el ascenso en pos del número uno de la clasificación en la que, esta semana, es sexta.
La menor de las Williams venció, casi aplastó, a la número uno mundial, Victoria Azarenka, por 6-1 y 6-3, en la final del torneo de Madrid, dejando claro que está de vuelta entre las mejores.
En la capital española, Serena se siente como en casa, que declaró su amor a Madrid sin ningún tipo de complejos, que bailó en la pista tras ganar el título y que fue la que cerró las quejas del torneo con una frase para la historia al tachar a los jugadores que criticaron la superficie azul con la que se jugó el torneo de flojitos.
"Las mujeres somos más fuertes que los hombres, por eso tenemos bebés, solo hacemos lo que podemos, nos adaptamos y no nos quejamos tanto, no somos unos flojitos como los chicos", dijo en son de broma
La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene al frente de la clasificación, seguida de la rusa Maria Sharapova y de la polaca Agnieszka Radwanska. (EFE)

 

...




14 May 12, 10:05:00
Los récords del título 32 del Real Madrid
El Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo.

Liga española
Madrid. El Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo.
El dominio del Barcelona llega a su fin. Por lo menos en el torneo de la regularidad. No se puede hablar de un fin de ciclo, pero sí del inicio de un posible cambio. Todavía habrá que esperar. La próxima temporada se decidirá si hay un viraje definitivo en el fútbol español. Y tal vez en el mundial.
El germen de ese giro lo protagonizaron José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Los dos montaron la esencia del Real Madrid campeón: la pegada y el gol. Acusado de conservador tras su paso por otros equipos, el primero consiguió un título con un récord de dianas histórico. Toda una contradicción que da algo de valor a su labor en el banquillo.
Pero sin toda la plantilla, y sobre todo, sin Cristiano, un depredador de cara a las porterías rivales, el éxito del técnico portugués podría haberse visto comprometido. Ronaldo marcó 46 goles, batiendo su marca de los 40 que le dieron la "Bota de Oro" en la temporada anterior. Parecía imposible superarlo y sólo el argentino Lionel Messi, con 50 dianas, pudo hacerlo.
La mayoría de los nuevos de esta temporada no funcionaron por diversas razones. José Callejón y Raphael Varane cumplieron. Fabio Coentrao fue muy criticado y Hamit Altintop y Nuri Sahin apenas aparecieron. Probablemente el bloque se mantenga intentando que Gonzalo Higuaín, con futuro incierto, esté en él. Todos son fundamentales para intentar superar una temporada de récords. La mejor de la historia. (EFE)
 

...




14 May 12, 10:05:00
Rueda aplaza convocatoria de la Tricolor para el jueves
Al medio día de ayer, el entrenador de la selección, Reinaldo Rueda tenía previsto dar a conocer la convocatoria para los compromisos ante la Argentina y Colombia por las Eliminatorias a Brasil 2014. Sin embargo el técnico colombiano optó por hacerlo este jueves.

Selección nacional
Al medio día de ayer, el entrenador de la selección, Reinaldo Rueda tenía previsto dar a conocer la convocatoria para los compromisos ante la Argentina y Colombia por las Eliminatorias a Brasil 2014. Sin embargo el técnico colombiano optó por hacerlo este jueves.
Rueda argumentó que postergó llamado por los partidos que fueron diferidos por la participación de Emelec y Deportivo Quito en la Copa Libertadores. Hoy (19:00), los chullas reciben a El Nacional, y mañana (19:30), Emelec visita a Liga de Loja.
"Considerando el respeto a estos clubes se hará la convocatoria el día jueves, la que dependerá de cómo lleguen los jugadores después de estos juegos, allí haremos la convocatoria", dijo el DT
Rueda explicó que dentro de su planificación está tener a todos los 23 jugadores concentrados el próximo 24 de mayo en la Casa de la Selección, para afrontar los compromisos del 2 de junio ante Argentina en Buenos Aires y el 7 de junio ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa. (DKO)

 

...