miércoles, 16 de mayo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 12, 10:05:00
La AKD golea a militares


Doblete de Matías Alustiza y un tanto de maximiliano bevacqua configuraron triunfo de Deportivo Quito, anoche

Campeonato ecuatoriano de fútbol
Doblete de Matías Alustiza y un tanto de maximiliano bevacqua configuraron triunfo de Deportivo Quito, anoche
Deportivo Quito logró anoche una reconfortante victoria sobre El Nacional con un doblete de Matías Alustiza (34") (45") y un gol de Maximiliano Bevacqua al minuto 81.
El partido mostró, en su inicio, a un equipo criollo muy impetuoso que se lanzó al ataque en busca del arco de Adrián Bone sin generar jugadas de real peligro. Mientras tanto, los azulgranas se veían perdidos en la cancha y no lograban generar juego ofensivo.
Matías Alustiza se ganó una tarjeta amarilla al minuto 32 e inclusive pidió cambió y se veía muy molesto. Sin embargo, el enojo se convertiría en alegría para la hinchada quiteña cuando, de inmediato, al minuto 34, el Chavo tomó desubicada a la defensa militar y clavó un disparo rasante en el arco de Cabezas.
El Nacional buscó descontar a través de Edmundo Zura; sin embargo, el delantero rojo no estuvo preciso en el disparo final y salió lesionado tras buscar el arco. Juan Luis Anangonó ingresó en el equipo criollo para reemplazar a Zura y en su primera jugada remató el balón con una chilena sensacional, pero su acción terminó en la base del poste derecho chulla
La respuesta de la AKD no se hizo esperar y tras una pase largo de Alustiza, Fidel Martínez tomó el balón y fue derribado en el área por Danny Cabezas. El árbitro marcó penal y el Chavo cambió la pena máxima por gol y los chullas fueron al descanso con una ventaja de dos tantos.
Para la segunda etapa, los puros criollos buscaron descontar, pero los jugadores no encontraron las ideas para llegar al arco contrario. Mientra que los dirigidos por Juan Carlos Garay se mostraban cautos y supieron manejar la ventaja lograda. Al minuto 64, Freddy Olivo fue expulsado tras cometer una falta sobre Darío Bone.
Y a poco de finalizar el encuentro, el equipo de la Plaza del Teatro que seguía buscando el arco rival halló el tercer gol en los pies de Maximiliano Bevacqua, tras asistencia de Luis Fernando Saritama.
Al termino del partido, Garay dijo que motivó a sus jugadores para que se reivindiquen. "Hablé con los muchachos y les hice entender que lo que pasó hay que dejarlo atrás", sostuvo.
Mientras tanto, Sixto Vizuete se mostró contrariado por el rendimiento de su escuadra. (JZ)
Sobre la jugada
Con la victoria, el cuadro azulgrana sumo 21 puntos y se ubica séptimo en el torneo local. Mientras tanto, el equipo militar se quedó con 16 puntos en la décima posición.
Sixto Vizuete ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas al frente de la escuadra roja.
 

...




15 May 12, 10:05:00
Blanc define nómina francesa para la Euro
El seleccionador de fútbol francés, Laurent Blanc, ofreció ayer la lista de los 26 jugadores de la que saldrán los 23 elegidos que disputarán la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con la sopresa de la inclusión de Yoann Gourcuff, quien no era convocado desde marzo de 2011.

Eurocopa 2012
PARÍS. El seleccionador de fútbol francés, Laurent Blanc, ofreció ayer la lista de los 26 jugadores de la que saldrán los 23 elegidos que disputarán la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con la sopresa de la inclusión de Yoann Gourcuff, quien no era convocado desde marzo de 2011.
Blanc deberá ahora descartar a tres jugadores antes del 29 de mayo, último día fijado por la UEFA para dar la relación lista de los futbolistas que participarán en la Eurocopa.
Los 11 jugadores de la lista ofrecida este martes por Blanc, que pertenecen a equipos de fuera de Francia, se concentrarán el 18 de mayo, mientras que el resto, que disputarán la última jornada del campeonato francés este próximo fin de semana, se incorporarán el 24 de mayo. (AFP)
 

...




15 May 12, 10:05:00
Inician los cuartos de final de la Libertadores
El paraguayo Libertad recibirá hoy a la favorita Universidad de Chile en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 que se disputará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, desde las 17:30 de Ecuador.

Copa
Asunción. El paraguayo Libertad recibirá hoy a la favorita Universidad de Chile en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 que se disputará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, desde las 17:30 de Ecuador.
Libertad paraguayo buscará repetir el esquema de juego planteado contra el Cruz Azul mexicano cuando reciba el miércoles a la Universidad de Chile, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Mientras tanto, en Río de Janeiro el Vasco da Gama intentará hacer valer mañana su condición de local y aproximarse a las semifinales de la Copa Libertadores ante el Corinthians.
Mañana, para completar la jornada de los duelos de ida de los cuartos de final de la Libertadores, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires se jugará uno de los partidos más atractivos de esta fase entre el local Vélez Sarsfield argentino y el Santos FC de Brasil.
Neymar, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas solo que esta vez el rival de turno también tiene a Juan Manuel Martínez un jugador capaz de abrir cualquier defensa.
Además, en la misma ciudad bonaerense Boca Juniors (Argentina) y Fluminense (Brasil) se enfrentarán de nuevo en un choque similar al de la edición 2008 de la Copa.
(EFE-AFP)
Partidos
El partido entre el Libertad de Paraguay y la Universidad de Chile será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco.
El partido Vasco da Gama frente al Corinthians será pitado por el brasileño Sandro Ricci.

...




15 May 12, 10:05:00
Van seis en tres meses

El 50% de los entrenadores que iniciaron el torneo ya no están en su cargo

Serie A
El 50% de los entrenadores que iniciaron el torneo ya no están en su cargo
El argentino Carlos Ischia se convirtió en el sexto entrenador que dejó su cargo en la Serie A del fútbol ecuatoriano, que inició el pasado 3 de febrero y cuya primera etapa termina en julio próximo.
Ischia se sumó a las salidas de Carlos Calderón, Fabián Bustos, Mario Saralegui, Luis Zubeldía y Juan Amador Sánchez, quienes perdieron su cargo en sus respectivos equipos por malos resultados.
Para Juan Leo Reyes, periodista deportivo de Canal 1 y Sonorama, los entrenadores y los dirigentes tiene parte de culpa. "Los técnicos son hijos de los resultados y cuando estos no son buenos tienen que irse, sin embargo lo técnicos son en parte culpables cuando aceptan dirigir equipos que están bien armados y también los dirigentes cunado no proporcionan estabilidad a sus entrenadores", señaló.
Calderón fue el que menos duró en su cargo, el exentrenador de Olmedo, estuvo al frente del equipo las dos primeras fechas del torneo y fue cesado por la dirigencia del club, su reemplazo fue el argentino Sánchez, quien tampoco pudo levantar el nivel del equipo, que marcha último en la tabla, y terminó por renunciar a inicios de este mes.
Seis entrenadores de los 12 equipos que juegan en la Serie A fueron separados, es decir que el 50% de ellos dejó su cargo en estos primeros tres meses de competencia lo que según Polo Carrera, extécnico de la Selección y varios equipos del país, pone de manifiesto que varios dirigentes solo quieren ver resultados. "Los dirigentes y los hinchas son resultadistas, como los DT están atados a los resultados cuando no son buenos, lo más fácil es despedir al entrenador sin mirar el proceso que tiene el técnico y que podría formarse en las canteras de los equipos", sostuvo.
Tanto Reyes como Carrera coincidieron en señalar que el mejor ejemplo de respaldar un "proceso" es el que está realizando la dirigencia de Liga de Quito con su entrenador, Edgardo Bauza.
"El respaldo al trabajo que hace Bauza, con buenos y malos resultados, en Liga de Quito debería ser tomado por otros equipos del país", señaló Carrera.
Los malos resultados son el detonante para que los entrenadores sean separados de los equipos. Bustos se marchó de Técnico Universitario por esa. Lo mismo ocurrió con Saralegui, quien no tuvo una buena campaña con El Nacional.
Pero no solo los malos resultados son motivo para despedir a un entrenador, las malas relaciones con los dirigentes, como en el caso de Zubeldía, quien tuvo un entre dicho con el presidente de Barcelona tras un partido, provocó la renuncia del DT argentino, su reemplazo fue el argentino Gustavo Costas.
Ischia no estuvo lejos al señalar hace una semana que "la dirigencia de Deportivo Quito no estaba a la altura de lo que está haciendo el equipo". El DT gaucho fue separado el pasado lunes por decisión unánime del directorio, en su lugar quedó interinamente Juan Carlos Garay, técnico de las formativas del club. (GV-PAM)

 

...




15 May 12, 10:05:00
Recorrido deportivo

Ronaldo, Pepe y Coentrao se incorporan a la selección lusa
Lisboa. Los portugueses Cristiano Ronaldo (foto), Pepe y Fábio Coentrao, campeones de la Liga Española con el Real Madrid, se incorporarán a la selección lusa el 21 de mayo para el Europeo de junio. La selección de Portugal anunció que para esa fecha realizará el primer entrenamiento. (EFE)
Chelsea busca última chance
Cobham. El portero del Chelsea, Petr Cech, aseguró ayer que la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich "es la última oportunidad" para que la vieja guardia del equipo logré la gloria europea que tanto ha soñado. (EFE)
España, favorita del grupo C
Roma. España, selección defensora del título y campeona del Mundo de 2010, es la favorita del grupo C para la Eurocopa 2012 que inicia el próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania. La Roja está emparejada con Italia, Croacia y la República de Irlanda. (AFP)
Un sueño hecho realidad'
Madrid. El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (dcha.), calificó como "un sueño hecho realidad" su convocatoria a la selección española dada a conocer la mañana de ayer. "Estoy súper feliz", indicó el atacante del conjunto rojiblanco. (EFE)

 

...




15 May 12, 10:05:00
El América espera ofertas por Benítez

El ecuatoriano Christian Benítez recibirá facilidades para emigrar si el América recibe ofertas concretas y el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo seguirá en el conjunto el próximo torneo, informó ayer el presiente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

Legionarios
México. El ecuatoriano Christian Benítez recibirá facilidades para emigrar si el América recibe ofertas concretas y el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo seguirá en el conjunto el próximo torneo, informó ayer el presiente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.
"Benítez es un gran jugador, lo van a pedir. Esperamos que lleguen las ofertas, que se evalúen y, si nos conviene tanto al jugador como al equipo, adelante", declaró Peláez en una conferencia de prensa.
El directivo dijo que el club no le "cortará las alas a nadie" para salir en caso de haya una buena oferta.
"El día que lleguen las ofertas, las analizamos. Se le van dar facilidades al jugador, pero el club no se va a quedar desprotegido. El que quiera a Benítez, que lo pague", añadió.
El delantero tricolor anunció que ha recibido propuestas de varios países y que espera que su futuro se cristalice en las próximas semanas.
"Hay ofertas de Inglaterra, de España y de Rusia y lo importante es que ellos (dirigentes del América) están consciente de eso y me van abrir las puertas para poder salir", señaló Benítez a radio Rumba Deportiva.
El jugador tricolor terminó como uno de los dos goleadores (14 goles) del Clausura azteca y como el máximo romperedes de su club.
Sin embargo la afición americanista silbó la actuación del Chucho durante los partidos que jugó por la semifinal frente al Monterrey, equipo que lo eliminó.
"La gente piensa que es muy fácil el que uno entre a la cancha y haga los goles y cuando salí me silbaron", añadió Benítez.
En el caso de Vizcarrondo, el dirigente del América dijo que van analizar su desempeño, ya que el equipo buscamos reforzar zonas.
"Vizcarrondo no pudo entrar al primer equipo porque su llegada generó competencia, y los demás defensas se esforzaron y elevaron su nivel y fue difícil que juegue", concluyó Peláez. (EFE-GV)
 

...




15 May 12, 10:05:00
Costas, complacido con el nivel Torero
Gustavo Costas, estratega de Barcelona, manifestó su complacencia por el trabajo que vienen realizando sus jugadores y comentó que sus pupilos se encuentran mentalizados en poder alcanzar los objetivos para el final de la primera etapa del torneo nacional.

Campeonato nacional
Gustavo Costas, estratega de Barcelona, manifestó su complacencia por el trabajo que vienen realizando sus jugadores y comentó que sus pupilos se encuentran mentalizados en poder alcanzar los objetivos para el final de la primera etapa del torneo nacional.
"Estoy contento con el grupo, las cosas están saliendo como queremos. Los partidos están resultando como lo planificamos", dijo Costas.
Para el "Narizón", el cambio de actitud que existe en la plantilla torera se debe a que el grupo está unido, motivado y enchufado. "Me siento satisfecho con estos muchachos", comentó.
Sobre el balance futbolístico, el DT reconoció que Barcelona no está jugando un fútbol exquisito, "porque eso toma mucho tiempo lograrlo, pero el fútbol de hoy se basa en los resultados y poco a poco los estamos consiguiendo. A mí no me gusta ilusionar a nadie, a mí me gusta trabajar con el equipo. Todavía no hemos logrado nada", dijo.
En cuanto a su próximo rival, Costas expresó que Macará saldrá a "jugar al contragolpe  y eso lo hará realmente peligroso". El compromiso se jugará en el Monumental. (DKO)

 

...