miércoles, 16 de mayo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 May 12, 02:05:11
Antonio Valencia llegó a Quito


Hace aproximadamente una hora, de forma sorpresiva, arribó a Quito el centrocampista del Manchester United Antonio Valencia.

Hace aproximadamente una hora, de forma sorpresiva, arribó a Quito el centrocampista del Manchester United Antonio Valencia.
Con la finalización de la Premier League, el fútbol inglés se toma un receso, apesar de esto no se contaba con ninguna informaciòn de la llegada de Valencia, lo que causo sorpresa entre las personas que se encontraban en el aeropuerto.
El exjugador de El Nacional salió del Aeropuerto Mariscal Sucre por la sala vip del mismo.
Aun no se conoce si tendrá algán acercamiento con la prensa y se presume que el centrocampista inmediatamente se reuna con su padre. (CAP)

...




16 May 12, 02:05:52
Pelé le recomienda cuidado a Neymar para jugar bien con la selección
Pelé, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, le recomendó hoy a Neymar que "tenga cuidado" para ser decisivo en la selección brasileña como lo es en el Santos.

RÍO DE JANEIRO. Pelé, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, le recomendó hoy a Neymar que "tenga cuidado" para ser decisivo en la selección brasileña como lo es en el Santos.
"Es difícil elogiar más a Neymar, pero todo padre tiene que darle un tirón de orejas a su hijo cuando lo merece. Neymar es un gran jugador, pero ya tuvimos otros grandes jugadores con un gran nombre y después en la selección no rindieron", dijo Pelé en una entrevista a la web del Gobierno brasileño sobre el Mundial de 2014.
Pelé, considerado como un padrino futbolístico para Neymar, señaló que el delantero de 20 años es "la gran estrella del momento" y confió en que ya tiene madurez y experiencia suficientes para asumir la responsabilidad de liderar la selección.
El exjugador advirtió que el Mundial "no es tan fácil como se piensa" y tiene un nivel de competitividad "muy superior" al de los campeonatos regionales de Brasil, que son el escaparate habitual de los nuevos talentos del país.
Además de elogiar a Neymar, Pelé también habló bien de Lucas Moura, del Sao Paulo, al que considera como "un centrocampista con potencial", y del defensa Dedé, del Vasco da Gama, al que lo calificó como "una promesa, que ojalá llegue al Mundial".
Al seleccionador nacional, Mano Menezes, le recomendó que elija a los jugadores "que se lo merezcan" y no a aquellos "protegidos" por agentes o por los medios de comunicación.
"Jugadores tenemos, solo necesita organizar el equipo", agregó Pelé, ganador de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970. (EFE)

...




16 May 12, 01:05:03
Dani Alves no jugará la final de la Copa del Rey, por operación en su clavícula
El defensa brasileño del Barça, Dani Alves, fue operado este miércoles de la clavícula derecha tras lesionarse en un entrenamiento y será baja entre seis y ocho semanas por lo que no podrá jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

MADRID. El defensa brasileño del Barça, Dani Alves, fue operado este miércoles de la clavícula derecha tras lesionarse en un entrenamiento y será baja entre seis y ocho semanas por lo que no podrá jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, informó el club.
'El jugador ha sido intervenido esta tarde de una fractura luxación del tercio externo de la clavícula derecha después de lesionarse la mañana durante el entrenamiento. El tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 semanas' dice el club en su sitio en Internet.
 

...




16 May 12, 01:05:14
Ministerio del Deporte apoya propuesta para mejorar infraestructura del estadio de Aucas
El dirigente 'oriental' Alberto Ayala presentó un proyecto al Ministerio del Deporte, el mismo que fue aprobado por el titular de esta cartera José Francisco Cevallos. En junio empezarán las obras.

El dirigente de Aucas Alberto Ayala presentó un proyecto al Ministerio del Deporte, el mismo que fue aprobado por el titular de esta cartera José Francisco Cevallos. En junio empezarán a trabajar en conjunto para mejorar algunos aspectos del equipo capitalino, información publicada por agencia andes.
El Ministerio del Deporte apoyará en la contratación de una consultoría para la realización del proyecto de iluminación del estadio. Además de una consultoría para la ejecución de varias obras complementarias en el estadio, entre ellas la pintura integral del escenario y la construcción de una Sala de Prensa.
Sociedad Deportiva Aucas es un equipo que cumplió 67 años de vida institucional, pero desde hace cinco años atraviesa una dura crisis deportiva que lo mantiene en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. Al Aucas se lo conoce con el apelativo de “Ídolo del Pueblo”, cuenta con una gran hinchada que acompaña a su equipo a todos los partidos, con un alto promedio de asistencia.

 

...




16 May 12, 11:05:20
Pelé y otros seis campeones mundiales acudirán a la despedida del Rasunda

Los exfutbolistas brasileños Pelé, Zagallo, Dino Sani, Djalma Santos, Mazzola, Pepe y Zito, campeones del mundo en 1958, acudirán al amistoso del 15 de agosto entre Brasil y Suecia

Río de Janeiro. Los exfutbolistas brasileños Pelé, Zagallo, Dino Sani, Djalma Santos, Mazzola, Pepe y Zito, campeones del mundo en 1958, acudirán al amistoso del 15 de agosto entre Brasil y Suecia que servirá de despedida del estadio Rasunda de Estocolmo, escenario de la final de ese Mundial y que será demolido.
La presencia de los siete campeones mundiales en el amistoso fue anunciada hoy en un comunicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuyo presidente, José María Marín, también estará presente.
El partido entre Brasil y Suecia reeditará la final del Mundial de 1958, en la que los brasileños conquistaron el primero de sus cinco títulos mundiales tras imponerse por 5-2 a los suecos con dos goles de Pelé, dos de Vavá y uno de Zagallo.
Según la CBF, los campeones mundiales de 1958, que viajarán junto con los convocados para el encuentro, serán homenajeados por la Federación Sueca de Fútbol en una ceremonia antes del amistoso.
"Será un honor, tantos años después, estar presente en este homenaje tan bonito que la Federación Sueca le rendirá a nuestros campeones. Todos fueron mis ídolos y tuve la felicidad de verlos jugar", afirmó Marín.
Pelé, en una carta dirigida a la CBF, manifestó su satisfacción de volver a Suecia para el homenaje y pidió el honor de hacer el saque inicial del partido amistoso.
El Rasunda, inaugurado en 1937, es la casa de la selección sueca y actualmente tiene capacidad para 36.000 espectadores. El estadio será demolido para construir un recinto más moderno y con mayor capacidad. (EFE)

...




16 May 12, 10:05:31
SRI notifica a El Nacional pago de $ 118 mil
El Servicio de Rentas Internas notificó esta mañana al Club Deportivo El Nacional, que tiene tres días como plazo máximo para pagar $ 118 mil que adeuda a la entidad tributaria.

El Servicio de Rentas Internas notificó esta mañana al Club Deportivo El Nacional, que tiene tres días como plazo máximo para pagar $ 118 mil que adeuda a la entidad tributaria.
En su cuenta Twitter el organismo publicó lo siguiente 'SRI notifica deuda tributaria a El Nacional que asciende a $ 118 mil por retenciones del año 2011'.
La entidad estatal está realizando jornadas de recaudación y acciones de cobro en Quito, Manta y Portoviejo. (AL)

...




16 May 12, 09:05:31
Un triunfo o un empate le sirve a Emelec para ser el nuevo puntero
Liga de Loja y Emelec se enfrentan esta noche en el estadio Reina del Cisne, ambos con la posibilidad de alcanzar el primer puesto del Campeonato Nacional de fútbol.

Esta noche, Emelec tiene la oportunidad de ascender al primer puesto de la tabla del campeonato nacional, cuando visite el estadio Reina del Cisne para enfrentarse a la Liga de Loja.
El partido se disputará a partir de las 19:00, correspondiente al cotejo pendiente de la décimo cuarta fecha, por la participación de los 'eléctricos' en la Copa Libertadores
Emelec solo necesita un empate para ser el nuevo líder del campeonato, ya que cuenta con 25 puntos +11 de gol de diferencia, mientras que el actual puntero Independiente del Valle suma 26 puntos +6 de gol diferencia.
Por su parte, los dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez también tienen la posibilidad de llegar a la cima de la tabla, pues si hoy ganan llegarían a 26 puntos y compartirían la primera posición con Independiente. (AL)

...




16 May 12, 09:05:51
El escocés Kenny Dalglish es destituido como entrenador del Liverpool
El escocés Kenny Dalglish, fue destituido este miércoles de su cargo como entrenador del Liverpool, así lo anunció el club de la Premier League del fútbol inglés.

LONDRES. El entrenador del Liverpool, el escocés Kenny Dalglish, fue destituido este miércoles de su cargo, anunció el club de la Premier League del fútbol inglés.
Los 'Reds' finalizaron este año, en un decepcionante octavo puesto de la tabla de clasificación del campeonato.
Dalglish había asumido el cargo durante la temporada 2010-2011, en reemplazo de Roy Hodgson, actual seleccionador nacional inglés.

...




16 May 12, 08:05:45
Hodgson deja fuera de lista para la Eurocopa al veterano Rio Ferdinand
El nuevo seleccionador inglés de fútbol, Roy Hodgson, comunicó este miércoles su lista de 23 jugadores para la Eurocopa-2012, y en ella fue incluido el defensa John Terry, pero no el veterano Rio Ferdinand.

LONDRES. El nuevo seleccionador inglés de fútbol, Roy Hodgson, comunicó este miércoles su lista de 23 jugadores para la Eurocopa-2012, y en ella fue incluido el defensa John Terry (Chelsea), pero no el veterano Rio Ferdinand (Manchester (United).
El anuncio de la convocatoria para el gran torneo continental supuso la confirmación, después de que la información fuera avanzada por la prensa, de la ausencia del defensa de los 'Red Devils', de 33 años y que debutó con el equipo nacional en 1997, disputando desde entonces 81 encuentros con los 'Pross'.
La presencia o no de Terry también había generado una cierta expectación, ya que el jugador del Chelsea, de 31 años, tiene que enfrentarse a un juicio el 9 de julio, justo tras la Eurocopa, por insultos racistas proferidos al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, según éste último.
Rio Ferdinand es hermano de Anton y la presencia en el mismo plantel de Rio y Terry podría haber provocado una tensión peligrosa para el equipo nacional.
Más allá de esa circunstancia, la temporada de Rio Ferdinand no ha sido precisamente positiva y ha continuado, como en años anteriores, muy afectado por problemas físicos y lesiones, que han impedido que contará con una mayor continuidad.
Lista de 23 jugadores de Inglaterra para la Eurocopa-2012:
Porteros: Joe Hart (Manchester City), Rob Green (West Ham/2ª), John Ruddy (Norwich)
Defensas: Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), John Terry (Chelsea), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton)
Centrocampistas: Theo Walcott (Arsenal), Stewart Downing (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Manchester City), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Ashley Young (Manchester United), James Milner (Manchester City)
Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham)
En la reserva: Jack Butland (Birmingham/2ª), Phil Jagielka (Everton), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Johnson (Manchester City), Daniel Sturridge (Chelsea) (APF)
 

...




16 May 12, 07:05:56
Federer, Del Potro y Mónaco avanzan a octavos de final en Roma
El suizo Roger Federer, número dos mundial, y los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se clasificaron este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Roma.

ROMA. El suizo Roger Federer, número dos mundial, y los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, décimo y decimocuarto cabezas de series, se clasificaron este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Roma.
Federer, campeón el domingo en Madrid, continuó su buena racha y en su primer partido este año en la capital italiana dejó fuera a otro argentino, Carlos Berlocq, al que se impuso por 6-3 y 6-4.
El suizo tendrá como próximo rival a un viejo conocido, el veterano español Juan Carlos Ferrero.
Por su parte, Del Potro, décimo cabeza de serie y semifinalista en Madrid, sumó otra victoria cómoda en dos mangas, por 6-4 y 6-2 ante el ruso Mijail Youzhny, con lo que buscará el jueves el pase a los cuartos de final con un duelo de octavos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5).
Su amigo Juan Mónaco (N.14) también avanzó a octavos en Roma, tras imponerse al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, y su siguiente adversario será el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic. (APF)
 

...