lunes, 16 de julio de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 12, 02:07:13
Arroyo abandonó al Atlante, dice vicepresidente del equipo

El delantero ecuatoriano Michael Arroyo abandonó al Atlante mexicano y negocia con un equipo de su país pese a tener contrato vigente, denunció hoy el vicepresidente de la entidad, Miguel ngel Couchonal.

México. El delantero ecuatoriano Michael Arroyo abandonó al Atlante mexicano y negocia con un equipo de su país pese a tener contrato vigente, denunció hoy el vicepresidente de la entidad, Miguel ngel Couchonal.
"Arroyo abandonó al equipo, simplemente no llegó al partido que teníamos con el Monterrey. Ahí me enteré que está en conversaciones con un equipo de Ecuador (Barcelona de Guayaquil), con contrato firmado nuestro, y esto es un abandono", apuntó Couchonal.
Arroyo, quien jugó cuatro torneos en México, no viajó con el Atlante para el amistoso del sábado pasado ante el Monterrey.
Couchonal dijo que esto le ocasiona un problema al equipo a cinco días de que inicie el Apertura 2012, ya que era considerado titular por el técnico argentino Ricardo La Volpe.
"Su salida nos ocasiona un problema, no muy grande, nada que no podamos resolver, pero es una gran irresponsabilidad de este muchacho", dijo.
Con la ida inesperada de Arroyo, el Atlante espera un par de extranjeros que se unan al ecuatoriano Jorge Guagua, el paraguayo Osvaldo Martínez, el chileno Esteban Paredes y el español Valmiro Lopes Rocha Valdo. (EFE)

...




16 Jul 12, 08:07:56
El francés Fédrigo gana la 15ª etapa del Tour de Francia
El francés Pierrick Fédrigo (FDJ-BigMat) ganó la 15ª etapa del Tour de Francia, este lunes en Pau, al sprint por delante del estadounidense Christian Vande Velde, último compañero de una escapada que se formó a cien kilómetros de la meta.



PAU, Francia. El francés Pierrick Fédrigo (FDJ-BigMat) ganó la 15ª etapa del Tour de Francia, este lunes en Pau, al sprint por delante del estadounidense Christian Vande Velde, último compañero de una escapada que se formó a cien kilómetros de la meta.
El pelotón, con el británico Bradley Wiggins (Sky), líder de la prueba, está a unos siete minutos del vencedor.
En tercer lugar, a unos doce segundos, llegó el también francés Thomas Voeckler (Europcar), por delante del danés Nicki Sörensen, el belga Dries Devenys y el francés Samuel Dumoulin.
Fédrigo, que ya ganó en 2010 en Pau, firmó la cuarta etapa francesa de la actual edición del Tour después de las logradas por Thibaut Pinot (Porrentruy), Thomas Voeckler (Bellgarde-sur-Valserine) y Pierre Rolland (La Toussuire).
Fédrigo, de 33 años, que participa en su noveno Tour, ganó su cuarta etapa en la ronda francesa después de hacerlo en Gap en 2006, Tarbes en 2009 y Pau en 2010. (AFP)

...




16 Jul 12, 07:07:21
Eder Sánchez, la esperanza mexicana pese a un año difícil
El marchador Eder Sánchez, en los 20 kilómetros, volverá a ser la gran esperanza de medalla del atletismo mexicano en una gran cita, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres, donde tratará además de dedicar un éxito a su padre, fallecido este año.

LONDRES. El marchador Eder Sánchez, en los 20 kilómetros, volverá a ser la gran esperanza de medalla del atletismo mexicano en una gran cita, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres, donde tratará además de dedicar un éxito a su padre, fallecido este año.
Víctor Sánchez murió en marzo y Eder perdió no sólo a su padre sino a su inspirador deportivo, ya que era también el hombre que le entrenaba y que guiaba sus pasos en la marcha, una responsabilidad que sigue en familia porque ese papel lo asumió su madre, Graciela Terán.
Su familia siempre estuvo muy ligada al atletismo y desde muy pequeño Eder tuvo claro que su vida iba a estar en la marcha, una disciplina que México ha convertido en su especialidad, después de los éxitos del pasado.
"Mi padre, que ya no está conmigo, fue una gran persona para mí, fue mi maestro. Y mi madre siempre estuvo conmigo, en los buenos y los malos momentos. Les voy a estar agradecido toda la vida", comentó en una reciente entrevista con la página web de Mediotiempo.
A sus 25 años, el marchista de Tlalnepantla lleva ya varios compitiendo contra los mejores del mundo, a la sombra primero del ecuatoriano Jefferson Pérez, la gran estrella de los últimos años, y ahora de Valery Borchin, vigente campeón olímpico y mundial.
El nombre de Sánchez empezó a hacerse popular en su país cuando en 2004, con 18 años, destacó con un cuarto lugar en los 10 mil metros de un Mundial júnior en Italia, lo que le convertía en una de las esperanzas del país en las pruebas de resistencia.
En 2005, disputó su primer Mundial absoluto, en Helsinki, donde consiguió un meritorio octavo lugar en los 20 kilómetros marcha, la especialidad en la que trabajó desde entonces y donde en 2006 fue subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, en Colombia.
El Mundial-2007 de Osaka confirmó su progresión con un cuarto lugar, rozando ya las medallas, pero en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 sólo pudo acabar decimoquinto, en la que es posiblemente la mayor decepción de su carrera.
En 2009, se recuperó con su bronce en el Mundial de Berlín y en 2010 se proclamó ya campeón en los Centroamericanos y Caribeños de Mayagüez (Puerto Rico).
Al Mundial de Daegu-2011 llegaba con altas expectativas, pero acabó en un decimoquinto puesto muy lejano a lo que esperaba, mientras que en los Panamericanos de Guadalajara, también en 2011, sólo pudo ser sexto, por lo que los Juegos londinenses llegan además con aroma a revancha.
"Desde mañana mismo voy a empezar a prepararme para los Juegos Olímpicos", dijo justo tras su revés en los Panamericanos. (AFP)

...




15 Jul 12, 10:07:00
Quinteros debutó con victoria de Emelec
La primera fecha de la segunda etapa del campeonato local terminó con la victoria (1-0) de Emelec sobre Deportivo Cuenca.

Estadio George Capwell de Guayaquil
El volante Fernando Gaibor marcó el único tanto del compromiso
La primera fecha de la segunda etapa del campeonato local terminó con la victoria (1-0) de Emelec sobre Deportivo Cuenca.
El compromiso, que tuvo lugar en el estadio Capwell de Guayaquil, se desarrolló con dos equipos que buscaron desde los primeros minutos el arco contrario.
Sin embargo, las defensas triunfaron sobre los ataques. En la escuadra azul la presencia de Gabriel Achilier fue determinante para mantener el cero en su arco. Mientras que en los morlacos destacó, por el orden que le dio a la retaguardia, Carlos Castro.
Con el transcurrir del compromiso, los millonarios pasaron a ser los dominadores de las acciones. Los morlacos se dedicaron a esperar en el fondo y a contragolpear.
Precisamente, el juego del Expreso Austral complicó en más de una ocasión el arco defendido por el golero Wilmer Zumba.
Byron Cano y Julio Angulo se convirtieron en los delanteros más peligrosos de los visitantes.
Para el segundo tiempo las cosas en el campo no variaron. Con un Emelec incisivo y un elenco rojo agazapado esperando el momento preciso para atacar.
La insistencia millonaria tuvo su premio en el minuto 76, cuando Fernando Gaibor anotó el único tanto del compromiso. EL joven volante guayaquileño saco un remate desde fuera del área, el cual no puedo ser controlado por el portero Marcelo Ojeda, quien dudó en atrapar la pelota o rechazarla con los puños, al final no hizo ni lo uno ni lo otro.
El gol de Gaibor fue el cuarto del año en su cuenta personal.
Tras la conquista, el estratega argentino-boliviano de Emelec, Gustavo Quinteros, puso en el campo al mediocampista de contención, José Luis Quiñónez, para tratar de cuidar el marcador.
Quinteros, que debutó en la banca de suplentes del ballet azul, cambió la forma de jugar de su antecesor, Marcelo Fleitas, ubicando a Marcos Mondaini como acompañante del delantero en punta Luciano Figueroa.
Además colocó a nuevos nombres en su equipo titular. Como por ejemplo Manuel Quintero, Eddie Corozo y Efrén Mera.
La respuesta del técnico morlaco, Luis Soler, quien el pasado 13 de julio cumplió dos años al frente del equipo, fue con desbordes por las bandas, con Andrés López por derecha y Edder Fuertes por el otro costado.
El despliegue defensivo impuesto por Quinteros y la actuación de Zumba impidieron que los morlacos consigan el empate. (JJ)
Novedades
Luego de haber marcado su tanto, Fernando Gaibor fue a abrazarse con el entrenador azul, Gustavo Quinteros.
El mundialista Sub 20 sumó su cuarta conquista en el presente campeonato nacional.
En el gol eléctrico falló el portero cuencano, Marcelo Ojeda, quien dudó en su reacción ante el disparo de Gaibor.
En la próxima fecha , Emelec visita a Técnico U., mientras que los rojos reciben a Independiente.
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
El Rodillo consiguió un punto en el Atahualpa
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario en el que El Nacional y Técnico Universitario debutaron en la segunda etapa, ayer al mediodía. El partido terminó empatado (2-2).

El Nacional empata de local
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario en el que El Nacional y Técnico Universitario debutaron en la segunda etapa, ayer al mediodía. El partido terminó empatado (2-2).
Durante el primer tiempo del compromiso, el Rodillo fue mejor en la cancha. El Nacional se quedó con un hombre menos y los ambateños aprovecharon su superioridad numérica.
A los 26 minutos, Byron Camacho recuperó un balón que el defensor criollo José Madrid había dado por perdido. Camacho levantó un centro que fue encontrado en el aire por Marlon Rodríguez que, en un mano a mano, engañó al golero Dany Cabezas con un tiro que le pasó por debajo del cuerpo, para poner el marcador a favor de la visita.
Los criollos consiguieron igualar el resultado al minuto 43, cuando Dennis Quiñónez lanzó un centro que Édison Preciado recibió a la perfección y cabeceó el balón que terminó con la resistencia del portero ambateño.
Cuando corrían 66 minutos, Marcos Caicedo recuperó un rebote de Juan Luis Anangonó. Caicedo lanzó un potente disparo con su pierna izquierda y batió al golero Blázquez para poner el marcador 2-1.
En el minuto 81, el rojiblanco Argenis Moreira decretó el 2-2 con un frentazo hacia una esquina del arco rival, después de recibir un centro aéreo de Camacho desde la izquierda. El Rodillo tuvo el tanto de la victoria en los pies de Víctor Valle al cierre del compromiso, pero el volante del cuadro ambateño la mandó sobre el travesaño. (PAM)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Macará liquida a Deportivo Quito en cinco minutos
Macará venció 2-1 a Deportivo Quito en el primer partido de la segunda etapa del campeonato nacional y que fue disputado el viernes en el Estadio Bellavista de Ambato.

Primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional
Los locales lograron la victoria con dos goles marcados al inicio del segundo tiempo
Macará venció 2-1 a Deportivo Quito en el primer partido de la segunda etapa del campeonato nacional y que fue disputado el viernes en el Estadio Bellavista de Ambato.
En un primer tiempo discreto, los locales fueron quienes dominaron las acciones sin generar claras ocasiones de peligro al arco defendido por el joven golero ecuatoriano Adrián Bone.
Los chullas se mostraban imprecisos en el mediocampo. Los extranjeros Sebastián Rusculleda y Juan Lorca fueron titulares en este compromiso pero lucieron desapercibidos.
Recién al minuto 45 llegó la primera ocasión de gol del partido: Bryan Rodríguez remató un centro que apenas salió desviado junto al poste izquierdo del arco azulgrana.
Para el segundo tiempo, los celestes fueron al ataque buscando abrir el marcador. Producto de esta actitud, al minuto 51, el colombiano Omar Guerra entregó un pase preciso al delantero Ángel Ledesma, que, con un fuerte disparo, puso la primera anotación para su equipo.
Cinco minutos después, los dirigidos por el debutante Fabián Bustos ampliaron la ventaja gracias a un gol del paraguayo Domingo Martínez, que aprovechó el espacio otorgado por la defensa chulla para sacar un potente remate que se coló dentro de las redes del arco rival.
A los 81, el Deportivo Quito descontó por intermedio del defensa Luis Romero, pero los chullas no tuvieron tiempo para evitar la derrota.
Los ambateños sumaron los tres puntos frente al último campeón ecuatoriano, en el debut del técnico Bustos, que fue entrenador y jugador azulgrana. (AL)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Barcelona mantiene la racha de alegrías

De la mano de Jorge Ladines y Narciso Mina, Barcelona dio vuelta al marcador y derrotó a Olmedo en su visita al estadio Olímpico de Riobamba.

Partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba
Los Toreros derrotaron 2-1 a olmedo en el estadio olímpico de Riobamba en el inicio de la segunda fase
De la mano de Jorge Ladines y Narciso Mina, Barcelona dio vuelta al marcador y derrotó a Olmedo en su visita al estadio Olímpico de Riobamba.
Los locales se adelantaron en el marcador por intermedio del uruguayo Sergio Souza en el minuto 35.
Sin embargo, la reacción del ganador de la primera etapa, fue lapidaria para los riobambeños. Ladines al minuto 40 y Mina (77") remontaron el marcador para los canarios.
El entrenador amarillo, Gustavo Costas, decidió arrancar el compromiso con una serie de variantes en relación al equipo que finalizó la etapa anterior.
En el equipo de Costas era difícil encontrar nombres como los de Ánderson Ordóñez, Bryan de la Torre, Ladines y Hólger Matamoros, que ante el Ciclón de los Andes fueron considerados titulares.
En los primeros minutos del partido, los locales mostraron mejor predisposición para buscar el arco defendido por Máximo Banguera.
El gol de Souza fue un claro ejemplo del dominio olmedino, pero, en lugar de amilanarse, los canarios buscaron el empate de inmediato.
Liderados y empujados por Jairo Campos, el Ídolo del Ecuador empezó a generar varias jugadas de peligro en el arco de Juan Molina, que no resistió las embestidas rivales y sucumbió, primero en el tanto de Ladines y luego ante la notoria superioridad amarilla en el gol de Mina. El artillero ecuatoriano sumó su decimocuarta diana.
Olmedo se mantiene en el último lugar de la tabla y Barcelona empezó con pie derecho la segunda etapa. (JJ)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Remontada de los albos en Manta
Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Manta FC luego de que remontara un marcador adverso en el último cuarto de hora de partido. Los atuneros lucieron un mejor juego durante el primer período.

Partido disputado en el estadio Jocay
Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Manta FC luego de que remontara un marcador adverso en el último cuarto de hora de partido.
Los atuneros lucieron un mejor juego durante el primer período.
En el minuto 37, Carlos Garcés abrió el marcador luego de controlar con el pecho un centro de Francisco Rojas y disparar el balón de media volea al fondo de las redes.
En la etapa complementaria, los visitantes no lograban inquietar el área rival, sin embargo, al minuto 76, tras un saque lateral de Néicer Reascos, el delantero Ariel Nahuelpan cabeceó bombeado el balón, que lentamente ingresó al arco celeste con la complicidad del golero Rolando Ramírez.
Seis minutos después, nuevamente el ariete argentino protagonizó un buena jugada, primero aguantó la marca rival y luego entregó un pase precisó a Ángel Cheme que con un fuerte disparo volvió a batir el arco del Manta FC.
Al final, los azucenas se quedaron con los tres puntos sin jugar un gran partido.
En cambio, los locales desaprovecharon una inmejorable oportunidad de empezar la segunda etapa con una victoria en casa. (AL)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Danny García noquea a Khan y unifica coronas
El estadounidense Danny García añadió a su faja de campeón peso ligero wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la de la Asociación Mundial (AMB), luego de haber noqueado sorpresivamente en el cuarto asalto al británico Amir Khan la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos).

Boxeo internacional
El estadounidense Danny García añadió a su faja de campeón peso ligero wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la de la Asociación Mundial (AMB), luego de haber noqueado sorpresivamente en el cuarto asalto al británico Amir Khan la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos).
García se anotó tres caídas antes de que, faltando 32 segundos del cuarto round, el árbitro Kenny Bayless detuviera el combate.
"Siempre he sido pasado por alto, tal vez sea por mis ojos verdes y la piel clara. Me veo como un chico guapo. Pero yo soy un bebé peligroso y voy a pelear con cualquiera, donde sea", dijo.
García se mantiene invicto en 24 peleas que ha disputado, en las que consiguió 15 nocáuts.
Khan, que perdió sus títulos wélter junior de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre pasado en una controversial decisión ante el estadounidense Lamont Peterson, volvió a fracasar y tiene ahora récord de 26-2 con 18 nocáuts.
García sobrevivió a unos dos primeros asaltos dominados por Khan hasta que, en el tercero, soltó un terrible gancho de izquierda sobre la oreja derecha de Khan. (AFP)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Sánchez conquista etapa para España
El español Luis León Sánchez consiguió ayer la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50m29s.

Decimocuarta etapa de la ronda francesa
El ciclista ibérico se impuso en la prueba corrida entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 km
El español Luis León Sánchez consiguió ayer la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50m29s.
El grupo del líder, el británico Bradley Wiggins, llegó a 18 minutos con el resto de los favoritos, aunque el equipo BMC tuvo que trabajar a fondo para reintegrar al australiano Cadel Evans, que había sufrido una avería mecánica en su bicicleta en el ascenso al último puerto.
Después de sus tres triunfos de etapa (en 2008, 2009 y 2011), Sánchez se anotó su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km de la meta que dejó clavados a sus cuatro compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.
Transcurridos los primeros 60 kilómetros se formó una fuga de 11 corredores, entre ellos el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y los españoles Luis León Sánchez (Rabobank) y Gorka Izagirre (Euskaltel), que llegó a tener más de 15 minutos de ventaja.
Con una renta semejante al coronar el último puerto, los 40 km que faltaban hasta la meta fueron insuficientes para echar abajo la escapada.
Sánchez impuso un ritmo exigente en el ascenso para reducir el volumen de la escapada aunque luego cedió terreno y tuvo que exprimirse para dar caza al trío delantero. En el pelotón, Cadel Evans atacó también en el ascenso pero a pocos metros de la cima sufrió una avería mecánica que cortó de raíz su apuesta. Las asistencias tardaron casi dos minutos en llegar para cambiarle la rueda.
Cadel Evans logró salvar la jornada después de pasar momentos de angustia para reintegrarse al grupo del líder tras sufrir una avería en su caballo de acero. (EFE)
Pedaleando
El británico Bradley Wiggins se mantine como líder de la cometencia. Su tiempo es de 6h41m16s.
El segundo lugar lo ocupa Chris Froome, del equipo Shy Team, quien está a 2 minutos.
La decimocuarta etapa del Tour se cumplió entre de Limoux y Foix, de 191 km.
Los ciclistas cumplen con la edición número 99 del Tour de Francia.
Hoy se corre la decimoquinta etapa con un recorrido de 158,5 km
 

...