lunes, 16 de julio de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 12, 10:07:00
Quinteros debutó con victoria de Emelec

La primera fecha de la segunda etapa del campeonato local terminó con la victoria (1-0) de Emelec sobre Deportivo Cuenca.

Estadio George Capwell de Guayaquil
El volante Fernando Gaibor marcó el único tanto del compromiso
La primera fecha de la segunda etapa del campeonato local terminó con la victoria (1-0) de Emelec sobre Deportivo Cuenca.
El compromiso, que tuvo lugar en el estadio Capwell de Guayaquil, se desarrolló con dos equipos que buscaron desde los primeros minutos el arco contrario.
Sin embargo, las defensas triunfaron sobre los ataques. En la escuadra azul la presencia de Gabriel Achilier fue determinante para mantener el cero en su arco. Mientras que en los morlacos destacó, por el orden que le dio a la retaguardia, Carlos Castro.
Con el transcurrir del compromiso, los millonarios pasaron a ser los dominadores de las acciones. Los morlacos se dedicaron a esperar en el fondo y a contragolpear.
Precisamente, el juego del Expreso Austral complicó en más de una ocasión el arco defendido por el golero Wilmer Zumba.
Byron Cano y Julio Angulo se convirtieron en los delanteros más peligrosos de los visitantes.
Para el segundo tiempo las cosas en el campo no variaron. Con un Emelec incisivo y un elenco rojo agazapado esperando el momento preciso para atacar.
La insistencia millonaria tuvo su premio en el minuto 76, cuando Fernando Gaibor anotó el único tanto del compromiso. EL joven volante guayaquileño saco un remate desde fuera del área, el cual no puedo ser controlado por el portero Marcelo Ojeda, quien dudó en atrapar la pelota o rechazarla con los puños, al final no hizo ni lo uno ni lo otro.
El gol de Gaibor fue el cuarto del año en su cuenta personal.
Tras la conquista, el estratega argentino-boliviano de Emelec, Gustavo Quinteros, puso en el campo al mediocampista de contención, José Luis Quiñónez, para tratar de cuidar el marcador.
Quinteros, que debutó en la banca de suplentes del ballet azul, cambió la forma de jugar de su antecesor, Marcelo Fleitas, ubicando a Marcos Mondaini como acompañante del delantero en punta Luciano Figueroa.
Además colocó a nuevos nombres en su equipo titular. Como por ejemplo Manuel Quintero, Eddie Corozo y Efrén Mera.
La respuesta del técnico morlaco, Luis Soler, quien el pasado 13 de julio cumplió dos años al frente del equipo, fue con desbordes por las bandas, con Andrés López por derecha y Edder Fuertes por el otro costado.
El despliegue defensivo impuesto por Quinteros y la actuación de Zumba impidieron que los morlacos consigan el empate. (JJ)
Novedades
Luego de haber marcado su tanto, Fernando Gaibor fue a abrazarse con el entrenador azul, Gustavo Quinteros.
El mundialista Sub 20 sumó su cuarta conquista en el presente campeonato nacional.
En el gol eléctrico falló el portero cuencano, Marcelo Ojeda, quien dudó en su reacción ante el disparo de Gaibor.
En la próxima fecha , Emelec visita a Técnico U., mientras que los rojos reciben a Independiente.
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
El Rodillo consiguió un punto en el Atahualpa
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario en el que El Nacional y Técnico Universitario debutaron en la segunda etapa, ayer al mediodía. El partido terminó empatado (2-2).

El Nacional empata de local
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario en el que El Nacional y Técnico Universitario debutaron en la segunda etapa, ayer al mediodía. El partido terminó empatado (2-2).
Durante el primer tiempo del compromiso, el Rodillo fue mejor en la cancha. El Nacional se quedó con un hombre menos y los ambateños aprovecharon su superioridad numérica.
A los 26 minutos, Byron Camacho recuperó un balón que el defensor criollo José Madrid había dado por perdido. Camacho levantó un centro que fue encontrado en el aire por Marlon Rodríguez que, en un mano a mano, engañó al golero Dany Cabezas con un tiro que le pasó por debajo del cuerpo, para poner el marcador a favor de la visita.
Los criollos consiguieron igualar el resultado al minuto 43, cuando Dennis Quiñónez lanzó un centro que Édison Preciado recibió a la perfección y cabeceó el balón que terminó con la resistencia del portero ambateño.
Cuando corrían 66 minutos, Marcos Caicedo recuperó un rebote de Juan Luis Anangonó. Caicedo lanzó un potente disparo con su pierna izquierda y batió al golero Blázquez para poner el marcador 2-1.
En el minuto 81, el rojiblanco Argenis Moreira decretó el 2-2 con un frentazo hacia una esquina del arco rival, después de recibir un centro aéreo de Camacho desde la izquierda. El Rodillo tuvo el tanto de la victoria en los pies de Víctor Valle al cierre del compromiso, pero el volante del cuadro ambateño la mandó sobre el travesaño. (PAM)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Macará liquida a Deportivo Quito en cinco minutos
Macará venció 2-1 a Deportivo Quito en el primer partido de la segunda etapa del campeonato nacional y que fue disputado el viernes en el Estadio Bellavista de Ambato.

Primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional
Los locales lograron la victoria con dos goles marcados al inicio del segundo tiempo
Macará venció 2-1 a Deportivo Quito en el primer partido de la segunda etapa del campeonato nacional y que fue disputado el viernes en el Estadio Bellavista de Ambato.
En un primer tiempo discreto, los locales fueron quienes dominaron las acciones sin generar claras ocasiones de peligro al arco defendido por el joven golero ecuatoriano Adrián Bone.
Los chullas se mostraban imprecisos en el mediocampo. Los extranjeros Sebastián Rusculleda y Juan Lorca fueron titulares en este compromiso pero lucieron desapercibidos.
Recién al minuto 45 llegó la primera ocasión de gol del partido: Bryan Rodríguez remató un centro que apenas salió desviado junto al poste izquierdo del arco azulgrana.
Para el segundo tiempo, los celestes fueron al ataque buscando abrir el marcador. Producto de esta actitud, al minuto 51, el colombiano Omar Guerra entregó un pase preciso al delantero Ángel Ledesma, que, con un fuerte disparo, puso la primera anotación para su equipo.
Cinco minutos después, los dirigidos por el debutante Fabián Bustos ampliaron la ventaja gracias a un gol del paraguayo Domingo Martínez, que aprovechó el espacio otorgado por la defensa chulla para sacar un potente remate que se coló dentro de las redes del arco rival.
A los 81, el Deportivo Quito descontó por intermedio del defensa Luis Romero, pero los chullas no tuvieron tiempo para evitar la derrota.
Los ambateños sumaron los tres puntos frente al último campeón ecuatoriano, en el debut del técnico Bustos, que fue entrenador y jugador azulgrana. (AL)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Barcelona mantiene la racha de alegrías

De la mano de Jorge Ladines y Narciso Mina, Barcelona dio vuelta al marcador y derrotó a Olmedo en su visita al estadio Olímpico de Riobamba.

Partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba
Los Toreros derrotaron 2-1 a olmedo en el estadio olímpico de Riobamba en el inicio de la segunda fase
De la mano de Jorge Ladines y Narciso Mina, Barcelona dio vuelta al marcador y derrotó a Olmedo en su visita al estadio Olímpico de Riobamba.
Los locales se adelantaron en el marcador por intermedio del uruguayo Sergio Souza en el minuto 35.
Sin embargo, la reacción del ganador de la primera etapa, fue lapidaria para los riobambeños. Ladines al minuto 40 y Mina (77") remontaron el marcador para los canarios.
El entrenador amarillo, Gustavo Costas, decidió arrancar el compromiso con una serie de variantes en relación al equipo que finalizó la etapa anterior.
En el equipo de Costas era difícil encontrar nombres como los de Ánderson Ordóñez, Bryan de la Torre, Ladines y Hólger Matamoros, que ante el Ciclón de los Andes fueron considerados titulares.
En los primeros minutos del partido, los locales mostraron mejor predisposición para buscar el arco defendido por Máximo Banguera.
El gol de Souza fue un claro ejemplo del dominio olmedino, pero, en lugar de amilanarse, los canarios buscaron el empate de inmediato.
Liderados y empujados por Jairo Campos, el Ídolo del Ecuador empezó a generar varias jugadas de peligro en el arco de Juan Molina, que no resistió las embestidas rivales y sucumbió, primero en el tanto de Ladines y luego ante la notoria superioridad amarilla en el gol de Mina. El artillero ecuatoriano sumó su decimocuarta diana.
Olmedo se mantiene en el último lugar de la tabla y Barcelona empezó con pie derecho la segunda etapa. (JJ)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Remontada de los albos en Manta
Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Manta FC luego de que remontara un marcador adverso en el último cuarto de hora de partido. Los atuneros lucieron un mejor juego durante el primer período.

Partido disputado en el estadio Jocay
Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Manta FC luego de que remontara un marcador adverso en el último cuarto de hora de partido.
Los atuneros lucieron un mejor juego durante el primer período.
En el minuto 37, Carlos Garcés abrió el marcador luego de controlar con el pecho un centro de Francisco Rojas y disparar el balón de media volea al fondo de las redes.
En la etapa complementaria, los visitantes no lograban inquietar el área rival, sin embargo, al minuto 76, tras un saque lateral de Néicer Reascos, el delantero Ariel Nahuelpan cabeceó bombeado el balón, que lentamente ingresó al arco celeste con la complicidad del golero Rolando Ramírez.
Seis minutos después, nuevamente el ariete argentino protagonizó un buena jugada, primero aguantó la marca rival y luego entregó un pase precisó a Ángel Cheme que con un fuerte disparo volvió a batir el arco del Manta FC.
Al final, los azucenas se quedaron con los tres puntos sin jugar un gran partido.
En cambio, los locales desaprovecharon una inmejorable oportunidad de empezar la segunda etapa con una victoria en casa. (AL)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Danny García noquea a Khan y unifica coronas
El estadounidense Danny García añadió a su faja de campeón peso ligero wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la de la Asociación Mundial (AMB), luego de haber noqueado sorpresivamente en el cuarto asalto al británico Amir Khan la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos).

Boxeo internacional
El estadounidense Danny García añadió a su faja de campeón peso ligero wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la de la Asociación Mundial (AMB), luego de haber noqueado sorpresivamente en el cuarto asalto al británico Amir Khan la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos).
García se anotó tres caídas antes de que, faltando 32 segundos del cuarto round, el árbitro Kenny Bayless detuviera el combate.
"Siempre he sido pasado por alto, tal vez sea por mis ojos verdes y la piel clara. Me veo como un chico guapo. Pero yo soy un bebé peligroso y voy a pelear con cualquiera, donde sea", dijo.
García se mantiene invicto en 24 peleas que ha disputado, en las que consiguió 15 nocáuts.
Khan, que perdió sus títulos wélter junior de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre pasado en una controversial decisión ante el estadounidense Lamont Peterson, volvió a fracasar y tiene ahora récord de 26-2 con 18 nocáuts.
García sobrevivió a unos dos primeros asaltos dominados por Khan hasta que, en el tercero, soltó un terrible gancho de izquierda sobre la oreja derecha de Khan. (AFP)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Sánchez conquista etapa para España
El español Luis León Sánchez consiguió ayer la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50m29s.

Decimocuarta etapa de la ronda francesa
El ciclista ibérico se impuso en la prueba corrida entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 km
El español Luis León Sánchez consiguió ayer la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50m29s.
El grupo del líder, el británico Bradley Wiggins, llegó a 18 minutos con el resto de los favoritos, aunque el equipo BMC tuvo que trabajar a fondo para reintegrar al australiano Cadel Evans, que había sufrido una avería mecánica en su bicicleta en el ascenso al último puerto.
Después de sus tres triunfos de etapa (en 2008, 2009 y 2011), Sánchez se anotó su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km de la meta que dejó clavados a sus cuatro compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.
Transcurridos los primeros 60 kilómetros se formó una fuga de 11 corredores, entre ellos el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y los españoles Luis León Sánchez (Rabobank) y Gorka Izagirre (Euskaltel), que llegó a tener más de 15 minutos de ventaja.
Con una renta semejante al coronar el último puerto, los 40 km que faltaban hasta la meta fueron insuficientes para echar abajo la escapada.
Sánchez impuso un ritmo exigente en el ascenso para reducir el volumen de la escapada aunque luego cedió terreno y tuvo que exprimirse para dar caza al trío delantero. En el pelotón, Cadel Evans atacó también en el ascenso pero a pocos metros de la cima sufrió una avería mecánica que cortó de raíz su apuesta. Las asistencias tardaron casi dos minutos en llegar para cambiarle la rueda.
Cadel Evans logró salvar la jornada después de pasar momentos de angustia para reintegrarse al grupo del líder tras sufrir una avería en su caballo de acero. (EFE)
Pedaleando
El británico Bradley Wiggins se mantine como líder de la cometencia. Su tiempo es de 6h41m16s.
El segundo lugar lo ocupa Chris Froome, del equipo Shy Team, quien está a 2 minutos.
La decimocuarta etapa del Tour se cumplió entre de Limoux y Foix, de 191 km.
Los ciclistas cumplen con la edición número 99 del Tour de Francia.
Hoy se corre la decimoquinta etapa con un recorrido de 158,5 km
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Ferrer conquistó su 16.º título
El español David Ferrer logró su quinto torneo de la temporada y el decimosexto de su carrera, ayer en Bastad (Suecia), al haberse impuesto con facilidad a su compatriota Nicolás Almagro, al que ganó en las 10 ocasiones en las que se enfrentaron anteriormente, por un doble 6-2.

Alcanza su quinto torneo en la presente temporada
El español se impuso a su compatriota nicolás almagro por un doble 6-2
El español David Ferrer logró su quinto torneo de la temporada y el decimosexto de su carrera, ayer en Bastad (Suecia), al haberse impuesto con facilidad a su compatriota Nicolás Almagro, al que ganó en las 10 ocasiones en las que se enfrentaron anteriormente, por un doble 6-2.
Ferrer, que ha ganado su partido 51 de la temporada por tan solo nueve derrotas, ha dejado de ser un especialista en tierra para convertirse en un jugador fiable en todas las superficies, ganando cinco torneos este año en tres superficies diferentes.
Se impuso en Bois-le-Duc, preparatorio de Wimbledon, que se disputa en hierba, en Auckland, superficie dura, y en Buenos Aires y Acapulco, en tierra batida, además del último título en Bastad. Este año solo perdió una final, la de Barcelona.
Con la ventaja psicológica de haberse impuesto a Almagro en sus nueve choques anteriores, Ferrer ganó con comodidad el primer parcial rompiendo el servicio del murciano en dos ocasiones para finalizar con un 6-2.
Muy seguro en el primer saque (72% de efectividad por 51% de Almagro), Ferrer también mostró poderío al resto, con 51%, y no tuvo problemas en llevarse la segunda manga por el mismo resultado que la primera.
Ferrer, profesional desde el año 2000 y que ya ganó en Bastad en 2007, alcanzó en 2011 la final y la perdió contra el sueco Robin Soderling.
Después de haber levantado cinco trofeos esta temporada, a Ferrer le queda la asignatura pendiente de ser capaz de ganar un Grand Slam, donde esta temporada ha sido semifinalista en Roland Garros, perdió con el siete veces campeón Rafa Nadal, y cuartofinalista en Wimbledon, donde cedió ante Andy Murray, a la postre finalista.
Por su parte Almagro, décimo del mundo, que ganó en Bastad en 2010, tendrá que esperar para levantar el decimotercer título de su carrera en una temporada en la que ya ha ganado en Niza y en São Paulo. (AFP)
Torneo ATP
El Español David Ferrer logró su quinto título del año, antes se impuso en Bois-le-Duc (Holanda), Auckland (Nueva Zelanda), Buenos Aires (Argentina) y Acapulco (México).
Nicolás almagro fue vencedor en dos torneos este año, en Niza (Francia) y São Paulo (Brasil).
El torneo de Bastad entrega $485 865 al ganador.
Se disputa sobre polvo de ladrillo y es considerada una de las mejoras canchas lentas del mundo.
 

...




15 Jul 12, 10:07:10
La Chatoleí sigue siendo líder de la Serie B
Universidad católica continua siendo el líder de la Serie B luego de haber empatado 1-1 frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi en condición de visitante.

Vigésima primera fecha
Universidad católica continua siendo el líder de la Serie B luego de haber empatado 1-1 frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi en condición de visitante.
Los camarattas abrieron el marcador (13") por intermedio del argentino Facundo Martínez. Pero los locales empataron 10 minutos después con gol de Oswaldo Zurita.
El resultado no se movió durante el resto del encuentro, por lo que la Chatoleí sumó 36 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los universitarios se ubican en el quinto lugar, con 29.
El segundo de la clasificación, Deportivo Azogues, también igualó 0-0 en su visita a Guayaquil para enfrentarse a River Plate Ecuador.
El equipo que sí obtuvo los tres puntos fuera de su casa, fue el Rocafuerte FC, que por la mínima diferencia venció a Valle del Chota con gol de Roberto Ordóñez (72").
Con esto, el cuadro cementero escaló de momento tres posiciones en la clasificación de la primera etapa, ubicándose en el sexto lugar.
La sorpresa de la jornada la dio el colista Mushuc Runa, que logró vencer en su reducto a Grecia 3-1, en el partido con más goles de la vigésima primera fecha.
Los manabas se adelantaron al marcador con una anotación de Braulio Falcones al minuto 22; sin embargo, en el segundo tiempo, los locales reaccionaron y remontaron el marcador con goles de Julián José Mina (58"), Christian Hermosilla (74") y Johnny Gudiño (89"). (AL)
 

...




15 Jul 12, 10:07:00
Del Bosque no cree que triunfos alivien la crisis
El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, no cree que la reciente victoria del combinado nacional absoluto en la Eurocopa de Ucrania y Polonia vaya a aliviar la difícil situación que vive el pueblo español ante una crisis económica gravísima.

Fútbol español
El entrenador consiguió los títulos en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa
El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, no cree que la reciente victoria del combinado nacional absoluto en la Eurocopa de Ucrania y Polonia vaya a aliviar la difícil situación que vive el pueblo español ante una crisis económica gravísima.
"No creo (que la Eurocopa pueda aliviar la situación). El consuelo breve de una noche, el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo -dijo-. Y nuestro pueblo atraviesa un momento de crisis gravísima. Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido".
Del Bosque explica que la fórmula de su éxito (Mundial y Eurocopa al frente de España) es la de conseguir una buena relación con los jugadores y tener también una buena generación de futbolistas que entiendan, por encima de los comportamientos "heroicos", que lo harán mejor solo si el grupo funciona.
Y responde sobre el supuesto empate acordado que España podría haber llevado a cabo en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa con Croacia para dejar fuera a la selección italiana, algo que finalmente quedó demostrado que no se llevó a cabo.
"Eso es imposible en el sentido de que es improbable. No se juega para perjudicar a un tercero, se juega en el campo. No puede ser de otro modo. El fútbol es un deporte. El deporte tiene sentido si es limpio. El fútbol es un juego limpio".
"Por lo que me consta, lo es. En toda mi vida solo he conocido este modo de jugar. Entiendo que la mercadotecnia, en general, el mercado, puedan llevar elementos de distracción. Pero no cambian la esencia del juego. Nunca he conocido a nadie que haya vendido un partido. Nunca lo he visto ocurrir con mis propios ojos. Esto no quita que pueda suceder, naturalmente", añade.
Del Bosque desvincula además las elevadas cantidades de dinero que se pagan a los futbolistas con el hecho de que puedan surgir casos como el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que salpica al fútbol italiano.
"Si a los jugadores se les paga mucho, eso es por la riqueza que generan: televisión, publicidad -dijo-. Yo no entiendo por qué se tienen que asociar riqueza y corrupción. El dinero puede y tiene que usarse para hacer el bien. No excluyo que haya quien no sepa hacerlo, pero en general nadie nace para hacer el mal. Todos nacemos con la intención de hacer el bien", comenta.
Con respecto a la participación de la selección olímpica, que dirige Luis Milla, Del Bosque se mostro convencido de que realizará un buen papel al contar con los campeones europeos Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata.
"El entrenador cuenta con jugadores con mucha experiencia", dijo. (EFE)
Novedades
La selección española de fútbol conquistó las Eurocopas de 2008 y de 2012, además del Mundial de Sudáfrica 2010.
Los dos últimos trofeos ganados por España fueron logrados bajo el mando de Vicente del Bosque.
Mientras que el título de la Eurocopa Austria y Suiza 2008 fue bajo la dirección técnica de Luis Aragonés.
Las tres victorias consecutivas convierten al combinado ibérico en la primera selección en alcanzar la trilogía de títulos.
 

...