viernes, 17 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Aug 12, 02:08:21
'Emelec es gran rival, pero la clasificación es posible': DT de San Martín


El técnico argentino Angel Capppa, del club peruano San Martín, aseguró este viernes que "es posible la clasificación" de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 si logra un triunfo ante el ecuatoriano Emelec el próximo martes en Lima.

LIMA. El técnico argentino Angel Cappa, del club peruano San Martín, aseguró este viernes que "es posible la clasificación" de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 si logra un triunfo ante el ecuatoriano Emelec el próximo martes en Lima.
"Emelec es un gran rival, pero yo considero que la llave está abierta y que la clasificación es posible", dijo Cappa, que busca revertir el 0-1 que logró el equipo ecuatoriano en Guayaquil, en partido de ida.
"He tenido que definir qué es lo más urgente, y lo más urgente es el partido con Emelec", indicó el experimentado entrenador que quiere hacer un buen papel en esta Copa Sudamericana 2012.
La revancha entre San Martín y Emelec se jugará el próximo martes 21 en el estadio Monumental de Lima. (AFP)

...




17 Aug 12, 01:08:31
Luis Bolaños está molesto por no jugar con el Atlas mexicano
El ecuatoriano Luis Bolaños, centrocampista del Atlas, declaró hoy que se encuentra molesto debido a que no ha jugado en los últimos tres partidos del torneo Apertura mexicano. Bolaños, de 27 años, ha jugado apenas 29 minutos en lo que va del Apertura por decisión del entrenador Juan Carlos Chávez.

MÉXICO. El ecuatoriano Luis Bolaños, centrocampista del Atlas, declaró hoy que se encuentra molesto debido a que no ha jugado en los últimos tres partidos del torneo Apertura mexicano.
Bolaños, de 27 años, ha jugado apenas 29 minutos en lo que va del Apertura por decisión del entrenador Juan Carlos Chávez.
"Molesta porque uno siempre quiere jugar. No me ha puesto en los últimos tres partidos, me quedo molesto, pero se me pasa, después vuelvo a la semana a trabajar otra vez, soy un profesional que trabajo cada día y cada semana hasta ganarme un puesto, así será hasta que me llegue la oportunidad", explicó.
El ecuatoriano Bolaños, el chileno Héctor Mancilla y el argentino Matías Vuoso son los refuerzos extranjeros del Atlas en la nueva competición.
El exjugador de Liga de Quito, fue campeón en México en el 2007 y de la Copa Libertadores en 2008.
"No he tenido minutos en la Liga y respeto eso, habrá partidos que sí son para mí, él técnico sabrá. He jugando la Copa MX, lo he hecho de la mejor manera y por ese lado estoy tranquilo", apuntó.
El Atlas, invicto y séptimo en la clasificación con seis unidades producto de un triunfo y tres empates, recibe mañana al Jaguares de Chiapas, último lugar en la tabla de 18 equipos con cero unidades, en la quinta jornada del Apertura 2012. (EFE)
 

...




17 Aug 12, 11:08:28
Multa de 57 mil euros a Rio Ferdinand por un comentario en Twitter

El defensor internacional inglés del Manchester United, Rio Ferdinand, fue condenado por la federación inglesa a pagar una multa de 57 mil euros por un comentario publicado en la red social Twitter contra el jugador del Chelsea Ashley Cole.

LONDRES. El defensor internacional inglés del Manchester United, Rio Ferdinand, fue condenado por la federación inglesa a pagar una multa de 57 mil euros por un comentario publicado en la red social Twitter contra el jugador del Chelsea Ashley Cole.
La federación condenó a Ferdinand por "comportamiento inapropiado" por un comentario en Twitter que "hacía referencia a un origen étnico, un color o una raza".
A principios de julio, Ferdinand, de 33 años, criticó la actitud de Cole cuando testificó a favor de su compañero John Terry en el juicio contra éste por supuestos racistas a Anton Ferdinand, hermano de Rio.
Ferdinand calificó a Cole de "choc-ice", una expresión que quiere decir algo así como "negro en el exterior, blanco en el interior".
"Era algo que iba a ocurrir casi seguro, ellos (la Federación Inglesa) quierer acaban con este tipo de cosas", declaró el entrenador del United Alex Ferguson sobre las polémicas entre varios futbolistas por los mensajes que intercambian a través de las redes sociales.
"Lo que me sorprende es que otros jugadores han 'twiteado' durante años y nunca han sido sancionados. Rio (Ferdinand) es maduro y recordará que una palabra puede marcar la diferencia, no lo va a volver a hacer", añadió el veterano preparador escocés.
"No sé porqué alguien se puede molestar con Twitter, nosotros por ejemplo hemos dado instrucciones a los jugadores para que ellos no hablen del Manchester United", concluyó sobre la utilización de las redes sociales en el vestuario del equipo.(AFP)

...




17 Aug 12, 11:08:25
Se entregan chips y camisetas para la Ruta de las Iglesias (Reportero móvil)
Hasta las 20:00 de hoy se realizará la entrega de los chips y las camisetas de la carrera pedestre La Ruta de las Iglesias 10k en TVentas de la Eloy Alfaro y Río Coca


Hasta las 20:00 de hoy se realizará la entrega de los chips y las camisetas de la carrera pedestre La Ruta de las Iglesias 10k que se correrá mañana sábado, a las 20:00.
La partida de la competencia será en la calle Bogotá y América.
La entrega se inició ayer a las 10:00 y concluyó a las 20:00. Los atletas recibieron su camiseta tras haber presentado su cédula de identidad y el papel que se les entregó el día que realizaron su inscripción. (Reportero móvil)
Más informaciones:

La ruta de las iglesias, mañana

...




17 Aug 12, 07:08:06
Maradona asiste a juicio en Pekín entre rumores de que fiche por club chino
El ex jugador de fútbol argentino Diego Maradona se presentó a una audiencia judicial hoy en Pekín por un conflicto de derechos de imagen, en medio de informaciones que apuntan a que podría estar negociando su fichaje como entrenador de algún club chino.

Pekín. El ex jugador de fútbol argentino Diego Maradona se presentó a una audiencia judicial hoy en Pekín por un conflicto de derechos de imagen, en medio de informaciones que apuntan a que podría estar negociando su fichaje como entrenador de algún club chino.
La agencia oficial Xinhua aseguró que el argentino apareció este viernes en un tribunal pequinés para defender su demanda contra dos compañías de internet chinas, "Beijing Sina Internet Information Service" y "Shanghai No. 9 City Information Technology", por "uso no autorizado" de su imagen en un juego de fútbol online.
Según este medio, Maradona busca una compensación de 20 millones de yuanes (3 millones de dólares) por la utilización sin consentimiento de su imagen y su nombre en una figura animada que aparece en el juego online "Hot Blooded Soccer".
Fuentes de la Embajada argentina contactadas por Efe afirmaron no saber nada al respecto, y apuntaron que Maradona llegó a China el pasado lunes y que el objetivo de la visita "es asistir a una subasta benéfica que donará los beneficios a los damnificados por el terremoto de Sichuan (oeste) del 2008".
"Además, viajará a Guangzhou (capital de Cantón, al sur) para asistir a la apertura de un restaurante que llevará su nombre", agregó a Efe la citada fuente.
Mientras, Xinhua insistió en que la demanda no es lo único que determina la agenda del argentino durante su visita al gigante asiático, y señala que medios argentinos ya informaron la semana pasada de que Maradona "se citó en Dubai hace un mes con un club chino (cuyo nombre aún se desconoce)".
"Sí, ésa es una versión. Desde que dejó de ser técnico del equipo de Emiratos rabes, se ha especulado mucho con la posibilidad", dijeron a Efe desde la Embajada argentina en Pekín, sin querer confirmar ni desmentir la información.
El pasado julio, Maradona fue despedido de su puesto como entrenador del Club "Al Wasl" de los Emiratos rabes Unidos, tras una temporada en la que no logró cosechar demasiados éxitos.
El que fuera bautizado como "la mano de Dios" ha asegurado en alguna ocasión que está interesado en ayudar a entrenar a jugadores jóvenes en China, según declaraciones recogidas por el diario "China Daily", que también asegura que Maradona planea reunirse con el director de la Asociación china de Fútbol, Wei Di, estos días.
La portavoz de la Asociación de Fútbol de Pekín Tang Xinhui, encargada de la agenda de Maradona durante su visita, declinó hacer ningún comentario cuando fue contactada por Efe y se limitó a asegurar que el ex futbolista "no está disponible".
El que fuera astro del balompié internacional estará en Pekín hasta el próximo martes. (EFE)
 

...




16 Aug 12, 10:08:00
Feria Jesús del Gran Poder: el mejor rejoneador del mundo en Quito
En el ruedo Santiago aguilar Especial taurino para HOY

En el ruedo
Santiago aguilar
Especial taurino para HOY
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza encabezará los carteles de la Feria de Quito. El famoso jinete actuará en dos de los seis festejos que conformarán el abono de este año, que incluye cuatro corridas, un festival y una novillada, que se desarrollarán entre el sábado 1.º y el jueves 6 de diciembre.
El anuncio de la presentación del más importante rejoneador de la historia supone un importante soporte a las combinaciones de toros y toreros que configurarán el ciclo quiteño, que este año varía de formato al revisarse en número de espectáculos, desde la idea de privilegiar los carteles.
Hermoso de Mendoza tomó la alternativa en la plaza de Tafalla el 18 de agosto de 1989 de manos de Manuel Vidrié, junto a Curro Bedoya y Antonio Correas. Desde esa fecha, el rejoneador ha cumplido más de 1 600 festejos toreados en ruedos europeos y americanos, en los que logró edificar su imagen de torero de leyenda. En el caso de la Feria de Quito, se presentó en 1998 y 1999, sumando cinco actuaciones en las que exhibió su inigualable concepto del toreo a caballo.
Tanto los aficionados a la fiesta de los toros como la prensa especializada concuerdan en señalar a Hermoso de Mendoza como el más importante rejoneador de la historia, cima lograda, según el caballista, "como fruto de años de trabajo, dedicación y lucha para abrirse paso, forjar un nombre y consolidar una carrera durante 20 años para alcanzar el más alto escalafón taurino".
Cabe recordar que la primera actuación de un caballista en este escenario fue el 4 de diciembre de 1960, cuando Bernardino Landete lidió un toro de Lorenzo Tous, festejo en el que, además, actuaron Diego Puerta, Curro Romero y Manolo Cadena, estoqueando las reses de José María Plaza y de La Punta.
De allí en adelante, el espectáculo ecuestre fue una constante en la arena de la mitad del Mundo. A Bernardino Landete le sucederían su hermano Juan Manuel y, luego, renombrados diestros, como Rafael y Ángel Peralta, Álvaro Domecq Romero, Ribeiro Téllez, Manuel Vidrie, el propio Pablo Hermoso de Mendoza, Ginés Cartagena, Diego Ventura, Ávaro Montes, João Moura hijo, Andy Cartagena, Rui Fernández. Los más destacados desfilaron por el ruedo quiteño.
La Feria Jesús del Gran Poder 2012 constituirá para los aficionados una oportunidad para mirar en acción a Hermoso de Mendoza y su cuadra de caballos. Creemos que el rediseño de la duración del abono permitirá la contratación de otras figuras que fortalecerán los carteles y despertarán el interés popular.
 

...




16 Aug 12, 10:08:00
Sudafricano Jay Thomson vence en la 1.ª etapa
El ciclista sudafricano Jay Thomson, del equipo estadounidense UHT, se alzó ayer con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, considerada como la más larga y dura de toda la prueba.

Vuelta a Portugal
El ciclista sudafricano Jay Thomson, del equipo estadounidense UHT, se alzó ayer con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, considerada como la más larga y dura de toda la prueba.
Thomson hizo valer la ventaja conseguida tras escaparse del pelotón, pese a que la distancia se redujo cuanto más se acercaba la meta, y sacó 38 segundos al segundo clasificado, el portugués Hugo Sabido, y más de un minuto al corredor local Edgar Pinto.
Curiosamente, los dos primeros vencedores de la 74.ª edición de la Vuelta a Portugal han sido sudafricanos, tras el triunfo en la contrarreloj de Van Rensburg.
Jay Thomson se impuso al resto del pelotón y se hizo con el maillot amarillo en la general tras haber recorrido en poco más de cinco horas una distancia de 200,8 klómetros, que incluyeron varios puertos de montaña.
Durante la mayor parte de su escapada estuvo acompañado por el español Luis Mas Bonet, del Burgos BH, pero este acabó por no aguantar el ritmo y fue alcanzado por el pelotón.
Minutos después de haber terminado la carrera, en declaraciones a la televisión pública, Thomson señaló que fue posiblemente una de las etapas más largas de su vida y admitió la dificultad que supuso para él llegar en primer lugar a la meta.
Tras el prólogo y la primera etapa, los portugueses Hugo Sabido, Edgar Pinto y José Goncalves copan las primeras posiciones, situándose segundo, tercero y cuarto en la clasificación general, respectivamente.
El primer español clasificado es el ciclista vasco Garikoitz Bravo, que ocupa el quinto lugar, mientras que su compatriota David Blanco, uno de los favoritos a coronarse campeón de la Vuelta a Portugal, ocupa después de la carrera de ayer la decimoquinta posición. (EFE)
 

...




16 Aug 12, 10:08:00
Van Persie deja el Arsenal y marcha hacia el M. United
La Premier League, considerada por muchos como el campeonato mas atractivo del mundo, echa a andar este fin de semana y lo hará marcada por el traspaso de Robin van Persie del Arsenal al Manchester United, que pretende así destronar a su gran rival, el Manchester City.

La premier league arranca este fin de semana
La Premier League, considerada por muchos como el campeonato mas atractivo del mundo, echa a andar este fin de semana y lo hará marcada por el traspaso de Robin van Persie del Arsenal al Manchester United, que pretende así destronar a su gran rival, el Manchester City.
El fichaje fue confirmado por ambos clubes el miércoles por la noche, mientras que Van Persie debía pasar ayer el reconocimiento médico y acabar de cerrar su contrato para ser presentado oficialmente como diablo rojo y poder debutar así con su nuevo equipo el próximo lunes ante el Everton.
El mánager del United, Alex Ferguson, ya se ha mostrado encantado de poder incorporar a Van Persie a su equipo y manifestó que solo espera tomar las decisiones correctas para alcanzar el título de la Liga este año.
Van Persie, elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en Inglaterra tras haber marcado 37 goles en total, puede ser el elemento que faltaba al United para dar un salto de calidad y que le permita volver a dominar la Premier League tal como hizo en los últimos años, hasta que su gran rival, el City, y sus petrodólares acabasen con ese dominio el pasado año, conquistando el título de la liga tras 44 años de sequía.
Este año, Manchester City tendrá la difícil misión de repetir el éxito de la pasada Liga con los mismos jugadores. Además, habrá que ver cómo se reinventa el Arsenal ahora sin Van Persie, aunque no se descarta que los más de $31 millones ingresados por la venta del jugador holandés se destinen al fichaje de Fernando Llorente. (AFP)
 

...




16 Aug 12, 10:08:00
Importadora Alvarado vence con Carcelén como figura
Importadora Alvarado derrotó por 88-70 a ADN en el Coliseo Mayor de Ambato el pasado martes por la décima fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.

Décima fecha de la liga ecuatoriana de baloncesto
Importadora Alvarado derrotó por 88-70 a ADN en el Coliseo Mayor de Ambato el pasado martes por la décima fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.
ADN tuvo falencias defensivas y estuvo errático debajo del tablero. Su mejor elemento, Mike Sloan, no anotó ni un punto en los dos primeros cuartos y sumó solo 12 a lo largo del encuentro: ni la mitad de su promedio.
Los locales tuvieron una noche soñada, con un accionar sobresaliente de su base, Raúl Cárdenas, que supo administrar el tiempo. Además, el nacional Carlos Carcelén tuvo una destacada actuación, puesto que sumó 17 puntos en el partido.
Los dirigidos por John Escalante mostraron juego colectivo bien estructurado que anuló por completo a sus rivales. (PAM)
 

...




16 Aug 12, 10:08:00
Dos ecuatorianas van al Mundial de Endurance
Las amazonas Karina Neumann y Rafaela Darquea representarán a Ecuador en el Mundial de Endurance en Londres el próximo 25 de agosto.

El torneo será el 25 de agosto en Londres
Las amazonas Karina Neumann y Rafaela Darquea representarán a Ecuador en el Mundial de Endurance en Londres el próximo 25 de agosto.
Neumann tiene un largo recorrido en el deporte ecuestre en el país y ha disputado varias carreras nacionales e internacionales. Actualmente es la capitana y representante del equipo ecuatoriano de endurance.
La quiteña de 33 años fue la primera ecuatoriana en clasificarse a un Mundial de endurance tras haber ganado en Chile la carrera de los 160 km con un tiempo de 13h33m.
Rafaela Darquea obtuvo el 8.º lugar en el Mundial de Endurance en Emiratos Árabes Unidos en 2011. La amazona de 18 años consiguió su cupo a Londres el pasado junio al haber ganado los 160 km en Chile.
Bernardo Darquea, mánager del equipo y padre de Rafaela, agradeció al Ministerio del Deporte por el apoyo económico recibido. "Recibimos apoyo para costear el veterinario, el traslado y el alimento de los caballos. Con esa ayuda y la de la empresa privada pudimos pagar la participación de Rafaela y Karina en Londres". (PAM)
 

...