lunes, 6 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 12, 10:08:00
Emelec vence en casa y se alista para el Clásico

Emelec se aprovechó del descuido de Independiente del Valle para marcarle dos goles que le dieron la victoria en el Estadio Capwell de Guayaquil.

El independiente del valle no logró afianzarse del todo en la cancha
El partido se jugó en el estadio Capwell de guayaquil. En la próxima fecha, el equipo eléctrico deberá enfrentar a barcelona
Emelec se aprovechó del descuido de Independiente del Valle para marcarle dos goles que le dieron la victoria en el Estadio Capwell de Guayaquil.
Énner Valencia y Marcos Mondaini fueron desafiantes y ofensivos en la escuadra eléctrica. La defensa negriazul no pudo hacer mucho para detener a la veloz delantera del bombillo.
Después de varios rebotes y amenazas de gol sin ser concretadas, los dueños de casa lograron marcar por intermedio de Fernando Giménez, que concretó con un cabezazo, tras haber recibido un pase de Valencia desde el diagonal. A los 32 minutos el marcador se abrió a favor de el combinado eléctrico.
Al minuto 42, Efrén Mera lanzó un pase que fue recibido por Gabriel Achilier que abandonó la zaga para colarse en la defensa del equipo rival y aumentar el marcador a dos.
En la etapa complementaria, los dirigidos por Carlos Sevilla fueron más agresivos. Sin embargo, Emelec tenía el partido bajo control.
Independiente intentó amenazar al arco de Wílmer Zumba, pero los tiros libres de Felipe Adao y hasta la chilena de Lenín Poroso no lograron dañar la portería eléctrica.
En los últimos minutos del cotejo, los dirigidos por Gustavo Quinteros se tornaron un poco más defensivos debido a las peligrosas llegadas que empezaron a generar los del Valle. Emelec se quedó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Achilier por doble tarjeta amarilla. Luego, a los 84 minutos, Adao acechó a Emelec por el costado derecho y lanzó un perfecto centro al que Octavio Ferreira se anticipó para definir de media vuelta y registrar el 2-1 en el marcador electrónico. (PAM)

 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Bolt revalida su título con oro y récord olímpico

Usain Bolt se consagró como el más veloz del planeta, en la final de los 100 metros planos, que se realizaron ayer.

El atleta consiguió su segunda medalla de oro olímpica
El jamaiquino confirmó ayer que es el hombre más veloz del planeta al ganar la final de los 100 metros planos con un tiempo de 9,63 s. Blake y Gatlin se quedaron atrás
Usain Bolt se consagró como el más veloz del planeta, en la final de los 100 metros planos, que se realizaron ayer. El jamaiquino logró un tiempo de 9,63 segundos, con el que batió el récord olímpico y consiguió la medalla de oro. Su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo, fue relegado al segundo puesto, además de mejorar su récord personal (9,75), y el estadounidense Justin Gatlin, quedó en tercer lugar con un tiempo de 9,79.
Bolt, que había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió más rápido que Blake, y a partir de ahí sus largas y poderosas piernas hicieron el resto. A mitad de carrera estuvo delante de todos y pudo relajarse al final. Con un físico más propicio para los 200 metros, por su elevada estatura (1,95), ha despejado las dudas acerca de su estado físico que se suscitaron, hace un mes, por sus dos derrotas ante Blake en los campeonatos jamaiquinos. Los estadounidenses Tyson Gay (9.80) y Ryan Bailey (9.88), que logró el mejor tiempo en la primera ronda, fueron cuarto y quinto respectivamente. El otro jamaiquino, Asafa Powell, se tuvo que conformar con la última posición con un tiempo de 11,99. A Bolt le queda revalidar su corona de 200 para asegurarse, todavía más, un lugar en la historia del deporte mundial. (EFE/CL)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Méndez sufrió una grave lesión
Minutos antes del partido en Ponciano, el volante de Liga de Quito y de la selección ecuatoriana, Édison Méndez, se lesionó durante los trabajos de calentamiento y su lugar fue ocupado por el delantero Ariel Nahuelpán.

Minutos antes del partido en Ponciano, el volante de Liga de Quito y de la selección ecuatoriana, Édison Méndez, se lesionó durante los trabajos de calentamiento y su lugar fue ocupado por el delantero Ariel Nahuelpán.
En un inicio, se sabía sobre la gravedad de esta lesión pero el médico del equipo albo, Juan Barriga, confirmó al término del encuentro, que Méndez, lastimosamente, sufrió una rotura del tendón de Aquiles.
En las próximas horas, el volante ecuatoriano deberá someterse a una intervención quirúrgica y se estima que estará inactivo entre seis y ocho meses, por lo que "Kinito" Méndez se perderá el resto de la temporada.
"La verdad nos golpeó mucho porque ya entrábamos a la cancha y encima es una lesión tan seria como ésta. Habíamos trabajado con él y encima nos quedamos con un cambio menos porque ya se había hecho el chequeo.", declaró al respecto el estratega del equipo albo, Edgardo Bauza.
Esta lesión también significa que Méndez no estará en los cuatro partidos de eliminatoria que la Tricolor tiene que enfrentar en este año. (AL)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
El Rodillo consigue un punto en el Atahualpa
Técnico Universitario desaprovechó una clara opción de ascender en la tabla, al haberse enfrentado en el Estadio Olímpico Atahualpa ante un Deportivo Quito que sufre por su escasa generación de fútbol. El resultado fue un empate sin goles en el marcador.

Técnico Universitario desaprovechó su superioridad futbolística
El argentino josé arraya (t. Universitario) amenazó el arco rival, pero no tuvo claridad para vencer la portería chulla
Técnico Universitario desaprovechó una clara opción de ascender en la tabla, al haberse enfrentado en el Estadio Olímpico Atahualpa ante un Deportivo Quito que sufre por su escasa generación de fútbol. El resultado fue un empate sin goles en el marcador.
El foráneo Juan José Arraya amenazó el arco rival antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, el argentino no fue preciso al intentar un pase de la muerte desde el costado izquierdo para que lo conectara Álex Colón que llegaba solo para definir.
Ante el ofensivo arranque ambateño, los chullas buscaron adueñarse del esférico en mayor porcentaje, pero fueron incapaces de llegar con peligro al pórtico defendido por Sebastián Blázquez.
Por otro lado, Arraya se situaba a milímetros del gol para mostrar un Técnico de ataque. El golero Adrián Bone salvó su valla con espectaculares voladas.
El timonel del Rodillo, José Basualdo, se lamentó en más de una ocasión que sus pupilos no pudieran concretar, pese a haber demostrado superioridad en el terreno de juego.
En el arranque de la etapa complementaria, Juan Carlos Paredes comandó la levantada de Deportivo Quito que, pese a que mostraba una conexión más eficiente entre las líneas, aún se veía incapaz de pisar la zona de disparo con balón dominado.
Cuando corrían 60 minutos, las cosas se complicarón más para los chullas. El equipo capitalino se quedó con un hombre menos en el gramado, luego de la expulsión del defensa Luis Checa.
En los minutos finales, Víctor Estupiñán protagonizó la acción del compromiso, tras haber perdido la oportunidad de anotar el gol de la victoria para los visitantes en un mano a mano con Bone, luego de una habilitación de Colón.
Los jugadores Paredes y Francisco Usúcar fueron expulsados a veinte minutos del pitazo final. (PAM)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Macará consigue los tres puntos en casa
Macará derrotó a El Nacional por 2-0 en el Estadio Bellavista y completó 30 puntos en la tabla acumulada.

Primer partido de la quinta fecha del torneo nacional
Con doblete de johnny baldeón, los dirigidos por fabián bustos se ubicaron en la décima poisición de la tabla acumulada, con 30 puntos
Macará derrotó a El Nacional por 2-0 en el Estadio Bellavista y completó 30 puntos en la tabla acumulada.
El triunfo se debió al esfuerzo que desplegaron los locales, ya que el equipo militar fue un rival duro y vino en plan de ataque. El timonel criollo presentó un equipo ofensivo con tres delanteros en punta: Edmundo Zura, Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.
El cuadro ambateño abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Johnny Baldeón ejecutó un potente remate para derrotar al golero Danny Cabezas.
El Nacional reaccionó y atacó con todo, pero la zaga celeste estuvo bien parada, comandada por el brasileño ecuatoriano Luis Carlos.
En la etapa complementaria, el cuadro capitalino siguió atacando y, a los 49 minutos, logró el gol del empate por intermedio de Anangonó.
Tres minutos más tarde, Macará marcó el tanto de la victoria: el jugador Carlos Quinteros realizó una buena jugada con la que habilitó el balón a Baldeón, que se encargó de enviarlo al fondo de las redes.
El Nacional buscó el empate por todos los frentes, y Hugo Vélez estuvo a punto de lograrlo al minuto 70, pero su podersoso remate fue con tenido bien por el golero Christian Mora.
Los últimos minutos fueron dramáticos. El timonel de los ambateños, Fabián Bustos, reforzó la defensa con Pavel Caicedo y así logró mantener la ventaja. (VCH)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Olmedo deja el fondo de la tabla
Olmedo ganó 2-1 a Liga de Loja en un cotejo jugado ayer en el estadio Olímpico de Riobamba ante la presencia de unos 5 000 mil aficionados.

Los riobambeños sumaron su segunda victoria en esta etapa
Olmedo ganó 2-1 a Liga de Loja en un cotejo jugado ayer en el estadio Olímpico de Riobamba ante la presencia de unos 5 000 mil aficionados.
El delantero argentino Gonzalo Garavano se constituyó en la figura del encuentro al haber marcado los dos tantos del Ciclón de los Andes.
El primero llegó a los 32 minutos del primer tiempo tras un error de la zaga lojana que el "Pipa" Garavano aprovechó para vencer la resistencia del golero Alvarado.
Posteriormente, el mismo Garavano y el uruguayo Sergio Souza tuvieron claras ocasiones de aumentar la cuenta, pero su falta de precisión frente al arco les impidió ampliar la ventaja.
En la etapa complementaria, la Garra del Oso sorprendió con un gol de camerino a los 37 segundos por intermedio del delantero Wálter Calderón. Pero seis minutos más tarde, apareció nuevamente Gustavo Garavano para poner el segundo tanto a favor de los riobambeños, con un certero cabezazo luego de recibir un centro del volante Romario Caicedo.
Con este resultado, Olmedo sumó tres puntos importantes que le permiten salir del fondo de la tabla acumulada, por delante de Técnico Universitario. Mientras que los lojanos se quedaron con cuatro puntos en la segunda etapa. (HC)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Manta gana a D. Cuenca de local
Manta derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay, lo que le permite ubicarse en segundo lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato. Desde el arranque del compromiso, los atuneros buscaban hacer daño al arco morlaco, sin mucha definición ni llegada.

Los atuneros son segundos en la tabla
Manta derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay, lo que le permite ubicarse en segundo lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato.
Desde el arranque del compromiso, los atuneros buscaban hacer daño al arco morlaco, sin mucha definición ni llegada.
Al minuto 50, Alan Sánchez habilitó desde la derecha a su compañero Francisco Rojas, que lanzó un potente remate que dejó sin reacción al golero Marcelo Ojeda para colocar el primer gol de la tarde.
Apenas 6 minutos después, Víctor Chinga aumentó el marcador a favor de los dueños de casa, tras haber recibido la habilitación de Christian Lara.
A pesar de que los locales buscaron una tercera anotación en varias ocasiones, la escuadra no pudo definir y el marcador se mantuvo con los dos goles de ventaja para los atuneros.
Con este resultado, Manta sumó 10 puntos y se convirtió en el escolta de Barcelona en la tabla de posiciones. Mientras tanto, Deportivo Cuenca se encuentra en la décima casilla con cuatro unidades. (PAM)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Los camarattas se mantienen invictos
Universidad Católica ganó cómodamente en la segunda fecha de la segunda etapa en la Serie B ante su similar Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en condición de local.

Resultados de la serie B
Universidad Católica ganó cómodamente en la segunda fecha de la segunda etapa en la Serie B ante su similar Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en condición de local.
Con este encuentro, los capitalinos mantuvieron su condición de invictos, al haber sumado siete partidos sin conocer la derrota.
Los goles de los locales llegaron por intermedio de Jonathan de la Cruz y Facundo Martínez. Los dirigidos por Jorge Célico son líderes de la tabla de posiciones con 45 puntos, mientras que los cotopaxenses tienen 30 unidades.
El equipo de Imbabura cayó de local ante River Plate (0-1). El jugador Carlos García anotó a favor de la visita. El equipo de Guayaquil sumó 36 puntos y se ubicó en cuarto lugar en el acumulado. Por otro lado, Imbabura ocupó la décima posición con 25 unidades.
Ferroviarios derrotó 1-0 a Rocafuerte, con gol de Bléyner Tovar. El equipo de Durán sumó 38 unidades y escaló a la tercera posición.
Espoli logró venció a Valle del Chota por (2-1). El jugador policial Diego Armas anotó un doblete, en tanto que Diego Betancourt descontó a favor de los visitantes. El Gallito ocupa la quinta posición con 35 puntos. Valle del Chota es el colista con 22 unidades.
Deportivo Azogues y Mushuc Runa empataron a un gol por bando en Azogues. Los locales abrieron el marcador por intermedio de Rafael Manosalvas, y por el cuadro ambateño anotó William España.
Los locales son escoltas de Universidad Católica con 39 unidades, mientras que Mushuc Runa es penúltimo en el acumulado tras haber sumado 35 puntos. (PAM)

En el torneo
Bléymer Tobar anotó para Ferroviarios cuando corrían 73 minutos en el estadio Aljandro Ponce Noboa de Guayaquil.
Universidad Católica y UTC se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa con arbitraje de José Calvache.
El compromiso entre Deportivo Azogues y Mushuc Runa se disputó en el estadio Jorge Andrade Cantos, con arbitraje de Miguel Hidalgo y Jéfferson Lara.
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Murray gana a Federer en casa
El británico Andy Murray venció de manera bastante sorpresiva en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4 al numero uno del mundo, el suizo Roger Federer, ayer, en la final del torneo del tenis olímpico, jugada en la Cancha Central de Wimbledon.

El británico se toma revancha de la final de wimbledon
El tenista suizo no pudo conquistar el único título que falta en su laureada carrera deportiva
El británico Andy Murray venció de manera bastante sorpresiva en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4 al numero uno del mundo, el suizo Roger Federer, ayer, en la final del torneo del tenis olímpico, jugada en la Cancha Central de Wimbledon.
Hasta esta jornada, el jugador escocés, de 25 años, no había ganado aún ningún título de Grand Slam, mientras que sí fue finalista dos veces en el Abierto de Australia (2010 y 2011), una vez en el US Open (2008) y este año en el propio Wimbledon.
"Esta semana ha sido absolutamente increíble -dijo Murray-. Me divertí, me sentí bien, fresco en la cancha, y hoy no me sentía para nada nervioso, salvo en el comienzo del partido".
Con esta victoria, Murray echó por tierra el sueño de lograr el oro en individuales del suizo, que había ganado el título de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Beijing 2008 y hace tres semanas había derrotado al escocés en la final del Abierto británico en este mismo escenario.
Inesperadamente, en el sexto juego del primer set, el escocés logró el primer quiebre del partido para ponerse 4-2 arriba y en el octavo volvió a hacerlo para enloquecer a las tribunas del All England Club al ganar el primer parcial por 6-2 en apenas 37 minutos.
Después, en la segunda manga, el crédito británico logró el quiebre del saque del helvético para 2-0 y 4-0, y cerrar con 6-1. Si bien la final es la mejor de cinco sets, el local parecía encaminarla de su lado y matar el sueño dorado del tenista de Basilea, que cumplirá 31 años el próximo miércoles.
En el tercer set, Murray quebró el saque de Federer en el quinto juego y después siguió de largo para cerrar con 6-4 en 1 hora y 56 minutos de un partido que le resultó sorprendentemente fácil.
"¡Él jugó muy bien! -dijo Federer-. Sin embargo, estoy muy contento con la plata".
Probablemente, el perdedor acusó el cansancio del encuentro de semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro, que duró casi cuatro horas y media.
Federer tendrá 35 años cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, de la misma manera que la Copa Davis se le ha negado por equipos, en individuales olímpicos difícilmente podrá superar la plata lograda en esta jornada de Londres 2012. (AFP)
Del Potro se lleva el bronce
La medalla de bronce acabó por recompensar el esfuerzo olímpico del argentino Juan Martín del Potro, en la última oportunidad de la lucha por ascender al podio, donde superó al serbio Novak Djokovic en dos sets por 7-5 y 6-4.
Del Potro consoló las secuelas de las pena que padeció ante Roger Federer, en un partido épico que perdió por 6-3, 6-7 y 17-19, dando la primera medalla en Londres 2012 a su país, Argentina, que ya suma 67 preseas en toda la historia. (EFE)
 

...




05 Aug 12, 10:08:10
Las Williams repiten medalla
Las hermanas Venus y Serena Williamas vencieron por un doble 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, ayer, en la cancha central de Wimbledon, en la final de dobles femeninos del tenis olímpico, reeditando en Londres la medalla lograda en Beijing 2008.

Es la tercera vez que las hermanas estadounidenses son campeonas en dobles
Las hermanas Venus y Serena Williamas vencieron por un doble 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, ayer, en la cancha central de Wimbledon, en la final de dobles femeninos del tenis olímpico, reeditando en Londres la medalla lograda en Beijing 2008.
Las checas se quedaron con la plata y, más tarde en la jornada, las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova lograron la presea de bronce.
Serena, la menor de las hermanas estadounidenses, por su parte, aplastó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova el sábado en la final de singles, llevándose también la presea dorada de esa especialidad.
Además, ambas estadounidenses tienen en su palmarés cinco títulos de singles del Abierto británico que se juega en el mismo escenario.
"Fue muy emocionante ganar los singles -dijo Serena-, pero, como dije desde el comienzo, mi objetivo era conseguir el oro en dobles. Con Venus nos propusimos celebrar otra medalla de oro".
Las estadounidenses lograron su primer break en el comienzo de la manga inicial. Después, el desarrollo del set fue parejo, puesto que las europeas se percataron de que Venus no estaba en su mejor forma física y le lanzaban la mayor parte de las bolas.
De cualquier manera, las vencedoras cerraron el primer parcial con marcador de 6-4 tras 51 minutos de juego.
En el segundo, gracias a la potencia de los golpes de Serena, en particular, lograron hacer el break en el tercer juego, pero en el siguiente sus adversarias igualaron a 2-2.
Sin embargo, casi sin pestañear, en seguida las hermanas Williams quebraron con un juego blanco para 3-2. Finalmente, volverían a cerrar con 6-4 con su tercera bola de partido después de 1 hora y 33 minutos de encuentro, en el que hicieron prevaler sobre todo su servicio, anotando, en total, seis aces. (AFP)
 

...