martes, 11 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Sep 12, 10:09:00
800 atletas desfilaron en Londres por cierre de Juegos

800 atletas desfilaron en Londres por cierre de Juegos
Londres dio ayer por cerrado su verano deportivo con un multitudinario desfile por el centro de la ciudad. Los deportistas británicos olímpicos y paralímpicos celebraron el éxito de unos Juegos que han desatado el orgullo de los ciudadanos del Reino Unido.

Miles de personas salieron a las calles
Los personajes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos despidieron el evento en las calles londinenses
Londres dio ayer por cerrado su verano deportivo con un multitudinario desfile por el centro de la ciudad.
Los deportistas británicos olímpicos y paralímpicos celebraron el éxito de unos Juegos que han desatado el orgullo de los ciudadanos del Reino Unido.
Decenas de miles de personas vieron desfilar a cerca de 800 atletas desde el este de Londres: salieron del Parque Olímpico de Stratford hasta el Palacio de Buckingham, pasando por algunos de los enclaves más reconocibles de la capital británica, como la plaza de Trafalgar y la catedral de San Pablo.
En una comitiva formada por 21 camiones con remolque descapotable, los atletas olímpicos recorrieron casi 5 kilómetros a través de una multitud entre la que ondeaban innumerables banderas británicas.
En el primer vehículo, con sus dos medallas de oro al cuello, saludaba el atleta británico de origen somalí Mo Farah, que ganó las pruebas de
5 000 y 10 mil metros.
El protocolo de la jornada ubicó a los deportistas por orden alfabético según sus disciplinas, de modo que los atletas y los arqueros desfilaban en los primeros vehículos de la comitiva, mientras que los jugadores de waterpolo cerraban la marcha.
Jessica Ennis, ganadora del oro en el heptatlón olímpico, se encaramaba a la barandilla del segundo vehículo de la procesión para saludar a los londinenses y turistas que se apostaban en las aceras del recorrido.
En total, el equipo de Gran Bretaña subió en 185 ocasiones al podio este verano, entre los Juegos Olímpicos (65 medallas) y los Paralímpicos (120), en 63 de ellas para recoger un oro.
La nadadora de 17 años Ellie Simmonds, ganadora de dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, y una de las atletas que más éxito ha cosechado en los Paralímpicos, despertó asimismo el entusiasmo del público.
Tampoco faltó el ciclista Chris Hoy, que a sus 36 años rompió todos los récords olímpicos británicos en el velódromo de Stratford. Conquistó la séptima medalla de su carrera, la sexta de oro, más que cualquier otro deportista del Reino Unido.
En el último tramo del recorrido, los organizadores reservaron espacio para que 14 mil voluntarios, miembros de los equipos de emergencia y seguridad, así como militares que participaron en el dispositivo, estuvieran cerca de los deportistas.
La llegada de los atletas al Palacio de Buckingham provocó de nuevo la euforia entre el público, un día después de la ceremonia de clausura de los Paralímpicos.
Sobre el escenario estuvieron la ciclista paralímpica Sarah Storey y Chris Hoy, que pusieron el colofón a la fiesta para agradecer al público británico por su apoyo en esta edición deportiva de verano en Londres. (EFE)
 

...




10 Sep 12, 10:09:00
A. Murray consigue su primer Gran Slam
A. Murray consigue su primer Gran Slam
El escoces Andy Murray rompió el maleficio en torneos de Gran Slam y venció ayer su primera corona major tras vencer al serbio y campeón defensor Novak Djokovic en la final del Abierto de tenis de EEUU, con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2.

Más de cuatro horas duró el partido, que terminó en el quinto set
El escoces Andy Murray rompió el maleficio en torneos de Gran Slam y venció ayer su primera corona major tras vencer al serbio y campeón defensor Novak Djokovic en la final del Abierto de tenis de EEUU, con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2.
Murray, tercer favorito, consiguió su ansiado título luego de cinco finales de Gran Slam fallidas, una de ellas la que perdió en este mismo Abierto neoyorquino en el 2008 ante el suizo Roger Federer.
Al tenista británico de 25 años le tomó 4 horas y 35 minutos conseguir el primer de un Abierto, convirtiéndose además en el primer jugador de su país en ganar un torneo del Gran Slam desde que Fred Perry triunfara en el Campeonato de EEUU de 1936.
"Los parciales tercero y cuarto fueron extremadamente difíciles porque Novak es muy fuerte y pelea hasta el final". dijo Murray. "Estuve peleando cerca de cinco horas. Siempre he tenido partidos difíciles con él", reconoció el nuevo campeón durante la ceremonia de premiación.
Murray se llevó por su triunfo un cheque de 1,9 millones de dólares, además de subir al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, desplazando al español Rafael Nadal, que se encuentra inactivo recuperándose de una lesión en la rodilla.
El escocés había vencido en semifinales al español David Ferrer (N.°4), mientras Djokovic se había impuesto al checo Tomas Berdych (N°.6).
Murray es el primer hombre en ganar la medalla individual de oro olímpica y el título masculino del US Open de singles en el mismo año, y el cuarto jugador en acoplar el título grande con el junior del US Open, uniéndose a Lindsay Davenport, Stefan Edberg y Andy Roddick.
Fue un partido de puntos largos -uno de ellos de hasta 54 boleas-, y repleto de jugadas brillantes, disputado bajo gran presión y la necesidad imperativa de ganar el primer set para dictar el ritmo del encuentro.
Murray empezó fuerte al conseguir el primer quiebre de la tarde, cuando apenas habían corrido los 10 primeros minutos del encuentro. Pero el 'Nole' devolvió la ofensa y el tope marchó nivelado hasta la minimanga de desempate.
El escocés peleó para remontar un 3-5 y tomar el mando y, luego de cinco puntos de sets y peleados tanteos, logró imponerse 12-10 cuando una devolución de Djokovic se fue de largo.
El traspié inicial desconcertó a Djokovic, que vio como el británico le quebraba el segundo y cuarto game de la segunda manga del segundo set y se la embolsaba con un ríspido 7-5.
Todo parecía ir sobre ruedas para el pelirrojo, pero Djokovic tuvo una feroz recuperación y en rápida carrerilla se llevó los dos siguientes tramos 6-2, 6-3, ante un Murray que parecía desalmidonado y en caída libre.
Pero el escocés tomó un segundo aire, miró hacia las gradas donde estaba su entrenador Ivan Lendl -una leyenda del tenis que perdió sus primeras tres finales en Nueva York desde 1982 a 1984 hasta que ganó tres títulos consecutivos desde 1985-1987-, y encaró el set de su consagración o su ruina con entera disposición.
Luego de quebrar dos veces y tomar ventaja de 3-0, Murray contuvo bien los pocos chispazos de rebeldía del serbio, para sellar su triunfo cuando Djokovic devolvió largo por el fondo.
En las gradas, Lendl y el resto del equipo se abrazaron felices, mientras Murray les apuntaba con la raqueta, entregándoles el triunfo. "Fue uno de los más grandes -refiriéndose a Lendl-. Me ha ayudado en los momentos difíciles, así como todos los de mi equipo. Es la mejor sensación, he tenido un verano increíble", sintetizó el nuevo campeón del US Open-2012. (AFP)
 

...




10 Sep 12, 10:09:00
Tres heridos por riña deportiva
Tres barrabravas sufrieron heridas de bala y uno de ellos se encuentra en estado crítico en Argentina, luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del club Independiente.

Violencia en el fútbol
Tres barrabravas sufrieron heridas de bala y uno de ellos se encuentra en estado crítico en Argentina, luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del club Independiente.
El herido de mayor gravedad, identificado por la policía como Cesar "Loquillo" Rodríguez, es el nuevo jefe de la barrabrava de la entidad de Avellaneda, que milita en la Primera División.
El jefe de terapia intensiva del Hospital Antonio Confoti brindó una rueda de prensa para dar a conocer el estado de los heridos.
"El paciente está en estado crítico con pronóstico reservado, por herida de arma de fuego".
El presidente de Independiente, Javier Cantero, inició una lucha para erradicar a los grupos violentos, a los que prohíbe el ingreso al estadio. Esta decisión le costó amenazas de muerte.
El director del centro de salud, Hugo Pardo, dijo que los otros dos heridos en el choque a balazos son dos hermanos. "Uno de ellos tiene herida de bala en el tórax y el otro en un muslo, pero están fuera de peligro".
Fuentes del club, citadas por la prensa local, señalan que el enfrentamiento con armas de fuego se registró la noche del pasado domingo en la calle luego del empate de Independiente con Quilmes 1-1.
Este año se registraron 11 muertes vinculadas a la violencia en el fútbol argentino. (AFP)
 

...




10 Sep 12, 10:09:00
ComuníKT y ADN dan inicio a las semifinales
ADN, UTE, Importadora Alvarado y ComuníKT clasificaron a las semifinales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, que se iniciarán esta semana.

Importadora alvarado y ute se enfrentan el jueves en ambato
ADN, UTE, Importadora Alvarado y ComuníKT clasificaron a las semifinales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, que se iniciarán esta semana.
El último partido de los cuartos de final fue entre CKT y JG Bolívar. Esta llave fue la más disputada de los play off y tuvo que definirse en un tercer encuentro.
El duelo se inició en Ambato con una sorpresiva victoria de los visitantes en el alargue: JG Bolívar venció por dos puntos (108-110). Esto luego de que en el período reglamentario, el marcador quedó empatado a 92 puntos.
El segundo cotejo se disputó en Guaranda. ComuníKT se tomó la revancha y venció (95-98) a los dueños de casa y logró emparejar la llave para que se defina en un último encuentro.
ComuníKT sumó 20 puntos y JG Bolívar 14. Como los ambateños se ubicaron en una mejor posición en la primera fase, el tercer partido se disputó en el Coliseo Mayor de Ambato.
El enfrentamiento estuvo lleno de emociones, con ambos equipos demostrando un gran nivel pero CKT fue el mejor y selló su pasaporte a la semifinal con una victoria por 96-84.
El miércoles se juega el primer encuentro de las semis. CKT recibe a las 20:00 a ADN que clasificó directamente a esta instancia tras culminar la primera fase en la cima de la tabla.
La revancha se llevará a cabo el viernes en el Puerto Principal, en el mismo horario, en el Coliseo Abel Jiménez.
Importadora Alvarado y UTE disputarán el otro cupo a la final. El primer play off de esta llave se jugará el jueves, a las 20:00 en el Coliseo Mayor de Ambato.
El partido de vuelta será el sábado a las 17:00 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito.
En caso de que las llaves terminen igualadas, el tercer y definitivo cotejo se jugará entre sábado y domingo. ADN y UTE cuentan con la localía a su favor.
Los otros tres equipos: JG Bolívar, Guerreros de Neumane y Mavort terminaron su participación en el torneo y deberán esperar hasta el próximo año para volver a la competencia en la Liga local de baloncesto.
Mavort, que fue campeón de la temporada pasada, participará en la Liga de las Américas que se iniciará en octubre. Según los dirigentes, el torneo internacional se desarrollará en Ibarra, sede del equipo ecuatoriano. (AL)
 

...




10 Sep 12, 10:09:00
Rueda no adelanta la alineación de la Tricolor
Rueda no adelanta la alineación de la Tricolor
Reinaldo Rueda no se confía del bajón anímico de los uruguayos después de la derrota obtenida ante Colombia. El timonel tricolor atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el rival de turno y dejar en claro que no se pueden confiar de lo sucedido el viernes.

Estadio Centenario
La Tri ha ganado todos sus partidos de local pero todavía no ha sumado puntos de visita
Reinaldo Rueda no se confía del bajón anímico de los uruguayos después de la derrota obtenida ante Colombia.
El timonel tricolor atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el rival de turno y dejar en claro que no se pueden confiar de lo sucedido el viernes.
"El partido anterior de Uruguay ya es historia, no hay que tenerlo como referencia porque es un partido atípico de la selección uruguaya que ha tenido seis años de muy buen comportamiento".
Sobre el trabajo futbolístico realizado a puerta cerrada, el DT indicó que se reservaría el posible onceno titular hasta el momento del partido.
"Tenemos variantes -dijo Rueda-, las alternativas las vamos a ensayar para mantener el mismo rendimiento. Queremos que el equipo tenga la colectividad y tenga un buen juego"
Ayer, la selección ecuatoriana hizo el reconocimiento del terreno de juego del Estadio Centenario a las 17:00.
La selección llega a este cotejo con la moral en alto tras la trabajosa pero importante victoria por 1-0 frente a Bolivia que le dejó con 12 puntos, uno por debajo de Argentina que lidera la tabla de posiciones.
Sin embargo, los dirigidos por Rueda no han logrado conseguir hasta ahora resultados positivos fuera de casa.
En referencia a Ecuador, el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez dijo que es "un buen equipo, con buenos futbolistas y muchos con experiencia europea".
En ese sentido, destacó especialmente al centrocampista Antonio Valencia de quien opinó: "Está entre los mejores del mundo en su puesto".
A los Celestes en los últimos tiempos les ha costado encontrar el camino al gol cuando los rivales plantean esquemas defensivos y poblados en el centro del campo. Fue el caso de Venezuela, que se llevó un empate 1-1 del estadio Centenario el pasado junio, en la quita jornada.
Para el enfrentamiento de esta tarde, Tabárez puede contar con el goleador de su equipo, Luis Suárez, que se perdió el partido frente a los colombianos por acumulación de tarjetas amarillas.
En la venta anticipada de boletos se colocaron unas 30 mil entradas y se estima que el escenario deportivo va a estar casi colmado con 50 mil personas en las gradas como ha sido habitual en los partidos de la Celeste en casa. (EFE-AL)
Uruguay no está jugando bien
El técnico uruguayo Juan Ramón Silva, que dirige las divisiones formativas de Emelec, asegura que la Tricolor tiene que aprovechar el "mal momento" que atraviesan los uruguayos.
"Uruguay no está haciendo las cosas bien y esa es la realidad".
Silva considera que la celeste tiene tres figuras: los delanteros Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez por lo que la defensa deberá estar muy concentrada en su accionar.
Además considera que la clave para que Ecuador pueda  sacar puntos de Montevideo está en su velocidad, con lo que puede "matar en el contragolpe" a los dirigidos por Óscar Tabárez.
"La Tricolor tiene jugadores inteligentes para hacer un juego muy agresivo, por eso no le queda de otra a Uruguay que salir a buscar el partido cometiendo errores". (DKO)

...




10 Sep 12, 10:09:00
Chile recupera a Isla para la octava fecha
La selección de Chile busca hoy mantener una paternidad de once años sobre Colombia en Eliminatorias Mundialistas.

Defrensores de Chaco
Nacional de Santiago
Ayer la selección cilena empezó sus prácticas con el posible once titular
La selección de Chile busca hoy mantener una paternidad de once años sobre Colombia en Eliminatorias Mundialistas.
La roja se topará en Santiago con un rival que ha crecido con el argentino José Pekerman en la dirección técnica y que viene de golear por 4-0 a Uruguay.
El timonel chileno Claudio Borghi ha tenido problemas para armar su equipo titular.
El delantero Humberto Suazo en sequía goleadora desde octubre de 2011 con el combinado chileno, y Alexis Sánchez también está enemistado con las redes adversarias en el arranque de la temporada española con el Barcelona.
En la defensa, Borghi confiará el papel de último hombre de la defensa a Arturo Vidal, volante del Juventus italiano, que hace tiempo no juega en la línea posterior.
Como volante por la derecha alineará, probablemente, a Mauricio Isla, que a causa de una grave lesión no juega un partido de alta exigencia desde el pasado febrero.
Isla dijo que jugará solo si está al ciento por ciento; en caso contrario, esa plaza será cubierta por Luis Pedro Figueroa.
Ayer, Borghi practicó principalmente movimientos de táctica fija. Isla estuvo en el onceno titular. (EFE)
Desde santiago
Colombia derrotó por última vez a Chile en las Eliminatorias del Mundial Corea 2002 por 0-1 en Santiago, y 3-1 en Bogotá.
La estadística histórica dice que de 33 partidos, la Roja ha ganado 14 y Colombia 9, con diez empates.
Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.

...




10 Sep 12, 10:09:00
Táctica peruana se basa en bloquear a Messi
Táctica peruana se basa en bloquear a Messi
Perú busca sumar una nueva victoria consecutiva hoy como local, cuando reciba al puntero Argentina, con Lionel Messi. Con este duelo se cierra la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana del Mundial.

Nacional de Lima
El jugador Paolo Guerrero está en duda porque sufrió una lesión en el pie
Perú busca sumar una nueva victoria consecutiva hoy como local, cuando reciba al puntero Argentina, con Lionel Messi.
Con este duelo se cierra la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana del Mundial.
Los hinchas peruanos cruzan los dedos para que su goleador Paolo Guerrero se recupere de una lesión en el pie izquierdo.
El DT uruguayo Sergio Markarián evalúa un cambio de sistema para poblar el mediocampo y controlar el balón con el fin de cortarle los espacios al escurridizo astro del Barcelona.
La prensa limeña especula con el ingreso del volante creativo Carlos Lobatón o del volante táctico, Edwin Retamoso, en reemplazo de Guerrero, para dejar en el ataque en solitario a Jéfferson Farfán (Schalke 04, Alemania).
Markarián descartó una marcación personal sobre Messi porque esa marca afea el espectáculo, según indicó el lunes en una conferencia de prensa.
"Hemos evaluado la marcación, pero prefiero no transitar ese camino porque tiene algunas deficiencias: es un tipo de marca que ha afeado el espectáculo y que ha recurrido a la violencia. Es muy complicado poner los límites".
Según el DT la inclusión del goleador Paolo Guerrero sigue en duda a pesar de una evolución favorable de la lesión que se le recrudeció en el pie izquierdo durante el choque contra Venezuela del viernes.
Markarián sabe que la presencia de Messi será un dolor de cabeza para una defensa poco solvente como la peruana, donde no podrá contar con el lateral derecho Renzo Revoredo, que se lesionó.
La posibilidad de lograr un buen resultado ante Argentina --que viene de ganar de local 3-1 a Paraguay-- hace soñar a los peruanos, en especial tras la victoria inca 2-1 contra Venezuela, que los sacó del sótano de la tabla.
El volante Carlos Lobatón opinó que la presencia de Messi en la cancha puede desequilibrar los ánimos de los jugadores.
"Debemos tener paciencia. Que no nos gane la ansiedad y no volvernos locos. Somos 11 contra 11, pero la ventaja es que jugamos en casa".
Lobatón ya jugó con la camiseta de Perú en la Copa América Argentina 2011. (AFP)
 

...