viernes, 14 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Sep 12, 01:09:46
Ecuador se pone adelante 1-0 ante Perú por Copa Davis

<center>Ecuador se pone adelante 1-0 ante Perú por Copa Davis</center>
Ecuador ganó este viernes el primer punto en disputa con Perú y se puso 1-0 en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, gracias al triunfo de Emilio Gómez sobre el visitante Duilio Beretta por 3-1 con parciales 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4

LIMA.  Ecuador ganó este viernes el primer punto en disputa con Perú y se puso 1-0 en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, gracias al triunfo de Emilio Gómez sobre el visitante Duilio Beretta por 3-1 con parciales 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4
El partido entre la segunda raqueta ecuatoriana (587, de la clasificación ATP)
y el número uno de Perú duró más de tres horas y se jugó en la cancha de arcilla del club Lawn Tennis de Lima, ante regular cantidad de público.
En el segundo juego de individuales, a disputarse la tarde del viernes, chocarán el número dos de Perú, Mauricio Echazú (466 ATP), y Julio Campozano (227 ATP), primera raqueta ecuatoriana.(AFP)
Resultados de la serie Perú-Ecuador por la permanencia en el grupo I de la Copa Davis:
Perú - Ecuador 0-1
- Viernes:
Emilio Gómez (ECU) venció a Duilio Beretta (ECU) 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4
Por disputar:
Mauricio Echazú (PER) - Julio Campozano (ECU)
- Sábado:
Duilio Beretta / Mauricio Echazú (PER) - Julio Campozano / Roberto Quiroz (ECU)
- Domingo:
Duilio Beretta (PER) - Julio Campozano (ECU)
Mauricio Echazú (PER) - Emilio Gómez (ECU)

...




14 Sep 12, 08:09:46
Ecuador no debe confiarse por caída chilena ante Colombia dijo Rueda
Ecuador no debe confiarse por caída chilena ante Colombia dijo Rueda
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que conoce "bien las bondades" del fútbol chileno y por ello cree que su equipo no debe confiarse por la caída de la Roja ante Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

SANTIAGO DE CHILE. El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que conoce "bien las bondades" del fútbol chileno y por ello cree que su equipo no debe confiarse por la caída de la Roja ante Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Esa caída de Chile "no debe ser un foco de distracción para nosotros", dijo en declaraciones al diario chileno El Mercurio el técnico de Ecuador, que recibirá a Chile el próximo 12 de octubre en la novena jornada del clasificatorio sudamericano.
La selección de Ecuador superó a Bolivia (1-0) y empató a domicilio con Uruguay (1-1) para sumar trece puntos en la carrera a Brasil 2014, uno más que Chile.
La derrota de Chile ante Colombia no es un parámetro para confiarse, insistió Rueda.
"No nos podemos basar en esa derrota. No puede ser un foco de distracción para nosotros", precisó y subrayó que conoce "muy bien las bondades del fútbol chileno, el gran grupo que tiene y la madurez de sus jugadores".
El partido será difícil. Una mala jornada, como la derrota ante Colombia, no puede afectar ni distraer a nadie", acotó.
Según el entrenador, de nacionalidad colombiana, "a Chile habrá que enfrentarlo con la misma madurez que ameritan todos los encuentros en esta clasificatoria, más aun conociendo la capacidad del rival".
A su juicio, el equipo que dirige Claudio Borghi, "es una selección muy competitiva, con hombres importantes en cada una de sus líneas, jugadores de oficio y mucha trayectoria", que en su opinión, "conserva toda esa base de trabajo de (Marcelo) Bielsa, ese fútbol vistoso, con vocación ofensiva".
"Creo que el profesor (Claudio) Borghi ha intentado darle continuidad, en una forma muy inteligente. Ha tratado de ponerle su toque personal a ese grupo de jugadores que logró la clasificación al Mundial pasado. Estos jugadores ahora tienen mayor madurez y son referentes importantes del fútbol chileno", concluyó.
En Chile, la mayor      ía de los especialistas opinan que la Roja jugó muy mal ante Colombia, que Borghi cometió errores en la formación y en la táctica y que en realidad la selección es sólo un grupo de jugadores pero no un equipo.
En ese contexto, el pesimismo se ha apoderado del medio futbolístico local, de cara a los próximos partidos eliminatorios, pues después de visitar a Ecuador el 12 de octubre deberá recibir a Argentina el 16 del mismo mes. (EFE)

 

...




14 Sep 12, 07:09:43
Antonio Valecia fue víctima de robo el el aeropuerto de Quito
Antonio Valencia, delantero ecuatoriano, denunció este viernes mediante su cuenta de twitter @7Antov, que fue víctima de un robo en el aeropuerto de Quito.

Antonio Valencia, delantero ecuatoriano, denunció este viernes mediante su cuenta de twitter @7Antov, que fue víctima de un robo en el aeropuerto de Quito.
La cámara de fotos del futbolista habría sido sustraída durante el chequeo de sus maletas.

—Antonio Valencia (@7AntoV)

En varios tuiters, la estrella  ecuatoriana se mostro su indignación: "me chequearon una maleta. Como ya la robaron, no me quisieron chequear la otra. Querían que me vaya rápido. ¡Qué mal!", escribió en su cuenta.
Además, posteó una foto de su bolso vacio, en donde estaba su cámara fotográfica.
Valencia, participó en las séptima y octava fechas de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, junto con la selección ecuatorina, viajo la tarde del martes a Inglaterra para integrarse al club donde milita, Manchester United. (JC)

 

 

...




13 Sep 12, 10:09:00
Liga de Loja se impone con seis goles a la visita
Un doblete de Fabio Renato puso a ganar a los locales. Carlos Feraud, Franklin Salas, Wálter Calderón y Koob Hurtado completaron la goleada sobre el Técnico Universitario

Se reinició el campeonato ecuatoriano de fútbol
Un doblete de Fabio Renato puso a ganar a los locales. Carlos Feraud, Franklin Salas, Wálter Calderón y Koob Hurtado completaron la goleada sobre el Técnico Universitario
Liga de Loja había tenido un mal inicio en la segunda etapa del Campeonato Nacional. Sin embargo, al haber aprovechado la para por Eliminatorias, los lojanos se tomaron la revancha sobre Técnico Universitario y lo golearon por 6-0 en el estadio Reina del Cisne.
En el primer tiempo, el equipo visitante saltó con mucha fuerza al gramado del Estadio Reina del Cisne. El equipo comandado por Álex Colón llegó en varias ocasiones al arco rival, pero sin una definición que logre dañar al golero lojano José Alvarado.
Cuando corrían 11 minutos de la etapa inicial, el árbitro del partido, Róbinson Galarza, dictaminó tiro penal a favor de Liga de Loja, cuando el defensa Luis Velasco arremetió contra el capitán de los locales, Pedro Larrea.
Fabio Renato cobró la pena máxima, para abrir el marcador a favor de los universitarios.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo el juez central sancionó un tiro penal, en esta ocasión por una falta en contra de Johnny Uchuari, que intentaba ingresar al área ambateña. Renato volvió a tomar la responsabilidad del disparo, y aumentó la ventaja parcial.
Aprovechando la desesperación de la visita, los lojanos pusieron la tercera por intermedio de Carlos Feraud que, tras haber recibido un centro de Uchuari desde la izquierda, lanzó un bombazo que liquidó al golero Sebastián Blázquez, a los 40 minutos.
Con el marcador 3-0, los equipos se fueron al descanso. En la etapa complementaria, el equipo de Ambato salió más ofensivo.
Los primeros minutos los visitantes generaron jugadas de peligro, hasta llegar a amenazar el arco lojano.
Tras el ingreso de Wilfrido Vinces en el Rodilo, Técnico estuvo a punto de descontar. Sin embargo, en la jugada más amenazante de los visitantes, se dictaminó posición adelantada.
Cuando Técnico pasaba por su mejor momento en Loja, los universitarios lograron marcar el cuarto gol. A los 52 minutos de juego, Wálter Calderón recibió un perfecto pase de Uchuari. “Mamita” engañó a Blázquez con un cabezazo y logró aumentar a cuatro la diferencia.
El Rodillo se desesperó y tanto Velasco como Byron Camacho fueron expulsados.
A los 65 minutos, Franklin Salas envió un centro, que el ambateño Christian Febre cabeceó en contra de su propio arco.
Finalmente, en el minuto 82, el zaguero universitario Koob Hurtado liquidó el resultado para colocar el 6-0 final. (PAM)
 

...




13 Sep 12, 10:09:00
Maestros, figuras y el torero milagroso
Santiago Aguilar Especial taurino para HOY

Santiago Aguilar
Especial taurino para HOY
Los toreros españoles Enrique Ponce, Juan José Padilla, Manuel Diáz "el Cordobés", David Fandila el "Fandi" e Iván Fandiño, el francés Sebastián Castella y los rejoneadores también hispanos Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares conforman la cuota europea de lidiadores que se presentarán en la Feria de Quito de este año. A este grupo se suma la nómina de diestros locales que participarán del importante evento taurino; en ella constan Mariano Cruz Ordóñez, Álvaro Samper y Juan Francisco Hinojosa. Esta decena de nombres conformará los carteles de los seis festejos de abono, cuatro corridas de toros, una novillada y un festival que se realizarán en el ruedo de Iñaquito entre 1.º el 6 de diciembre.
En materia ganadera, las más destacadas divisas del país presentarán sus productos. Es el caso de Huagrahuasi, Triana, Mirafuente, Vistahermosa, Santa Coloma y Peñas Blancas, que nutrirán de toros y novillos al tradicional e importante ciclo.
A la hora de valorar la planta de coletas, sin duda llama la atención la reparación en el ruedo equinoccial del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, considerado como el mejor torero a caballo de todos los tiempos, pues, en más de 20 años de trayectoria profesional, ha logrado revolucionar los conceptos fundamentales de la lidia ecuestre, recuperando el interés del público por el rejoneo y otorgándole nuevas categorías de arte y legitimidad.
En el caso de la Feria de Quito, el afamado caballista se presentó en los años 1998 y 1999 habiendo sumado un total de cinco actuaciones en las que exhibió su notable tauromaquia. Para sus actuaciones en la próxima feria Jesús del Gran Poder se anticipa la presencia de su cuadra completa de caballos toreros entre los que se destacan Curro, Dalí, Estella, Saramago y Unamuno, cabalgaduras especialistas en cada una de las suertes de esta espectacular lidia.
El suceso hípico taurino se completa con la presentación del joven Manuel Manzanares, nueva promesa que llega de la mano del maestro Hermoso de Mendoza para participar en la novillada y el festival que forman parte del serial taurino capitalino.
Repasando el inventario de figuras, es una novedad la inclusión de Juan José Padilla, el torero milagro que hace menos de un año vio cara a cara la muerte cuando recibió una horrorosa cornada que le significó la pérdida de su ojo izquierdo, además de gravísimas lesiones en el cráneo y el rostro. Tras una sorprendente recuperación, se volvió a vestir de torero apenas cinco meses después del percance para emprender una asombrosa campaña que le ha llevado por las ferias más importantes de España y Francia en una suerte de resurrección del torero y del hombre.
 

...




13 Sep 12, 10:09:00
Recorrido deportivo

Sánchez no jugará contra el Getafe
El chileno Alexis Sánchez causará baja con el Barcelona para el partido del sábado contra el Getafe, tras habérsele detectado una rotura en el anductor de la pierna izquierda, sufrida en el último partido que jugó con su selección. Las bajas de Iniesta y Alexis para el sábado en Getafe abrirán nuevamente la titularidad tanto a Cesc Fábregas como a David Villa. (EFE)

Falcao vuelve al Atlético
El colombiano Radamel Falcao se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el Atlético de Madrid tras haber jugado con la selección de su país dos partidos de la fase de clasificación del Mundial de 2014, frente a Uruguay y Chile. El equipo volverá mañana a la actividad a partir de las 09:30 en el mismo escenario para preparar el derbi del próximo domingo ante el Rayo Vallecano. (EFE)

Chile despide a Livingstone
Los chilenos dieron hoy un masivo último adiós al exfutbolista y periodista deportivo Sergio Livingstone, fallecido el martes pasado a los 92 años, con una misa y con concurrido recorrido fúnebre por las calles de Santiago. Familares y otros rostros conocidos del mundo del deporte y la televisión asistieron a la ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco de Loyola, en el centro de Santiago. (EFE)

Wenger sin prisa por negociación
El técnico francés del Arsenal, Arsne Wenger, sostuvo hoy que no "está de humor" para pensar en la renovación de su contrato con el club londinense, que concluye en 2014. "Lo único importante para mí ahora es el Southampton (su rival este sábado), y creo que he demostrado ya mi compromiso con este club en el pasado. No estoy de humor para pensar en el futuro a largo plazo", manifestó. (EFE)
 

...




13 Sep 12, 10:09:00
Por la permanencia en el Grupo 1 de América
El tenista guayaquileño Julio César Campozano, de 25 años, será el líder del equipo ecuatoriano en la Copa Davis, que desde hoy se enfrenta al seleccionado de Perú

El partido de ecuador se dispita en el Club Lawn Tennis de Lima
El tenista guayaquileño Julio César Campozano, de 25 años, será el líder del equipo ecuatoriano en la Copa Davis, que desde hoy se enfrenta al seleccionado de Perú
Consciente de que sobre él recaerá la responsabilidad de competir durante los tres días (14 al 16 de septiembre), el tenista Julio César Campozano espera permanecer en el Grupo 1 de la Zona Americana. El primer partido se juega ante Perú.
Él ha jugado 23 partidos de Copa Davis vistiendo la tricolor, de los que ganó nueve.
"Todos estamos muy concentrados para afrontar la Davis -dijo motivado Campozano-. Tengo la oportunidad en mis manos y no puedo dejarla escapar".
Y es que la raqueta número uno del país cuenta con la mayor experiencia en el equipo nacional desde su debut en 2006.
Con estos antecedentes, Campozano espera definir la permanencia de Ecuador en la cancha de arcilla del Club Lawn Tennis de Lima, por lo que resaltó que su preparación física será su mejor "arma para destruir al rival".
"Toda mi vida, la prioridad fue estar siempre bien físicamente. Desde hace dos meses comencé una etapa de preparación enfocando a la Copa Davis. Para mí, siempre es un orgullo jugar la Davis por Ecuador".
Resaltó además que, durante estos días, los entrenamientos que fueron dirigidos por el capitán Raúl Viver fueron exigentes y que se basaron en el perfeccionamiento del tiro de saque.
"Trabajar con el capitán (Viver) es una ventaja, porque él sabe cómo llego para los partidos de Ecuador en la Copa Davis. La verdad es que me siento con muchas ganas por los buenos resultados que he conseguido".
Campozano se mostró tranquilo porque aseguró que confía en el grupo formado por Roberto Quiroz, Emilio Gómez y Juan Vivanco y en hacer una buena presentación.
"Va a ser un reto importante para nosotros, porque vamos a jugar fuera de casa y habrá muchos obstáculos que tendremos que superar. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos en la Zona Americana".
El ganador de la serie permanecerá en el Grupo 1 y el perdedor descenderá al Grupo 2 de la Zona Americana, por lo que este jugador, que ha logrado ubicarse en el puesto 249, destacó que no se dejarán sorprender por el ritmo de juego que impongan los tenistas peruanos.
"Nosotros nos conocemos muy bien. Además conocemos nuestro saque, nuestro juego y nuestra fuerza, porque somos contemporáneos. Fuera de las canchas, somos buenos amigos".
Agregó además: "Creo que Dulio (Baretta) es el más experimentado en Perú, pero tenemos que tener cuidado con todos".
En la anterior ronda, Ecuador fue derrotado por Colombia. En aquella ocasión, los cafeteros se llevaron cuatro de los cinco puntos . Solo Campozano alcanzó una victoria ante Robert Farah.
"Fue difícil, pero durante todo este tiempo hemos ido perfeccionando ciertos errores que cometimos en aquella ocasión. Por eso me aventuro a decir que en esta ocasión estamos 100% concentrados en lo que queremos: permanecer en el Grupo 1 de America". (DKO)

Gómez abre serie ante Beretta
La segunda raqueta de Ecuador, Emilio Gómez (número 587 ATP), enfrenta hoy a Duilio Beretta (398), a las 10:00, en el inicio del tonreo de la Copa Davis.
Según el sorteo que se realizó ayer, el duelo de fondo de hoy lo disputan el ecuatoriano Julio César Campozano (227) y Maucirio Echazú (466). Para mañana está programado el partido de dobles entre Campozano- Roberto Quiroz y Beretta-Echazú, mientras que para cerrar la serie el próximo domingo, los encuentros serán entre Campozano-Beretta y Echazú-Gómez.

Desde Lima
Ecuador y Perú se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para el combinado nacional y tres para los peruanos.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en 2009, en Quito, con triunfo de Ecuador por 4-1.
La serie entre Perú y Ecuador se disputará en campo de arcilla del estadio Hermanos Buse, de Lima.
Raúl Viver, capitán del equipo de Copa Davis Ecuador, dirigira su serie número 48 frente a Perú.
Perú llega a esta etapa tras peder ante Uruguay de visita.
 

...




13 Sep 12, 10:09:00
D. Quito se completa para jugar ante Olmedo
Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y Adrián Bone se sumaron al entrenamiento chulla. Róbinson Sánchez, por su parte, completó la plantilla olmedina

Tres jugadores chullas participaron con la tricolor
Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y Adrián Bone se sumaron al entrenamiento chulla. Róbinson Sánchez, por su parte, completó la plantilla olmedina
Tres jugadores de Deportivo Quito completaron ayer la nómina.
Los chullas que participaron en los partidos de Eliminatorias Mundialistas con la Tri se vincularon al entrenamiento previo al partido ante Olmedo, que se disputa hoy, a las 19:00, en el Estadio Olímpico de Riobamba.
Por un retraso en su vuelo de regreso desde Montevideo (Uruguay), el lateral Juan Carlos Paredes y el arquero Adrián Bone arribaron a Quito ayer en horas de la mañana.
Sin novedades en la parte física, ambos seleccionados se vincularon al trabajo táctico del DT Rubén Darío Insúa, con miras al partido de la décima fecha del Campeonato Nacional.
Por su parte el volante Luis Fernando Saritama llegó el pasado miércoles a Ecuador, pero no entrenó con Deportivo Quito porque fue a la Casa de la Selección para tratarse una molestia en la rodilla.
El cuadro capitalino es el actual colista de la tabla de posiciones de la segunda etapa. Los dirigidos por el argentino Insúa ocupan el 12.º lugar con cuatro puntos, de 27 que han sido disputados.
El equipo de Riobamba, que ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos, recuperó a su arquero Róbinson Sánchez, que también viajó con el seleccionado tricolor a Uruguay para el partido.
En otro partido, que se desarrolla a las 20:00 en el Estadio Bellavista de Ambato, Macará recibe a Manta FC.
El conjunto ambateño ocupa la quinta posición de la tabla con 15 unidades, mientras que los atuneros están en sexto lugar con 14 puntos.
El timonel de Macará, Fabián Bustos, va a la cancha con su principal arma, que es el delantero colombiano Omar Guerra, goleador del equipo celeste con ocho anotaciones en su cuenta personal.
Manta FC, por su parte, viajó a ayer a Ambato para el partido.
El DT colombiano Armando Osma cuenta con plantilla completa para enfrentar la décima fecha del torneo local.
Mañana se jugarán los partidos que cerrarán la jornada, con doblete en el Estadio Olímpico Atahualpa: El Nacional abrirá la tanda de compromisos a las 10:45 cuando reciba a Deportivo Cuenca, y continuará Independiente del Valle en un duelo ante el líder del campeonato, Barcelona.
A las 13:00 finalizará la fecha con el compromiso entre Emelec y Liga de Quito en el Estadio Capwell de Guayaquil. (PAM)
 

...




13 Sep 12, 10:09:00
Paz anuncia su salida de Liga de Quito
El dirigente de Liga de Quito Esteban Paz anunció ayer que dejará la dirigencia del albo, junto a su padre Rodrigo.

Cuatro años en el albo
El dirigente de Liga de Quito Esteban Paz anunció ayer que dejará la dirigencia del albo, junto a su padre Rodrigo.
Paz informó que se está buscando actualmente en Liga de Quito una continuidad con respecto de la gestión que se ha manejado en los últimos años.
Una vez conseguida dicha continuidad, los dirigentes albos dejarían el club, frente a los diferentes conflictos que han impedido que la labor de los Paz se vea reflejada en los resultados del equipo a nivel futbolístico.
"Ha sido un año complicado y conflictivo -dijo Paz-. Nuestro esfuerzo no se ha reflejado en los resultados, por lo que decidimos dar un paso al costado. Con esto, será nueva gente la que llegue a aportar al equipo, ya sea para cambiar o para mantener la estructura".
Paz indicó que el convenio firmado con Liga de Quito tiene seis años más de vigencia. Frente a esto, se desvinculó de sus labores con el complejo y con el colegio Los Paz se quedaron a cargo del equipo y del Estadio.
"Hemos estado analizando para ver quién puede tomar la posta de Liga y, en ese caso, ya podremos dar un paso al costado con mi padre".
Paz informó que buscará mantener una continuidad lógica para elegir al sucesor de sus labores en la dirección alba.
Según el directivo, se ha manejado un formato por los últimos cuatro años, en el que se priorizó la presencia de la hinchada, además del lanzamiento y la permanencia de medios de comunicación independientes destinados únicamente a Liga.
Rodrigo, por su parte, ha sido el encargado de la Comisión Económica del club. (PAM)
 

...