martes, 4 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Sep 12, 10:09:46
China supera el centenar de medallas en cita paralímpica

China supera el centenar de medallas en cita paralímpica
Los atletas chinos que participan en los Juegos Paralímpicos superaron la barrera del centenar de medallas (101 en total).

Brasil es el país latinoamericano mejor posicionado en Londres
La británica Ellie Simmonds batió dos veces su propio récord mundial y se consolidó reina de la natación
Los atletas chinos que participan en los Juegos Paralímpicos superaron la barrera del centenar de medallas (101 en total).
China tiene 45 preseas de oro, tras haber disputado ayer la cuarta jornada con un total de 205 pruebas.
Muy por detrás se encuentra Gran Bretaña con 61 preseas, de las cuales solo 17 son doradas.
Brasil y Cuba son los países latinoamericanos mejor representados en el medallero, el primero con 13 preseas en total y el segundo con 9.
España tiene 18 medallas y México sumó 7.
Ayer la británica Ellie Simmonds batió por dos veces su propio récord mundial, consolidando su puesto como reina de la natación de los Juegos.
La deportista de 17 años ganó el combinado individual SM6 200m con un crono de 3m5s39c, apenas unas horas después de haber superado su anterior plusmarca en las eliminatorias.
"Estoy tan contenta -dijo la nadadora-. Fue una carrera difícil. Solo trataba de nadar lo más rápido posible para mejorar mi mejor marca personal ".
La alemana Verena Schott obtuvo la medalla de plata, y la también británica Natalie Jones la de bronce.
El equipo colombiano de baloncesto en silla de ruedas masculino quedó último de su grupo tras haber perdido ante Canadá (68-42) y se despedió de esta fase sin conocer la victoria.
La nadadora mexicana Patricia Valle logró ayer la novena medalla paralímpica de su carrera al quedar tercera en la prueba de 100 metros estilo libre con un tiempo de 1m59m76s con el que batió el récord americano.
Valle, originaria de Cuernavaca y en silla de ruedas, no pudo revalidar el título paralímpico de la prueba conseguido en Atenas y Sidney.
La mexicana alcanzó la tercera plaza del podio por detrás de la china Jiangbo Xia, que marcó el récord del mundo con un tiempo de 1m44s32c.
"Bajé mi mejor tiempo -dijo Cuernavaca-. Estoy sorprendida, feliz y emocionada porque después de 20 años entrenando, es muy difícil bajar aunque sea un segundo. Es un excelente tercer lugar ". (AFP-EFE) 
 

...




03 Sep 12, 10:09:35
Cataldo se adjudica la 16.ª etapa en España
El italiano Dario Cataldo (Omega) ganó ayer la 16.ª etapa de la Vuelta a España.

Vuelta ciclística
El italiano Dario Cataldo (Omega) ganó ayer la 16.ª etapa de la Vuelta a España.
La estapa se disputó sobre 183,5 km entre Gijón y la estación de esquí de Valgrande-Pajares.
Joaquim  "Purito " Rodríguez (Katusha) sigue líder de la clasificación general.
Cataldo entró en solitario en la meta tras haber dejado atrás al belga Thomas de Gendt (Omega), su compañero de escapada durante prácticamente toda la carrera, que fue segundo.
Cataldo, campeón italiano de contrarreloj este año, se escapó de De Gendt a tres kilómetros de la meta en Valgrande-Pajares, para acabar entrando en solitario, siete segundos por delante del belga, con el que había protagonizado la escapada del día desde el kilómetro 50.
Por detrás de ellos, el líder  "Purito " Rodríguez mantuvo un duelo en los últimos kilómetros con su principal competidor, su compatriota del Saxo Bank, Alberto Contador, que a falta de menos de un kilómetro de carrera atacó en busca del liderato.
Rodríguez aguantó el ataque de Contador y, mientras los dos se iban hacia la meta situada en el alto del Cuitu Negru, Alejandro Valverde (Movistar) se quedó atrás, incapaz de aguantar el ritmo de los dos primeros competidores de la general.
Rodríguez contraatacó y logró entrar tercero a 2 minutos y 39 segundos del ganador, con lo que arañó unos segundos más de bonificación frente a Contador .
Esta etapa se realizó en el inicio de la última semana de la Vuelta, en las duras rampas del Cuitu Negru. (AFP)
 

...




03 Sep 12, 10:09:55
La Liga de Baloncesto entra en su etapa final
Esta noche se inician los play-off de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto con tres partidos de cuartos de final.

ADN clasificó directamente a las semifinales
Esta noche se inician los play-off de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto con tres partidos de cuartos de final.
En Ambato, se enfrentan ComuníKT y JG Bolívar a las 20:30 en el Coliseo Mayor. La revancha será el viernes 7 de septiembre en Guaranda.
Los locales terminaron la primera fase en tercer lugar con 23 unidades mientras que los guarandeños quedaron penúltimos de la tabla con 14 puntos.
En otro partido, Mavort recibe a UTE en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra a las 20:00 y el encuentro de vuelta será el jueves en el Coliseo Julio César Hidalgo de la capital.
Mavort llega a este encuentro luego de finalizar la primera fase siendo último con 13 puntos. En tanto, los universitarios demostraron un gran nivel en los cotejos finales y ascendieron al segundo lugar con 21 unidades.
En Santo Domingo, Guerreros del Neumane se mide a Importadora Alvarado. El partido empieza a las 20:00 y La revancha será el jueves en Ambato con horario por definir.
Los guerreros quedaron en quinto puesto en la primera ronda con 16 puntos y los ambateños sumaron 20 unidades colocándose en el cuarto lugar.
En el caso de que queden igualados los enfrentamientos de cuartos de final se jugará un tercer y definitivo encuentro la próxima semana
El equipo guayaquileño ADN clasificó directamente a las semifinales por ser el ganador de la primera fase con 22 puntos.
La Liga Ecuatoriana de Baloncesto llega a los partidos finales y en tres semanas se conocerá al nuevo campeón. (AL)
 

 

...




03 Sep 12, 10:09:18
La boletería abre desde mañana
La boletería abre desde mañana
El Estadio Olímpico Atahualpa abrirá mañana sus boleterías desde las 09:30 hasta las 18:00 para vender entradas sueltas para el partido entre Ecuador y Bolivia.

Partido de la tri por eliminatorias mundialistas
Las entradas sueltas especificarán la puerta de acceso, el bloque de ubicación, la localidad y el número del asiento.
El Estadio Olímpico Atahualpa abrirá mañana sus boleterías desde las 09:30 hasta las 18:00 para vender entradas sueltas para el partido entre Ecuador y Bolivia.
En cada boleto, tanto suelto como de abono, se especificará la puerta por la que el aficionado deberá ingresar, la localidad, el bloque que deberá ocupar y el número del asiento.
Galo Barreto, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), informó que también se realizará el canje de los abonos.
Según Barreto, la venta de abonos para los partidos de Ecuador ante Bolivia y Chile empezó el pasado junio y se finalizó ayer.
 "A partir de eso empezamos a vender entradas sueltas, pero se continuará dando la opción de adquirir abonos para el partido que se jugará ante Chile ".
Mañana se abrirán dos ventanillas en las boleterías del Estadio: una de ellas estará destinada a la venta y canje de abonos para los dos partidos de Ecuador, y la otra venderá entradas sueltas para el compromiso ante Bolivia.
Para el canje de las entradas, los aficionados deberán presentar el talonario del boleto con el que ingresaron al Estadio para ver el partido de la Tri ante Colombia.
A pesar de que se desconoce la cantidad exacta de entradas sueltas que saldrán a la venta, se calcula que serán más de
8 000 boletos.  "Depende de la cantidad de entradas que hayan sobrado de la venta de abonos ".
El dirigente de AFNA indicó además que se beneficiará a los aficionados que compraron sus boletos con anterioridad.
 "Por ejemplo, si el abono fue comprado para la General Central, al aficionado se le dará una mejor ubicación por haber comprado con anticipación ".
Habrá una cantidad máxima de entradas que se permitirá comprar a cada persona.
 "Desconocemos el total de boletos que quedaron -dijo Barrreto-, pero aproximadamente se venderán un máximo de tres entradas por aficionado, como se ha hecho en otras ocasiones ".
Barreto solicitó a la afición que respete la numeración y las localidades destinadas.
Además, explicó que: Va a haber colocadores por sector, pero hay tanta afluencia de público que será imposible controlar a todos y cada uno de los hinchas. Por eso se le solicita a la gente que respete la numeración que le toque.
Para la verificación y guía en el interior de Estadio, también habrá ubicadores de la Asosiación.
Barreto dijo que se destinaron 40 miembros de AFNA para la comprobación de el buen funcionamiento de este sistema.
 "Con esto vamos a evitar que la gente se ubique en las gradas laterales peatonales ".
El partido de Ecuador por Eliminatorias se jugará el próximo viernes a las 16:00. Las puertas de acceso se abrirán a las 12:00.
Los abonos que fueron adquiridos para el compromiso ante Bolivia, incluyen el ingreso para el partido contra la selección de Chile, que se jugará el viernes 12 de octubre. (PAM)

...




03 Sep 12, 10:09:14
Breves del deporte
De Olmedo al arco nacional
Volante torero llamado a la Tri

De Olmedo al arco nacional
Róbinson Sánchez, guardameta de Olmedo de Riobamba, fue convocado a la nómina de la Selección nacional en reemplazo del golero Máximo Banguera, que sufrió un desgarro en su muslo derecho, lo que lo aparta por dos semanas de las canchas.
Volante torero llamado a la Tri
El volante de Barcelona, Michael Jackson Quiñónez, fue llamado por el DT tricolor Reinaldo Rueda para ocupar el lugar del lesionado Joao Rojas. El jugador del Morelia sufrió un golpe en el partido ante Pumas, por el Torneo Apertura de México.
 

...