jueves, 22 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Nov 12, 09:11:59
Sampaoli habría llegado a acuerdo para dirigir la selección chilena

Sampaoli habría llegado a acuerdo para dirigir la selección chilena
El técnico argentino Jorge Sampaoli, actual DT del club Universidad de Chile, habría cerrado ya un acuerdo para tomar la dirección técnica de la selección chilena de fútbol tras el despido de Claudio Borghi, informó este jueves el diario La Tercera.

SANTIAGO. El técnico argentino Jorge Sampaoli, actual DT del club Universidad de Chile, habría cerrado ya un acuerdo para tomar la dirección técnica de la selección chilena de fútbol tras el despido de Claudio Borghi, informó este jueves el diario La Tercera.
"Sampaoli será nuevo DT de la 'Roja'", tituló el diario, destacando en su crónica que el técnico dirigió el miércoles el partido por los cuartos de final del torneo Clausura entre la Universidad de Chile y Unión Española (que finalizó sin goles), "sabiendo que será el nuevo técnico de la Selección chilena".
De acuerdo al diario, 'Azul-Azul', la sociedad anónima que administra a la Universidad de Chile, acordó con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) "una fórmula para absorber el pago de su cláusula" de salida del club, de 1,1 millones de dólares.
El técnico, que llevó a los 'azules' a ganar la Copa Sudamericana en 2011 y al bicampeonato local, recibirá un salario anual para él y su equipo técnico de 1,5 millones de dólares, más un bono de un millón de dólares, en caso de que Chile se clasifique al Mundial de Brasil-2014, de acuerdo a La Tercera.
La selección chilena quedó acéfala tras el despido la semana pasada del técnico argentino Claudio Borghi, que asumió en febrero de 2011 en remplazo del exitoso Marcelo Bielsa.
De la mano de Borghi, la selección chilena transitó desde la gloria a uno de sus peores momentos. Hoy está fuera de la zona de clasificación al mundial de Brasil-2014, con 12 puntos, y sumida en una profunda crisis futbolística.
Sampaoli comenzó a dirigir a la Universidad de Chile en diciembre de 2010, tras la salida del uruguayo Gerardo Pelusso y su paso por el Emelec de Ecuador y el O'Higgins de Chile. (AFP)

...




22 Nov 12, 09:11:37
Fallece el exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho
El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

SAN JUAN. El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.
El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.
El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan. (EFE)

...




21 Nov 12, 11:11:00
FEF: Esteban Paz arma su defensa
FEF: Esteban Paz arma su defensa
El expediente que se abrió hace dos semanas al dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no se cierra. El motivo es que él no se presentó al llamado, a pesar de haber sido notificado por este departamento.

El directivo de liga-q presentará una demanda legal en contra del titular de la Ecuafútbol
El inconveniente entre Paz y Chiriboga surgió debido al manejo de los derechos de televisión, los que pasaron a manos de la FEF
El expediente que se abrió hace dos semanas al dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no se cierra. El motivo es que él no se presentó al llamado, a pesar de haber sido notificado por este departamento.
 "Lo haré el próximo martes conjuntamente con los dirigentes y abogados de Liga de Quito, para defender nuestra posición" , fue la justificación de Paz.
La semana pasada la comisión llamó al dirigente albo para que explicara sus declaraciones en contra de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, a quien acusó de hacer todo por debajo de la mesa, irrespetando a cada una de las instituciones y no siendo transparente, en referencia a los derechos de trasmisión del Campeonato Nacional
Ante la ausencia de Paz, Guillermo Saltos, asesor jurídico de de la FEF, señaló que, a pesar de la justificación que envió el dirigente quiteño, el proceso fue rafiticado por Chiriboga para que se presente el próximo martes. " La denuncia fue ratificada de manera terminante y trata de que se sancione a Esteban Paz, quien no se presentó en Comisión Disciplinaria –dijo Saltos-. Aquí no existe una persecución hacia Liga de Quito o hacia Esteban Paz" .
Ante la reacción del síndico de la Ecuafútbol, Paz aseguró ayer que no le teme a una sanción y que se
siente tranquilo.
Esto, a pesar de que en la ratificación se pide como sanción que se repare el daño a la honra y a la dignidad Chiriboga con una pena que podría incluir una sanción de hasta cinco años de suspensión.
"No se puede esperar más de una federación que actúa de una forma que deja mucho que desear -dijo Paz- y que quiere ser juez y parte en la toma de decisiones. Por lo tanto, si me quieren sancionar, pueden hacerlo. Que le quede claro a la FEF" .
Paz reiteró que este problema está lejos de terminar, porque " iniciativas de este tipo se dan cuando se busca riqueza" . (DKO)
Otro casos
Eduardo Granizo, expresidente de Olmedo, fue suspendido dos años en mayo de 2009 por haber llamado " prepotente"  a Chiriboga.
El general Tito Manjarrez, exmiembro de la Comisión de Selecciones, fue removido de su cargo tras haber declarado su desacuerdo con la posible contratación de Hernán Darío Gómez.
No se puede esperar más de una federación que actúa de una forma que deja mucho que desear’ Esteban paz, Liga de Quito
 

...




21 Nov 12, 11:11:00
Barcelona empata y no logra definir el torneo
Barcelona empata y no logra definir el torneo
Un partido con mucha cautela, que disipaba el toque del balón sobre el medio campo sin mayor profundidad de ninguno de los dos equipos, fue lo que expusieron Barcelona y Manta FC, la noche de ayer en el Estadio Monumental.

Con variedad de jugadas peligrosas pero carentes de precisión
Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, se mantienen en le primer lugar con 39 puntos aunque se acorta la distancia con su escolta Emelec, que sumó 34
Un partido con mucha cautela, que disipaba el toque del balón sobre el medio campo sin mayor profundidad de ninguno de los dos equipos, fue lo que expusieron Barcelona y Manta FC, la noche de ayer en el Estadio Monumental.
Al final, los locales se tuvieron que conformar con el 0-0.
Los dirigidos por Gustavo Costas intentaban llegar a través de Narciso Mina y José Ayoví que eran habilitados por Damián Díaz y Matías Oyola que, en el campo de juego, se adueñaron de la mitad de la cancha para generar los ataques toreros.
La fórmula con la que trataba de llegar Barcelona ante la falta de jugadas colectivas era el tiro de media distancia, pero los disparos o eran desviados, o Rolando Ramírez se agrandaba en el pórtico atunero y controlaba las intenciones amarillas.
A partir del minuto 30, se dieron las jugadas de mayor emoción, Díaz ponía peligro en la banda izquierda al centrar buscando la entrada de Mina, pero su remate fue atajado por el meta visitante y en el contragolpe Cristian Lara estrelló su remate en el vertical.
En la segunda etapa, Barcelona fue el claro dominador del partido, pero no pudo reflejar en el marcador el dominio que ejercía en el campo de juego.
A los 52’, Narciso Mina recibe por el centro y sacó un remate bajo, que pasó cerca del poste izquierdo del meta visitante.
Dos minutos después, los atuneros se quedaron con diez jugadores, luego que Enrique Romaña fuera amonestado con tarjeta roja por el árbitro Carlos Orbe.
Con un hombre menos, el equipo visitante trató de aprovechar su supremacía, pero sin claridad a la hora de definir. Mientras, que los manteses crearon solo una jugada de peligro en contra del arco de Banguera.
Al contrario, Ramírez tuvo que extremarse para sacar su arco sin goles. La suerte también lo acompañó porque en cinco ocasiones el balón se estrelló en el vertical. (DKO)
 

...




21 Nov 12, 11:11:00
El Rally Dakar tiene las rutas definidas
El rally Dakar presentó su edición de 2013 (5-20 de enero) ayer en París, en donde se confirmaron los detalles de un trazado en línea entre Lima y Santiago. Esta es la quinta ocasión que la prueba se disputa en el continente Sudamericano, esta vez con una clara orientación hacia el Pacífico.

La prueba irá por perú, Argentina y Chile
El rally Dakar presentó su edición de 2013 (5-20 de enero) ayer en París, en donde se confirmaron los detalles de un trazado en línea entre Lima y Santiago.
Esta es la quinta ocasión que la prueba se disputa en el continente Sudamericano, esta vez con una clara orientación hacia el Pacífico.
Como el año pasado, serán tres los países que alberguen el prestigioso rally: Perú, Argentina y Chile, para un recorrido de 14 etapas, en el que se cruzará dos veces la cordillera de los Andes.
También se confirmó ya la presencia de varias estrellas de esta importante cita de los deportes de motor, como el español Carlos Sainz, el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel. Con lo que los tres últimos campeones competirán en la próxima edición.
Para los organizadores, este quinto año en Sudamérica confirma que el rally está cada vez más asentado en el continente, donde llegó en 2009, tras la anulación de la edición 2008 en el noroeste de África por las numerosas amenazas terroristas.
En total se recorrerán 8 400 kilómetros, la mitad de ellos en " especiales"  cronometradas, en catorce etapas y una jornada de descanso, en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 13 de enero.
Si este año han sido 443 los vehículos que participaron en el rally, en enero de 2013 la cifra se elevará a 459 con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones. (AFP)
 

...




21 Nov 12, 11:11:00
Recorrido deportivo

Liga-L empata en casa en el último minuto
El equipo millonario empató por 2-2 ante Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne.
En el minuto 7 Énner Valencia abrió el marcador a favor de la visita gracias a un centro de Marlon de Jesús. Al minuto 11 Marcos Mondaini ingresó al área lojana y venció al arquero Fernando Fernández para poner la segunda de Emelec. Fabio Renato (46') y Armando Wila (85') marcaron para Liga-L.
El Nacional cae en casa y se acerca al descenso
El equipo capitalino perdió por 2-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Independiente del Valle.
Daniel Angulo abrió el marcador para la visita en el minuto 24 y Henry León liquidó el partido en el 85. Con este resultado, El Nacional se ubicó en el último lugar en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Independiente es quinto con 28 unidades y aún pelea un cupo en copa internacional.
Liga-Q se acordó de ganar y goleó
Liga-Q se reencontró con la victoria ayer ante Deportivo Quito.
Claudio Bieler abrió el marcador a los 45 minutos, luego de recibir un centro de Fernando Hidalgo, que el argentino resolvió bien.
El mismo Hidalgo amplió el marcador con un fuerte remate dentro del área al minuto 48. A los 76, Vitti cerró la goleada con una elegante anotación, tras una vistosa combinación con Bieler. (RE)
Macará sumó un punto de visitante en Cuenca
Deportivo Cuenca recibió la visita de Macará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
La fuerte lluvia acompañó durante todo el partido.
El resultado sin goles permitió a Macará alejarse de la zona de descenso, pues logró ubicarse en séptimo lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos.
Por su parte, Deportivo Cuenca es noveno con 24 puntos.
Técnico Universitario derrota al descendido Olmedo
El Rodillo venció por 2-1 a Olmedo, que ya no tiene posibilidades de mantenerse en la Serie A. Gracias a la victoria, Técnico Universitario se alejó de la última posición de la tabla. El partido se jugó en el Estadio Bellavista de Ambato.
Fernando Sanjurjo abrió el marcador para la visita al minuto 18.
Pablo Obando empató a los 37 minutos y Juan José Arraya marcó el 2-1 definitivo a los 65. (PAM)
 

...




21 Nov 12, 11:11:00
La FEF propone un nuevo sistema de campeonato
El capitán Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó una propuesta de un nuevo sistema de campeonato para la próxima temporada.

El calendario se reduciría de 46 a 38 fechas
El capitán Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó una propuesta de un nuevo sistema de campeonato para la próxima temporada.
El objetivo es reducir el apretado calendario actual de 46 a 38 fechas para que los equipos y sus jugadores tengan más tiempo de descanso.
Con esta modalidad ya no se jugaría entre semana. Los partidos del Campeonato Nacional serán programados únicamente para los fines de semana.
El nuevo sistema divide el torneo en tres etapas. El campeón se definiría en un cuadrangular de seis fechas en partidos de ida y vuelta.
La aceptación de esta propuesta se decidirá el próximo 4 de diciembre en el congreso extraordinario que organiza todos los años la Ecuafútbol para concretar la modalidad que se utilizará el año siguiente en el Campeonato Nacional. (AL)
 

...




21 Nov 12, 11:11:00
EL show de Kobe Bryant regresó con D'Antoni
El esperado debut del entrenador Mike D'Antoni al frente de Los Ángeles Lakers confirmó la vuelta del tradicional juego ofensivo del equipo a cargo de Kobe Bryant. El resultado del partido fue a favor del equipo de los Lakers 95-90 sobre los Nets.

Este partido fue el debut de Mike D'Antoni al frente de los Lakers
Los Ángeles Lakers vencieron 95-90 a los Nets de Brooklyn, con 25 puntos de Bryant y 23 de Dwight Howard, rompiendo la marca de cinco partidos invictos de los Nets
El esperado debut del entrenador Mike D'Antoni al frente de Los Ángeles Lakers confirmó la vuelta del tradicional juego ofensivo del equipo a cargo de Kobe Bryant.
El resultado del partido fue a favor del equipo de los Lakers 95-90 sobre los Nets.
El triunfo se decidió sobre el final del juego, con un Bryant que se echó una vez más al equipo sobre sus hombros al anotar seis puntos en los dos últimos minutos del partido.
Esta victoria es la quinta en los seis partidos disputados desde que los Lakers despidieron al entrenador Mike Brown.
La mano del entrenador comienza a verse en la manera en que Bryant vuelve a sentir la felicidad de ser el centro del juego del equipo y el que decide qué es lo que se tiene que hacer en el campo, especialmente en los momentos decisivos.
El escolta de los Lakers anotó ocho de 15 tiros de campo y ocho de 10 desde la línea de personal.
Además, el pívot Dwight Howard, aportó un doble-doble de 23 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones, aunque falló 12 tiros de personal de 19 que hizo.
Paúl Gasol también hizo una buena labor individual y grupal al haber aportado otro doble-doble de 17 puntos (7-15, 0-0, 3-6), 11 rebotes y siete asistencias.
A pesar de la victoria, los Lakers dejaron demasiados interrogantes en su juego como equipo, que sigue sin definirse.
Los Nets llegaron al Staples Center con una racha de cinco triunfos consecutivos.
El equipo de Brooklyn no pudo evitar la derrota a pesar del doble-doble del base Deron Williams, que aportó con 22 puntos y 10 asistencias.
Otro jugador destacado por los Nets con 23 puntos y siete rebotes fue el pívot Brook López.
El escolta Joe Johnson, el gran fichaje del eq    uipo de Brooklyn durante el verano, sigue siendo la gran decepción del equipo, y su aportación de 14 puntos no fue decisiva porque falló 10 de 16 tiros de campo, incluidos cinco de siete triples.
Los Lakers comienzan una gira de tres partidos fuera de su campo y el próximo rival serán los Kings de Sacramento, el peor equipo de la Conferencia Oeste, con solo dos triunfos en lo que va de la temporada, por lo que se espera que el desempeño del equipo de los Ángeles mejore y se empiecen a sentir las decisiones de Mike D'Antoni. (EFE)
Otros resultados
Los Knicks de Nueva York vencieron sin apuros 102-80 a los Hornets de Nueva Orleans. Anthony aportó 29 puntos y seis rebotes para aumentar la racha del equipo de Nueva York a (8-1).
Los Sixers de Filadelfia remontaron y ganaron por 106-98 a los Raptors de Toronto. El reserva Nick Young aportó 23 tantos y aumentó a (3-8) la racha negativa del equipo de Canadá.
 

...