miércoles, 16 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jan 13, 11:01:00
El presupuesto de Barcelona tiene un hueco de $15 millones


El equipo guayaquileño solicitó la ayuda de sus hinchas para recapitalizar una parte de los $15 millones

El 25 de enero se continuará analizando el tema económico del equipo
El equipo guayaquileño solicitó la ayuda de sus hinchas para recapitalizar una parte de los $15 millones
El actual campeón del fútbol nacional registra un déficit de $15'935 267, según el resultado de una auditoría realizada el club guayaquileño.
De acuerdo con el informe presentado por la empresa auditora PKF, este hueco en su presupuesto se generó entre 2007 y 2011, años en que el equipo estuvo a cargo de Galo Roggiero, Leonardo Bohrer, Eduardo Maruri y Alfonso Harb.
Julio Díaz, uno de los miembros de la Comisión de Fiscalización y encargado de realizar las auditorías en Barcelona, Maruri y Harb son los principales causantes de la crisis financiera, pues, según el informe, gastaron más de $4 millones en el fichaje de 12 jugadores.
Al despilfarro de dinero se suman las 40 demandas por más de $775 mil en contra del equipo, que también fueron incluidos en el informe de los auditores.
El primer problema son las administraciones pasadas, según la auditora. Al respecto, Eduardo Maruri sonrió de manera irónica y dijo que no se pronunciará hasta no revisar la documentación completa del informe, que abarca desde 2007 hasta el 30 de junio del 2011. No la he visto, -manifestó el expresidente a este Diario-. Me pronunciaré cuando la revise .
Mientras tanto, Alfonso Harb sostiene que acudió al llamado de la empresa auditora para la lectura del borrador del informe y que aportó con la documentación requerida, correspondiente al periodo que administró al club, desde 23 de diciembre del 2010 al 11 de junio del 2011.
No existe un solo ingreso o egreso que haya quedado sin el soporte correspondiente -comentó Harb-, como les consta a los economistas Edgar Naranjo y Manuel García, quienes fueron los principales auditores .
Una comisión analizará el informe de las auditorías en 90 días. Los encargados son Nicolás Febres-Cordero, Estuardo Reinoso, Juan Canessa, Johan Delgado y Vladimir Gómez.
Antonio Noboa, actual presidente del club, informó que no se intenta perseguir a nadie, pero que se acatarán las disposiciones de la Asamblea Ordinaria de Socios contra los responsables.
Para remediar el déficit, el equipo ha iniciado una colecta para recaudar fondos y salir de la crisis. La 'Barcetón' arranca desde hoy hasta el 19 de enero.
Se ha propuesto que las donaciones deben ser superiores a $3 y pueden ser depositadas en los cerca de 45 mil puntos distribuidos a nivel nacional o en los bancos Pichincha, Machala, Bolivariano y Pacífico. (DKO)
Los fichajes de esos años suman a la crisis
El informe presentado por la empresa auditora determinó que el costo de algunos jugadores contratados entre 2007 y 2011 ayudaron a aumentar el hueco en el presupuesto del equipo guayaquileño.
Luis Miguel Garcés ($220 mil); Matías Oyola ($370mil), Rolando Zárate ($900 mil); David Quiroz ($250 mil); Luis Bolaños ($230 mil), Christian Lara ($250 mil); Giovanni Nazareno ($1 millón); Marcelo Delgado (300 mil); Pablo Palacio ($200 mil); Giovanni Espinoza ($190 mil); Luis Macías ($150 mil); Gustavo Nazareno (150 mil); y Fernando Hidalgo ($170 mil) son los que señala el informe, pues, de ellos, solo Oyola rindió futbolísticamente: se mantiene como jugador y generó réditos al equipo. Ahora es capitán y estrella del cuadro guayaquileño.
Los demás abandonaron el equipo casi sin dejar huella y la mayoría ha demandado al club porque se les adeudaba lo prometido en el contrato.

... ]]>

15 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo
El Bayern descarta a Guardiola como DT
El equipo alemán, Bayern Múnich, calificó ayer como tonterías las informaciones sobre un inminente fichaje de Josep Guardiola para asumir la dirección del club bávaro la próxima temporada.
El portavoz del equipo reiteró que el único interlocutor del Bayern es su actual entrenador, Jupp Heynckes que tiene contrato hasta finales de temporada. (AFP)
Durant fue elegido el mejor de la semana
El alero Kevin Durant fue elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste con la anotación de 41 puntos que le dieron el triunfo a los Thunder de Oklahoma City por 90-102 ante los Suns de Phoenix.
Durant es uno de los mejores jugadores de la actual temporada de la NBA. (AFP)
Iniesta es el mejor constructor de juego
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta fue elegido mejor constructor de juego del mundo en 2012, en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la que participaron periodistas especializados y expertos de todos los continentes. Iniesta superó a su compañero Xavi. (EFE)

... ]]>

15 Jan 13, 11:01:00
Varios errores complican la clasificación de la Tri

Dos directores técnicos y un exdelantero de la selección analizan la participación de la SUb 20 en Argentina. La humedad, el desgaste físico y la experiencia influyen

Ecuador juega hoy ante Perú al borde de la eliminación
Dos directores técnicos y un exdelantero de la selección analizan la participación de la SUb 20 en Argentina. La humedad, el desgaste físico y la experiencia influyen
El rendimiento de la selección Sub 20 no es el que se esperaba antes del inicio del Sudamericano. En tres partidos jugados apenas ha sumado dos puntos y hoy necesita ganar ante Perú para tener posibilidades de clasificar al hexagonal final.
Para el entrenador ecuatoriano, Carlos Calderón, las principales falencias de la Tricolor son: imprecisión en los pases, falta de serenidad, problemas físicos y equivocaciones en los cambios.
Calderón dijo que en el último partido ante Uruguay, faltó tranquilidad en el ataque para aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron los delanteros en el primer tiempo.
Por otro lado, el estratega descartó que haber entrenado en la altura de Quito haya sido un problema. Ecuador logró ganar más glóbulos rojos y mejor aspecto físico en la capital -dijo Calderón-, pero el cuerpo técnico debió haber planificado mejor el tema de la hidratación”.
Manuel Uquillas, exdelantero de la selección mayor, consideró que a los atacantes les faltó experiencia y serenidad en la definición frente al arquero rival. Hay momentos en que uno toca mucho el balón, remata y este no entra. Como delantero, siente ansiedad y esto no es fácil de superar. Se debe trabajar mucho en los temas emocional y mental”.
El exvolante y actual técnico de Ferroviario, Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz, defiende la labor que está cumpliendo Julio César Rosero. Sostiene que el calendario perjudicó al equipo nacional. Él (técnico) tiene errores como cualquier profesional, pero tenemos que ver que la humedad está castigando a los jugadores (...) El equipo ha jugado bien, en líneas generales, pero son jugadores que están aprendiendo”.
La selección Sub 20 juega hoy su último partido de la primera fase del torneo Sudamericano frente a Perú. Al equipo solo le sirve el triunfo y esperar que los demás resultados jueguen a su favor. (DKO-AL)
Chile y Colombia clasifican al hexagonal
La selección de Chile anotó anoche el tercer gol un par de minutos antes de que se termine el partido contra Paraguay (2).
De esta manera ganó el encuentro y se llevó los tres puntos que lo ponen como uno de los clasificados para la siguiente etapa de las eliminatorias del Mundial Turquía 2013.
Con el resultado de ayer, Chile cerró su participación en ésta fase de clasificación con el puntaje ideal (12), que son el producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
Colombia en cambio goleó a la selección Boliviana, hasta el último cuarto de hora iban cinco tantos para el equipo cafetero y cero para los del altiplano.
Al minuto 88 llegó el sexto de la noche para Colombia, lo que le pone en la siguiente etapa.

... ]]>

15 Jan 13, 11:01:50
El Central Técnico se coronó en Ecuavoley

Juan José tipantuña fue la figura de la final
El torneo intercolegial de Ecuavoley tiene un nuevo campeón. El colegio Central Técnico se alzó con el título de este deporte por primera vez, gracias a una estupenda actuación de su ponedor, Juan José Tipantuña.
La final se jugó en el coliseo Los Quitus, ubicado en el sector de La Vicentina, con un lleno total en las tribunas.
Tanto estudiantes del Central Técnico como del Colegio Montúfar, vicecampeón, abarrotaron el lugar y ensordecieron a los presentes con fuertes cánticos para respaldar a los suyos.
El partido se retrasó casi 10 minutos, porque se encendieron varias bengalas que llenaron de humo todo el escenario y la visibilidad se dificultó.
Iniciado el juego, el dominio de los tres jugadores del Central Técnico fue rotundo. Tipantuña fue la gran figura, colocaba los balones con enorme precisión en el campo contrario.
Su excelente actuación fue secundada por Dennis Charro como servidor y Fabricio Romero como volador. El primer set terminó 12-1 a su favor.
En el segundo parcial, el colegio Montúfar reaccionó y logró mantener la igualdad hasta el octavo punto (4-4). Sin embargo, Tipantuña volvió a demostrar sus cualidades al frente de la red y sentenció la final con un contundente 12-4.
Los estudiantes bajaron de las gradas a festejar el título. Los gritos se hicieron más fuertes, los campeones se abrazaban, saltaban y reían.
Uno de los más alegres fue su entrenador, Nestor Tapia. Es el momento más feliz de mi vida, al fin somos campeones .
Tipantuña, por su parte, se fue a abrazar a sus padres. A ellos les debo este triunfo. Siempre juego con mi familia, con mi papá y mis tíos, todos los fines de semana, en mi barrio (Comité del Pueblo) .
La alegría de los festejos se empañaron por el lanzamiento de varios objetos entre hinchadas. Rollos de papel, botellas plásticas, palos y otros artefactos fueron arrojados.
La Policía pudo controlar los altercados. Al menos, 30 uniformados estuvieron en el lugar para evitar desmanes. Luego, la fiesta continuo. (AL)

... ]]>