jueves, 31 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jan 13, 10:01:00
Emelec golea en Quito y es puntero del campeonato


Universidad Católica jugó un mal partido y fue superado ampliamente por el cuadro guayaquileño. En el otro partido, Deportivo Quito logró sumar tres puntos gracias a una gran actuación del debutante Álex Colón

Serie A
Universidad Católica jugó un mal partido y fue superado ampliamente por el cuadro guayaquileño. En el otro partido, Deportivo Quito logró sumar tres puntos gracias a una gran actuación del debutante Álex Colón
Emelec sumó su segunda goleada consecutiva en el Campeonato Nacional tras vencer de visitante por 0-4 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
El equipo guayaquileño anotó rápido el primer gol del partido al minuto 11. Marcos Mondaini desbordó por la derecha aprovechándose de una falla del zaguero Yeri Valencia y envió un centro a la cabeza de Marcos Caicedo quien mandó el balón al fondo de las redes.
La defensa de Católica lució muy desordenada. El director técnico Jorge Célico planteó una línea de tres en el fondo que tuvo demasiados errores. Además de Valencia, jugaron Alejandro Espinoza y Emerson Perea en la zaga. Los tres estuvieron lentos, desorientados, no se anticipaban a sus rivales y, casi siempre, perdían en el uno contra uno.
Al minuto 17, el paraguayo Fernando Giménez,de Emelec, envió un pase largo a Marlon de Jesús, el delantero fue más rápido que Perea y, ante la salida del golero Hernán Galíndez, definió con un toque preciso para convertir el segundo gol para los visitantes.
Universidad Católica reaccionó al minuto 25. El volante Henry Patta dio un buen pase al delantero Christian Cuero que entró solo al área, pero su remate fue atajado por Esteban Dreer.
Tres minutos después, el arquero de Emelec salvó en dos ocasiones a su equipo. Primero tras un tiro libre esquinado de Danny Luna y, a jugada seguida, envió al córner un cabezazo de Espinoza.
Cuando los locales alzaban su nivel, Emelec marcó el tercer gol con mucha suerte (31 ). Giménez remató con fuerza desde fuera del área, el balón se desvió en Espinoza con tan mala fortuna que desubicó al arquero Galíndez y terminó ingresando al arco.
El planteamiento de Emelec fue muy efectivo. Sus jugadores permanecieron ordenados los 90 minutos. Aunque no tuvieron la posesión del balón, en el contragolpe causaron mucho daño a Universidad Católica. Fueron precisos y rápidos en todos los sectores de la cancha.
Producto de ello, llegó la cuarta anotación (39 ). Mondaini puso un pase perfecto a De Jesús a espaldas de los defensores. El goleador corrió solo ante el arquero y otra vez definió con calidad.
La mala actuación de Católica obligó a Célico a realizar tres cambios al inicio de la etapa complementaria. José Miguel Andrade, Wilmer Godoy y Christian Minda entraron para cambiarle la cara a su equipo. Mientras que en los visitantes, ingresó Énner Valencia por Marcos Caicedo.
Los locales buscaron el gol del descuento pero les faltó claridad en el ataque. El extranjero Diego Benítez fue el mejor de su equipo, demostró calidad por la banda izquierda y fue el más peligroso.
Como el resultado era amplio, Emelec bajó su intensidad. Se dedicó a defender bien, mantener su orden y atacar mediante contragolpes. A tal punto que estuvieron muy cerca de anotar el quinto gol. Pero el marcador no se modificó y Emelec es el único puntero del Campeonato Nacional. (AL)
Deportivo Quito vence en su debut como local
Deportivo Quito derrotó con comodidad a los quevedeños en el partido que cerró la jornada de doblete en el estadio Atahualpa.
El delantero Luis Congo abrió el marcador a los 37 con un fuerte remate que venció al golero Héctor Rolando Carabalí.
Un minuto antes del término del primer tiempo, el capitán de Deportivo Quevedo hizo el gol del empate mediante un tiro penal señalado por el árbitro central después de una falta de arquero uruguayo Fabián Carini sobre el inglés Johan Ricketts.
Con el ingreso de Álex Colón, los locales fueron más ofensivos. En el minuto 68, Luis Romero aprovechó un error del golero Carabalí y, con un cabezazo, puso la segunda para el equipo capitalino .
Dos minutos más tarde, Colón lanzó un potente remate desde fuera del área, imposible de alcanzar para el golero visitante y puso la tercera.
Poco después, el recién ingresado Walter Calderón convirtió el cuarto gol al minuto 76 tras un centro de la figura del partido, Álex Colón.
Los locales debutaron en Quito con un buen resultado ante Deportivo Quevedo. (PAM)

Más información:

Resultados 2.ª fecha

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:50
Barcelona vuelve a empatar y esta vez en el Monumental

El contraataque fue la estratégia utilizada por el visitante, que aprovecho la velocidad de Christian Márquez para desequilibrar a una lenta defensa de local.

El DT del Manta, Edwin Cozar, fue expulsado por reclamos al árbitro
En un partido entretenido Barcelona y Manta empataron 0-0.
El contraataque fue la estratégia utilizada por el visitante, que aprovecho la velocidad de Christian Márquez para desequilibrar a una lenta defensa de local.
Máximo Banguera se convirtió en la figura del equipo al evitar en varias oportunidades que se abra el marcador a favor del Manta.
Enrique Romaña fue expulsado en los visitantes por una falta, mientras que, Damián Lanza, que se encontraba en el banco de suplentes fue expulsado en los locales por reclamos.
Este es el segundo empate de Barcelona en el campeonato.

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:50
Liga de Quito quedó eliminado en penales

En la definición desde los 11 pasos anotaron por Liga de Quito Luis Saritama, Pablo Vitti, Hugo Vélez e Ignacio Canuto. Mientras que fallaron Neicer Reasco y Eduardo Morante.

Gremio formará parte del grupo 8 de la Copa Libertadores
En la definición desde los 11 pasos anotaron por Liga de Quito Luis Saritama, Pablo Vitti, Hugo Vélez e Ignacio Canuto. Mientras que fallaron Neicer Reasco y Eduardo Morante.
El Gremio de Brasil logró derrotar a Liga de Quito por 5-4 en la ronda de penales después de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar la serie, el resultado le permitió avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores-2013.
En el desarrollo de los dos tiempos el Gremio había vencido con un solitario gol de Elano a los 61 minutos, en un partido disputado en el recién inaugurado estadio Arena de Gremio en Porto Alegre, sur del país.
Liga venció 1-0 la semana pasada en el partido de ida, por lo que el Gremio necesitaba ganar por 2-0 si no quería una definición a penales.
Para el Gremio anotaron en la ronda de penales André Lima, William José, Pará, Vargas y Alex Telles. Saimon se perdió el único tiro de los brasileños.
Para la Liga de Quito anotaron Saritama, Vitti, Vélez y Canuto. Fallaron Reasco y Morante.
Cuando Elano marcó el único gol del tiempo regular, la seguridad de los fanáticos del fútbol quedó en entredicho, cuando en medio de la celebración se armó un tumulto que terminó con algunos hinchas caídos al foso. Desde ahí tuvieron que ser rescatados, sin lamentar tragedias, por los servicios de salud.
El estadio Arena del Gremio es una de las doce sedes que acogerá el Mundial de Fútbol-2014 que organiza Brasil.
El cotejo comenzó con una Liga bien planteada defensivamente y contragolpeando, aunque rápidamente los brasileños del DT Vanderlei Luxemburgo reaccionaron para crear una primera jugada peligrosa a los tres minutos de iniciado el juego. Presionado por ganar 2-0, el Gremio empezó entonces a dominar el partido concentrando las jugadas, con una nueva posibilidad de gol a los 24 minutos, cuando Vargas recibió un tiro libre y arriesgó sin éxito desde una larga distancia. Cinco minutos más tarde, otra llegada del Gremio: Elano armó la jugada, dio un pase para Zé Roberto, que entró solo en el área, pero a la hora de definir desperdició la oportunidad con un tiro débil
A los 60 minutos, Elano cobró infructuosamente una falta, pero un minuto más tarde logró abrir el marcador para los locales.
Liga terminó con 10 hombres después de la expulsión de Hurtado a los 87 minutos.
Tras su victoria, el Gremio se sumará al Grupo 8 que completan el Caracas, Huachipato y el Fluminense. (AFP)

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:50
Independiente suma su primera victoria

Con el resultado favorable para el equipo del Valle, le dio su primera victoria a los sangolquileños, que empataron en su debut. Por su parte, Liga-L no ha logrado ninguna victoria en lo que va del Cameponato.

A las 19:00 de ayer, Independiente del Valle recibió a Liga de Loja en el Estadio de Sangolquí.
Con el resultado favorable para el equipo del Valle, le dio su primera victoria a los sangolquileños, que empataron en su debut. Por su parte, Liga-L no ha logrado ninguna victoria en lo que va del Cameponato.
Apenas a los cuatro minutos de juego, el equipo local abrió el marcador, después de que Édgar Balbuena aprovechara un error de la defensa de Liga-L. Balbuena envió a Jesús Solís que, con un fuerte cabezazo, venció al arquero lojano Guillermo González.
A los 10 minutos, Palacios mandó un saque de arco. Luis Caicedo intentó rechazar, pero su disparo cayó a los pies de Armando Wila, que desbordó por la izquierda, ingresó al arco defendido por Daniel Azcona, y puso el empate con un potente remate cruzado.
Liga de Loja perdió a uno de sus jugadores en el minuto 34. Geovanny Cumbicus salió expulsado de la cancha tras recibir doble tarjeta amarilla.
Cuatro minutos más tarde, Independiente del Valle supo tomar ventaja de su superioridad numérica, y fue violento y agresivo al entrar al área lojana. Daniel Angulo recibió un pase de Jonathan González y puso la segunda para los locales.
En el segundo tiempo, el jugador Robert Arboleda solo pudo jugar cinco minutos para Liga-L, pues fue amonestado con tarjeta roja cuando apenas había ingresado al cambio. Con esa expulsión, los visitantes se quedaron con nueve jugadores en la cancha.
Pese a la superioridad técnica de Independiente del Valle, los dueños de casa no pudieron aumentar la ventaja. Angulo fue el jugador más incisivo de Independiente del Valle, pero sus remates se fueron desviados.
En la tribuna, Michell Deller no dejó de alentar a su equipo. Aunque Independiente del Valle ganó el partido, el presidente del club se mostró molesto con algunas decisiones arbitrales.
Cuando el árbitro Carlos Orbe dio el pitazo final, los jugadores de Independiente del Valle y los de Liga de Loja empezaron a discutir. La Policía evitó que la pelea pasara a mayores. (PAM)

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:00
El Ministerio inaugura Centro de Alto Rendimiento en Carpuela

La construcción costó $17,5 millones
Con la presencia de las principales autoridades del deporte de la provincia de Imbabura y el ministro José Francisco Cevallos, ayer en Carpuela, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Centro de Alto Rendimiento.
Varios deportistas de la provincia cumplieron una exhibición de las diferentes disciplinas deportivas que se pueden practicar en las instalaciones. Levantamiento de pesas, box, lucha, gimnasia, entre otras disciplinas..
La construcción del Centro de Alto Rendimiento (CER) inició en el año 2008, cuando Raúl Carrión presidía el Ministerio del Deporte. En esta obra se invirtieron $17,5 millones. Según las proyecciones, este escenario deportivo beneficiará a más de 41 660 personas de la zona norte del país. Son ocho hectáreas de terreno en el Valle del Chota, en donde se adecuaron los espacios para diferentes disciplinas deportivas como fútbol, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, baloncesto, box, beísbol, atletismo, además de sitios de alojamiento, esparcimiento, alimentación y piscina.
El presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Mauricio Argüello resaltó que el Centro es una obra esperada durante varios años y que permitirá a la provincia de Imbabura y al país tener deportistas con un alto nivel de competencia.
Por su parte, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, destacó que este es uno de los cinco Centros de Alto Rendimiento que se construirán en todo el país. El de Carpuela es el segundo en ser inaugurado, el primero fue el de Río Verde, en la provincia de Esmeraldas.
La obra pas{o por varios contratistas, pero finalmente fue ejecutada por el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito.
El CER se ubica en un punto estratégico de la provincia, considerada como la cuna de varios deportistas nacionales .
Cevallos dijo que la proyección es contar con Centros de Alto Rendimiento en otras ciudades como Cuenca, Macas y Guayaquil, para cubrir todo el territorio nacional.
En la inauguración estuvieron presentes varios deportistas olímpicos como Byron Guamá y Lucy Jaramillo. (EOC).

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:50
Real Madrid y Barcelona empatan en la Copa del Rey

El partido de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Camp Nou
Diego López fue el arquero titular del equipo local y cumplió un gran partido. El Madrid lo contrató después de la lesión de Iker Casillas. El defensa Raphael Varane también fue figura en el estadio Santiago Bernabéu
Barcelona y Real Madrid empataron 1-1, ayer en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y dejó abierto el pase a la final para la vuelta en el Camp Nou.
Cesc Fábregas anotó el gol con el que abrió el marcador de su equipo al cruzar un balón ante la salida de Diego López (51 ), pero casi al final del encuentro el joven francés Raphael Varane igualó con un soberbio cabezazo (81 ).
En el primer tiempo, con imprecisiones por parte de ambos equipos, el Real Madrid salió muy decidido, buscando ganar ante su antagónico rival.
El equipo visitante, tenían, por su parte, dificultades para desplegar su juego en un encuentro que tuvo ocasiones para ambas partes y en el que los barcelonistas tuvieron que esperar al segundo tiempo para encontrar el toque del balón que los caracteriza.
El Barça, sin embargo, contó con una gran ocasión en el minuto 21, cuando Xavi Hernández sacó una falta desde la frontal del área en la que la pelota pegó en el horizontal de la portería defendida este miércoles por Diego López, el portero recién fichado al Sevilla por la lesión de portero Iker Casillas.
Antes, Michael Essien se había ido hasta el área de la local defendida por José Manuel Pinto para soltar un disparo a modo de centro, que el portero del Barça desvió al córner por encima del larguero con dificultades (9 ).
Los catalanes apenas pudieron contar con Messi, muy apagado, pese a que un gol del argentino le habría permitido igualar el récord de 18 tantos en clásicos Real Madrid-Barcelona, que posee el mítico hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.
No obstante, los visitantes tuvieron otra gran ocasión en el minuto 24, cuando Fábregas logró irse hasta la línea de fondo, para desde allí pasar el balón hacia atrás para Xavi ante la salida de Diego López y con la puerta vacía, el tiro del cerebro azulgrana lo sacó Varane.
El joven central francés, titular ante la ausencia de Sergio Ramos por sanción y Pepe por lesión, fue uno de los mejores de su equipo.
Varane volvería a distinguirse en la segunda parte al rebañar un balón a Fábregas dentro del área cuando el azulgrana se quedaba sólo ante Diego López (56 ), antes de convertirse en el salvador de los blancos.
El técnico local, José Mourinho, buscando definir el partido sacó a Callejón por Luka Modric pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el empate 1-1, que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 27 de febrero. (AFP)

... ]]>

30 Jan 13, 10:01:00
Bryant vuelve a brillar y los Ángeles Lakers vencen

La victoria ante los new orleans hornets fue por 111-106
Kobe Bryant se convirtió en el rey de las asistencias por tercer partido consecutivo y Los Ángeles Lakers, con una magnífica circulación de balón, vencieron a los New Orleans Hornets (111-106) para continuar acechando la octava y última plaza que da acceso a las eliminatorias por el título.
Bryant firmó 14 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Dwight Howard aportó 24 tantos, cuatro rebotes, cinco robos y cuatro tapones. Pau Gasol, que apenas jugó 21 minutos, añadió siete tantos, siete rebotes y siete asistencias.
Por los Hornets destacaron Eric Gordon, con 25 puntos, y el venezolano Greivis Vásquez, con 15 tantos y 15 asistencias.
Con esta actuación, Bryant acumuló 39 asistencias en los últimos tres partidos, la mejor racha de su carrera en ese periodo de tiempo. Su mejor marca anterior estaba en 35, en 2002.
Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona, fue testigo de lujo del triunfo de los Lakers desde la segunda fila del Staples Center, la novena victoria seguida del equipo frente a los Hornets.
Bryant estuvo abrumador desde el comienzo. Repartió cuatro asistencias en menos de ocho minutos para alimentar a Dwight Howard bajo el aro, aunque los Hornets sorprendían con su acierto desde el exterior, proveniente principalmente de manos de Eric Gordon, y la compenetración entre Vásquez y Anthony Davis en el bloqueo.
Gasol siguió el mismo camino que su compañero con tres asistencias en tres minutos, al tiempo que reaparecía el base reserva Steve Blake, por primera vez en cancha desde el 11 de noviembre debido a una lesión abdominal, y jugadores como Earl Clark, Jodie Meeks y Antawn Jamison se encargaban de apuntalar un parcial de 17-0 a favor de los Lakers.
El New Orleans se había derrumbado atascado frente a la defensa angelina. Los de Monty Williams se pasaron casi ocho minutos sin anotar y, aunque Gordon reactivó la fluidez en ataque de los futuros Pelicans, la inteligente distribución del balón en las filas californianas comenzaba a romper el juego.
Howard se mostraba entonado desde la personal y se confirmaban la buena dupla que hace con Steve Nash. Parecía que pocos argumentos le restaban a los Hornets para tratar de salvar la victoria en el partido.
Sin embargo, la alianza formada por Vásquez y Davis encontró apoyo en Gordon para devolver la tensión al juego, aprovechando la falla defensiva de los locales.
Gasol, errático por momentos desde la personal y desorientado en el ataque, dejaba el protagonismo ofensivo a Clark y a Jamison, cuyas acciones volvieron a dar tranquilidad a los Lakers en el tercer parcial.
Precisamente, un triple de Clark puso en la senda de la victoria a los Lakers, que afrontaron muchos minutos sin necesidad de sacar a la pista a Bryant ni a Gasol, a pesar de la energía que aportaban desde el banquillo Austin Rivers y Ryan Anderson para los New Orleans. (PAM)

... ]]>