jueves, 31 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jan 13, 03:01:26
Fallece Caleb Moore tras caída en moto de nieve de los X games


El estadounidense Caleb Moore, reconocido competidor de moto de nieve y cuatro veces medallista de los X Games de invierno, falleció hoy a consecuencia de las heridas recibidas en un accidente la semana pasada en esa competencia.

Los Ángeles. El estadounidense Caleb Moore, reconocido competidor de moto de nieve y cuatro veces medallista de los X Games de invierno, falleció hoy a consecuencia de las heridas recibidas en un accidente la semana pasada en esa competencia.
Oficiales de los X Games confirmaron el fallecimiento del joven de 25 años luego, quien estuvo internado en un hospital de Grand Junction (Colorado, oeste) desde el accidente que tuvo en Aspen.
Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Caleb Moore y nuestros pensamientos y oraciones están con sus padres, Wade y Michelle, su hermano, Colten, y toda la familia de Moore, dijeron los organizadores del evento a la cadena ESPN.
Moore sufrió una conmoción cerebral y daños internos cuando no pudo completar un giro de 180 grados con su motonieve, y ésta le cayó encima, dejándole gravemente herido en la pista.
Su hermano Colten Moore, también competidor de motonieve, sufrió otra seria lesión en la pelvis la misma noche y en la misma prueba.
Su muerte es la primera fatalidad en 18 años de historia de los X Games.
Durante 18 años, hemos trabajado en estrecha colaboración en materia de seguridad con los deportistas, diseñadores de cursos y otros expertos, dijo el comunicado de los X Games. Sin embargo, cuando los mejores del mundo compiten al más alto nivel en cualquier deporte, los riesgos permanecen . AFP

* Foto internet

... ]]>

31 Jan 13, 03:01:23
La Tri se concentra para amistoso frente a Portugal

La Tri se concentra para amistoso frente a Portugal" src="http://images.hoy.ec/wp-content/uploads/2013/01/thumbs/20130131172019.gif" title="
La Tri se concentra para amistoso frente a Portugal
" width="373" height="220" />
Ocho de los 18 seleccionados de Ecuador se concentraron este jueves para viajar a Portugal para el amistoso con su similar de ese país, del 6 de febrero próximo en Guimaraes, mientras que otros ocho legionarios se trasladarán desde donde se encuentran, indicó la entidad nacional de fútbol (FEF). Los futbolistas que militan en varios elencos ecuatorianos se reunieron en el puerto de Guayaquil (suroeste), desde donde partirán la noche del jueves hacia Lisboa.

Ocho de los 18 seleccionados de Ecuador se concentraron este jueves para viajar a Portugal para el amistoso con su similar de ese país, del 6 de febrero próximo en Guimaraes, mientras que otros ocho legionarios se trasladarán desde donde se encuentran, indicó la entidad nacional de fútbol (FEF).
Los futbolistas que militan en varios elencos ecuatorianos se reunieron en el puerto de Guayaquil (suroeste), desde donde partirán la noche del jueves hacia Lisboa.
La nómina incluye al arquero Alexander Domínguez y al volante Luis Saritama, ambos de Liga de Quito, que el miércoles cayó por 5-4 en los tiros desde el punto penal ante el brasileño Gremio en Porto Alegre tras el empate global 1-1 por la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013.
Los dos jugadores viajarán directamente hacia Portugal, así como Segundo Castillo (Puebla, México), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, México), Jefferson Montero (Monarcas Morelia, México) y Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia).
El estratega de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, contará con 18 seleccionados para el choque de fogueo, que se escenificará en el estadio Don Alfonso Henriques de Guimaraes con el arbitraje del croata Marijo Strahonja, apoyado por sus compatriotas Sinisa Premuzaj y Goran Pataki.
El amistoso contra los lusitanos servirá a los ecuatorianos de preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en las que aparecen segundos con 17 puntos, a tres de los líderes argentinos y uno más que los colombianos.
En marzo próximo, la tricolor recibirá a Paraguay en Quito, por la duodécima fecha.
La plantilla ecuatoriana es la siguiente:
- Arqueros: Máximo Banguera (del monarca Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).
- Defensas: Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes (Barcelona), Eduardo Morantes, Gabriel Achillier y Oscar Bagüí (del subcampeón Emelec).
- Volantes: Henry León (Independiente), Segundo Castillo (Puebla, México), Luis Saritama (Liga de Quito), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec).
- Delanteros: Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, México), Jefferson Montero (Monarcas Morelia, México) y Felipe Caicedo Lokomotiv, Rusia).

... ]]>

31 Jan 13, 10:01:43
FIFA sanciona a Independiente y Génova por traspaso de Velázquez

Suiza. El club argentino Independiente de Avellaneda y el italiano Génova fueron multados con 35.000 francos suizos (385.000 dólares) y una advertencia por no respetar la normativa en el proceso de traspaso del joven Julián Alberto Velázquez, anunció este jueves la FIFA.
La Comisión de Disciplina del órgano rector del fútbol basó su sanción en un uso indebido del sistema de correlación de transferencias (TMS), sistema obligatorio para todos los traspasos internacionales de futbolistas profesionales vigente desde octubre de 2010, explicó la FIFA en un comunicado.
Según la FIFA, Independiente violó la normativa al vincular la emisión del Certificado Internacional de Transferencia (CIT) de un jugador a un pago, cuando éste debe ser gratuito y tampoco introdujo en el TMS la orden contraria para la transferencia de Velázquez al Génova.
El club argentino aún no ha introducido dicha orden contraria en el TMS, por lo que, desde el 31 de agosto de 2012, la transferencia está bloqueada y no se ha solicitado el CTI , precisó la FIFA, que amenazó a Independiente con sanciones más severas si se repite esta actuación en el futuro.
El Génova, por su parte, recibió la misma multa por no enviar toda la información necesaria y no cargar en el TMS los documentos pertinentes tras firmar el contrato de transferencia .
Condicionar la emisión del CTI constituye una violación grave del reglamento que pone en jaque la transparencia de las transferencias internacionales, pone en entredicho todo el sistema de transferencias y obstaculiza el trabajo de las autoridades del fútbol a la hora de supervisar los traspasos internacionales , criticó la comisión.
Estas sanciones son inapelables, recordó la FIFA.

... ]]>

31 Jan 13, 10:01:23
Fotogalería: Presentanción del nuevo McLaren 2013

El piloto británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren Mercedes, posan durante la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula Uno de su escudería, el MP4-28, en el centro de tecnología de McLaren en Woking, Reino Unido.

El piloto británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren Mercedes, posan durante la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula Uno de su escudería, el MP4-28, en el centro de tecnología de McLaren en Woking, Reino Unido.



... ]]>

31 Jan 13, 10:01:49
Director de la escudería Red Bull de Fórmula 1 renueva su contrato

PARÍS. El inglés Christian Horner, de 39 años y director de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, ha prolongado su contrato con el equipo austriaco, campeón de la disciplina en los últimos tres años, informó la prensa británica.
La información fue confirmada posteriormente por la escudería, pero sin precisar la duración del nuevo contrato, que según la prensa sería de varios años.
Horner llegó a Red Bull en 2005, cuando el magnate de la bebida energética Dietrich Mateschitz compró la escudería Jaguar para entrar en la Fórmula 1.
Horner fue un piloto de nivel medio (en las categorías F2, F3 y F3000), y posteriormente fue director de la escudería Arden de Fórmula 3000.
En su momento, Horner fue tanteado por Ferrari y también por Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona el campeonato, para tomar el relevo de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, según diversas fuentes.
Además de tres títulos de constructores (de 2010 a 2012), Horner ha colaborado en la consecución de las tres coronas consecutivas de piloto del alemán Sebastian Vettel. (AFP)

... ]]>

31 Jan 13, 09:01:58
El nuevo Ferrari de Alonso y Massa se llamará F138

PARÍS. El nuevo monoplaza de Fórmula 1 que defenderá en este 2013 los colores de la escudería Ferrari se presentará el viernes en Maranello y se llamará F138, tomando el relevo del F2012 del pasado año, confirmó este jueves el equipo italiano.
La nueva denominación es una combinación del año 2013 con el número de cilindros del motor (8), en la última temporada antes de la aparición en 2014 de los nuevos motores V6 híbridos para todas las escuderías.
El F138 será el 59º coche de Fórmula 1 que sale de la fábrica de Maranello, la sede histórica de la marca del caballo, presente en esta competición desde 1950.
Ferrari finalizó segunda en el Mundial de constructores la pasada temporada, gracias al español Fernando Alonso y al brasileño Felipe Massa. Alonso fue segundo en el Mundial de pilotos, por detrás del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. (AFP)

... ]]>

31 Jan 13, 08:01:40
Mario Balotelli firma con el Milán y será presentado mañana

El internacional italiano Mario Balotelli, exjugador ya del Manchester City, firmó hoy su contrato con el Milán y será presentado mañana ante los medios de comunicación en el estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro).

ROMA. El internacional italiano Mario Balotelli, exjugador ya del Manchester City, firmó hoy su contrato con el Milán y será presentado mañana ante los medios de comunicación en el estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro).
Según informó hoy el club italiano, Balotelli suscribió, como estaba previsto, un contrato que lo vincula a los rossoneri hasta el 30 de junio de 2017 y por el que el Milán tendrá que pagar 20 millones de euros, más 3 millones de bonificaciones a su antiguo club.
Mañana, el delantero, subcampeón de Europa con Italia en 2012 y que cobrará 4 millones de euros por temporada en el Milán, será presentado a las 19:00 hora local (18:00 GMT) en una rueda de prensa ante los medios en una de las salas de San Siro, el templo futbolístico milanés.
Balotelli, cuya vuelta al fútbol italiano fue anunciada este martes tras pasar unos dos años y medio en la Liga inglesa, adonde llegó tras su salida en 2010 del Inter de Milán, pasó este mismo jueves las últimas pruebas físicas en la sede deportiva de su nuevo club, Milanello, tras el reconocimiento médico al que se sometió ayer.
La llegada del controvertido jugador al Milán, que algunos consideran como un golpe de efecto en la campaña electoral italiana de su propietario y ex primer ministro, Silvio Berlusconi, despertó un gran revuelo ayer entre la afición rossonera , que le escoltó durante sus primeras horas de vuelta en Italia.
Anoche se llegaron a producir algunos altercados con aficionados y policías como protagonistas a la puerta del restaurante de Milán (norte de Italia) donde el jugador estaba cenando con el consejero delegado del club, Adriano Galliani.
Según informaron fuentes policiales, los altercados se produjeron después de que el grupo de aficionados, que cifraron en unas 250 personas, se acercaran en exceso a la entrada del restaurante y opusieran resistencia a alejarse, llegando a lanzar una botella que alcanzó a un agente.
El jugador, hijo biológico de inmigrantes ghaneses y conocido en Italia tanto por su actividad en los terrenos de juego como por sus polémicas fuera de ellos, puede, incluso, debutar con el Milán ya el próximo domingo en el partido de la Primera División (Serie A) de la Liga de Italia que el Milán disputará con el Udinese.
Balotelli no estará disponible para el entrenador del Milán, el italiano Massimiliano Allegri, de cara a los dos enfrentamientos que tendrá con el Barcelona en los octavos de final de Liga de Campeones, pues ya disputó esta competición esta temporada con el Manchester City. (EFE)

... ]]>

31 Jan 13, 08:01:43
Ciclista danés Rasmussen admite haberse dopado durante 12 años

El ciclista danés Michael Rasmussen, que vistió el maillot amarillo del Tour de Francia en 2007, admitió este jueves que se dopó durante 12 años y anunció el fin de su carrera deportiva.

COPENHAGUE. El ciclista danés Michael Rasmussen, que vistió el maillot amarillo del Tour de Francia en 2007, admitió este jueves que se dopó durante 12 años y anunció el fin de su carrera deportiva.
Utilicé productos y métodos dopantes desde 1998 a 2010 , admitió Rasmussen, de 38 años, que abandonó el Tour-2007 cuando vestía el maillot de líder, según una conferencia de prensa transmitida por la televisión pública DR.
Rasmussen enumeró las sustancias prohibidas a las que recurrió: EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, insulina, cortisona, sin olvidar las transfusiones sanguíneas.
El escalador, de 38 años, anunció el fin de su carrera deportiva y aseguró que colaborará con las autoridades competentes para limpiar el ciclismo. Sin embargo, el ya exciclista se negó a revelar el nombre de sus cómplices.
La Confederación Danesa de Deportes anunció la apertura de una investigación y Rasmussen dijo que aceptará la suspensión a la que corre peligro. Soy un hombre aliviado , aseguró.
Es una ruptura definitiva con el pasado , indicó Claus Hembo, director deportivo de su último equipo, el Christina Watches- Onfone. Queremos tomar la iniciativa y alentar a los corredores que se hayan dopado a manifestarse , añadió.
En 2007, cuando corría para el equipo holandés Rabobank, Rasmussen abandonó el Tour cuando lideraba la prueba después de haber mentido sobre los lugares en los que se entrenaba con el fin de evitar los controles antidopaje.
Posteriormente, fue suspendido con dos años.
En su regreso a la competición, en 2009, nunca volvió a tener los éxitos anteriores, pero siempre negó haberse dopado.
El danés, por ejemplo, ganó dos veces el maillot de mejor escalador del Tour (en 2005 y 2006).
Su confesión se produce dos semanas después de que el estadounidense Lance Armstrong, vencedor del Tour en siete ocasiones, admitiese por primera vez el consumo de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, tal como le había acusado la Agencia Estadounidense Antidopaje, que le retiró además todas sus victorias desde 1998. (AFP)

... ]]>

31 Jan 13, 08:01:30
David Beckham va a firmar por el París Saint Germain

El centrocampista inglés David Beckham va a firmar por el París Saint Germain, según los canales de televisión BBC y Sky Sports, una información que no fue desmentida a la AFP por el director técnico del club parisino, el brasileño Leonardo.

LONDRES. El centrocampista inglés David Beckham va a firmar por el París Saint Germain, según los canales de televisión BBC y Sky Sports, una información que no fue desmentida a la AFP por el director técnico del club parisino, el brasileño Leonardo.
El PSG ha convocado una rueda de prensa este jueves a las 16:00 (GMT) en la que el propietario del club, el catarí Nasser Al-Khelaifi, y el propio Leonardo podrían anunciar la llegada de la estrella inglesa, de 37 años, y que actualmente está sin equipo desde que abandonó Los Angeles Galaxy.
La cadena francesa BeInSport (perteneciente a la cadena catarí Al Jazeera) informó por su parte que Beckham está ya en París para pasar el reconocimiento médico y que después firmará un contrato de seis meses con el equipo parisino.
Hace un año el excapitán de la selección inglesa (115 partidos) ya estuvo a punto de fichar por el PSG, pero finalmente decidió quedarse en Los Ángeles, donde estuvo hasta el pasado mes de diciembre, cuando puso punto final una aventura de cinco años y medio en el fútbol estadounidense, que acabó con un segundo título del campeonato norteamericano.
Tras anunciar que abandonaba los Galaxy, el centrocampista anunció su intención de involucrarse en un último desafío antes de retirarse como jugador y regresar a Estados Unidos, donde podría convertirse en propietario de uno de los equipos de la liga estadounidense.
Su llegada a París sería sobre todo un gran golpe de efecto comercial para el PSG por lo que la marca es capaz aún de vender en todo el mundo. En el plano deportivo, la aportación de Beckham es más dudosa debido a su edad. (AFP)

... ]]>

31 Jan 13, 07:01:38
Falcao, baja por lesión para el A.Madrid-Sevilla

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aún no está totalmente recuperado de una lesión muscular y es baja para el partido de hoy de Copa del Rey con el Sevilla.

MADRID. El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aún no está totalmente recuperado de una lesión muscular y es baja para el partido de hoy de Copa del Rey con el Sevilla.
Falcao, el máximo goleador del equipo rojiblanco en esta temporada, no jugará esta noche en el estadio Vicente Calderón, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ya ultima su puesta a punto de la lesión muscular sufrida hace doce días, aunque aún no está totalmente listo para reaparecer en competición.
Hoy, tras la sesión de activación de todo el equipo en el mismo día del partido, se confirmó su baja para el choque en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el técnico argentino Diego Simeone.
Tampoco ha entrado en la citación el turco Emre Belozoglu, apenas un día después de que el Fenerbahce anunciara, en un breve comunicado en su página web oficial, su intención de iniciar negociaciones con el Atlético de Madrid para el fichaje del centrocampista en el mercado de invierno, que cierra hoy su plazo.
La convocatoria, según informa el club, está compuesta por 18 jugadores: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, Diego Godín, Cata Díaz y Filipe Luis; los medios Mario Suárez, Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Saúl Íguez, Oliver Torres, Arda Turan y Cristian RodrÍguez; y los delanteros Adrián López y Diego Costa. (EFE)

... ]]>