jueves, 7 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Feb 13, 10:02:00
La Tri triunfó por el orden táctico


La selección ecuatoriana derrotó a la selección portuguesa por 3-2 en el partido amistoso que se jugó ayer en Guimarães (Portugal). Apenas iniciado el partido, a los 43 segundos, la delantera local atacó el arco defendido por Máximo Banguera. Dos atajadas del ecuatoriano evitaron el gol.

Luis Antonio Valencia abrió el marcado. Felipe Caicedo aumentó la ventaja y un autogol de João Pereira pusieron los tres tantos ecuatorianos. Por Portugal marcaron Cristiano Ronaldo y Postiga
La selección ecuatoriana derrotó a la selección portuguesa por 3-2 en el partido amistoso que se jugó ayer en Guimarães (Portugal).
Apenas iniciado el partido, a los 43 segundos, la delantera local atacó el arco defendido por Máximo Banguera. Dos atajadas del ecuatoriano evitaron el gol.
A los dos minutos de juego, Jéfferson Montero desbordó por el sector izquierdo y envió un centro que Valencia acertó con un cabezazo que liquidó al arquero Eduardo y adelantó a Ecuador.
Sin embargo, la superioridad técnica de Portugal amenazó el arco tricolor en más de una ocasión. Cristiano Ronaldo, Nani, João Moutinho y Raúl Meireles fueron los jugadores más incisivos.
A los 10 minutos, Portugal tuvo la primera oportunidad de empatar el marcador. Ronaldo remató desde fuera del área, pero la falta de fuerza envió el balón a las manos de Banguera.
Al minuto 18, Felipe Caicedo se perdió la oportunidad de ampliar la ventaja. Recibió un centro en el corazón del área y remató a las manos de Eduardo.
En el minuto 22 llegó el gol del empate. Cristiano Ronaldo entró en el área de Banguera y aprovechó un error de la defensa tricolor para enviar el balón al fondo de las redes.
El lateral Juan Carlos Paredes fue el jugador más defensivo de las filas de Reinaldo Rueda. Para la finalización del primer tiempo, la Tri se volvió defensiva. João Pereira y Montero fueron los primeros amonestados con tarjeta amarilla en el minuto 44, después de un choque en media cancha.
En el segundo tiempo, la técnica tricolor se volvió más ofensiva.
En el minuto 53, Caicedo entró al área rival. La falta de un compañero hizo que el balón se quedara en la barrera portuguesa.
A los 59 minutos, Postiga derribó a Paredes y pasó sobre la marca de Óscar Bagüi. Con un remate cruzado, puso la segunda para Portugal.
Dos minutos más tarde, una falla de Pereira terminó por enviar el balón a su propio arco. En el minuto 69, Christian Benítez y Caicedo se adelantaron en el ataque. Con un centro de Benítez, Caicedo bajó el balón de pecho y remató. El balón se fue, imposibilitando a la defensa portuguesa y puso la tercera. (PAM)
España derrota a Uruguay gracias a dos
goles de Pedro y uno de Cesc Fàbregas
El actual campeón del mundo se impuso 3-1 a Uruguay con dos goles de Pedro en un partido amistoso jugado en el Khalifa International Stadium de Doha.
España se adelantó en el marcador con un tanto de Cesc Fàbregas (15') tras un grave error del arquero Fernando Muslera, pero a los 30 minutos Cristian Rodríguez igualó el juego. Ya en la segunda parte, Pedro marcó los goles (50' y 75') que dieron la victoria a su selección por 3-1 .
El equipo de Vicente del Bosque, que ayer igualó la marca de 68 partidos que tenía Ladislao Kubala al frente de la selección española, salió con su típico juego de toque frente a un Uruguay que esperó atrás, tratando de impedir el avance de su rival desde el mediocampo.
El técnico español no pudo contar con tres de sus hombres clave, el portero Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos lesionados.
Sin embargo, el dominio de los españoles fue claro aunque en los últimos metros no fueron tan contundentes como otros juegos. La rapidez y el oportunismo de Pedro marcaron la diferencia en un partido igualado.
En Uruguay lo mejor fue su ataque, conformado por los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. (AFP)
Scolari y Ronaldinho regresan con derrota
La segunda etapa de Luiz Felipe Scolari con la selección brasileña se inició con derrota ante Inglaterra en un amistoso que tampoco fue bueno para el regreso de Ronaldinho, que falló un penal en su partido 100 con el equipo nacional. La victoria de los ingleses fue justa, pues fueron mejores durante los 90 minutos.
Los goles fueron convertidos por el delantero Wayne Rooney (27') y el volante Frank Lampard (60'). El delantero Fred había igualado transitoriamente el juego al minuto 48. (AFP)
Sampaoli consiguió su tercer triunfo seguido
Chile venció ayer a Egipto por 2-1, en el partido amistoso jugado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid (España). La selección chilena se adelantó en la segunda parte con goles de Eduardo Vargas (60') y Carlos Carmona (65') y el egipcio Mohameh Saleh acortó distancias a los 90 minutos. El nuevo seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, logra así su tercera victoria, tras ganar 2-1 a Senegal y 3-0 a Haití.
El juego mostrado por la selección chilena sigue dejando muchas dudas y deberá mejorar de cara a los partidos decisivos de clasificación para el Mundial-2014 que Chile jugará en marzo. (AFP)
Verratti da el empate a Italia en el minuto 90
Holanda, sin la mayoría de sus estrellas del pasado y con un equipo de jóvenes futbolistas, dominó a Italia durante 80 minutos, adelantándose, incluso, en el marcador, pero los italianos lograron empatar en el tiempo de compensación.
En el Ámsterdam Arena, la nueva selección entrenada por Louis van Gaal se adelantó con un gol de Jeremain Lens (33'), pero Marco Verrati, el joven centrocampista del París Saint Germain, empató para los italianos en los adicionales. El partido tuvo 45 mil espectadores que vieron un buen papel de su selección. (AFP)
Argentina triunfa ante Suecia en Estocolmo
Sin goles de Messi ni de Ibrahimovic
Argentina venció a Suecia (3-2) en un amistoso en el que la albiceleste aprovechó los espacios para ganar el partido gracias a las transiciones iniciadas por Lio Messi, conducidas por Ángel Di María y finalizadas por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
El delantero del Real Madrid abrió el marcador en el minuto tres y anotó el tercero en el 23.
Suecia había empatado el juego por medio de un cabezazo de Jonas Olsson (17'), pero enseguida Agüero puso el 2-1. En la prolongación, Rasmus Elm (90'+4) cerró el marcador (2-3).
Argentina, con un juego ágil y de asociaciones rápidas, fue superior a Suecia, que ofreció muchos espacios a su rival y lo pagó caro, sobre todo en el primer periodo.
El triunfo de Argentina sirve para confirmar que su director técnico, Alejandro Sabella, ha armado un equipo al que, de la mano de Messi, le sobra talento en ataque y puede llegar muy lejos en el Mundial de Brasil 2014.
Antes del pitazo inicial, la atención estuvo en el saludo entre los dos capitanes, dos de las grandes estrellas del fútbol mundial. El anfitrión Zlatan Ibrahimovic saludó con una sonrisa a Messi, su antiguo compañero en el ataque del Barcelona. 51 mil espectadores presenciaron el partido. (AFP-EFE)

... ]]>

06 Feb 13, 10:02:00
Cevallos se alista para viajar a Italia

Los jugadores se comprometieron con llegar a la final del campeonato nacional
La presencia de José Francisco Cevallos Jr. fue la principal novedad ayer en el entrenamiento de Liga de Quito. El nuevo jugador de la Juventus de Turín fue el centro de las miradas y el objetivo de las cámaras en el complejo de Pomasqui.
Cevallos arribó el lunes por la noche de Argentina, después de su participación con la selección Sub 20, y ayer se integró a las prácticas con Liga-Q, en donde entrenará hasta la próxima semana mientras espera que se complete el trámite de su documentación para viajar a Italia.
El jugador de 18 años tuvo un entrenamiento ligero. Casi toda la práctica estuvo trotando al borde de la cancha junto al delantero Luis Gutiérrez, otro seleccionado Sub 20. Solo al final, Cevallos participó en trabajos a balón detenido y definición.
El plantel de Liga-Q tuvo varias ausencias en el equipo principal: Néicer Reascos, Norberto Araujo, Francisco Rojas y Carlos Garcés no entrenaron con normalidad debido a sus dolencias físicas.
A ellos se suman las ausencias de Alexander Domínguez, Eduardo Morante y Luis Fernando Saritama, que viajaron a Portugal con la selección absoluta.
De todas maneras, el DT Edgardo Bauza se mostró contento por el trabajo que han cumplido sus jugadores y por la óptima recuperación de los lesionados.
(Francisco) Rojas ya empezó a trabajar en campo -dijo el estratega-, el Beto (Norberto Araujo) aumentó la intensidad de los entrenamientos, (Patricio) Urrutia ya trabajó normal, (Carlos) Garcés ya hizo trabajó físico. Todos evolucionan muy bien .
El entrenador también analizó a su próximo rival. El Nacional está en un proceso de adaptación de su técnico, necesita un tiempo -dijo-, el último partido que lo vi me gustó porque tuvo un primer tiempo muy bueno .
Después de la eliminación en la Copa Libertadores, la prioridad del equipo es terminar como líderes de la primera ronda del torneo local para asegurarse un cupo en la final.
Bauza contó que después del partido con Gremio hubo un compromiso con los jugadores. Dentro del vestuario en Porto Alegre tuvimos una charla, en la que nos comprometimos a buscar el Campeonato Nacional .
Al término del entrenamiento varios medios se acercaron a Cevallos. El jugador dijo estar muy entusiasmado con el nuevo reto y espera viajar lo más pronto posible. (AL)
Puppo debe esperar una semana más
El delantero uruguayo Federico Puppo no pudo ser inscrito esta semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ya son dos semanas que desde que llegó a Ecuador.
El gerente deportivo del club, Santiago Jácome, informó que la demora se debe a un problema de la MLS (Mayor League Soccer), porque la Liga estadounidense tiene el pase del jugador y por el receso, Liga-Q debe esperar hasta el próximo martes 12 de febrero para que envíen el transfer internacional. Mientras tanto, el delantero sigue entrenando con normalidad adaptándose a la altura de Quito.

... ]]>

06 Feb 13, 10:02:00
El Sub 18 en cancha preocupa a los Sub 20

Apartir de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, todos los equipos deberán contra con un juvenil Sub 18 en cancha durante 45 minutos y no un Sub 20 como hasta el año anterior. Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el martes pasado.

Desde la 4.ª fecha del torneo será obligatorio poner a un sub 18
La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió iniciar un nuevo proceso de selección Sub 20, luego de la eliminación de la selección de la categoría del Sudamericano
Apartir de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, todos los equipos deberán contra con un juvenil Sub 18 en cancha durante 45 minutos y no un Sub 20 como hasta el año anterior. Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el martes pasado.
Ahora será más difícil jugar en el primer equipo . Estas fueron las palabras de Marlon Mejía (Emelec) al analizar la oportunidad que tendrán los jugadores que, como él, participaron con la Selección Sub 20 en el torneo Sudamericano de Argentina, en el que, a pesar de haber clasificado al hexagonal final, el equipo nacional tuvo una de sus peores actuaciones.
La selección de la categoría quedó eliminada y sin ninguna opción de jugar en el Mundial de Turquía, por lo que los equipos tendrán que incluir este año a un jugador Sub 18 en sus esquemas tácticos, para iniciar un nuevo proceso, como lo indica el reglamento de la Ecuafútbol.
El defensa de Emelec sabe que dispondrá de pocos o ningún minuto en la cancha, por lo que asegura que la eliminación de la Tri perjudicó a la mayoría de jugadores que se habían ganado un puesto. La selección es una vitrina para los jugadores. Estabamos consientes de que dependía de nosotros continuar como los juveniles en cancha .
Por su parte, el volante Eddy Corozo, también jugador de Emelec y seleccionado Sub 20, que el año pasado se consolidó como titular, dijo que cada jugador debe sacar sus propias conclusiones y seguir adelante. Las cosas no nos salieron , reconoció al referirse a la eliminación de la selección.
Además, no se explica el mal accionar de la Tri. Dimos lo mejor de nosotros. Así es el fútbol, la vida continúa. Los jugadores siempre tratamos de hacer un buen trabajo en la cancha .
A Carlos Gruezo, jugador de Barcelona, el reglamento lo faculta a ser considerado el juvenil que utilice el técnico Gustavo Costas, pues tiene 17 años, aunque está consiente de que tendrá que pelear la titularidad con Andrés Alay, Anderson Mina y Aaron Peñafiel. Ellos están considerados por el técnico para ocupar esa plaza en el equipo.
Nosotros nos complicamos -dijo Gruezo-, pero no pierdo la ilusión de ser elegido para ocupar ese puesto. Si lográbamos ir al mundial, sería otra cosa .
A diferencia del resto de jugadores, Pedro Pablo Velasco cree que la eliminación de la Selección no afectará a los juveniles en sus clubes. No creo que el Sudamericano afecte en el equipo. Como jugadores hicimos las cosas bien en la cancha .
Según él, todos los jugadores deberán ganarse un puesto por méritos propios. Barcelona es un equipo con jugadores importantes en ese puesto, como Juan Carlos (Paredes) y Brayan (de La Torre). Me tocará esforzarme mucho, pero todos podemos luchar por ganarnos el puesto . (DKO)
Soler: hay que crear una Selección Sub 23
El exentrenador de Deportivo Cuenca, Luis Soler, afirmó que la promoción de jugadores fue lo destacado que tuvo la selección Sub 20 en el torneo Juventudes de América. Lo malo es que no logró nada en cuanto a éxito internacional. Pero tiene excelentes jugadores y hay que seguir apoyándolos .
Soler dejó entrever que la eliminación de Ecuador fue porque no jugó bien. La verdad no jugó bien, no tuvo muchas opciones de gol, decepcionó. Es muy lamanetable lo que paso allá (Argentina), porque tiene buena base de jugadores .
Por este motivo, el argentino recomendó crear una selección Sub 23 para mantener ese proceso. También se mostró de acuerdo con que se juegue con un Sub 18 en cancha. (DKO)

... ]]>

06 Feb 13, 10:02:00
Aucas y Grecia abren el torneo de la B

El torneo inicia el 24 de febrero
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el calendario para la Serie B que arrancará el fin de semana del 24 de febrero.
El sistema de juego cambió a dos etapas de todos contra todos, ida y vuelta. Los dos mejores de la tabla acumulada ascenderán a la A y los dos últimos descenderán a Segunda Categoría. Es decir, ya no habrá los dos hexagonales finales que definen el ascenso y descenso.
Esta decisión se tomó después de los inconvenientes suscitados el año pasado con el club Valle del Chota.
En la últimas fecha aún no se sabía si el equipo de Imbabura había perdido la categoría por su ubicación en la tabla acumulada o si todavía tenía oportunidades de lograr la permanencia, si tenía buenos resultados en el hexagonal final.
Al final se decidió que la tabla acumulada definía el descenso. Valle del Chota no se presentó en el último partido y condenó a Rocafuerte a la Segunda Categoría. Este último necesitaba de una goleada para salvarse.
Pocos después, la FEF sancionó al equipo del Chota con cinco años de suspensión.
La mayor novedad de esta temporada es el regreso del Aucas, que debutará ante el Grecia, en Chone. (AL)

... ]]>

06 Feb 13, 10:02:00
Deportivo Cuenca recupera 4 jugadores

Cuatro jugadores listos para formar parte del equipo titular de Deportivo Cuenca, para enfrentar mañana a las 20:00 a Emelec en el Estadio Capwell.

El partido contra emelec es mañana (20:00)
Cuatro jugadores listos para formar parte del equipo titular de Deportivo Cuenca, para enfrentar mañana a las 20:00 a Emelec en el Estadio Capwell.
Para jugar la tercera fecha del Campeonato Nacional, el entrenador Guillermo Rivarola tiene la opción de hacer un cambio completo en su plantilla, con el regreso de los seleccionados Sub 20, Andrés López y Hamilton Piedra, con la recuperación del delantero argentino Andrés Ríos y con la habilitación del lateral Galo Corozo.
Por otro lado, la plaza de Argenis Moreira, suspendido la fecha anterior, será ocupada por Gregory González. El delantero Julio Angulo es la única ausencia que presenta el equipo, pues sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda, por lo que estará tres o cuatro semanas en recuperación.
Sobre la obligación de poner un jugador Sub 18 por 45 minutos en el equipo titular, Rivarola dijo que tiene cuatro opciones para ocupar esa plaza, aunque no reveló los nombres. Ya los tengo en mente. Se debe escoger al jugador que esté más listo para jugar el viernes. Sin embargo, mi filosofía es que primero lo sepa el jugador para luego hacerlo público .
El DT indicó que estaba contento con el retorno de López y de Piedra a Deportivo Cuenca. Además, informó que López es una excelente opción para enfrentar a Emelec. Sé la clase de jugador que él es y la cantidad de partidos que ha jugado en primera. Por eso, está dentro de mis posibilidades .
Por su parte, López comentó que el Sudamericano Sub 20 fue una buena experiencia, aunque mostró su decepción y su tristeza por no lograr la clasificación al Mundial de Turquía. La opción que tengo es concentrarme totalmente en Deportivo Cuenca. Mi plan es trabajar para ganarme un puesto .
El jugador López confesó que no le preocupa haber dejado la categoría juvenil. Si tuve la oportunidad de ir a la selección nacional, y si he jugado en primera división con Deportivo Cuenca, es porque he hecho los méritos necesarios para ser titular -dijo-. En la cancha tengo que demostrar lo que puedo ofrecer al club y al fútbol ecuatoriano .
Deportivo Cuenca trabajó a doble jornada toda la semana pasada. Antes de viajar a Guayaquil para su partido contra Emelec, el equipo de Rivarola se entrenó también a doble jornada. Hoy tiene programado su viaje al puerto principal para jugar el partido que abre la tercera fecha del Campeonato Nacional. (PAM)

... ]]>