viernes, 24 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 May 13, 10:05:02
Messi, convocado pese a su lesión

El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, incluyó al estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien se recupera de una lesión, con miras a la próxima doble jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho que lo tuvo a maltraer en los últimos partidos y solo podría llegar con lo justo para los partidos que Argentina sostendrá frente a Colombia, el 7 de junio, en Buenos Aires, y cuatro días después, contra Ecuador, en Quito, en la ruta mundialista.

23 May 13, 10:05:02
'Pato' Urrutia se despidió con triunfo en Casa Blanca
Liga de Quito encontró los goles en el segundo tiempo para resolver un partido complicado, y terminar con victoria 3-1 ante Deportivo Quevedo, que no pudo mantener el ritmo impuesto en la etapa inicial. El cuadro capitalino tuvo problemas de inicio para controlar el juego y fueron los fluminenses quienes sin tener profundidad en ataque complicaron el trabajo del cuadro dirigido por Edgardo Bauza.

23 May 13, 10:05:02
Fidel Martínez anotó en empate a 2 del Tijuana
Diego Tardelli anotó un gol y dio un pase para otro y el Atlético Mineiro remontó para empatar anoche a 2 ante Tijuana en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en México. El colombiano Duvier Riascos marcó el primer gol del partido a los 31 minutos y el ecuatoriano Fidel Martínez aprovechó un grave error con un tanto a los 52m, cuando parecía que los mexicanos se encaminaban a un sencillo triunfo. Pero Tardelli descontó a los 65m y Luan Madson decretó la igualada a los 90 minutos.

23 May 13, 10:05:02
Lojanos dejaron ir victoria de visita
Liga de Loja en solo tres ataques logró adelantarse 0-2 sobre Universidad Católica, anoche en el estadio Atahualpa, pero no logró mantener esa ventaja y los santos empataron. El cuadro sureño abrió la cuenta a los 21 minutos. Dubar Enríquez, en medio de los defensas Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Henry Cangá, conectó de cabeza un centro enviado por Armando Gómez, y pese al esfuerzo del golero Hernán Galíndez lo derrotó.

23 May 13, 10:05:02
¡Otra vez Nahuelpán!
El delantero argentino Ariel Nahuelpán, por segunda jornada seguida, se convirtió en figura decisiva para la victoria de Barcelona. Ayer, con una anotación del Loco, los canarios derrotaron 1-0 al Deportivo Quito, en duelo de la decimoctava fecha del campeonato nacional. El atacante amarillo, quien anotó un doblete ante Emelec (2-0) en la fecha anterior, fue anoche el verdugo de los chullas. A los 59 minutos convirtió el único gol de Barcelona, que llegó a 28 puntos.

23 May 13, 10:05:02
Breves deportivos
Karate Dirigente de la FEK en la Panamericana Julio César Escudero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), fue elegido vicepresidente de la Federación Panamericana de este deporte en la asamblea general que se realizó en Buenos Aires. Escudero formará binomio con José García hasta el año 2017.

23 May 13, 10:05:02
Gabriel Achilier retorna a la defensa millonaria
El retorno del defensa Gabriel Achilier es la principal novedad en Emelec para medir mañana a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa (11:30), por la decimoctava fecha. Achilier cumplió una suspensión de dos partidos, tras ser expulsado el pasado 5 de mayo en la victoria 1-0 ante Liga de Loja en el Capwell, lo que le costó la sanción que lo dejó fuera del pasado Clásico del Astillero.

23 May 13, 10:05:02
Alemania, lista para su final
A un día de la primera final germana de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, Alemania se prepara con entusiasmo para una cita que eleva su fútbol al rango de gran potencia. Desde que los dos clubes eliminaron en semifinales al Barcelona y al Real Madrid, ambos de España, Alemania espera un acontecimiento inédito, que ha vuelto todas las miradas hacia las virtudes de la Bundesliga.

23 May 13, 10:05:02
Alfaro y Everest son los punteros en la 2ª división
Los equipos Alfaro Moreno, con 16 puntos, en el grupo A; y Everest, con 19, en el B, encabezan la tabla de posiciones del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Guayas, jugadas siete fechas en la primera fase de la competencia. En la jornada, el cuadro académico venció 1-0, como visitante, al Patria con gol de Darwin Baque, a los 89 minutos. De su parte, Rocafuerte empató a 0 con Fedeguayas. ADN impuso su fuerza ofensiva y goleó 4-0 a Espol con tantos de Édison Luna (1m), Nixon Aguirre (10), Adony Vaca (64) y Jonathan Bravo (72).

23 May 13, 10:05:02
Felipao habla de Rusia y de la Tri
El delantero Felipe Caicedo cumple su segunda temporada en la liga rusa, que no está en el top de los torneos europeos, pero es una competencia que le permite mantenerse en un buen nivel para la eliminatoria sudamericana: Felipao habló para la agencia rusa RIA Novosti sobre su temporada en el Lokomotiv, el racismo y el sueño de la clasificación al Mundial 2014 con la Tricolor. - ¿Qué esperabas de Rusia? - Me esperaba buen tiempo en verano, mal tiempo en invierno, me esperaba que la gente fuera así como es, me esperaba que el fútbol no se viviera mucho.