viernes, 3 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 13, 10:05:31
Lo que dicen y hacen los personajes

Damian Lillard es el novato del año El base de los Trail Blazers de Portland, de 22 años, recibió ese premio. Es el cuarto en la historia de la NBA elegido por unanimidad. Promedió 19 puntos y 6,5 asistencias en la temporada. Boston zarandeó a Toronto 10-1 Clay Buchholz logró su sexta victoria el miércoles y es pícher líder en Grandes Ligas; Stephen Drew, Mike Napoli y Daniel Nava pegaron jonrones y los Medias Rojas apalearon a los Azulejos como visitantes.

02 May 13, 10:05:31
Seis tenistas tricolores obtienen su pase a Perú
Los tenistas de Guayas, Mikaela Molina y Víctor Núñez, quedaron campeones del primer torneo nacional, en la categoría 14 años, que se disputó en Guayaquil y se clasificaron al Sudamericano de Perú. Molina venció por un doble 6-2 a Gabriela Cevallos en la rama femenina del Nacional que se desarrolló en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis, en Lomas de Urdesa. "Empecé muy bien el partido, pero en el segundo set ella (Cevallos) mejoró. Tuve que ser más consistente", dijo Molina.

02 May 13, 10:05:31
17 pesistas de Ecuador van al mundial juvenil
Una delegación de 17 levantadores de pesas representará a Ecuador en el campeonato mundial juvenil que se realizará entre mañana y el viernes 10 de mayo, en Lima. El certamen contará con la participación de 294 deportistas de 52 países. La selección nacional, encabezada por Julio César Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (reconocida por el Mindeporte), tenía previsto viajar la tarde de ayer a Lima.

02 May 13, 10:05:31
UTE obtuvo título de básquet sub-23
El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ganó el título del primer campeonato nacional interclubes, categoría sub-23, que finalizó el pasado domingo en el coliseo Julio César Hidalgo. El cuadro quiteño redondeó una campaña casi perfecta al derrotar a sus tres rivales en el cuadrangular final. En la primera fecha, de la parte decisiva, los tecnológicos ganaron 92-67 a Fedemanabí, único club que le derrotó en el certamen (84-83, en la segunda etapa jugada en Portoviejo).

02 May 13, 10:05:31
Houston revive de la mano de Harden
Una sorpresa protagonizaron los Rockets de Houston en el quinto partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron de visita 100-107 ante los Thunder de Oklahoma City para seguir con vida en los playoffs de la NBA. Los Rockets, que comenzaron la serie con tres derrotas seguidas, tienen la oportunidad de empatarla (pierden 3-2) si consiguen la victoria en el sexto partido que se disputa hoy en el Toyota Center de Houston.

02 May 13, 10:05:31
Contraataque
Sixto Vizuete entrenador ecuatoriano "El Nacional me debe dinero. Si no me pagan presentaré un reclamo ante la FEF". Jairzinho Exatacante de Brasil "Vivimos el peor momento de la historia del fútbol brasileño. Desde el título del 2002 hubo una regresión". Josep Guardiola extécnico del barcelona "Todo ciclo tiene un inicio y un final. Mi etapa en el Barcelona, cerrada. Fue fantástica en mi vida, pero se acabó".

02 May 13, 10:05:31
Rubén Darío Insúa: 'Podemos ganar a cualquiera'
Rubén Darío Insúa, entrenador del Deportivo Quito, anticipó un duelo ha disputar ante Liga (Q), porque los dos equipos se conocen bien y van por un mismo objetivo mañana en el estadio Casa Blanca. "Tenemos las mismas aspiraciones, ser campeones. Nos enfrentamos recién, pero además nos conocemos bien. Somos equipos con buenos jugadores y por eso en los últimos años sumamos varios títulos", señaló.

02 May 13, 10:05:31
Taquilla morlaca, en riesgo
El exgerente de Deportivo Cuenca, Pedro Peña, hizo pública ayer la posibilidad de que su abogado pida embargar la taquilla de hoy ante Barcelona, porque la ley así lo establece, debido a la falta de pago de dos cuotas por la deuda que el club debía cancelarle en un año. A la obligación con Peña se suman los reclamos ante la Ecuafútbol de tres exempleados del equipo, entre ellos el DT Gustavo Soler (por $ 42.121); a Juan Carlos Benítez se le adeuda $ 14.909 y a Jorge Villafañe, $ 10.296. El plazo para el pago es de 30 días.

02 May 13, 10:05:31
Duda en ataque del Barcelona
Para medir hoy al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Barcelona no contará con su goleador, el argentino Ariel Nahuelpán (siete anotaciones). Así lo confirmó ayer el técnico Gustavo Costas que señaló que su compatriota adolece de una contractura muscular en el aductor derecho, por lo que tiene como alternativas al argentino Gonzalo Castillejos y al ecuatoriano Carlos Quintero.

02 May 13, 10:05:31
Árbitros serán actualizados en seminario
La Asociación de Árbitros Amateur del Guayas realizará, en los próximos días, un seminario de actualización en Guayaquil. El evento, que es avalado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), se desarrollará del 7 al 10 de mayo en el estadio Ramón Unamuno (Los Ríos y Cuenca). Los diferentes árbitros que acudan a este seminario recibirán las credenciales para dirigir los diversos torneos oficiales del fútbol amateur nacional. Los interesados deberán comunicarse a los siguientes números para obtener mayor información: 098-886-8089 y 098-634-9348.