jueves, 9 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 13, 02:05:14
Wawrinka remonta y despide a Dimitrov de Madrid

La buena forma adquirida en el Abierto de Portugal, donde ganó el título el domingo pasado, le sirvió hoy al suizo Stanislas Wawrinka para remontar y derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-4 y 6-1, y alcanzar por primera vez los cuartos de final del Masters de Madrid. Dimitrov, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda, no pudo disfrutar demasiado su triunfo. "Stan" lo doblegó en una hora y 42 minutos para obtener la segunda victoria este año, tras la del Abierto de Australia en enero.

09 May 13, 01:05:13
La Tricolor sigue en el décimo puesto del ranking FIFA
Ecuador se mantiene en el décimo puesto del escalafón de selecciones de la FIFA con 1058 puntos, según una nueva publicación del organismo. España, campeón de la Copa del Mundo y de la Eurocopa, sigue al frente del ranking por 19no mes consecutivo. Los primeros 10 lugares se mantuvieron sin cambios, con Alemania y Argentina en el podio. Croacia, Portugal, Inglaterra, Colombia, Italia, Holanda y Ecuador, en ese orden, completan los 10 primeros puestos. Solo siete partidos internacionales se jugaron en el mes previo a que la FIFA publicara el jueves el ranking.

09 May 13, 01:05:56
La película sobre Messi tendrá una versión de Hollywood para Brasil 2014
Hollywood lanzará una película al estilo de "Rocky" sobre el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en base a una biografía escrita por el periodista italiano Luca Caioli, informó la productora en un comunicado enviado el jueves. Epic Pictures Group compró los derechos de la biografía del periodista Caioli, publicada en 2008 bajo el título "Messi: El niño que no podía crecer", para contar la historia del argentino "que está en camino de convertirse en el mejor jugador del fútbol europeo de todos los tiempos", indicó la empresa.

09 May 13, 12:05:22
Consorcio privado brasileño administrará el Maracaná por 35 años
Un consorcio de empresas brasileñas administrará por 35 años el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el templo del fútbol brasileño, que acogerá la final de la Copa Confederaciones el 30 de junio próximo y del Mundial del 2014, anunció este jueves la gobernación del estado de Río, tras culminar la licitación.

09 May 13, 11:05:23
Serena Williams y Sharapova avanzaron a cuartos de final en Madrid
La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, y la rusa María Sharapova, número 2, se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, al vencer en octavos a María Kirilenko y a Sabine Lisicki respectivamente. Williams, defensora del título, se deshizo de la rusa Kirilenko en dos sets (6-3, 6-1), y sigue invicta este año en tierra batida, con ocho victorias consecutivas. La norteamericana jugará en cuartos contra la española Anabel Medina, que avanzó al no presentarse su rival la kazaja Yaroslava Shvedova.

09 May 13, 11:05:33
Thomas Bach anuncia su candidatura a la presidencia del COI
Thomas Bach se convirtió hoy en el primer candidato oficial a la presidencia del COI, y dijo que su experiencia en el movimiento olímpico lo convierte en alguien "bien preparado" para uno de los cargos más poderosos en los deportes. Bach, uno de los vicepresidentes del COI, es considerado uno de los favoritos para suceder a Jacques Rogge, quien deja el puesto en septiembre después de 12 años como líder del Comité Olímpico Internacional.

09 May 13, 10:05:49
Federer, eliminado en el Masters de Madrid
El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, al perder en tres sets (6-4, 1-6, 6-2) ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo. El segundo clasificado del ránking ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.

09 May 13, 09:05:26
Fernando Alonso: "Estoy triste por el Real Madrid"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), reconocido seguidor del Real Madrid, se ha mostrado hoy triste por la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund que, según ha dicho, fue muy superior en el partido de ida. "Estoy triste por el Real Madrid. En el Bernabéu jugó un gran partido, pero creo que en el partido de ida la diferencia entre los dos equipos fue demasiado grande", ha opinado el asturiano en la rueda de prensa previa al GP de España, que este fin de semana se disputará en el Circuito de Montmeló.

09 May 13, 09:05:29
Monterrey y América ganan en los cuartos de final del torneo Clausura
Monterrey, de Walter Ayoví, y el América, de Christian Benítez y Narciso Mina, vencieron 1-0 a Tigres y Pumas, respectivamente, en los partidos de ida por los cuartos de final del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano. En el estadio Tecnológico, el chileno Humberto Suazo, al minuto 18, hizo el gol de la victoria de los "Rayados" del Monterrey, aprovechando una asistencia del argentino César Delgado. Walter Ayoví actuó todo el compromiso.

09 May 13, 09:05:12
Nadal superó con facilidad a Youznhy en el Masters de Madrid
El español Rafael Nadal puso la directa y dejó K.O. al ruso Mijail Youznhy por 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del Masters de Madrid y olvidarse de los malos recuerdos del pasado año. En una tarde de sol, como le gusta a Nadal, el zurdo de Manacor se impuso en una hora y 14 minutos, para esperar ya al vencedor del duelo entre su compatriota David Ferrer y el alemán Tommy Haas.