jueves, 9 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 13, 05:05:55
Pirelli facilitará neumáticos duros y medios para el Gran Premio de España

El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participarán de viernes a domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona. Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) se pintarán de color naranja sobre los duros y en blanco sobre los medios. En la carrera del año pasado en Barcelona, que ganó el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Pirelli proporcionó neumáticos duros y blandos a las escuderías.

08 May 13, 11:05:30
Sir Alex Ferguson sorprendió con su retiro como DT
Alex Ferguson, el entrenador más exitoso del fútbol británico con 49 títulos (38 con el Manchester United, los restantes con el Aberdeen escocés), anunció ayer que se retirará como técnico de los Diablos Rojos en diez días. Ferguson, de 71 años, que entrena al equipo inglés desde hace 1986, ganó su última corona (la Liga Premier) hace dos semanas. "La decisión de retirarme la pensé mucho y no la tomé a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson en un comunicado difundido por el club.

08 May 13, 11:05:09
En el Modelo, Deportivo Quevedo ganó al Macará
Con goles de Willer Marret y Luis Espínola, Deportivo Quevedo superó ayer por 2-1 al Macará en un partido que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, ya que su sede, el 7 de Octubre, aún no está habilitado. El atacante paraguayo Luis Carlos Espínola desperdició la primera oportunidad de abrir el marcador a los 30 minutos, cuando se internó solo en el área contraria y sacó un remate que Christian Mora bloqueó.

08 May 13, 11:05:02
Liga de Quito venció al Independiente en Sangolquí
Luego de sufrir dos derrotas por goleada, Liga de Quito volvió a ganar anoche con un ajustado 1-2 en su visita a Independiente José Terán, equipo que perdió su invicto de siete juegos en el estadio Rumiñahui. Los albos controlaron el balón en el medio campo con el trabajo de Édison Méndez y Pablo Vitti, que retrasado colaboró con la generación de juego. Liga buscó vulnerar la defensa local, pero fueron los del valle los que sorprendieron con un remate al horizontal de Junior Sornoza, en una llegada aislada del equipo de Pablo Repetto, al minuto 12.

08 May 13, 11:05:08
Emelec terminó mal la Copa Libertadores
Emelec regresa de Río de Janeiro eliminado de la Copa Libertadores, con dos goles en contra y dos jugadores expulsados, Gabriel Achilier (quien es reincidente en las amonestaciones) y Pedro Quiñónez. Este fue el balance negativo del último juego de los azules, en los octavos de final, tras caer 2-0 anoche ante el Fluminense. A pesar de haber ganado 2-1 en el juego de ida, el resultado no le alcanzó al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, ya que el gol de visita de los brasileños en el Capwell fue determinante para la clasificación.

08 May 13, 10:05:56
El Nacional asciende tras imponerse a Liga de Loja
De a poco El Nacional, bajo el mando del entrenador Carlos Sevilla, comienza a recuperarse en el campeonato nacional. Luego de vencer en la fecha pasada a Independiente José Terán por 3-0, los criollos repitieron una victoria y derrotaron por 1-2 a Liga de Loja ayer, en el estadio Reina del Cisne. A pesar de contar con un jugador menos, desde el segundo tiempo, por la expulsión de Roddy Zambrano, los militares consiguieron dominar a su adversario.

08 May 13, 10:05:41
Nieto y Colón brillan en goleada del D. Quito al D. Cuenca
¡Brillante! Este es el calificativo que cabe para describir el primer tiempo que jugó anoche el Deportivo Quito, y en el cual construyó la goleada 5-1 sobre el Deportivo Cuenca, en una jornada de ensueño para los jugadores de la ofensiva chulla. El show solo demoró un minuto en empezar en el estadio Olímpico Atahualpa. El argentino Federico Nieto, tras un pase de Walter Calderón, y ante la salida desesperada del arquero Marcelo Ojeda, le hizo un sombrerito y lo derrotó (1m).

08 May 13, 10:05:00
Barcelona se destapó ante la U. Católica
Un premio al ímpetu ofensivo fue el que se llevó ayer Barcelona al golear 6-2 a una complicada y respondona Universidad Católica, que en varios pasajes del duelo complicó a los dueños de casa en el Monumental. Los amarillos vencieron con tantos de Damián Díaz (3 y 15 minutos), Carlos Gruezo (7m), Matías Oyola (10m), Michael Arroyo (86m) y de Juan Carlos Paredes (88m). El descuento camarata fue obra de Federico Laurito (38m) y de Facundo Martínez (54m).

08 May 13, 10:05:28
Real Madrid, 1.000 triunfos de local
El Real Madrid ganó 6-2 al Málaga en el Santiago Bernabéu, alcanzó las 1.000 victorias en Liga como local y se convirtió en el primer equipo de la primera división española que lo consigue, después de 1.304 partidos disputados en su estadio, en el que además ha cosechado 188 empates y 116 derrotas.

08 May 13, 10:05:27
Otro caso de un jugador de Liga de Quito con documentación falsificada
Por tercera vez, en cinco temporadas, un futbolista de Liga de Quito está implicado en un caso de alteración de documentos de identidad. A los del arquero Alexander Domínguez (suspendido seis meses porque mintió al asegurar que nació en Tachina, Esmeraldas) y el volante Ángel Cheme (quien usurpó la identidad de Gonzalo Chila) se unió el caso de Eris Segundo Quintero Mercado.