martes, 18 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 13, 10:06:02
La caricatura de River



17 Jun 13, 10:06:01
Selecciones del Ecuador en torneos de tenis de mesa en Perú
Las selecciones infantil y juvenil de tenis de mesa del Ecuador se encuentran en Perú participando en los campeonatos latinoamericanos de ambas categorías. El equipo infantil lo integran Emiliano Riofrío, Danny García, John Espinoza, Jimmy Paredes, Natalie Paredes, Eunice Gálvez, Malena Barba, Camila Vásquez, Sandra Durazno, Nikole Maldonado, Paola Tituaña y Liz Escobar.

17 Jun 13, 10:06:01
Ruben Darío Insúa: Deportivo Quito va por el 100% de los puntos que faltan
"Lo mejor que ha mostrado el plantel en este año es a jugadores comprometidos con la camiseta del Deportivo Quito, con un gran sentido de pertenencia y con una química muy importante con sus hinchas". Con estas frases, el técnico del cuadro chulla, Rubén Insúa, definió el presente de un plantel que pese a las vicisitudes afrontadas, especialmente en el plano económico, asumió el liderato en la tabla de posiciones.

17 Jun 13, 10:06:01
Álex Quiñonez no fue inscrito en torneo nacional de atletismo
Era la mayor atracción del certamen que finalizó el domingo en Quito, pero aunque Álex Quiñónez llegó a la pista no estuvo en la partida, solo fue testigo de la carrera de 100 metros. Los organizadores explicaron que la Federación Deportiva de Esmeraldas no lo inscribió. El séptimo hombre más veloz del planeta no halló una explicación a esa decisión directiva. El tricolor, que ha enfrentado a Usain Bolt en los JJ. OO. del 2012 y en una exhibición en Brasil en marzo pasado, ya tiene su boleto al Mundial de Rusia.

17 Jun 13, 10:06:01
Edgardo Bauza: Liga de Quito va a pelear el título
En la recta final de la primera etapa del campeonato nacional, Liga de Quito es uno de los aspirantes a quedarse con el liderato de la tabla, esto luego del triunfo (0-1) en su visita a Emelec, con lo que los albos sumaron 35 puntos y están igualados con los azules y Deportivo Quito, cuadro que por gol diferencia es el líder del certamen. "Las casualidades no existen", señaló el timonel albo, Edgardo Bauza, con lo que ratificó sus aspiraciones por pelear la etapa y la consecuente inscripción de su plantel a la final del torneo.

17 Jun 13, 10:06:01
Julio Campozano avanza en el Challenger de Italia
Un triunfo en dos sets logró ayer el tenista ecuatoriano Julio Campozano (Nº 223 ATP) en la primera ronda del Challenger de Milán, Italia, al vencer por 6-3, 6-3 al alemán Peter Torebko (Nº 322), en 1 hora 41 minutos de partido. Según un boletín de prensa de Kenny Castro, el partido se jugó bajo un fuerte calor lo que obligó a ambos tenistas a un desgaste extremo. Julio César, siembra 7 del torneo, inició el partido con gran actitud y logró arrancar quebrando el saque de su rival en ambos sets, lo que le facilitó el control y por ende, mandar en los puntos.

17 Jun 13, 10:06:01
Deporlibros
Entrenamiento Obra sobre la fuerza, resistencia, velocidad El libro 'Las nuevas metodologías del entrenamiento de la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad' es un viaje a través de los mecanismos fisiológicos que dominan el ejercicio físico y su metodología. Ricardo Mirella es el autor. Atletismo Un 'Manual del corredor principiante'

17 Jun 13, 10:06:01
Emelec dejó de 'volar alto'
Problemas físicos, tácticos y anímicos hicieron que Emelec pierda, en la decimonovena fecha del campeonato, el liderato que mantuvo desde el inicio del certamen, estiman Luigi Pescarolo y Ricardo Armendáriz, entrenadores nacionales, quienes coinciden en que será complicado que los azules ganen la etapa y clasifiquen en la final del torneo.

17 Jun 13, 10:06:01
5ª fecha de la Liga de básquet se cumplirá en tres ciudades
En los coliseos Mayor, de Ambato; Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil; y Julio César Hidalgo, de Quito, se jugará la quinta fecha del campeonato masculino de la Liga Nacional de Básquet-Ministerio del Deporte. La jornada tanto en Ambato como en Guayaquil se jugará hoy, desde las 20:00; mientras que en Quito se han programado dos encuentros entre hoy y mañana, en el mismo escenario de la calle Olmedo. En la capital tungurahuense el quinteto de CKT recibirá al novel San Vicente Mártir, que hasta el momento, pese a sus buenas presentaciones no ha conseguido la victoria.

17 Jun 13, 10:06:01
Esther Galarza: 'Quiero ir a ganar en los JJ.OO.'
No se dio por vencida y su mayor apoyo fue su convicción en sus posibilidades. Asegura que la dirigencia de la Federación Deportiva de Orellana, a través del jefe técnico de esta entidad, Edwin Vinueza, no la ayudaron. Por eso la ciclista Esther Galarza buscó nuevas pistas y rutas que la llevarán al éxito deportivo. En el reciente campeonato nacional de ciclismo logró su esfuerzo, obtuvo su primera recompensa al lograr medalla de oro, la prueba contrarreloj de ruta y se ubicó segunda en la persecución individual en el velódromo de la Fedeguayas.