jueves, 20 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 13, 10:06:01
Emelec reacciona y lidera nuevamente

El empujón que Marlon De Jesús dio al balón hacia las redes atuneras, en el minuto 83, desató la fiesta de los hinchas eléctricos en las gradas del Jocay. Con luces de bengala, cánticos y juegos pirotécnicos, los millonarios celebraron ayer su retorno al liderato del campeonato nacional, que estuvo tres días en manos del Deportivo Quito. Emelec, que fue contundente en los primeros tramos del encuentro, resolvió en el segundo tiempo el partido, que completó la fecha 15, y cuyo resultado lo mantiene como el principal candidato a ganar la primera etapa y ser finalista.

19 Jun 13, 10:06:02
Problema del Deportivo Quito es otra vez de Mantilla
Luego de reunirse el pasado martes con Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, Fernando Mantilla oficializó ayer que presidirá Deportivo Quito y asumirá las deudas del club, donde una de las cargas más pesadas es el pago de los sueldos atrasados a los futbolistas (cerca de cuatro meses). En total el déficit chulla supera los $ 4 millones, informó en días pasados el expresidente Iván Vasco. Esta misma persona reconoció que más de $ 400 mil mensuales se destinan para cancelar sueldos al plantel.

19 Jun 13, 10:06:02
Canastas de EE.UU. para triunfo del Barcelona en Liga de Básquet
Con una gran actuación de su tripleta norteamericana, Barcelona retomó la senda del triunfo al vencer la noche del martes a Orense por 104-70, en la liga nacional de básquet. Los refuerzos extranjeros Christopher Hayes, Reggie Okosa y Scott Rodgers anotaron 60 puntos (20 cada uno). El aporte de Manuel Nazareno también fue clave para la victoria, al marcar 20 puntos a favor de Barcelona.

19 Jun 13, 10:06:02
Jugadores de Barcelona próximos en 'alzar vuelo'
El zaguero de Barcelona, Frickson Erazo, desea continuar su carrera futbolística en Europa, específicamente en la Liga Premier inglesa, incluso admitió que ha recibido "seductoras" ofertas, aunque no reveló los detalles del origen. En el cuadro canario hay la necesidad de generar una importante inyección económica, por eso Erazo ve difícil su continuidad en el equipo, pero aclaró que "si hay la oportunidad (de irse) debe primar lo deportivo y no lo económico, tanto para mi familia y el club".

19 Jun 13, 10:06:02
Sabella casi ni habla con Lio Messi
El seleccionador argentino de fútbol Alejandro Sabella afirmó que habla "poco", "lo justo y necesario" con el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, capitán de la albiceleste. "Con Messi no hablo mucho; lo justo y lo necesario", dijo el entrenador a Fox Sports. Fue Pep Guardiola el que aconsejó a Sabella hablar poco con la Pulga, según publicaciones de septiembre del 2012, lo cual el DT argentino ha cumplido.

19 Jun 13, 10:06:02
Resbalón de River Plate en Chillogallo
Aunque pasó apuros ofensivos, Aucas se impuso ayer 2-0 a River Plate y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la serie B al sumar 35 puntos, lo que mantiene a los orientales con expectativa de acercarse a la punta. Los locales fueron imprecisos y no contaron con fuerza en el ataque durante la primera etapa. El cuadro oriental dominó el juego y trabajó en campo visitante, pero el desorden en la generación ofensiva privó a los locales de abrir el marcador.

19 Jun 13, 10:06:02
Tensión se prolonga en final de la NBA
Como náufrago en una milagrosa tabla de salvación, Miami Heat agarró 32 puntos de LeBron James, un triple grande de Ray Allen y dos tapones de oro de Chris Bosh para vencer 103-100 a los Spurs de San Antonio el pasado martes y extender a un séptimo juego, hoy, la final por el campeonato de la NBA. Los Spurs estuvieron a 5,2 segundos de ganar su quinto título cuando, con ventaja de 95-92 en la pizarra, el veterano Allen encestó un triple desde un costado para mandar el partido a un tiempo extra.

19 Jun 13, 10:06:02
Brasil, a un paso del baile en semifinales
La selección de Brasil venció 2-0 a México ayer en Fortaleza (noreste), con brillo de Neymar y quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, mientras los aztecas penden de un hilo en el Grupo A. Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90m+3.

19 Jun 13, 10:06:02
Neymar tiene que engordar en Barcelona
El delantero brasileño Neymar está un poco más delgado de lo ideal y tiene que 'subir algunos kilos' para competir en el fútbol español, dijo ayer Ricard Pruna, médico de su nuevo club Barcelona. El futbolista de 21 años, que mide 1,74 cm y pesa 64,5 kilos, firmó un contrato por cinco años con el campeón de la liga española, que pagó unos $ 76 millones por sus servicios. Tras competir con Brasil en la Copa Confederaciones, probablemente debutará con el Barcelona en un amistoso en Gdansk, Polonia, en julio.

19 Jun 13, 10:06:02
Deportivas
Eastbourne, prueba antes de WimbledonEFE | Eastbourne, Inglaterra La checa Lucie Safarova (foto) doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-6(5) y 6-3 y se medirá a la estadounidense Jamie Hampton por un puesto en semifinales del torneo de Eastbourne sobre césped; y la británica Laura Robson cayó por un doble 6-4 ante la danesa Caroline Wozniacki, cuya próxima rival será la rusa Ekaterina Makarova.