jueves, 20 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 13, 05:06:29
Uruguay gana 2-1 a Nigeria y se mete en la pelea por las semifinales

Casi obligado a ganar, Uruguay salió al ataque desde el campanazo inicial y respondió hoy con un triunfo 2-1 sobre Nigeria que lo deja al volante de su destino en la Copa Confederaciones. Diego Lugano (m18)y Diego Forlán (m52) anotaron por los campeones de América, y John Obi Mikel (m37) hizo el empate transitorio de las Súper Aguilas.

20 Jun 13, 04:06:26
Andrea Pirlo se perderá el partido contra Brasil por una lesión
El italiano Andrea Pirlo se perderá el partido contra Brasil por la tercera jornada de la Copa Confederaciones por una contractura muscular, informaron hoy fuentes de la selección subcampeona de Europa. El centrocampista de la Juventus padece un edema en la pantorrilla derecha y está descartado para el partido que se jugará este sábado, según dijo el médico Enrico Castellacci en una rueda de prensa, después del entrenamiento de Italia en la ciudad de Salvador.

20 Jun 13, 04:06:06
España registra la mayor goleada de la historia de la Copa Confederaciones
La selección española estableció hoy un nuevo récord al firmar, ante Tahití en el Maracaná, la mayor goleada de la historia de la Copa Confederaciones (10-0) y también en el mítico estadio. España superó la que hasta ahora era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2). Los diez tantos de la Roja a Tahití también marcan un nuevo registro en el estadio Maracaná. Hasta hoy el triunfo más holgado era de Brasil a Chile por 7-0.

20 Jun 13, 03:06:50
Tahití logró una "gran victoria" pese al 10-0, dice su entrenador
Eddy Etaeta, seleccionador de Tahití, agradeció el apoyo que recibieron sus jugadores de la afición del Maracaná en la goleada que encajaron de España, y afirmó que pese al 10-0 consiguieron "una gran victoria" por conquistar "el corazón de los brasileños". "Fue una enorme sorpresa lo que ha pasado en el partido. A pesar de la cantidad de goles que hemos sufrido, tuvimos un enorme apoyo del todo el público del Maracaná", aseguró en rueda de prensa.

20 Jun 13, 03:06:45
En Turquía se jugará el primer Mundial sub-20 sin Brasil ni Argentina
El Mundial sub-20 de Turquía, que comenzará mañana viernes, es el primero en la historia que no contará con ninguno de los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, que sorprendentemente no lograron su clasificación en el Sudamericano de la categoría en enero. Los hinchas del país otomano no podrán por lo tanto ver en sus estadios a las grandes promesas de estos países, a los Neymar y Lionel Messi del futuro, algo que pocos podían esperar.

20 Jun 13, 03:06:31
En Brasil hay "mucha ansiedad" por una posible final con España, dice Parreira
El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, afirmó hoy que en la 'canarinha' hay "mucha ansiedad" por una posible final frente a España en la Copa Confederaciones, en la que ambos equipos lucen como favoritos. "España es el mejor equipo del mundo, juega el mejor fútbol del momento y no sólo con la selección absoluta, porque ganan también con las selecciones sub-19 y sub-21 y están en pleno apogeo", dijo Parreira en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Fortaleza.

20 Jun 13, 01:06:56
España no hizo caso al pedido de Tahití y la goleó 10-0
Pese a enfrentar a un equipo cuya condición de débil ya era conocida, España no tuvo consideración y marcó 10 goles este jueves en su triunfo sobre Tahití (10-0), en partido válido por el grupo B de la Copa Confederaciones. Fernando Torres fue el mayor artillero de este encuentro, al conseguir cuatro anotaciones (5m, 33m, 57m y 78m), lo que minimizó el penal que erró en el segundo tiempo. A él se sumaron David Villa con un triplete (39m, 49m y 64m), David Silva con un doblete (31m y 89m) y Juan Mata (66m).

20 Jun 13, 12:06:37
Siete heridos dejó la llegada de David Beckham a China
Fanáticos ansiosos por ver al superastro del fútbol David Beckham traspasaron este jueves un cordón policial en una universidad de Shanghai, provocando una estampida que dejó siete heridos, entre ellos cinco agentes de seguridad. Resultaron heridos tres agentes policiales, dos guardias de la universidad y dos estudiantes, entre ellos uno de nacionalidad japonesa, informó la Policía de Shangai en un reporte oficial.

20 Jun 13, 10:06:53
La FIFA descartaría transmitir partidos en 3D
La FIFA podría descartar las transmisiones en formato 3D del próximo Mundial luego de la decisión de ESPN de abandonar el formato, algo que el organismo rector del futbol describió como otro revés para la tecnología. Lea más en el sitio de Doctor Tecno.

20 Jun 13, 10:06:30
"Nos sacamos ese karma de llegar y no convertir", dijo Gustavo Quinteros
El técnico Gustavo Quinteros manifestó que el mensaje de apoyo que les dio en el descanso fue la clave para que los jugadores de Emelec le den la vuelta al marcador de 1-0 y consigan la victoria 1-2 ante el Manta, que les permitió retomar el liderato del torneo nacional. "(En el descanso) Les dije que estaban jugando bien y que no se desesperen por lo que dijera la gente. Los jugadores hicieron caso", reveló el estratega.