sábado, 8 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jun 13, 11:06:06
Chilenos hunden a guaraníes

Chile se afianzó ayer en el cuarto lugar de las eliminatorias con un triunfo 2-1 sobre Paraguay, que empieza a despedirse del Mundial de 2014. Eduardo Vargas y Arturo Vidal marcaron los goles de Chile, que llegó a 18 puntos y le sacó dos de ventaja a Venezuela en la lucha por el último boleto directo a Brasil. Paraguay es último en la eliminatoria con apenas ocho unidades. "Arturo Vidal estuvo espectacular", señaló el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, sobre el centrocampista y figura de la Juventus de Italia.

07 Jun 13, 11:06:36
Ni Messi mejoró a gauchos
AFP BUENOS AIRES Argentina no pudo imponer su liderazgo en la eliminatoria al Mundial 2014 ante Colombia al empatar sin goles anoche en el estadio Monumental de Buenos Aires, que ni el ingreso a los 57 minutos del astro Lionel Messi pudo revertir. Con Messi en la cancha, cuya entrada generó una cerrada ovación de la hinchada local, Argentina tuvo varias oportunidades e incluso Sergio Kun Agüero envió el balón al fondo de las redes, a los 71 minutos, pero la acción se anuló por un discutido fuera de lugar que le cobraron a la Pulga.

07 Jun 13, 11:06:05
Vencidos tras 36 años
En la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, los visitantes (Colombia, Chile y Venezuela) sacaron puntos fuera menos Ecuador, que perdió ante Perú en Lima, donde no caía desde 1977.

07 Jun 13, 10:06:01
Azules cumplen hoy un duelo pendiente
Emelec recibe hoy al Independiente José Terán en el estadio Capwell, por la décima fecha del campeonato nacional, que fue aplazado por la participación eléctrica en la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no podrán contar con Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez ni Marlon De Jesús, porque están reunidos con la selección nacional que disputa la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil. Sin embargo, Quinteros recupera al zaguero argentino Cristian Nasuti, quien estuvo suspendido por tres partidos.

07 Jun 13, 10:06:01
Oro para 9 nadadores
Nueve nadadores destacaron durante el campeonato provincial de aguas abiertas que se realizó en la laguna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). La prueba se dividió en igual número de categorías y Diego Avilés se convirtió en el vencedor en la categoría más de 30 años, que debió completar 2.000 metros, quien para tener esa distancia puso un tiempo de 33 minutos, 22 segundos y 84 centésimas. El segundo lugar fue para Juan José Freire, con 33m40,94s.

07 Jun 13, 10:06:01
Juego de Tri y España molesta a Tito Vilanova
Según el portal del diario sport.es, Tito Vilanova, técnico del Barcelona, está 'enfadado' por la programación del juego amistoso entre España y Ecuador, previsto para el 14 de agosto en Guayaquil, a solo tres días del arranque de la liga ibérica. Sport.es asegura que "Tito Vilanova está molesto por la disputa de este compromiso a tantos kilómetros de distancia (en Sudamérica). Entiende que se trata de una fecha FIFA, por lo que los amistosos son inevitables, pero no esperaba que el encuentro se disputara en Ecuador, con el cansancio añadido que ello supondrá".

07 Jun 13, 10:06:01
Venezuela desafió altura de La Paz y logró un punto
Venezuela dejó escapar una victoria en la altura e igualó ayer 1-1 con Bolivia, que sumó un punto que lo mantiene aún con esperanzas de ir al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Venezuela llegó a 16 puntos y ocupa el cuarto lugar en la tabla de las eliminatorias, el último que otorga boleto directo a la Copa del Mundo. Este martes recibe en Puerto Ordaz a Uruguay, que marcha rezagado con 13 unidades. Bolivia, con 10 puntos, visitará a Chile.

07 Jun 13, 10:06:01
Contraataque
John B. Toshack Extécnico del real madrid "Gareth Bale (foto, galés del Tottenham) es mejor que Neymar. Se acerca a Messi y C. Ronaldo". Julio Iglesias le prestó su avión privado a Neymar El cantante ayudó al brasileño para que este viaje a Barcelona para firmar su contrato. Manchester United fichó a un defensa Guillermo Varela, de 20 años, de Peñarol y la selección juvenil de Uruguay, se unió a los Diablos Rojos, confirmó el club.

07 Jun 13, 10:06:01
Resignados al empate
Argentina, que jugó sin Lionel Messi más de un tiempo, igualó ayer 0-0 ante una Colombia a la que su arquero David Ospina salvó en varias ocasiones, en un resultado que podría terminar siendo beneficioso para ambos en sus ambiciones de clasificarse al Mundial de 2014. Messi salió en el banco de suplentes ya que aún no se repuso de un desgarro muscular sufrido hace unos dos meses en Barcelona, pero cuando entró en el segundo tiempo no gravitó. Argentina lidera la tabla con 25 puntos, mientras que Colombia tiene 20.

07 Jun 13, 10:06:01
Portugal ganó a 'imbatible'
Portugal se enrumbó en el camino a Brasil 2014 tras terminar con la imbatibilidad de Rusia (1-0), mientras Ucrania, Bélgica y Bosnia despejaron la ruta mundialista del que se desviaron Montenegro y Croacia, en las eliminatorias europeas. El tanto de Helder Postiga dio el triunfo a Portugal sobre el cuadro de Fabio Capello, que hasta ahora contaba solo victorias sin encajar gol alguno. Rusia cedió el liderato del grupo F a Portugal. Aunque el bloque de Capello tiene dos partidos menos.