miércoles, 17 de julio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 13, 10:07:02
Duelo Barcelona vs. Sevilla no es oficial

Para la Ecuafútbol (FEF) el partido que estaba programado para este 27 de julio entre Barcelona y el Sevilla español, por la Copa Euroamericana, no es oficial y por lo tanto no aceptó que el equipo canario postergue su partido de la quinta fecha.

16 Jul 13, 10:07:02
Thiago Alcántara, recibido por Pep Guardiola en su nuevo club
Thiago Alcántara, último refuerzo del Bayern Munich, declaró ayer que su nuevo entrenador Pep Guardiola había tenido un papel trascendental para que deje el Barcelona y fiche por el vigente campeón de fútbol de Europa. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre me ha dado su confianza. Valoro realmente la forma en que quiere hacer jugar a sus equipos", agregó el mejor jugador del último Europeo sub-21, en el que ganó el título con la Roja. El Bayern Munich ha sido "uno de los mejores clubes del mundo por muchos años", reconoció el centrocampista.

16 Jul 13, 10:07:02
Ecuador busca el ascenso en Copa Federación
El equipo ecuatoriano de la Copa Federación de tenis  integra el Grupo A del certamen, que se disputa desde ayer hasta este sábado en las canchas de arcilla del Maya Country Club de Santa Tecla, en El Salvador. Ecuador, que busca un  cupo para ascender al Grupo 1 de América, comparte la llave con Guatemala, Puerto Rico, Bolivia y Honduras. El debut del equipo tricolor, integrado por Doménica González (17 años), Rafaela Gómez (16), Camila Romero (14) y el capitán Manuel Balda, estaba previsto ayer ante Bolivia, uno de los  favoritos.

16 Jul 13, 10:07:02
Polideportivo
Estrellas de la NBA juegan en Taipei Kevin Durant (foto), Carmelo Anthony, Chris Paul  y Blake Griffin están en Taiwán esta semana para el Summer Nights. Yoon Jung-hyun ya es de los Orioles El lanzador zurdo surcoreano (i), de 21 años, posa con su nueva camiseta junto al cazatalentos Choi Eun-cheol en su presentación como  jugador de Baltimore. Jung-hyun lanza bolas que pueden alcanzar los 146 kilómetros por hora y es conocido por sus bolas curvas.

16 Jul 13, 10:07:02
Un Mundial de Natación repleto de figuras
Las principales figuras de la natación competirán en el Mundial de Barcelona, que comienza este viernes en la capital catalana, y este es un repaso de las más destacadas. Ye Shiwen (China), campeona del mundo en 200 m estilos, Shanghái 2011. Sorprendió  en los Juegos de Londres al ganar oro en los 400 m y establecer un récord mundial  con un tiempo de 4m28,43s, siendo incluso más rápida en los últimos 50 m que el campeón olímpico masculino, el estadounidense Ryan Lochte.

16 Jul 13, 10:07:02
Portugués ganó etapa 16 del Tour de Francia
El ciclista portugués Rui Costa ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia, tras un ataque en solitario en el Col de Manse, mientras que el británico Chris Froome sigue líder de la clasificación general. El francés Christophe Riblon fue segundo en la etapa de 168 kilómetros desde Vaison-la-Romaine, seguido de su compatriota Arnold Jeannesson. Rui Costa, del equipo Movistar, se escapó en la ascensión al puerto de segunda categoría cerca del final y se mantuvo en cabeza en el complicado descenso hasta Gap para ganar por 42 segundos de ventaja.

16 Jul 13, 10:07:02
El penal, ese karma nuestro
Por Jorge Barraza jbarraza@sinectis.com.ar El penal no es suerte, es un hecho técnico: saber pegarle, con potencia, precisión, lejos del arquero. Pero también es mental.

16 Jul 13, 10:07:02
Cavani, el más caro de la liga francesa
El nuevo delantero uruguayo del París Saint-Germain (PSG), Edinson Cavani (i), posa con su nueva camiseta junto al propietario del club, Nasser al-Khelaifi (d), que pagó 83,6 millones de dólares por su transferencia, un récord de la actual Liga 1 de Francia.

16 Jul 13, 10:07:02
Francia gana y asegura paso a cuartos de final de Eurocopa femenina de fútbol
Francia derrotó por 1-0 a España en Norrkoping, Suecia, en el campeonato de la Eurocopa de fútbol femenino  y clasificó a los cuartos de final del torneo. El solitario gol del encuentro lo anotó la defensa central Wendie Renard. Con este resultado, las Bleues finalizarán primeras del Grupo C y jugarán ante una mejor tercera, evitando a las fuertes anfitrionas de Suecia y a Alemania, otras de las favoritas al título. Los resultados del grupo son: España 0, Francia 1; Inglaterra 1, Rusia 1; Inglaterra 2, España 3; Francia 3, Rusia 1.

16 Jul 13, 10:07:02
Mourinho, tras Rooney para Chelsea
El técnico del Chelsea, José Mourinho, no descartó al delantero del Manchester United Wayne Rooney como posible fichaje de su equipo para la presente temporada. La semana pasada el entrenador portugués describió a Rooney como "un jugador que me gusta", poco después de que el delantero inglés se viera obligado a abandonar la gira de pretemporada de su equipo por una lesión en los isquiotibiales y se iniciaron los rumores de que saldría de Old Trafford.