jueves, 24 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Oct 13, 10:10:01
Cámara 'drone' en partido del Barça

Los aficionados que llegaron a presenciar el partido entre el Osasuna y el FC Barcelona, por la novena jornada de la Liga española, el sábado, observaron cómo una cámara dirigida por control remoto captaba imágenes desde ángulos donde difícilmente podrán llegar las cámaras normales. La cámara drone inició su función en los minutos antes del encuentro y también cuando los jugadores del equipo local y el Barça regresaban al terreno de juego para disputar el segundo tiempo.

23 Oct 13, 10:10:01
Real Madrid y Bayern Munich se acercan a octavos
El Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ayer derrotó 2-1 a la Juventus italiana, en la tercera jornada de grupos de la Liga de Campeones, en la que el vigente campeón, Bayern Munich, goleó de visita a Viktoria Pilsen de República Checa. El equipo merengue, con el triunfo sobre los italianos, está ya virtualmente en los octavos de final. Solo un desastre dejaría al cuadro blanco fuera de esa etapa, ya que tiene 9 puntos producto de tres triunfos al hilo. Segundo es el Galatasaray con 4 unidades, tercera la Juve con 2 y cierran los daneses con 1.

23 Oct 13, 10:10:01
'Cuchillas' dan impulso a los corredores
Adidas se ha enfocado en revolucionar el calzado running y presentó en el mercado la tecnología Springblade. Los zapatos poseen navajas individuales construidas para ayudar a atletas a empujarse y cuentan con uno de los retornos de energía más efectivos en la industria. Contrario a las media suelas tradicionales EVA, que brindan energía en dirección vertical, Springblade cuenta con 16 cuchillas anguladas hechas de polímeros de alta tecnología.

23 Oct 13, 10:10:01
Estadísticas no favorecen a los de Sangolquí en Cuenca
Sin triunfos en Cuenca en sus siete presentaciones previas, Independiente José Terán buscará mañana ante los morlacos cambiar las estadísticas, una condición por la que el técnico Pablo Repetto definió a este juego como el más difícil de la presente temporada. Desde el 2010, su primera participación en la serie A, Independiente José Terán no ha conseguido rescatar puntos en siete juegos disputados, todos con derrota en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, números que el técnico Repetto los tiene presentes antes de una nueva visita a los colorados.

23 Oct 13, 10:10:01
Medias Rojas dieron primer golpe de 8-1 a Cardenales
Con un excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y una recia ofensiva encabezada por el toletero dominicano David Ortiz, los Medias Rojas de Boston dieron el primer golpe en la Serie Mundial de béisbol al vencer anoche a los Cardenales de San Luis con marcador de 8-1. Con el triunfo, los patirrojos salieron al frente 1-0 en el máximo tope de octubre, al mejor de siete partidos.

23 Oct 13, 10:10:01
Rodrigo Paz: La Ecuafútbol debe responder por ingresos que recibe la Selección
"No es posible que con todo el orgullo que tenemos de una selección que va a jugar el Mundial, los equipos del fútbol profesional estén prácticamente todos quebrados". Esa fue la realidad que advierte Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, quien adelantó que buscará respuestas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los rubros que maneja la entidad por la participación de Ecuador en eliminatorias y su posterior actuación en el Mundial 2014.

23 Oct 13, 10:10:01
Mejoría ofensiva, la clave de Emelec
A siete fechas de que termine la segunda etapa del campeonato, el líder Emelec está a un gol de igualar la marca ofensiva que registró en la primera parte del certamen, en la que fue puntero y se ganó un cupo en la final (que solo se jugaría en caso de que no repita la ubicación del primer semestre). Los azules tienen 27 goles a favor y 10 en contra en 15 duelos disputados hasta ahora por la segunda fase, y recuperaron el liderato el domingo anterior al sumar 30 puntos, tras arrollar a Universidad Católica (7-0).

23 Oct 13, 10:10:01
Americano animó apertura del torneo de béisbol mayor
Americano se impuso 4-2 a Cardenales, en el duelo que sirvió para animar la jornada de inauguración del torneo oficial de mayores de béisbol, denominado Copa Huancavilca, en el estadio Yeyo Úraga. Americano se impuso al equipo carpintero por 5-4, con el destacado trabajo ofensivo de Johan León –que impulsó tres carreras–, Luis Alberto Zúñiga y Julio Olaya. Pese a la ventaja que logró Cardenales en el arranque del partido, con un jonrón de Felipe Valle, en la parte alta de la primera entrada, pero inmediatamente en el mismo turno Americano igualó a 1.

23 Oct 13, 10:10:01
Óscar Pacheco es técnico de Macará
El argentino Óscar Pacheco se hará cargo desde hoy de la dirección técnica de Macará, quien viene a reemplazar al colombiano Armando Osma, luego de que de mutuo acuerdo con la dirigencia del club dejara el equipo el pasado martes. Héctor Salazar, gerente deportivo de Macará, informó que el nuevo estratega del plantel será presentado hoy a las 10:00 en el trabajo que el equipo realizará en el estadio Bellavista, previo al partido ante Emelec el domingo en este mismo escenario.

23 Oct 13, 10:10:01
Mayer y Lorenzi volverán a jugar el ATP de Guayaquil
El argentino Leonardo Mayer y el italiano Paolo Lorenzi, finalistas de la edición 2012, figuran como los principales favoritos del IX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Fybeca, que se realizará del 9 al 16 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (avenida Samborondón).