lunes, 18 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Nov 13, 10:11:01
Nigeria se mide a Italia en Londres

Nigeria se mide a Italia en Londres Cesare Prandelli, técnico de Italia, seguirá pruebas para el Mundial de Brasil. El DT hará cambios hoy ante Nigeria, después de que en el duelo del viernes en Alemania (1-1) su propuesta generase dudas con un juego dependiente en exceso de Andrea Pirlo y de poca eficacia ofensiva. Lionel Messi está 'triste' por lesión

17 Nov 13, 10:11:01
Jordania, completa para jugar repesca en Uruguay
Uruguay se alista para el cierre de la repesca ante Jordania, duelo que definirá a un clasificado al Mundial de Brasil 2014, y en el que los charrúas van con la ventaja de haber goleado 0-5 en Amán (Medio Oriente). Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez entrenan en el complejo Uruguay Celeste y se espera que hoy el adiestrador defina la formación que utilizará en este duelo. Sin embargo, los medios de prensa uruguayos anticipan que el entrenador charrúa realizaría variantes respecto del plantel que utilizó en Amán.

17 Nov 13, 10:11:01
Camerún irá a Brasil
El equipo de fútbol de Camerún clasificó ayer a su séptimo Mundial luego de derrotar a Túnez por 4-1, y tras haber empatado a 0 en la ida en el país norteafricano. Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que el pasado sábado lograron su pasaje a Brasil 2014: Nigeria y Costa de Marfil. Mañana se decidirán los dos últimos cupos africanos. Ghana visita a Egipto con una amplia ventaja en la ida de 6-1; Burkina Faso viaja a Argelia con el favorable 3-2 de la ida.

17 Nov 13, 10:11:01
La judoca Andreianov ganó oro en El Salvador
Nataly Andreianov, de Sucumbíos, ganó el viernes la medalla de oro en la categoría 28 kilogramos del Campeonato Panamericano Infantil sub-13 de judo, en El Salvador. Kevin Chacha, de la Federación Deportiva de Morona Santiago, obtuvo una presea de plata en los 34 kg, mientras que Ariel Luna, de la Federación Deportiva de Los Ríos, consiguió el bronce en los 47 kg. Bryan Garboa, del Club de Alto Rendimiento Tashiwasa, en la categoría de los 38 kg, obtuvo el quinto lugar con una destacada actuación.

17 Nov 13, 10:11:01
Emelec y Barcelona, de regreso a los entrenamientos
Emelec y Barcelona retoman hoy sus prácticas para afrontar la recta final de la segunda etapa del campeonato nacional. Los eléctricos, que son líderes con 37 puntos y con opciones de ser campeones, sin jugar finales de ida y vuelta, entrenan en el complejo de Los Samanes para medir, el próximo domingo, en Sangolquí, al Independiente José Terán. Una baja confirmada en el club azul es la del volante Pedro Quiñónez, que será operado hoy de una hernia inguinal. Mientras que Barcelona practicará en la cancha alterna y mide en la próxima jornada a Liga de Quito.

17 Nov 13, 10:11:01
Leo Mayer extiende su dominio en Guayaquil
El argentino Leonardo Mayer (115 ATP) ratificó su condición de máximo favorito y demostrando un nivel tenístico de gran jerarquía al proclamarse bicampeón del Challenger de Guayaquil Copa Fybeca, tras vencer 6-4, 7-5 al portugués Pedro Sousa (239), en una hora 28 minutos de juego, el sábado. Ante más de 1.000 aficionados que llenaron el estadio en el anexo Guayaquil Tenis Club, ambos tenistas ofrecieron su mejor juego, Mayer con su potencia y precisión y Sousa con su vistoso revés a dos manos y buena muñeca se batían game a game sin dar tregua.

17 Nov 13, 10:11:01
Selección del Ecuador se encontrará con su ex-DT en Houston
Ecuador concluirá mañana su gira de partidos amistosos en EE.UU., cuando mida a Honduras en Houston (21:00). Tras empatar (0-0) ante Argentina en Nueva Jersey, el pasado viernes, el combinado de Reinaldo Rueda se trasladó el sábado hacia Houston, donde ayer entrenó y hoy el adiestrador colombiano definirá el plantel que enfrentará al cuadro que dirige su compatriota Luis Fernando Suárez. Rueda, al término del duelo ante los gauchos, anticipó que frente a los centroamericanos es posible que utilice la misma formación que mostró ante los argentinos en Nueva Jersey.

17 Nov 13, 10:11:01
Danilo Carrera, reelecto para dirigir Odebo
El ecuatoriano Danilo Carrera, expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), fue reelegido presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para el periodo 2013-2017, durante la reunión de dirigentes que se celebró antes de la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo 2013.

17 Nov 13, 10:11:01
Grecia o Deportivo Azogues se irá a la 2ª división
Grecia y Deportivo Azogues complicaron su permanencia en la serie B luego de que ayer el primero cayera 4-1 ante Olmedo, en Riobamba, y los azogueños empataran a 2 con River Plate en su estadio. El cuadro olmedino se despidió de su hinchada en la presente temporada con una goleada sobre Grecia, después de que hace cuatro fechas había logrado el ascenso a la serie A. Ricardo Chavarri, a los 8, 41 y 81 m, junto con Sergio Viturro, 57m, pusieron los tantos para el Ciclón de los Andes, mientras que Édison Caicedo, 72m, descontó para los manabitas.

17 Nov 13, 10:11:01
Delfín y Clan Juvenil, líderes en segunda categoría
Delfín se convirtió ayer en el principal favorito para ascender a la serie B del fútbol ecuatoriano, tras aplastar 5-0 a Anaconda. El equipo de Manta, en el Grupo 1 de los hexagonales de ascenso en la segunda categoría, sacó cinco puntos de ventaja (16 contra 11) sobre el segundo, el club Patria. Delfín, ídolo manabita, goleó al equipo de la Joya de los Sachas (Orellana) con anotaciones de Gerson de Oliveira, Éver Quiñónez, Marcos Cangá, Álex George y Diego Castañeda.