martes, 26 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 13, 10:11:01
Ecuatoriano Alberto Miño, en la Liga de tenis de mesa de Francia

Jorge Alberto Miño, de 23 años, desde muy pequeño se identificó con el deporte, pero a los 8 años el italiano Ángel Robusti, director de la academia de tenis de mesa del Salesianos Club, lo vincula al deporte de la pelota chica. Tito, como conocen a Miño, comienza así una carrera de éxitos en el país y el exterior. No demora en internacionalizarse y en el 2005 se ubica tercero en el Abierto Juvenil de Hungría, clasifica al Mundial Infantil, representando a Latinoamérica, y finaliza la temporada como cuádruple campeón Sudamericano infantil y gana el US Open.

25 Nov 13, 10:11:01
Guardiola busca a un 'soplón' en filas de Bayern Munich
Bayern Munich tiene un soplón en sus filas y el director técnico Joseph Guardiola advirtió que sus días estarían contados cuando averigüe quién es. Dirigentes del Bayern dijeron que alguien, aparentemente un jugador, le pasó al diario Bild los planteos y la alineación que el español tenía previsto usar para el partido que los dos equipos que dominan la liga alemana jugaron el sábado pasado. El dato no ayudó al Borussia, que de todos modos perdió 3-0.

25 Nov 13, 10:11:01
Ecuador estará presente en el Rally Dakar
Por primera ocasión, un equipo de pilotos ecuatorianos intervendrá en una de las carreras más exigentes del mundo como el Rally Dakar, que se realizará el próximo año. La representación nacional tendrá el apoyo de Toyota del Ecuador, empresa que ayer entregó detalles sobre el equipo y el vehículo que competirán. El Rally Dakar se iniciará el próximo 5 de enero, durará hasta el 18 y recorrerá zonas de Argentina, Chile y Bolivia.

25 Nov 13, 10:11:01
La escalada también se lleva preseas en los Bolivarianos
El pasado sábado, Sofía Correa, hija del presidente ecuatoriano Rafal Correa, obtuvo la presea de bronce en la especialidad de bloque; y ayer en la competencia de dificultad de la escalada se colgó la medalla de oro. Nicole Agustina Mejía también entregó una de las preseas de oro a Ecuador al ganar en las pruebas de velocidad. Su compañera Andrea Carolina Rosero también aportó con un metal dorado al ganar en bloque del evento. Esteban Roberto Egüez aportó una de las medallas de plata para la tricolor luego de finalizar segundo en bloque.

25 Nov 13, 10:11:01
Águilas del América arañan un empate frente a Tigres
El campeón América encontró un gol en el último minuto para rescatar, el pasado domingo, un empate a 2 ante Tigres, en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano. También el Santos Laguna de Torreón se impuso 3-2 en su visita al Querétaro. En Monterrey, el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera marcó a los 90 minutos el tanto que significó el empate de visita para el América, que se había puesto en ventaja a los 15, con una diana del zaguero Juan Carlos Valenzuela.

25 Nov 13, 10:11:01
Triunfos en el taekwondo ya definen a los semifinalistas
La cuarta fecha del XV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, aclaró más el panorama de los deportistas que pasan a las semifinales. En uno de los combates, Allison Minda, de la Escuela de Formación de la Aso. Guayas, debió extremarse para salir como vencedora en la división 34-41 kilos, serie infantil, ante Jeritza Andaluz, de River Plate. El primer round finalizó empatado a 5 por las patadas directas que les permitió acumular puntos a ambas contrincantes.

25 Nov 13, 10:11:01
Personas especiales tuvieron sus juegos deportivos
Los Juegos Nacionales Paralímpicos, dirigidos a personas con discapacidad intelectual, se efectuaron por primera vez en Portoviejo y luego de tres días de competencias se clausuró el evento que tuvo la participación de deportistas de Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí, refiere un boletín de prensa del Ministerio del Deporte. El cierre de la competencia se cumplió en las canchas de tenis de campo de la Ciudad Deportiva California, donde se premió a los campeones de natación y atletismo.

25 Nov 13, 10:11:01
Arquero Rogerio Ceni batió récord de Pelé de más juegos en un solo club
El veterano portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, sumó el domingo 1.117 partidos por su club, superando así los 1.116 partidos que Pelé hizo con la camiseta del Santos. El guardameta del Sao Paulo rompió el récord durante el encuentro contra el Botafogo, que culminó empatado 1-1. Con ese resultado, su equipo se ubica noveno en el campeonato brasileño 2013, a dos fechas del final del torneo.

25 Nov 13, 10:11:01
Fabián Vargas: No se ven soluciones en Barcelona
Aunque Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, no reveló de qué habló ayer con Matías Oyola, capitán torero, el tema principal debió ser la rueda de prensa del viernes pasado, donde el volante reveló que no cobran desde julio pasado y que no han recibido el dinero completo por concepto de premio por ganar el campeonato del 2012.

25 Nov 13, 10:11:01
Cuatro campeones al final de la temporada de Karting
Se corrió la final del Campeonato Provincial de Karting en el Kartódromo Internacional Ciudad de Guayaquil, donde se dieron duelos interesantes en todas las categorías. Luego de que se realizaron las pruebas de clasificación, antes de la carrera oficial, en la categoría promocional, John Taleb obtuvo el mejor tiempo lo que le permitió ubicarse entre los mejores, aún entre los pilotos que tienen más experiencia.