viernes, 10 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 14, 10:01:01
Ronaldinho se queda en Atlético Mineiro

El club brasileño Atlético Mineiro renovó contrato con Ronaldinho Gaúcho, la principal pieza del elenco con el que buscará su segunda Copa Libertadores, anunció ayer su presidente, Alexandre Kalil. "La hinchada es muy exigente, pero este tipo (Ronaldinho) la adora. ¡Renovó!", escribió Kalil en su cuenta en la red social Twitter. De esta forma, el astro Ronaldinho desechó la oferta que recibió hace más de un mes del club turco Besiktas.

09 Jan 14, 10:01:01
Protestas por casas demolidas cerca al estadio Maracaná
Habitantes de los alrededores del estadio Maracaná protestaron nuevamente ayer y bloquearon las vías del metro, tras la demolición de casas como parte de la remodelación del barrio con miras a la Copa del Mundo 2014. Las autoridades reforzaron la seguridad en la favela de Metro, cerca del Maracaná, donde un grupo de manifestantes lanzó piedras y trozos de madera sobre las vías del tren, causando retrasos en la circulación en ese sector de Río de Janeiro.

09 Jan 14, 10:01:01
Problemática salida de Julián Benítez de Liga de Quito
"Al Señor Esteban Paz le digo que es un mentiroso", escribió el miércoles el empresario Miguel González Zelada en su cuenta Twitter, en el inicio de un cruce de mensajes con el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, que criticó el manejo del representante del delantero paraguayo Julián Benítez, que finalmente firmó la rescisión de contrato con los albos. "Y usted @gonzalezzelada le digo que es una vergüenza como representa a sus jugadores", respondió Paz, antes de denunciar cobros anticipados de González, en la transferencia.

09 Jan 14, 10:01:01
Frickson Erazo asegura que está preparado para jugar en Flamengo
El zaguero Frickson Erazo aseguró ayer en entrevista al medio brasileño Globo Esporte que está "preparado" para afrontar su primer desafío internacional y hasta se animó a enviar saludos a los seguidores del Flamengo, de Río de Janeiro. "Envío muchos saludos a la hinchada más grande del equipo más importante de Brasil. Dios los bendiga y espero que todo se confirme para que forme parte de esa gran familia. Romario, Ronaldinho, Adriano y otros grandes jugaron ahí", dijo el esmeraldeño de 25 años.

09 Jan 14, 10:01:01
Mushuc Runa quiere ser el equipo revelación de la serie A
El objetivo del Mushuc Runa, club que este año debutará en la serie A, no será solo evitar el retorno a la B, sino lograr algún tipo de éxito en la máxima categoría, contó ayer el técnico del plantel, César Vigevani. "Empezamos el 2014 pensando en grande. No sirve solo pensar en mantener la categoría y salvarnos del descenso, si nos preparamos así ya comenzamos perdiendo. Nosotros vamos por la hazaña, esa es la realidad", declaró el DT al finalizar la práctica realizada ayer en la Casa de la Selección, sitio donde el equipo hará la pretemporada hasta el 19 de enero.

09 Jan 14, 10:01:01
Manta FC goleó en partido amistoso
Manta FC, dirigido por el argentino Juan Manuel Llop, comenzó con buen pie su participación en juegos de preparación. Ayer goleó 4-1 al 5 de Julio de Portoviejo, en un amistoso. Los goles del conjunto atunero fueron de Christian Márquez (penal), Wilson Folleco, Carlos Recalde y del argentino Javier Grbec, nueva contratación del Manta para esta temporada. El club manabita espera incorporar como cuarto extranjero al delantero argentino Alberto Martín Gómez, proveniente del Independiente Rivadavia, de la B Nacional de Argentina.

09 Jan 14, 10:01:01
Deportivo Quito advierte de sanción a Alexi Lemos
Eduardo Romero, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Quito, se mostró ayer molesto por la ausencia del golero Alexi Lemos a los trabajos del club, y advirtió con solicitar la inhabilitación del jugador ante la Ecuafútbol si este no rectifica su procedimiento. "Lemos es jugador del Quito y está incumpliendo su contrato. Él se presentó al principio de la pretemporada y se fue, eso es una falta grave, porque si toma una decisión unilateral (de dejar el club) se verá afectado en lo futbolístico", dijo Romero.

09 Jan 14, 10:01:01
Romario Ibarra se presentó en Universidad Católica
Entre idas y vueltas, el volante Romario Ibarra regresó ayer a los trabajos en Universidad Católica, luego de intentos truncados de negociar al jugador a Liga de Quito, lo que habría sido el deseo del futbolista. Ibarra se presentó el sábado en la pretemporada con los camaratas, pero el lunes apareció en el entrenamiento de Liga, lo que provocó malestar en la directiva de Católica, que tras una reunión con su pares albos en busca de un acuerdo económico, sin solución favorable, decidieron que Ibarra vuelva para el 2014 con los camaratas.

09 Jan 14, 10:01:01
Carando y Hobecker refuerzan a Liga de Loja
Con la llegada del delantero argentino Danilo Carando y del volante paraguayo Osvaldo Hobecker, el equipo de Liga de Loja completó su cuota extranjera para la temporada 2014. A los zagueros Óscar Ayala (paraguayo) y Jimmy Bermúdez (colombiano nacionalizado por Guinea Ecuatorial) se les renovó el contrato y continuarán en el plantel que dirige el ecuatoriano Álex Aguinaga.

09 Jan 14, 10:01:01
Cristiano Ronaldo, al Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, al Balón de Oro El jugador del Madrid confirmó que, pese a su distanciamiento con Joseph Blatter, irá el 13 de enero a la gala en la que la FIFA entregará el premio que el portugués podría ganar por segunda vez en su carrera. Serena Williams ensaya críquet La estadounidense, primera cabeza del Abierto de Australia, intentó ayer jugar críquet en una sesión de fotos durante un evento promocional deportivo en el tejado del hotel Olsen de Melbourne.