miércoles, 22 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 14, 05:01:00
Federer gana a Murray y jugará con Nadal en semifinales del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie de la competición, jugará contra el español Rafael Nadal (N.1) en las semifinales del Abierto de Australia tras eliminar este miércoles al británico Andy Murray (N.4) en cuartos. Federer ganó en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3. Será la 11ª participación consecutiva del legendario suizo en las semifinales del torneo australiano, en el que se ha proclamado vencedor en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010).

21 Jan 14, 10:01:01
Tricolores, subcampeones en gira juvenil en Venezuela
Con dos vicecampeonatos cerraron su participación los ecuatorianos Camilo Ponce y Rafaella Baquerizo en la primera parada de la gira Cosat e ITF Júnior que se realizó en las ciudades venezolanas de Valencia y Caracas, respectivamente. En el torneo Cosat categoría 16 años singles, el quiteño Ponce cayó en la final 6-2, 6-2 ante el argentino Genaro Olivieri, primer favorito del certamen de Valencia. Ponce, tercer cabeza de serie, llegó a la final luego de ganar cuatro partidos en los que cedió apenas un set.

21 Jan 14, 10:01:01
Osvaldo César Ardiles, campeón con Argentina en 1978, hospitalizado
El exvolante argentino Osvaldo César Ardiles, campeón del mundo en 1978 y quien tuvo una destacada carrera en Inglaterra, se encuentra hospitalizado tras sufrir ayer un accidente automovilístico en Islas Malvinas junto a su excompañero Julio Ricardo Villa. Ossie Ardiles, de 61 años, fue internado en el hospital King Edward Memorial de Puerto Stanley –capital de las islas cuya soberanía es disputada por Argentina y el Reino Unido–, pero está fuera de peligro.

21 Jan 14, 10:01:01
Ángel Cabrera, 67º en ranking de golf mundial
Ángel Cabrera, 67º en ranking de golf mundial El argentino  es el latinoamericano mejor ubicado; el puntero es Tiger Woods. Taj Gibson dio victoria a Bulls El ala-pívot anotó a 9 décimas de segundo del final de la prórroga y Chicago se impuso emotivamente 102-100 de los local a Los Ángeles, la noche del lunes, en la NBA. Argentina, sin Juan Martín del Potro El número 5 de la ATP no jugará la Copa Davis contra Italia por roces con la Federación y con Martín Jaite, capitán del equipo albiceleste.

21 Jan 14, 10:01:01
Wawrinka es el 'terremoto' de Australia
Un brillante Stanislas Wawrinka acabó con el reinado de tres años de Novak Djokovic en Melbourne Park, ayer, al imponerse en un partido a cinco sets en el Rod Laver Arena y eliminar al serbio en cuartos de final del Abierto de Australia. Tras caer ante Djokovic en dos duelos épicos a cinco sets en Melbourne y el US Open la temporada anterior, el suizo, cabeza de serie número ocho, venció 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas de juego.

21 Jan 14, 10:01:01
Ivanovic, eliminada
En su primer Abierto de Australia a sus 19 años, la canadiense Eugenie Bouchard despachó en las semifinales a la serbia Ana Ivanovic, 7-5, 5-7, 6-2. Ivanovic había derrotado en la ronda previa a la primera de la clasificación Serena Williams lo que fue una sorpresa mayúscula. La tercera preclasificada, Maria Sharapova, también fue eliminada en la cuarta ronda. Bouchard se convirtió en la primera canadiense en alcanzar la ronda de las cuatro mejores en el torneo australiano.

21 Jan 14, 10:01:01
Felipe Massa colocó el nombre de Michael Schumacher en su visera
El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa se sumó ayer a las muestras de apoyo que ha recibido Michael Schumacher tras su accidente y escribió el nombre del alemán en la visera de su casco durante una carrera de karts. "Estimado Michael, mi gran amigo, has hecho tanto por mi carrera, rezo por ti cada día. He corrido en mi carrera de karts con tu nombre en la visera de mi casco y ahora te quiero ver más fuerte que nunca, como siempre has sido. ¡Un fuerte abrazo!", con estas palabras de cariño recogidas por la web de la escudería Ferrari, Massa animó a Schumacher.

21 Jan 14, 10:01:01
Doménica Azuero ganó en Copa C1
La ciclista ecuatoriana Doménica Azuero rompió la hegemonía impuesta por los bicicrosistas brasileños en la doble jornada de la Copa Clase C1 de BMX, que se disputó el pasado fin de semana en la capital. Azuero destacó en el trazado de la nueva pista Priscilla Burneo & Conto Patiño, de la Universidad Internacional, al oriente de Quito, inaugurada para este torneo.

21 Jan 14, 10:01:01
15 seleccionados de Ecuador en pesas para los sudamericanos
Una delegación de 15 deportistas conforman el equipo que representará al país en los Juegos Deportivos Sudamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo, se informó en un comunicado. La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), que preside Julio César Arteaga, definió el equipo luego de un selectivo que se efectuó la semana pasada en Guayaquil. "Queremos hacer una gran presentación para superar lo que hicieron las pesas de Ecuador hace cuatro años", dijo Arteaga al presentar la nómina.

21 Jan 14, 10:01:01
Nicolás Lapentti da hoy detalles de torneo ITF
Cerca de 200 tenistas de Sudamérica, Estados Unidos, Asia y Europa se darán cita en el torneo internacional juvenil ITF, que se realizará del 25 de enero al 1 de febrero en Guayaquil. Este torneo, que forma parte del calendario mundial juvenil, es de nivel grado 1, por lo que los campeones se acreditarán 150 puntos ITF y, según el reporte oficial, se han inscrito varios top 50 y top 100 mundial.