miércoles, 22 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 14, 04:01:57
Brasil inaugura estadio y registra protestas contra el Mundial

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este miércoles el estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte y el séptimo habilitado para el Mundial de Fútbol que se disputará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.

22 Jan 14, 04:01:00
Universidad Católica presentó nuevo uniforme
En el complejo de La Armenia, en Quito, Universidad Católica presentó este miércoles al plantel que disputará el campeonato nacional de fútbol y el uniforme que usará desde el sábado, cuando reciba al Deportivo Cuenca (12:00) en el inicio del torneo. En el acto estuvieron los miembros del cuerpo técnico presidido por el argentino Jorge Célico y los integrantes del primer plantel.

22 Jan 14, 02:01:54
Emelec retornó tras su pretemporada en el extranjero
Tras 19 días de estar fuera del país realizando trabajos de pretemporada y disputando amistosos de preparación, Emelec retornó este miércoles al país para jugar el domingo ante Mushuc Runa en el inicio del campeonato nacional de fútbol. El técnico Gustavo Quinteros y sus dirigidos arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo pasado el mediodía y luego de que anoche ganaron 2-1 en la presentación del peruano Sporting Cristal.

22 Jan 14, 02:01:09
Falcao podría perderse el Mundial
El AS Mónaco se mostró muy inquieto por la lesión sufrida hoy por su delantero colombiano Radamel Falcao en el encuentro de Copa de Francia contra el modesto Chesselay y se sospecha que puede tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le mantendría muchos meses de baja. Algunos jugadores han mostrado su preocupación porque 'el Tigre' puede incluso perderse el Mundial de Brasil, si se confirman los peores augurios de su lesión en la rodilla izquierda.

22 Jan 14, 02:01:58
Federer sobre el duelo con Nadal: "210 bombas vienen hacia mí de nuevo"
El suizo Roger Federer se mostró feliz por la victoria ante el escocés Andy Murray y consideró que ya ha recuperado su físico, justo en el momento que más lo necesita, para enfrentarse contra el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia. "Llevo pegando a la bola realmente bien desde hace un tiempo, por eso es muy agradable que todo se junte en un gran partido contra Murray, como el de hoy", dijo Federer que aunque admitió que su nueva raqueta algo más grande favorece su juego, no lo es todo. "La raqueta no va a correr por ti", bromeó.

22 Jan 14, 01:01:37
Fiscal pide procesar en prisión a ocho jugadores por riña
El fiscal que lleva el caso por los incidentes violentos ocurridos durante el clásico del pasado lunes entre Nacional y Peñarol en un encuentro amistoso pidió hoy el procesamiento en prisión a ocho de ellos y de tres más sin prisión por el delito de riña en espectáculo deportivo. Este pedido implicaría que si el juez que lleva la causa así lo decide, los jugadores, cuyo nombre no trascendió, ingresen en la cárcel y pasen allí todo el período de instrucción de la causa penal.

22 Jan 14, 01:01:51
Brasil tiene plan B si FIFA veta a Curitiba
La FIFA ya está estudiando una sede alternativa a Curitiba. La afirmación es de José María Marín, presidente de la Conferación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014. Aunque no quisiera revelar cuál sería la ciudad elegida, el dirigente fue muy duro en sus críticas a la capital del Estado de Paraná.

22 Jan 14, 01:01:03
Forlán jugará en el Cerezo Osaka de Japón
El goleador uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, anunció hoy su fichaje por el Cerezo Osaka japonés hasta el final del 2014, tras rescindir el contrato con el Internacional de Porto Alegre, informó hoy el jugador a través de su cuenta Twitter. El jugador charrúa puso hoy fin a su relación con el equipo brasileño en el que jugaba desde julio del 2012, cuando llegó procedente del Inter de Milán, según anunció el Internacional en un comunicado publicado en su página web.

22 Jan 14, 01:01:24
Con nueva campaña se busca reducir la violencia deportiva
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, oficializó hoy el retiro de la malla protectora del estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, gesto con el que apeló a un fútbol sin violencia entre los aficionados y a que los estadios restantes imiten el ejemplo. "Es un día histórico en el fútbol ecuatoriano. Junto al Ministerio del Deporte y Ministerio del Interior estamos en una lucha frontal contra la violencia", señaló Chiriboga a la prensa.

22 Jan 14, 12:01:40
Falcao se lesiona la rodilla izquierda en un partido de copa
Radamel Falcao, delantero colombiano del AS Mónaco, ha resultado lesionado en la rodilla izquierda en el encuentro que disputa su equipo ante el Chasselay, de la Copa francesa. El atacante cefetero recibió una falta a los 40 minutos y permaneció en el suelo haciendo gestos de dolor. Falcao fue atendido por los médicos del club y salió en camilla a los 43m. El 'Tigre' abrió la cuenta a los 29 minutos en la goleada 3-0 de su equipo sobre el Chasselay, un club semiprofesional que juega en la quinta división francesa.