miércoles, 29 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jan 14, 10:01:01
Liga de Quito estrena jugadores en casa

Mínimo unos seis futbolistas se estrenan hoy en la Casa Blanca, cuando Liga de Quito y su similar de Loja se enfrenten, a partir de las 19:00, por la segunda fecha del torneo. Los argentinos Luciano Balbi y Diego Morales, más el zaguero ecuatoriano Koob Hurtado iban a ser habilitados anoche en la Ecuafútbol, informó ayer Santiago Jácome, gerente del equipo capitalino.

28 Jan 14, 10:01:01
Stan, guerrero del tenis
Stanislas Wawrinka es el tenista del momento. El suizo, nacido en Laussane hace 28 años, sorprendió al mundo al ganar por primera vez el Abierto de Australia, su primer Grand Slam. Tras vencer al español Rafael Nadal luego de doce enfrentamientos en los que había caído ante el número uno del mundo, Wawrinka pasó a ser el primer campeón de Grand Slam de mayor edad desde que Goran Ivanisevic (29 años) triunfó en Wimbledon en el 2001. Además, se posicionó como número 3 del mundo y se convirtió en el mejor tenista de su país, sitial que ostentaba Roger Federer desde el 2001.

28 Jan 14, 10:01:01
Deportivo Cuenca recibe a 'puerta cerrada' al Independiente
Deportivo Cuenca recibe hoy (20:00) al Independiente José Terán, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que no podrá recibir público en esta fecha. La suspensión la dictaminó la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, debido a que en la última fecha del torneo del 2013, cuando el club morlaco empató sin goles con El Nacional, hubo lanzamientos de proyectiles desde las tribunas y uno de esos objetos impactó a un actor del espectáculo deportivo.

28 Jan 14, 10:01:01
DT Carlos Sevilla elogia al Olmedo de Perrone
Carlos Sevilla, técnico de El Nacional, no tuvo inconvenientes en elogiar ayer el nivel futbolístico de Olmedo, equipo al que los criollos medirán hoy (16:00) en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El DT imbabureño dijo que no debe causar sorpresa el que el Ciclón de los Andes, recién ascendido de la serie B, haya derrotado (2-1) a Barcelona el pasado domingo, ya que "en el fútbol cuando las cosas se hacen bien llegan los resultados".

28 Jan 14, 10:01:01
César Vigevani: Este es el camino para ganar la guerra
César Vigevani, técnico del Mushuc Runa, equipo que esta temporada se estrena en la serie A, se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos en la derrota 1-0 con Emelec, juego que se realizó el pasado domingo en Guayaquil. Hoy reciben a Universidad Católica. "Muy orgulloso de mis leones. Salieron con la frente en alto (del estadio Capwell)", escribió en su cuenta de Twitter. Prosiguió: "Se perdió una batalla, pero este es el camino para ganar la guerra. A no aflojar".

28 Jan 14, 10:01:01
Deportivo Quito intentará superar el favoritismo de Botafogo
Deportivo Quito, con un plantel renovado casi en su totalidad en relación con el del 2013, inicia hoy (19:00) su carrera en la edición 55 de la Copa Libertadores de América cuando reciba, en el estadio Atahualpa, al equipo brasileño Botafogo, favorito para ganar la llave. Entre los futbolistas que siguen de la temporada pasada está el capitán Édison Vega, aguerrido centrocampista que tiene mucha dinámica para recuperar y distribuir balones. También continúan Santiago Morales, Geovanny Caicedo y Walter Calderón.

28 Jan 14, 10:01:01
Padre de Neymar confirma que cobró $ 13,65 millones
El padre del jugador brasileño Neymar, Neymar da Silva, admitió ayer que cobró 10 millones de euros ($ 13,65 millones) del Barcelona en el 2011, aunque aclaró que no se trataba de un precontrato, lo que no está permitido por la FIFA. "Neymar solo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y potenciar los beneficios", dijo Da Silva en la ciudad de Santos.

28 Jan 14, 10:01:01
Jorge Fossati, alegre por volver a Peñarol como entrenador
El nuevo director técnico de Peñarol de Uruguay, Jorge Fossati, dijo el martes tras su primer entrenamiento que siempre le sedujo la idea de retornar al club del fútbol uruguayo, y destacó que confía en que con el actual plantel podrá cambiar el presente del equipo. Fossati, de 61 años, sustituye desde el martes al entrenador Jorge Goncálvez, destituido el lunes por una larga racha de malos resultados y flojas actuaciones.

28 Jan 14, 10:01:01
Kevin Durant está en racha imparable con los Thunder
El jugador Kevin Durant anotó 41 puntos, incluido el enceste que significó la victoria a segundo y medio del final, y los Thunder de Oklahoma se recuperaron del déficit de 14 unidades que enfrentaban al intermedio para superar el lunes 111-109 a los Hawks de Atlanta. El Thunder hiló así su octava victoria consecutiva.

28 Jan 14, 10:01:01
Grandes Ligas avalan gorras para pitchers
El béisbol de las Grandes Ligas aprobó una gorra protectora para los lanzadores con la esperanza de reducir las lesiones en la cabeza al recibir batazos de línea a gran velocidad. La nueva gorra fue presentada ayer y estará disponible para ser probada voluntariamente en los campos de entrenamiento de primavera.