lunes, 19 de mayo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 14, 04:05:38
Muere el australiano Jack Brabham, una leyenda de la Fórmula 1

El expiloto australiano de Fórmula 1 Jack Brabham, fallecido este lunes a los 88 años, pertenece a la leyenda de la Fórmula 1:  Brabham es el único personaje de la historia de la Fórmula 1 capaz de ganar un campeonato mundial de pilotos conduciendo un coche fabricado por él mismo. Fue en 1966 y era el tercero de sus tres títulos, tras los logrados en 1959 y 1960 con la escudería Cooper, que abandonó para dar nacimiento a su propio equipo, en colaboración con el ingeniero Ron Tauranac.

18 May 14, 10:05:01
León arrebató al Pachuca el título en México
León se consagró anoche campeón del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Pachuca en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2014 disputado en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Pachuca (centro). El argentino Mauro Boselli (65m) e Ignacio González (111m del tiempo extra) hicieron los goles con los que la escuadra leonesa ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3. Con el triunfo, León es el primer equipo en revalidar un cetro en México desde que Pumas ganó los dos torneos del 2004.

18 May 14, 10:05:01
Los Pacers derrotaron al campeón
Los Indiana Pacers ganaron ayer el primer juego de la serie final de la Conferencia Este al vencer 107-96 al campeón de la NBA, Miami Heat. Los 25 puntos de Lebron James no le bastaron a Miami; Paul George destacó en Indiana con 24 unidades. El segundo duelo se disputará mañana también en Indiana; el tercer juego se trasladará a Miami, el sábado. La final de la Conferencia Oeste se inicia hoy entre Thunder y Spurs, en San Antonio.

18 May 14, 10:05:01
Tricolores regresan a casa 'motivados'
Sereno, analítico y sin hablar más de la cuenta. Así se presentó el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, tras la igualdad a 1 que alcanzó la Tri con Holanda, el pasado sábado en Ámsterdam, juego de preparación de cara a la participación en el Mundial Brasil 2014. El colombiano se mostró tranquilo por lo que presentó la Selección, sobre todo, dijo, porque tuvo que superar imponderables. Además, llamó a tomar con serenidad el empate con el actual subcampeón mundial.

18 May 14, 10:05:01
Reposo a jugadores
La Selección de fútbol de Ecuador, que retornó ayer de Holanda, donde el pasado sábado empató a 1 con la selección de ese país, tendrá tres días de descanso, y a partir del próximo jueves se volverá a concentrar con miras a su participación en el Mundial Brasil 2014. Los 22 futbolistas deberán presentarse a las 09:00 de ese día en la Casa de la Selección, contó ayer el delantero Armando Wila, quien se recupera de una contractura muscular. También deberán acudir los otros ocho jugadores que no viajaron a Ámsterdam, y con quienes se completan los 30 preseleccionados.

18 May 14, 10:05:01
Juventus celebró con un récord
El tricampeón Juventus celebró su nuevo título con el récord europeo de 102 puntos, tras golear 3-0 al Cagliari ayer en la última fecha de la Serie A de Italia. La permanencia del técnico, Antonio Conte, se decidirá la próxima semana. Joao Plata vuelve a marcar en la MLS Por la undécima fecha de la Major League Soccer, el Real Salt Lake ganó 2-1 al Colorado Rapids. El ecuatoriano anotó a los 23 minutos (ya lleva 6 tantos) y Javier Morales aumentó la ventaja de penal a los 52m. Drew Moor descontó para los Rapids a los 83m.

18 May 14, 10:05:01
Tercera victoria al hilo de los Yankees
Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el dominicano Zoilo Almonte añadió un cuadrangular en su primer juego de inicio en la campaña y los Yankees totalizaron cinco bambinazos para arrollar el sábado 7-1 a los Piratas de Pittsburgh, en las Grandes Ligas. Brett Gardner y el dominicano Alfonso Soriano aportaron también sendos vuelacercas frente al alicaído quisqueyano Edinson Vólquez, para respaldar una estupenda labor de David Phelps (1-0), quien no toleró anotación en cinco entradas del encuentro.

18 May 14, 10:05:01
Novak Djokovic, rey de Roma
El número 2 mundial, Novak Djokovic, ganó ayer el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, por tercera vez en su carrera tras los éxitos del 2008 y 2011, luego de superar por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final al español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título. El tenista serbio consiguió así asestar un golpe psicológico a su gran rival, a solo una semana del inicio del Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida. Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, sobre todo tras su victoria en el primer set por 6-4.

18 May 14, 10:05:01
FC Barcelona hará cambios, luego de salida de Tata Martino
El Barcelona está concentrado en un esfuerzo de reconstrucción después de que el equipo catalán acabara una temporada sin títulos por primera vez en seis años y de que el entrenador Gerardo Martino anunciara su marcha del club. El Barça necesitaba ganar al Atlético en casa en el último partido, jugado el sábado, para asegurar un quinto título de Liga en seis años, pero solo logró empatar a 1 en el Camp Nou.

18 May 14, 10:05:01
Simeone hizo que la liga no sea 'aburrida'
"La liga es cosa de dos", proclamó hace nueves meses Diego Simeone cuando se le preguntó sobre una posible alternativa de su Atlético de Madrid en el torneo español, dominado en sus nueve últimos años por Real Madrid y Barcelona. Luego de 38 fechas, el timonel argentino no cabía en sí de gozo en el mayoritariamente vacío estadio Camp Nou, donde los colchoneros celebraron su primer campeonato desde 1996, cuando el Cholo ejercía de aguerrido mediocampista.