sábado, 14 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 14, 10:06:02
Ecuador entrenó en Brasilia

Su primera experiencia en el extranjero fue en Suiza. Un joven baluarte guayaquileño de 17 años, que pertenecía al Rocafuerte FC, fichaba en el 2005 por el Basilea suizo. Se trataba de Felipe Caicedo. El destino hizo que ahora, en su primera experiencia en un Mundial de fútbol, se tenga que medir a la selección del país que le abrió las puertas a Europa. El delantero de la selección ecuatoriana se muestra tranquilo, cauto, porque conoce el juego ordenado de los suizos en lo táctico, y la velocidad con la que se proyectan al ataque.

13 Jun 14, 10:06:02
Técnico de Suiza advierte que torneo no será fácil para los europeos
El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de la selección suiza, estableció que el objetivo del conjunto helvético en el Mundial de Brasil 2014 es alcanzar los octavos de final, pese a la dificultad que representa para los equipos europeos jugar en América del Sur. Los suizos llegan invictos y como líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial, tras dejar atrás a otros equipos como Noruega y Eslovenia. La selección está encuadrada en el grupo E, junto con Ecuador, Francia y Honduras. Su debut en el Mundial será mañana, ante la Tricolor, en Brasilia.

13 Jun 14, 10:06:02
Ecuador reconoce hoy la cancha donde enfrentará a Suiza
La Selección tiene previsto realizar hoy desde las 12:30 (hora ecuatoriana), el reconocimiento de cancha del estadio Nacional Mané Garrincha, donde mañana medirá a Suiza, en el inicio de los juegos del Grupo E. La Tricolor arribó ayer a las 11:30 (de Ecuador) tras un viaje de dos horas y media, desde Porto Alegre. Los primeros en bajar del avión fueron los integrantes del cuerpo técnico y jugadores, quienes fueron trasladados en un autobús de la FIFA hacia el hotel Brasilia Palace, cuartel general de la Tri hasta mañana cuando juegue ante Suiza.

13 Jun 14, 10:06:02
Chile sufrió, pero se impuso 1-0 a Australia
Chile sufrió más de la cuenta el viernes para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez volvió a ser su mejor valor. Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hicieron que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

13 Jun 14, 10:06:02
México superó expectativa en su debut mundialista
La actuación de la selección mexicana de fútbol en su primer partido del Mundial de Brasil, donde ganó 1-0 a Camerún, superó las expectativas del técnico Miguel Herrera debido a la actitud y coraje mostrado por los jugadores. El Tri derrotó ayer a Camerún con un gol de Oribe Peralta a los 61 minutos, después de que Giovani Dos Santos sufriera la anulación de dos goles por dudosa posición adelantada.

13 Jun 14, 10:06:02
¡El monarca España abdicó!
Postrado de rodillas tras el quinto balón que acabó en el fondo de su arco, Iker Casillas reflejó como nadie el cataclismo defensivo de España en su debut en el Mundial 2014. La selección que llegó a Brasil con el propósito de hacer historia –ostentar el doblete Mundial-Eurocopa– se difuminó ayer al sucumbir 5-1 ante Holanda, una humillante derrota que convalidó las advertencias de que la zaga de España no ofrecía garantías.

13 Jun 14, 10:06:02
Inglaterra vs Italia, choque de campeones en Manaos
El calor, la humedad y una cancha que deja mucho que desear serán las condiciones de Manaos, en la selva amazónica de Brasil, para recibir hoy a Inglaterra e Italia, por el grupo B. La más exótica de las doce sedes de Brasil 2014 tendrá uno de los partidos más atractivos, un duelo entre dos excampeones mundiales (Italia en 1934, 1938, 1982, 2006; Inglaterra en 1966). Andrea Pirlo y Mario Balotelli lideran a Italia frente a Wayne Rooney y Steven Gerrard, por Inglaterra.

13 Jun 14, 10:06:02
Uruguay tendrá a Diego Forlán desde el inicio
64 años después de haber logrado una de las mayores hazañas del fútbol, el 'Maracanazo' de 1950, Uruguay arranca hoy su camino hacia un nuevo milagro en tierras brasileñas contra Costa Rica, el rival de menos cartel del grupo D. La Celeste, que además llega avalada por su sorpresivo acceso a las semifinales de Sudáfrica 2010, seguramente sufrirá la ausencia de Luis Suárez, el delantero del Liverpool que fue operado en su rodilla izquierda el 21 de mayo y que recién volvió a practicar a la par de sus compañeros el pasado jueves.

13 Jun 14, 10:06:02
Costa Rica recupera a dos jugadores para debutar en el Mundial
Costa Rica toma el partido de hoy sin miedo, dijo su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto. Y, además, es una posibilidad de vengarse por su ausencia en Sudáfrica 2010. Los ticos quedaron al margen del último Mundial, justamente al perder contra Uruguay en la repesca, en noviembre del 2009. Para los centroamericanos, el de Brasil será su cuarto Mundial, después de haber llegado a octavos de final en 1990 y de no pasar la primera fase en el 2002 y el 2006. Pinto aseguró que a su equipo no le pesará enfrentarse hoy contra Uruguay, como tampoco a Italia e Inglaterra.

13 Jun 14, 10:06:02
Colombia con Radamel Falcao, pero en las tribunas
El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, celebró que el astro Radamel Falcao esté hoy en Belo Horizonte para animar a sus compañeros en el debut contra Grecia. El atacante es el gran ausente del equipo cafetero en el Mundial 2014 por lesión. "Este es un verdadero grupo, es una familia. Mañana (hoy) verán que están Falcao y (Luis Amaranto) Perea, que van a estar acá con el grupo porque nunca se han ido de verdad", dijo sobre dos de los jugadores que se perdieron esta Copa del Mundo por problemas físicos.