sábado, 14 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jun 14, 05:06:10
Montero y Noboa ya están recuperados

Los volantes ecuatorianos Jefferson Montero y Cristhian Noboa están recuperados y disponibles para ser de la partida el domingo frente a Suiza, en la apertura del grupo E en el Mané Garrincha de Brasilia, anunció este sábado el seleccionador Reinaldo Rueda. "Por fortuna están bien, hicieron un trabajo corto pero intenso, tuvieron una buena respuesta y están disponibles para mañana", dijo Rueda en conferencia de prensa, luego de un entrenamiento y reconocimiento de terreno.

14 Jun 14, 03:06:33
Reinaldo Rueda: 'Están asimilando la ansiedad por jugar'
La ansiedad por debutar en un torneo grande como un Mundial de fútbol es el principal obstáculo a vencer horas antes de jugar con Suiza (11:00 de Ecuador). Así lo señala el técnico Reinaldo Rueda, quien destaca que el grupo está tranquilo previo al debut en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

14 Jun 14, 03:06:17
Apuros para dejar listo el Estadio nacional Mané Garrincha
La tarde de ayer había máquinas apurando la limpieza y traslado de desechos de construcción en el estadio Mané Garrincha, donde se jugará el partido entre Ecuador y Suiza. Cables regados sin protección, letreros que indican cuidado con golpearse en las vigas, se observó al ingreso del área de prensa.

14 Jun 14, 02:06:45
Mané Garrincha, el único estadio del Mundial con el nombre de un campeón
El estadio Mané Garrincha es uno de los 12 estadios del Mundial de Brasil 2014 situado en la capital brasilera, en Brasilia. Fue inaugurado en 1974 y tiene capacidad para 72.000 espectadores y tuvo un costo de remodelación de 624 millones de dólares. Pero,  ¿por qué lleva ese nombre?. Se debe al jugador brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. 

14 Jun 14, 01:06:38
Ecuador medirá a Suiza tras 8 años de ausencia
De vuelta en la Copa del Mundo tras un paréntesis de ocho años, Ecuador sabe que ganarle en el debut a Suiza debe ser esencial dentro de sus cálculos para repetir lo conseguido en su previa expedición, pasar a la segunda ronda. Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda están en el Grupo E, que completan Francia y Honduras. La impresión generalizada es que los franceses son los favoritos para salir primeros de la llave y que el segundo boleto se lo disputan los demás.

14 Jun 14, 01:06:32
Viajaron miles de kilómetros para torcer por la Tri
Superó una salmonelosis, tiene dolor muscular en las rodillas, pero llegó pedaleando a Brasilia tras 78 días para ver el debut de Ecuador ante Suiza. Andrés Verdesoto, lojano, partió el pasado 28 de marzo desde su natal Loja y junto a Ernesto Veintimilla emprendieron una aventura atrapados por el gusto al balón.

14 Jun 14, 01:06:15
Técnico suizo destaca la fuerza y el juego de equipo de Ecuador
El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, a un día del debut frente a Ecuador en el Mundial de Brasil, señaló este sábado que el conjunto suramericano, más allá de las individualidades, es un buen equipo, capaz de desplegar buen fútbol. En una rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se jugará el partido, el técnico alemán quiso dejar claro que Ecuador "no está formado sólo por Antonio Valencia, Noboa y Caicedo" y destacó su juego en equipo y, sobre todo, su ataque, que calificó de "excelente".

14 Jun 14, 01:06:03
Ecuador reconoció la cancha donde enfrentará mañana a Suiza
La selección ecuatoriana de fútbol realizó desde las 14:22 locales el reconocimiento de cancha en el estadio Nacional Mané Garrincha donde mañana jugará ante Suiza por el grupo E del Mundial Brasil 2014. Los jugadores llegaron de blanco y de inmediato caminaron alrededor de la cancha. Posteriormente acudieron al centro de la misma y se tomaron una foto con el fondo de la parte norte del escenario. Los jugadores realizaron una pequeña oración y luego iniciaron la práctica con estiramientos.

14 Jun 14, 12:06:52
Brasilia, una ciudad sectorizada
En Brasilia no hay lugar para construir un hotel cerca de un centro comercial o de trasladar alguna embajada a un sector residencial de la ciudad. Todo tiene un orden, todo está sectorizado, difícilmente podría perderse mientras camina, salvo que se quede maravillado de las edificaciones modernas que presenta la capital brasileña, hecha de la nada, levantada en zona agreste, en los años 50 del siglo pasado.

14 Jun 14, 09:06:01
Costa de Marfil se enfrenta a Japón por el Grupo C del Mundial (La previa)
Costa de Marfil enfrentará hoy a Japón por el Grupo C del Mundial (20:00 de Ecuador) con el mediocampista Yaya Touré luchando por recuperarse a tiempo de una lesión de muslo, una probable ausencia agravada por el retorno del capitán de los samuráis azules Makoto Hasebe.