jueves, 5 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 14, 03:06:06
Zidane revela que en Francia 98 tenían la sensación de estar de vacaciones

Los recuerdos del Mundial de Francia son los más gratos en el historial futbolístico de Zinedine Zidane, que aún hoy es consciente de que la consagración de Francia como campeona pudo frustrarse en octavos de final ante Paraguay. "El Mundial constituye la etapa más importante de mi carrera y, por supuesto, la mejor recompensa que se puede recibir. Para cualquier futbolista, ganar un Mundial representa un sueño. El haber marcado dos goles en la final supone el mejor recuerdo de mi carrera de futbolista", asegura el jugador cada vez que se le pregunta por la hazaña del 98.

05 Jun 14, 02:06:56
El Bayern es el club con más jugadores en el Mundial
El Bayern Munich es el club que más jugadores aportará al Mundial de fútbol de Brasil que comienza dentro de una semana, según la lista oficial de participantes confirmada hoy por la FIFA. El actual campeón de la Bundesliga y la Copa alemana tendrá 15 internacionales en nueve de las selecciones que desde el 12 de junio al 13 de julio buscarán el título en Brasil, incluidas Alemania, Francia, Brasil, Holanda o España.

05 Jun 14, 02:06:38
Crítican a Van Gaal por renunciar al fútbol ofensivo en Holanda
El entrenador Louis van Gaal se convirtió hoy en el foco de las críticas en Holanda, primer rival de España en el Mundial de Brasil, por su abandono del fútbol ofensivo con el que suele identificarse la actual subcampeona del mundo. Una semana antes del inicio del Mundial, exestrellas de la selección 'oranje' como Arie Haan o Ronald Koeman arremetieron contra el entrenador después de que Holanda venciera por 2-0 en un amistoso con Gales la noche del miércoles sin convencer.

05 Jun 14, 02:06:54
El brasileño Alex reforzará la defensa del AC Milan
El brasileño Alex fichó hoy por el AC Milan tras pasar los exámenes médicos y luego de quedar libre en el París Saint-Germain. "Quiero empezar a trabajar duro para empezar la temporada en buen estado y ayudar para que el Milan regrese a la Liga de Campeones", dijo Alex a la emisora oficial del club. "Estoy muy emocionado por usar la camiseta de Milán y estoy dispuesto a luchar por el club y el equipo", agregó. Alex, quien cumplirá 32 años el 17 de junio, ganó dos títulos con el PSG. Antes, había jugado en el Santos, el Chelsea y el PSV Eindhoven.

05 Jun 14, 02:06:04
Chilenos viajaron a Brasil
Acompañada por miles de hinchas, la selección de Chile emprendió este jueves su viaje a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde se concentrará para preparar la recta final antes del Mundial de Brasil 2014. Ataviados de rojo, con sombreros, bufandas y banderas, miles de chilenos acompañaron al bus que transportaba a los jugadores de 'La Roja' desde el complejo deportivo de Juan Pinto Durán hasta el aeropuerto de Santiago. Los hinchas se desplegaron también por la carretera hacia el aeropuerto, por donde transitaba el bus custodiado por la policía.

05 Jun 14, 01:06:06
'Zar' Noboa sufre una contractura crónica pero sí llegará al Mundial
El volante de la selección ecuatoriana, Cristhian Noboa, sufre una "contractura crónica" pero sí alcanzará a recuperarse para el debut del Mundial Brasil 2014 ante Suiza, según informó este jueves el médico de la Tricolor, Héctor Bohórquez. "Cristhian (Noboa) tiene medicación hasta el sábado, que todos los seleccionados se reúnen. No hay desgarro", aseguró Bohórquez en una entrevista concedida a Radio Caravana.

05 Jun 14, 01:06:30
736 jugadores participarán en el Mundial de Brasil
La FIFA confirmó este jueves las listas finales de 23 jugadores de los planteles de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo Brasil 2014. Colombia decidió no arriesgar la salud del astro Radamel Falcao García, mientras Uruguay confía en su artillero Luis Suarez, que se sometió a una cirugía la semana pasada. En cualquier caso, un jugador lesionado puede ser reemplazado hasta 24 horas entes del primer partido de su equipo.

05 Jun 14, 12:06:19
CR7 descartado para el partido contra México
El delantero Cristiano Ronaldo se perderá el amistoso del viernes contra México ya que continúa recuperándose de una tendinitis en su rodilla izquierda y una lesión en un muslo, dijo este jueves la federación portuguesa de fútbol. El mediocampista Raul Meireles y el defensor central Pepe tampoco estarán en el partido que se jugará en Boston a las 19:30 (de Ecuador), dijo la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

05 Jun 14, 12:06:32
Boca Jrs. ofreció renovación de contrato a Riquelme
Boca Juniors le ofreció a Juan Román Riquelme renovar su vínculo por un año y medio, a la vez que evalúa contratar a un futbolista chino, informó este jueves el presidente del club argentino, Daniel Angelici. "A Riquelme le hicimos un ofrecimiento hasta fin del 2015, cuando termina nuestro mandato", dijo el máximo dirigente de Boca a radio América, donde señaló que esperan por la respuesta del capitán, cuyo contrato vence este mes. Angelici dijo que Riquelme "es un jugador muy importante. Cuando él está adentro de la cancha, sigue haciendo la diferencia".

05 Jun 14, 12:06:49
Ribéry aún no supera su lumbalgia crónica
Franck Ribéry siguió con su preparación específica este jueves al margen del resto de la selección francesa, informaron fuentes del conjunto galo. El delantero francés siguió con un trabajo específico buscando que supere su lumbalgia crónica, al margen de sus compañeros que se ejercitaron a puerta cerrada en la tarde de este jueves. El seleccionador francés, Didier Deschamps, le ha fijado como "objetivo" jugar el último partido preparatorio de los Bleus de cara al Mundial de Brasil, el domingo frente a Jamaica en Lille (norte de Francia).