sábado, 5 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 14, 05:07:46
Sudamérica vs. Europa en las semifinales del Mundial

Sudamérica y Europa se enfrentarán en las semifinales del Mundial de fútbol del 2014, cuyos finalistas saldrán de los duelos Argentina-Holanda y Brasil-Alemania. Los holandeses fueron los últimos en lograr este sábado el pase a la ronda de los cuatro últimos, al derrotar a Costa Rica en penales 4-3 tras un partido en Salvador que terminó con empate 0-0.

05 Jul 14, 04:07:34
Krul, el salvador inesperado de Holanda en la tanda de penaltis
El portero Tim Krul se vistió este sábado de héroe para Holanda al hacer dos atajadas en la tanda de penales con la que la orange batió a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Krul, suplente de Holanda y que salió en el minuto 120 de partido para sustituir a Jasper Cillesen, detuvo los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña en el duelo disputado en Salvador y dio la razón al cambio táctico que ordenó Louis van Gaal cuando el duelo se terminaba. Así fueron los lanzamientos de penal:

05 Jul 14, 03:07:31
Jorge Barraza: El oficio de Argentina, en semifinales
Primero Alemania, luego Brasil, ahora Argentina y por último Holanda... Ya están en semifinales.

05 Jul 14, 02:07:28
Uzbeko Irmatov establece récord de partidos arbitrados en Copas del Mundo
El uzbeko Ravshan Irmatov arbitró este sábado su noveno partido de Copa del Mundo, el Costa Rica-Holanda de cuartos de final de Brasil 2014, estableciendo un nuevo récord en la competición. Irmatov superó los 8 partidos mundialistas dirigidos por el francés Joël Quiniou, el uruguayo Jorge Larrionda y el mexicano Benito Archundia. Este cuarto de final entre Costa Rica y Holanda, supone el cuarto partido que Irmatov dirige en Brasil, después de haber arbitrado cinco en el Mundial de Sudáfrica 2010.

05 Jul 14, 01:07:23
Federer buscará el título de máximo campeón en Wimbledon
La final del torneo de tenis de Wimbledon que disputarán mañana el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer definirá mucho más que un título. A continuación, un repaso de todo lo que se pondrá en juego en la definición del certamen más tradicional del tenis.

05 Jul 14, 12:07:13
DT de Bélgica: Argentina "es un equipo normal, no me impresionaron"
Marc Wilmots, entrenador de la selección de fútbol de Bélgica, definió este sábado a la Argentina como un "equipo normal" que depende de un puñado de jugadores. "No nos impresionaron, es sólo un equipo normal", dijo Wilmots tras la derrota de 1-0 en Brasilia que instaló a la Argentina en las semifinales de un Mundial tras 24 años sin llegar a esa instancia. "Nosotros tenemos un equipo, Argentina depende de tres, cuatro, cinco atacantes que pueden definir el partido. Es un equipo separado en dos líneas, el ataque y la defensa".

05 Jul 14, 11:07:51
Neymar: "Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo"
El astro de la selección brasileña Neymar afirmó que pese a la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil "el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó". "Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa", dijo el delantero.

05 Jul 14, 09:07:46
Di Stéfano, en coma inducido tras sufrir un paro cardíaco
(Actualizado a las 14:00)   La leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sufrió un ataque al corazón este sábado en Madrid y se encuentra hospitalizado en estado de coma, indicaron el centro médico y los servicios de emergencia.

05 Jul 14, 09:07:00
Jorge Glas propone que ciudadanía se pronuncie sobre remodelación del Olímpico Atahualpa
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, opinó esta mañana, durante el enlace sabatino, que la ciudadanía se pronuncie sobre la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, que estará listo en el 2016. Durante el enlace, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expuso las obras que se ejecutarán en el escenario deportivo, inaugurado en 1951. "Mi opinión es que debe hacerse la remodelación pero que opinen todos, como el alcalde de Quito", dijo sobre estadio Olímpico Atahualpa.

05 Jul 14, 08:07:48
Golpe sobre Neymar fue intencional, afirma Ronaldo
Los brasileños no salían el sábado de su pasmo por la lesión que ha dejado a Neymar fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Y el legendario Ronado afirmó que el golpe que le fracturó una vértebra al 10 de la selección brasileña fue intencional. En sus portadas, los diarios nacionales publicaron fotos en las que Neymar llora y se lleva una mano a esa misma espalda sobre la que cargaba la responsabilidad de conseguir el sexto título de Brasil. "Sin él, ¿podrá ser?", preguntó el diario O Globo en su suplemento especial de la Copa del Mundo.