sábado, 5 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 14, 05:07:02
Argentina y Bélgica se miden a las 11:00 por los cuartos del Mundial (La previa)

Argentina y Bélgica disputarán este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014. La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en la cita de Italia, en 1990.

05 Jul 14, 05:07:02
Holanda - Costa Rica (La previa)
Si la lógica se impone, Holanda ganará a Costa Rica en Salvador y jugará las semifinales del Mundial de fútbol. Pero el conjunto centroamericano ya desafío el orden establecido en Brasil y se atreve a mirar a los ojos a cualquier rival.

04 Jul 14, 10:07:01
Hijo de Julio Grondona niega vínculo en reventa de boleto
Humberto Grondona, hijo del vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, quien también es titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se defendió de las acusaciones en su contra por la reventa de una entrada del Mundial 2014. "No me pueden manchar por 220 dólares", dijo el también dirigente de la AFA en declaraciones a TyC Sports.

04 Jul 14, 10:07:01
Ejército chileno rindió homenaje a Gary Medel
El Ejército chileno condecoró ayer a Gary Medel, defensor de la selección local de fútbol, tras su participación en el Mundial de Brasil por considerar que encarna "el espíritu del soldado" de la nación. El futbolista, apodado Pitbull, jugó su último partido de la Copa con un desgarro en la pierna el sábado anterior en los octavos de final. El encuentro culminó con la victoria de Brasil en la instancia de penales 3-2.

04 Jul 14, 10:07:01
Christian Bolaños: 'Aún no queremos volver a casa'
No solo no se sorprende, sino que lo asume con normalidad. El volante costarricense Christian Bolaños vive la primera presencia de su país en cuartos de final de un Mundial "como si toda la vida hubiera sido así". "Si ganamos a Uruguay, Italia y eliminamos a Inglaterra y Grecia, ¿por qué no podemos hacerlo de nuevo contra Holanda? Por nuestra cabeza no pasa que vamos a perder", dijo Bolaños antes de que hoy la sorprendente Costa Rica mida a los holandeses en Salvador por un lugar en las semifinales de Brasil. Bolaños tiene 30 años y está sin club.

04 Jul 14, 10:07:01
¡Se defienden con dos goles!
Brasil pasó del goce al sufrimiento para alcanzar las semifinales del Mundial al vencer ayer 2-1 a Colombia, que puso en apuros al anfitrión en los minutos finales del encuentro, pero no pudo replicar el juego que la había convertido en una de las favoritas del torneo. Despistada durante largos pasajes, Colombia se despide de su mejor Copa del Mundo, en la que le pesó la inexperiencia de su joven plantel en los inéditos cuartos de final.

04 Jul 14, 10:07:01
Neymar, fuera del Mundial
La victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia, que le dio el pase a las semifinales del Mundial, terminó con un sabor amargo para la Verdeamarela, que perdió a su astro Neymar para lo que resta del torneo. Neymar no jugará por una fractura de la tercera vértebra lumbar, confirmó uno de los médicos de la selección, Ricardo Lasmar. Según la red Globo de televisión, el delantero del Barcelona necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.

04 Jul 14, 10:07:01
José Pekerman, adiós al invicto
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dijo ayer entre lágrimas que Colombia como país tiene que enorgullecerse de sus jugadores pese a la derrota por 2-1 frente a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Fútbol. "Es muy triste porque se nos fue una ilusión", dijo llorando el veterano entrenador argentino de 64 años, tras el partido en el estadio Castelao de Fortaleza, que marcó la eliminación de los colombianos del Mundial.

04 Jul 14, 10:07:01
Columnista invitado: El Mundial pierde a James
Brasil-Alemania, primera semifinal. Brasil-Alemania sin Thiago Silva, que vio una tarjeta que le costará el partido. Ese fue el saldo de una emocionante primera jornada de cuartos de final, en la que a los cuatro equipos se les vio pasar apuros unos ratos, dominar otros. Primero, Alemania ganó a Francia con un solitario gol de Mats Hummels, a perfecto saque de falta de Toni Kroos, y con la oposición demasiado blandita de Raphael Varane, muy bueno en ciertas facetas del juego, pero falto de esa solidez maleva que se les pide a los centrales.

04 Jul 14, 10:07:01
Joachim Löw, tras el paso a la final
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, espera dar ahora "el próximo paso" y meterse en la final del Mundial de fútbol de Brasil después de encadenar cuatro semifinales seguidas desde el 2002. "Creo que somos el único equipo tan estable en los últimos años", dijo el director técnico germano tras vencer 1-0 a Francia. "Es algo especial. Ahora intentaremos dar el próximo paso", señaló Löw, cuyo equipo se enfrentará el martes próximo en Belo Horizonte con Brasil.