jueves, 4 de septiembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 14, 10:09:01
Nishikori avanza en US Open

El japonés Kei Nishikori continuó hoy haciendo historia en el Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open), donde rompió una nueva marca al ganar otro partido al límite. Número 11 del ranking mundial, Nishikori derrotó al suizo Stanislas Wawrinka 3-6, 7-5, 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 6-4 y logró lo que ningún japonés había concretado hasta hoy en la era profesional: ser semifinalista en un Grand Slam.

03 Sep 14, 10:09:01
Neumáticos más duros para el GP de Italia
Pirelli, suministradora única de llantas del Mundial de Fórmula Uno, lleva este fin de semana al GP de Italia, en Monza, los dos compuestos más duros de su gama: el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio. Pirelli opta por estos neumáticos en un trazado que cuenta con "importantes exigencias laterales de energía, gracias a sus curvas rápidas como la Parabólica, y también grandes demandas longitudinales en términos de tracción y frenado, debido a las largas rectas seguidas de chicanes lentas".

03 Sep 14, 10:09:01
Golf nocturno es posible con uso de tecnología led
El primer circuito de golf nocturno en el mundo, que contará con 19 torneos de un solo día en diez diferentes ciudades de Colombia, está en Bogotá y fue presentado en agosto pasado con el apoyo de la unidad especial de la compañía argentina Night Golf Events Inc., informaron los organizadores del evento. El circuito es para jugadores de golf aficionado, y en cada una de las paradas habrá un personaje famoso que lo acompañará, señaló Jaime Bernal, de comunicación de Marketing Más, uno de los organizadores.

03 Sep 14, 10:09:01
Ciclomatrix, chaleco con direccionales de luces
Dos universitarios mexicanos diseñaron un chaleco de señalización luminoso denominado Ciclomatrix, para seguridad de los ciclistas urbanos en traslados nocturnos.

03 Sep 14, 10:09:01
Smart Run, un reloj al ritmo de los atletas
Los relojes deportivos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por los atletas para el monitoreo de su desempeño. Adidas, a la vanguardia de la innovación en equipamiento deportivo, diseñó el Smart Run, un reloj multifuncional que tiene como objetivo optimizar el entrenamiento atlético. Este dispositivo cuenta con monitoreo cardiaco integrado a través de un sensor óptico, por medio de un GPS incorporado controla la velocidad, distancia y ruta recorridas, además de que se conecta por Bluetooth 4.0 a audífonos.

03 Sep 14, 10:09:01
¡Abollan una corona!
Argentina logró ayer una amarga victoria en Düsseldorf al vencer por 4-2 en un partido amistoso a Alemania, el rival que la derrotó (1-0) hace solo 52 días en la final del Mundial de Brasil. Los goles de Sergio Agüero (20m), Erik Lamela (40m), Federico Fernández (47m) y Ángel Di María (50m) servirán para mejorar la estadística argentina en duelos con Alemania, pero no podrán devolverle la oportunidad perdida en Río.

03 Sep 14, 10:09:01
Exigente trabajo de Barcelona
Barcelona retomó ayer su plan de entrenamiento para afrontar dos partidos seguidos con solo tres días de diferencia por su participación en Copa Sudamericana y torneo local. Por eso, el cuerpo técnico, conducido por Rubén Israel, estableció un cronograma de trabajo exigente desde ayer hasta el próximo juego, programado para el jueves 11 de septiembre contra Libertad, de Paraguay, por la Sudamericana, y para los tres días antes del Clásico del Astillero del domingo 14 contra Emelec (ambos partidos se disputarán en el estadio Monumental).

03 Sep 14, 10:09:01
El campeonato tendría, por árbitros, quinta paralización
Una nueva paralización en la temporada 2014 podría sufrir el campeonato nacional tras advertir Pablo Altamirano, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, sobre la posible realización de una huelga si no les satisface a su gremio la sanción que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda aplicarle a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec. La noche del martes la Comisión Disciplinaria de la FEF castigó al DT con tres fechas al ser expulsado por el juez Roddy Zambrano, a quien Quinteros culpó por la derrota millonaria 5-0 ante Independiente.

03 Sep 14, 10:09:01
Inglaterra pasa apuros en 1-0
Inglaterra pasa apuros en 1-0 Inglaterra derrotó a Noruega 1-0 con un penal concretado en el minuto 68 por su nuevo capitán, Wayne Rooney, ayer en Londres, en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Eurocopa 2016, en la que este lunes se medirá a Suiza.

03 Sep 14, 10:09:01
Edgardo Bauza: Mi nombre está siendo usado
El técnico argentino Edgardo Bauza "está charlando" con la dirigencia de San Lorenzo y ve "muy probable" que "en 15 días" renueve su contrato con el club al que condujo al título de la Copa Libertadores de este año. Así, prácticamente el Patón se descarta como la principal opción de ser el próximo entrenador de la Tricolor, como lo ha mencionando el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.