lunes, 29 de septiembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Sep 14, 10:09:01
Un 'equipo templado'

La victoria de 2-0 ante Olmedo de Riobamba extendió a seis los triunfos consecutivos de Barcelona, que además se distanció más en el liderato de la segunda etapa. Por ello, el entrenador Rubén Israel aseguró que cuenta con un plantel que "invita a soñar" (si los amarillos terminan primeros disputarán el título, en finales ida y vuelta, con Emelec). "Con las llegadas de Mario Martínez (hondureño) e Ismael Blanco (argentino) hemos cubierto un equipo con pretensiones, pero tendrá que demostrar, partido a partido, que sí las tiene", comentó Israel.

28 Sep 14, 10:09:01
El Marsella, del 'Loco' Bielsa, ganó y es puntero
El Marsella, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió para ganar ayer por 2-1 al Saint Etienne, pero sumó los tres puntos que le permiten mantener el liderato de la Ligue 1, con dos unidades más que el Burdeos, que derrotó al Rennes por idéntico marcador. El franco-belga Giannelli Imbula abrió el marcador al inicio del partido (7 minutos) con un fuerte disparo desde fuera del área y Dimitri Payet amplió diferencias a los 28m, pero Jonathan Brison recortó la desventaja al inicio del segundo periodo (53m), un gol que hizo sufrir a los marselleses.

28 Sep 14, 10:09:01
Cardenales, dueños de su división
Los Piratas de Pittsburgh perdieron ayer en el último partido de temporada regular 4-1 ante los Rojos de Cincinnati, y permitieron a los Cardenales de San Luis coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional. Pese a su derrota, los Piratas capturaron uno de los dos boletos de comodín en el Viejo Circuito y el miércoles se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco, para ver cuál de los dos avanza a la primera ronda de los playoffs, en una serie al mejor de cinco partidos

28 Sep 14, 10:09:01
Los regresos de Casillas, Xavi y Simeone
Regresó Iker Casillas de su corta ausencia y estuvo bien. No recibió ningún gol, paró lo que le llegó y la suerte lo amparó en la forma de fallos del Villarreal ante puerta. Pobre Villarreal. Jugó muy bien y remató muy mal. Enfrente, el Real Madrid fue dos equipos: uno hacia arriba, bueno y con puntería, y otro atrás, descubierta su defensa otra vez por poca protección de la media. Cedió cantidad de ocasiones hasta que el Villarreal paró, desanimado y cansado, hacia el minuto 55. Luka Modric y Cristiano Ronaldo resolvieron el partido con dos goles muy bonitos.

28 Sep 14, 10:09:01
Un gol tricolor en México
El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón fue uno de los artífices del triunfo de 2-3 que logró, el sábado su equipo, Tigres, en su visita al Pachuca, en la décima fecha del torneo Apertura del balompié azteca. Guerrón abrió el marcador (39m), Gerardo Lugo (56m) y el brasileño Junhino (71m) sellaron la victoria. Por el Pachuca anotaron Matías Alustiza (ex delantero del Deportivo Quito, 16m) y Ariel Nahuelpán (ex jugador de Barcelona, 79m). Dinamita actuó los 90 minutos, en tanto que Walter Ayoví jugó 67 con el conjunto tuzo.

28 Sep 14, 10:09:01
Inter de Milán fue goleado 1-4 de local
El Inter de Milán se cayó de la cima de la serie A tras perder en su estadio ante el Cagliari 1-4, mientras que el Nápoles se impuso 0-1 en su visita al Sassuolo gracias a un tanto del español José Callejón, ayer en la quinta jornada de la liga italiana. Para seguir el ritmo de los líderes, Juventus y Roma, que vencieron en sus encuentros del sábado ante el Atalanta (3-0) y Verona (2-0), el Inter necesitaba la victoria, pero se vio sorprendido por el equipo sardo.

28 Sep 14, 10:09:01
Emelec analiza variantes
Aunque la novena jornada de la segunda etapa del campeonato se jugará este miércoles, Emelec suspenderá su partido contra Liga de Loja, que debía cumplirse en el estadio Capwell, para recibir en ese escenario al Goiás Esporte Clube, de la primera división de Brasil. El partido contra el conjunto brasileño corresponde a la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la que Emelec accedió tras eliminar al River Plate de Montevideo (global 3-2). En Uruguay, los azules perdieron por expulsión al zaguero Gabriel Achilier y al técnico Gustavo Quinteros.

28 Sep 14, 10:09:01
¿Esclavos los futbolistas...?
Una suerte de leyenda urbana sitúa a los jugadores de fútbol como a una especie de esclavos de los dirigentes, de los representantes, de las marcas deportivas; como objetivos de los vivos que se acercan a ellos y se aprovechan de su bondad, de su generosidad e inocencia. Los ve como unos indefensos blancos contra los que disparan los medios y a quienes explotan las botineras, la familia, los amigos... Existe una creencia –bastante generalizada– de que son cándidos seres oprimidos a quienes otros les sacan el dinero y los hacen trabajar donde quieran y como quieran.

28 Sep 14, 10:09:01
Tri femenina, a repesca del Mundial
Ecuador, con una emotiva remontada, superó ayer a Argentina 3-2 en la jornada de cierre de la Copa América Femenina con lo que se ubicó en el tercer lugar del certamen, eliminó a las albicelestes y renovó sus esperanzas de clasificar al Mundial de Canadá 2015. La medalla de bronce le aseguró a la Tricolor jugar una repesca. Ni bien Zulma Quiñónez, árbitra paraguaya, decretó el final del encuentro, las ecuatorianas, que no llegaban como favoritas al duelo con las gauchas, iniciaron un festejo indescriptible.

28 Sep 14, 10:09:01
Keniano impone un récord en maratón
El keniano Dennis Kimetto pulverizó ayer en Berlín el récord mundial de maratón y logró un tiempo de 2 horas, 02 minutos y 57 segundos. El atleta de 30 años mejoró en 26 segundos el anterior registro, conseguido por Wilson Kipsang –otro fondista de Kenia– el año pasado también en Berlín, capital de Alemania, y del maratón porque las últimas seis plusmarcas se lograron sobre el asfalto berlinés.