lunes, 20 de octubre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 14, 10:10:02
Asamblea de salvamento para chullas

Sin directiva y sin dinero, a Deportivo Quito no le queda otra salida que recurrir a entes externos para intentar salvarse de la profunda crisis que atenta no solo con su permanencia en la primera categoría, sino también con su vida institucional. Por eso, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), ente al que está afiliado el club chulla, decidió convocar a una asamblea de salvamento para hoy, con la intención de tratar un único punto: "Analizar la situación jurídica y administrativa de Deportivo Quito y resoluciones".

19 Oct 14, 10:10:02
Barcelona le dio al 'Blanco'
Con efectividad en la definición, Barcelona consiguió ayer un contundente 1-4 ante El Nacional, que pese a manejar y controlar el balón en la mayor parte del partido no pudo concretar en la portería torera. La potencia goleadora de Ismael Blanco marcó la diferencia en el juego. Los criollos dominaron las acciones del partido, apostaron a la velocidad de sus volantes externos, pero carecieron de un referente en el área torera para culminar las jugadas, mientras que Barcelona tuvo al ariete argentino, que en el primer error de la zaga local anotó el gol de apertura.

19 Oct 14, 10:10:02
Antes de viajar a Sao Paulo, azules miden a Católica
Emelec aprovechó la para de la jornada 11 del torneo local, en la que sin jugar ante el Deportivo Quito (suspendido por deudas) se adjudicó ayer tres puntos y tres goles, para preparar los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los azules medirán en esta instancia al Sao Paulo brasileño. El primer duelo será en tierras paulistas el jueves 30 de octubre, a las 19:00, y el cotejo de vuelta fue fijado para el próximo 5 de noviembre, a las 21:00, en el estadio Capwell, publicó el club en su web.

19 Oct 14, 10:10:02
Mushuc Runa frustró alegría de Liga (Q) en el Bellavista
Liga de Quito terminó el duelo contra el Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato con un sabor amargo. Los albos ganaban 1-0 con un gol de Enrique Vera a los 77 minutos, pero en la adición Christian Cordero rescató el empate a 1 para los del Ponchito y dejó sin reacción al equipo de Luis Zubeldía. Aunque el cuadro azucena tuvo el dominio en el terreno de juego y la posesión del balón, no pudo concretar, porque en el arco de Mushuc Runa se topó con un atento Sebastián Blázquez.

19 Oct 14, 10:10:02
Independiente mejora puntaje con goleada ante D. Cuenca
Con goles de Henry León, Jonathan González y dos de Mario Rizotto, Independiente del Valle goleó el sábado 4-0 a Deportivo Cuenca y se metió en la pelea por el liderato de la tabla en la etapa y en la acumulada. Independiente impuso su ritmo al juego y aunque contó con claras acciones de gol, solo un error del golero Hamilton Piedra permitió a Rizotto abrir el marcador al minuto 21. Piedra no pudo retener el balón en un tiro libre y el uruguayo aprovechó para marcar.

19 Oct 14, 10:10:02
Manta y Olmedo siguen sin poder ganar en la segunda etapa del campeonato
Manta y Olmedo siguen sin poder ganar en la segunda etapa del campeonato. Ayer en un partido clave para ambos elencos, que luchan por no descender a la serie B, igualaron sin goles (0-0) en el estadio Jocay, en un partido en el que el excesivo calor obligó a que el árbitro diera dos tiempos muertos para que los jugadores se hidraten. Los atuneros quedaron aún más comprometidos, ya que son últimos en la tabla de la segunda etapa con solo 3 puntos, producto de 3 empates. Los olmedinos solo los superan con 3 unidades, al sumar 6.

19 Oct 14, 10:10:02
David Moyes dice estar listo para dirigir, tras fracaso en Manchester United
El técnico escocés David Moyes, destituido hace seis meses en el Manchester United tras una temporada frustrante para los diablos rojos, afirmó ayer que está listo para escuchar ofertas y volver a entrenar. "Estoy preparado para regresar. He disfrutado de este tiempo de descanso, pero ahora espero que llegue el puesto de trabajo adecuado", dijo Moyes, de 51 años, en una entrevista a la cadena BBC.

19 Oct 14, 10:10:02
Liverpool sufrió para ganar a QPR
En un partido que enloqueció en los últimos minutos, el Liverpool (5º) tuvo que esperar hasta el último instante para ganar (3-2) en casa del colista Queen's Park Rangers, que en el minuto 86 iba perdiendo por 1-0 y llegó a empatar hasta en dos ocasiones, ayer en la 8ª jornada de la liga Premier.

19 Oct 14, 10:10:02
Michael Arroyo aportó en gol de la victoria del líder América
América, del ecuatoriano Michael Arroyo, venció el sábado 2-0 al Monterrey para consolidarse como líder del torneo Apertura 2014 mexicano, cuyo campeón, el León, venció 2-1 al Guadalajara y se mantuvo en la lucha por llegar a la liguilla. En la continuación de la decimotercera jornada que se inició el viernes, el paraguayo Pablo Aguilar (49 minutos) y el mexicano Oribe Peralta (80m) convirtieron por el América, del entrenador argentino Antonio Mohamed, que llegaron a 29 puntos con nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

19 Oct 14, 10:10:02
River Ecuador no se despega de Aucas
Aucas y River se mantienen como favoritos para ascender a la serie A luego de que ganaran sus partidos en la fecha 37. El equipo oriental superó 0-2 como visitante a M. Cañar con anotaciones de Jesús Solís (44m) y Lauro Cazal (66m). River Ecuador superó 2-0 a Liga (P) con tantos de José Luis Cazares (22m) y Mario Guillermo Barrionuevo (60m). Wilfrido Vinces (34m), Francisco Mera (45m) y Sergio Samudio (87m) anotaron en el triunfo 0-3 de Técnico sobre Macará, que jugó como local en el estadio Bellavista.