lunes, 13 de octubre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Oct 14, 04:10:15
Martin Odegaard, el jugador más joven de la Eurocopa

El centrocampista noruego Martin Odegaard se convirtió este lunes durante el partido contra Bulgaria en Sofía, y con 15 años y 297 días, en el futbolista más joven de la historia en jugar un partido oficial de la Eurocopa, tanto en fase de clasificación como en fase final. Odegaard, nacido el 17 de diciembre de 1998, entró en el terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de Mats Muller Daehli para superar el anterior record de precocidad, que poseía desde junio de 1983 el islandés Sigurdur Jónsson, con 16 años y 251 días.

13 Oct 14, 04:10:14
Italia gana sin brillo 1-0 a Malta rumbo a la Eurocopa de Francia 2016
La Italia de Antonio Conte dio hoy un paso más hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria a domicilio ante Malta (0-1), pero su actuación no pasó de discreta. El encuentro se perfilaba como fácil para los italianos, si bien finalmente la lentitud en su juego y la incapacidad de crear peligro en el área maltesa propiciaron un insípido duelo. Además, la victoria italiana estuvo favorecida por la expulsión de Michael Mifsud en el minuto 26 por una falta a Alessandro Florenzi.

13 Oct 14, 03:10:31
Histórico triunfo de Islandia sobre Holanda en eliminatorias europea
La selección de Islandia dio la gran sorpresa de la clasificación para la Eurocopa de Francia-2016 al imponerse a Holanda, tercera clasificada en el pasado Mundial de Brasil, por 2-0, en partido del grupo A disputado este lunes en Reykjavik. El centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson fue el autor de los dos goles de la selección nórdica, ambos en el primer tiempo, el primero de penal (10) y el segundo en un remate desde el interior del área (42).

13 Oct 14, 02:10:56
Agremiación de futbolistas amenaza con paralizar el torneo boliviano por deudas
Una agremiación de futbolistas profesionales bolivianos (Fabol) amenazó con paralizar el torneo de fútbol Apertura en curso, debido a las deudas que arrastran los clubes con sus jugadores, informó este lunes una fuente de la entidad. "Si no se arreglan los problemas de los clubes (..) otra vez seremos los malos de la película", dijo el abogado de Fabol, David Paniagua, a la Radio Compañera de La Paz.

13 Oct 14, 02:10:01
José Pekerman no podría dirigir a Colombia por la muerte de su madre
Colombia podría afrontar su amistoso del martes ante Canadá sin su técnico José Pekerman tras anunciarse el lunes el fallecimiento de la madre del entrenador argentino. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en su portal el deceso de la madre del técnico, pero no dijo si Pekerman permanecerá en Nueva York hasta después del encuentro o viajará de inmediato a su país natal, Argentina.

13 Oct 14, 01:10:14
Luis Suárez, a 12 días de jugar el clásico español
El director deportivo del FC Barcelona dijo que el delantero Luis Suárez estará listo para su debut ante el Real Madrid en el clásico del fútbol español, pese a una suspensión de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial. El delantero uruguayo, que llegó al Barça desde el Liverpool después del Mundial, tuvo que ver desde las gradas el comienzo de la temporada mientras cumplía la suspensión impuesta por la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la etapa de grupos.

13 Oct 14, 01:10:29
Una bomba estalla delante de la oficina de árbitros de fútbol en Chipre
Una bomba explotó hoy delante de la oficina de la federación de árbitros de fútbol de Chipre, en un ataque perpetrado por desconocidos. Según comunicó la policía, sobre las tres y media de mañana los autores encendieron ante la oficina una tubería de agua repleta de dinamita. Nadie resultó herido, pero se ocasionaron graves daños en la fachada del edificio. La oficina de la federación de árbitros está en las cercanías del estadio GSP en la capital de Chipre, Nicosia.

13 Oct 14, 01:10:02
Sao Paulo busca el reemplazo para Kaká
Sao Paulo FC comenzará a buscar un sustituto para el mediocampista Kaká, que jugará hasta diciembre para incorporarse a su nuevo equipo Orlando City de la ambiciosa liga estadounidense. "Estamos buscando a alguien, no es fácil buscar a un jugador del mismo nivel de Kaká, pero vamos a intentarlo", dijo el vicepresidente de fútbol, Ataíde Gil Guerrero, citado por el sitio Globo Esporte.

13 Oct 14, 12:10:35
Investigador pide a la FIFA que informe de Catar se haga público
El investigador jefe de la FIFA, Michael Garcia, se mostró este lunes partidario de que se haga público el informe sobre la polémica concesión de los Mundiales del 2018 y 2022 a Rusia y catar, respectivamente. Si el resultado de las investigaciones no se revela, "habla más de un sistema adecuado para un servicio secreto que de una federación deportiva internacional, que sirve al público", señaló el jurista estadounidense durante un acto en Londres.

13 Oct 14, 11:10:49
Iván Hurtado saltará de titular en su juego de despedida
Sixto Vizuete, director técnico de la Selección de Ecuador, realizará algunos cambios para enfrentar el martes (18:00) a su similar de El Salvador, en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey. Debido a los golpes que sufrieron dos de sus elementos en el empate a 1 con Estados Unidos, el pasado viernes, Vizuete aseguró que piensa en alternativas. El DT interino de la Tri también confirmó que Iván Hurtado (40 años) será titular y portará la cinta de capitán en este encuentro ante los salvadoreños que servirá como su despedida de la Selección.