jueves, 18 de diciembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 14, 10:12:31
Gustavo Quinteros: 'Nos faltó meter más goles para asegurar el partido'

El director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, se mostró un poco molesto por el empate de 1-1 conseguido el miércoles en el estadio Monumental, en la primera final de Clásico del Astillero. Cuando el partido lo tenía ganado el cuadro eléctrico hasta dos minutos antes de que culmine el partido, Ismael Blanco anotó el gol del empate para Barcelona a los 89 minutos. Gol que para los eléctricos representan dos puntos menos, puesto que se les escapó la victoria en esta primera final. 

17 Dec 14, 10:12:02
Patrón Bermúdez ya no será DT del Deportivo Quito
A horas de confirmarse su vinculación a Deportivo Quito, el director técnico colombiano Jorge Bermúdez desistió de asumir la conducción del cuadro azulgrana, por lo que la directiva retomó la búsqueda del estratega para el 2015. El martes, el titular chulla, Joselito Cobo, hizo oficial el acuerdo con el Patrón Bermúdez; sin embargo, el colombiano comentó ayer en su cuenta Twitter (@patronbermudez) que por asuntos personales no podía aceptar la invitación de la institución azulgrana.

17 Dec 14, 10:12:02
Barcelona se arma para nuevo año
Con la taquilla recaudada en la final de ida contra Emelec, Barcelona se pondrá al día con el salario de los jugadores y solo después de eso se hablará de nuevos fichajes, mencionó el presidente del club, Antonio Noboa. Sin embargo, jugadores como Marlon De Jesús y Édison Vega ya han declarado que se vestirán de amarillo para la temporada 2015.

17 Dec 14, 10:12:02
Juan Pablo Pérez va a Boca Juniors
Juan Pablo Pérez va a Boca Juniors El argentino dejará el Málaga y regresará a su país para sumarse a los xeneizes. El volante de 29 años no tuvo continuidad en España y es el primer refuerzo de Boca. El Fantástico, que militó en Newell's Old Boys, Unión de Santa Fe y Emelec (2010), fue al Málaga por $ 620.000 y jugó solo 11 partidos. (D)

17 Dec 14, 10:12:02
River Plate, homenajeado por la Prefectura del Guayas
Por su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia futbolística, River Ecuador recibió ayer una condecoración de parte de la Prefectura del Guayas. La ceremonia la encabezó el prefecto Jimmy Jairala, quien fue el encargado de imponer el mérito al pabellón del club, que fue representado por su presidente, Mario Canessa, y otros directivos del plantel. También asistieron el concejal de Guayaquil Carlos Luis Morales y la directora de Deportes de la Prefectura, Melissa Ramírez.

17 Dec 14, 10:12:02
El torneo del 2015 se iniciará el 1 de febrero
La Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció, la noche del pasado martes, que luego de una reunión que sostuvieron con la mayorías de los dirigentes de los 24 clubes del fútbol profesional del Ecuador, decidió proponer al Congreso Ordinario de Fútbol, que se reunirá en enero del próximo año, que el campeonato de la nueva temporada se inicie el domingo 1 de febrero.

17 Dec 14, 10:12:02
Pablo Repetto renovó y ya planifica nueva etapa en el Independiente del Valle
Independiente del Valle apostó por la continuidad de su proyecto deportivo, el que seguirá comandado por el uruguayo Pablo Repetto, que extendió su contrato con los negriazules por una temporada. Al mando del charrúa, los del Valle consiguieron los mejores logros deportivos en su corto historial, con el subcampeonato 2013 y la segunda ubicación de la tabla acumulada en esta temporada, incluso con posibilidades hasta la última fecha de pelear por un cupo a la final.

17 Dec 14, 10:12:02
Luis Zubeldía seguirá en Liga de Quito
Luis Zubeldía continuará como técnico de Liga de Quito. La confirmación la hizo ayer Carlos Arroyo, presidente del club, luego de que la noche del pasado martes la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol le rebajara la suspensión de seis a tres meses al entrenador. "Sí, prácticamente hay un acuerdo final. Él regresará el 3 de enero (del 2015) para iniciar las actividades en Liga", declaró Arroyo a radio La Deportiva. El acuerdo fue para que Zubeldía dirija a los universitarios por un año más.

17 Dec 14, 10:12:02
Miller Castillo, refuerzo para la ofensiva de Liga de Quito
Miller Castillo es el segundo refuerzo confirmado por Liga de Quito para la temporada 2015. El delantero esmeraldeño firmó por dos temporadas y llega al plantel albo procedente del Manta, descendido a la serie B. "Es un jugador que se ajusta al proyecto nuestro. Ha sido un pedido específico del cuerpo técnico y por eso su llegada", comentó Santiago Jácome, gerente deportivo del plantel azucena.

17 Dec 14, 10:12:02
El francés Thierry Henry, de 37 años, cuelga los botines
El futbolista francés Thierry Henry, campeón mundial con Francia en 1998 de Europa en el 2000, y estrella del Barcelona y el Arsenal, anunció el pasado martes su retiro del fútbol profesional para convertirse en asesor del canal de televisión británico Sky Sports. "Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el fútbol profesional", dijo el delantero, quien agradeció a sus antiguos equipos, entre ellos el Mónaco, el Juventus de Turín, el Arsenal y el FC Barcelona. El último club en el que se desempeñó el jugador fue el New York Red Bulls.