domingo, 1 de febrero de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 15, 10:01:01
Real Madrid golea 4-1 y sigue arriba en España

El Real Madrid se reafirmó como puntero de la Liga española de fútbol luego de ganar ayer 4-1 a la Real Sociedad (puesto once de la tabla) con doblete del francés Karim Benzema y un tanto del colombiano James Rodríguez, en la jornada 21. El Atlético de Madrid (tercer puesto) también venció 3-1 en su visita al Eibar, ubicado en la octava posición.

31 Jan 15, 10:01:01
Veinte cambios que transformaron el fútbol
"El fútbol se está decidiendo últimamente, sobre todo en los grandes partidos, en espacios muy pequeños y distancias muy pequeñas. Cuando ya se rompe el partido tras un gol, empiezan a aparecer más espacios, pero hasta ese momento los partidos son más cerrados que en nuestro tiempo, cuando el espacio era mayor. Si te dan más espacio tienes más tiempo, y si te dan más tiempo puedes pensar, ejecutar … hoy el tiempo se ha reducido extraordinariamente. La exigencia de ejecutar rápido es la clave".

31 Jan 15, 10:01:01
Bicampeón inicia defensa de título
Emelec debuta hoy en el campeonato ecuatoriano de fútbol e inicia su periplo para defender el título y buscar una tercera corona consecutiva. La plantilla bicampeona se trasladó la tarde de ayer a la capital para habituarse a la altura y enfrentar al Deportivo Quito a las 12:00, en el Atahualpa. Vea el especial de Emelec bicampeón

31 Jan 15, 10:01:01
Deportivo Quito va ante Emelec a cambiar su imagen
La consigna en el Deportivo Quito es una sola: cambiar de forma radical la mala imagen que dejó el club el año pasado, cuando hasta la última fecha tuvo riesgo de descender. Esa idea está metida en todos los chullas, y por eso, dijeron, saldrán desde el primer juego por el triunfo. El primer escollo será el bicampeón Emelec. La tarea es complicada, pero no imposible, aseguró el capitán Isaac Mina, quien se mostró contento por debutar ante Emelec ya que, dijo, "será bonito ganarle al campeón".

31 Jan 15, 10:01:01
Albos y militares, en su primer examen
Liga de Quito y El Nacional protagonizarán hoy (11:30), en el estadio Casa Blanca, uno de los juegos más atractivos entre clubes capitalinos. El equipo universitario, después de Emelec y Barcelona, es el tercer candidato a pelear el título del 2015, de acuerdo con la formación del plantel. Además, el técnico albo, Luis Zubeldía, ofreció esa meta en el transcurso del año pasado.

31 Jan 15, 10:01:01
Expectativa en Ambato por ver hoy al Mushuc Runa
Un Deportivo Cuenca aliviado en la parte económica, tras la venta del complejo de Patamarca, visita hoy (14:00) al Mushuc Runa, en Ambato, en el inicio del torneo 2015. El cuadro morlaco armó un equipo que aparentemente dará lucha en este torneo, y donde la máxima figura para los hinchas es el delantero argentino Juan Cobelli, quien el año pasado ya destacó con los azuayos. Anotó catorce goles.

31 Jan 15, 10:01:01
Memoria de un deportista admirable: Édgar Andrade Álvarez
Mi amigo, con el que compartí la época de la natación, y todo lo que vino después, Ismael Sánchez, me llama para darme una noticia dolorosa: el deceso del admirado y admirable maestro y deportista de lujo Édgar Andrade Álvarez, a los 94 años de edad. Lo venció la vida que él supo engrandecer con sus virtudes de caballero en las canchas y en las pistas, en las aulas y en la sociedad entera.

31 Jan 15, 10:01:01
Atlanta, desatado en la NBA
Los Hawks de Atlanta neutralizaron los 37 puntos anotados por LaMarcus Aldridge y ampliaron a 18 el récord de victorias seguidas de la franquicia al vencer la noche del viernes a los Trail Blazers 105-99. Portland, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, lideró tras cada uno de los primeros tres cuartos, pero nunca pudo despegarse más de seis puntos. Tras cuatro empates en el último periodo, triples de Mike Scott y Paul Millsap le dieron a Atlanta su ventaja más amplia, 97-91.

31 Jan 15, 10:01:01
Carlos Tévez se irá a Boca Juniors en el 2016
El argentino Carlos Tévez confirmó que cuando concluya su contrato con la Juventus, en junio del 2016, volverá a jugar en Boca Juniors, donde inició su carrera que lo llevó a la cima del balompié mundial. "Lo he dicho varias veces, el tema para mí está cerrado. Cuando firmé por tres años con la Juve, dije desde el inicio que ese sería mi último contrato antes de volver a Boca", expresó en una entrevista publicada ayer por Tuttosport.

31 Jan 15, 10:01:01
Ocho carreras en la fecha hípica de hoy
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy un clásico para potros de 3 años de edad, sobre una distancia de 1.300 metros. La prueba es en homenaje al programa ABC Deportes, que dirige Francisco Casquete, en radio Cristal. Serán de la partida los potros Bío Bío, Yasta Cuándo, Express Way, Alma Gemela y Berlusconi. La estadounidense Alma Gemela, de Jimmy Jairala, que tiene dos triunfos y sigue invicta, es favorita para vencer; la conduce el nacional Jofre Mora. Express Way puede dar una sorpresa a la predilecta.