viernes, 13 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Mar 15, 10:03:02
Gustavo Quinteros se despide de Emelec

El técnico argentino Gustavo Quinteros experimenta nostalgia en sus últimos días en Emelec, sin embargo trata de aliviar la tristeza de la partida –dirigirá a la Selección desde el próximo lunes– con buen humor y confraternidad. Por eso, aceptó la invitación del grupo de periodistas deportivos para jugar ayer un amistoso en Los Samanes.

12 Mar 15, 10:03:02
Diego Forlán
Diego Forlán dice adiós a Uruguay El delantero de 36 años anunció ayer su retiro de la Celeste, en la que jugó 112 veces. Participó en los mundiales del 2002, 2010 (mejor futbolista del torneo) y 2014, y en las copas América del 2004, 2007, 2011 (campeón). Milita en Japón. (D)

12 Mar 15, 10:03:02
El sendero más peligroso del mundo, reabierto
En Málaga (España), tras quince años cerrado, por cinco accidentes mortales, se reabrirá el próximo 28 de marzo el sendero considerado como el más peligroso del mundo: el llamado El Caminito del Rey. El desfiladero, a más de 200 metros de altura sobre el río Guadalhorce, fue escenario de varias muertes de escaladores y senderistas entre 1999 y el 2000. Se han instalado cámaras que vigilarán todo el recorrido.

12 Mar 15, 10:03:02
Montañita, sede de 'carrera extrema'
Decenas de competidores se alistan para participar de una carrera plagada de obstáculos en la comuna de Montañita, Santa Elena. Extreme Roads es el nombre de la prueba que se desarrollará mañana, a partir de las 14:00, en una zona periférica del poblado peninsular. Los participantes recorrerán un circuito de 6 kilómetros de senderos irregulares con obstáculos naturales y prefabricados como zanjas, trampas de lodo y estructuras de madera.

12 Mar 15, 10:03:02
Natación, cómo calmarse ante resaca en el mar
Al encontrarse en el mar y en medio de una corriente de resaca (el agua se retira con fuerza), salvavidas sugieren tomar en cuenta ciertas recomendaciones en natación en aguas abiertas, para evitar ahogamiento y calambres. (D) 1. Mantener la calmaEs indispensable no luchar contra la corriente porque esto provoca pérdida de energías; hay que tratar de mantenerse a flote.

12 Mar 15, 10:03:02
Ecuatoriano cubrió 90 km sobre la nieve sueca
Más de 15.000 deportistas de varios países del mundo participaron en la carrera en esquí denominada Vasaloppet 2015, sobre nieve, el domingo pasado en Suecia, Europa. Es la más multitudinaria, larga y antigua del planeta (la edición inicial fue en 1922). A las 02:00 de la madrugada de Ecuador, en la ciudad de Sälen, también partió con destino a Mora (en noreste de país), el ecuatoriano Klaus Jungbluth.

12 Mar 15, 10:03:02
Guayas se impuso en campeonato quiteño
Guayas se llevó cinco títulos, de ocho disputados, durante el I Campeonato Nacional Absoluto Juvenil de Tenis que se jugó en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club. El equipo de Pichincha se quedó con dos coronas y Manabí se llevó una. Álvaro Guillén, Francesca Lilliegren, Óscar Mendoza, Gabriela Cevallos y Víctor Núñez ganaron las finales para el equipo albiceleste en las series 12, 14 y 16 años, publicó Kenny Castro, del departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

12 Mar 15, 10:03:02
Grand Prix atlético se cumplirá en Cuenca
Entre mañana y el domingo se realizará en la pista Jefferson Pérez, de Cuenca, el Grand Prix Internacional de Atletismo, detalló el departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). La organización espera la presencia de 21 atletas extranjeros, confirmó Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Agregó que habrá corredores de Perú, Colombia y Ecuador.

12 Mar 15, 10:03:02
Ecuador ganó dos preseas en el Open Panamericano de Judo, en Chile
Las ecuatorianas Diana Cobos, en los 48 kilogramos, y Estefanía García, en los 63, se ubicaron terceras y obtuvieron una medalla de bronce cada una durante el Open Panamericano de Judo, que se realizó el 7 y 8 de este mes en Santiago de Chile. Según la página web de la Confederación Panamericana de este deporte, la ecuatoriana Cobos compartió el tercer lugar en 48 kilogramos con Nathalia Brígida, de Brasil. La campeona de esta división fue Paula Pareto, que derrotó en la final a Alesya Kuznetsova, de Rusia, que se ubicó segunda.

12 Mar 15, 10:03:02
Alguien tenía que decirlo: Los árbitros, incorregibles
Vimos la escena cientos de veces: una jugada fuerte, pasible de sanción, a veces hasta de amonestación, él árbitro ordena seguir y el relator de la TV explica: "Es un árbitro que deja jugar". O bien "es un juez que gusta de darle continuidad al juego". Podríamos aceptar que haya estilos arbitrales, unos más inflexibles, otros más contemporizadores; los que prefieren dialogar con el jugador y quienes hablan con el silbato y las tarjetas. Pero todo personalismo tiene un límite: el reglamento. Ningún réferi puede estar por encima de la regla. Falta es falta, más allá de quien dirija.