domingo, 15 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Mar 15, 10:03:01
Juventus, cerca de nueva corona

Juventus, cerca de nueva corona Un gol del español Álvaro Morata permitió al club de Turín dar un nuevo paso hacia su cuarto título de Liga seguido, tras imponerse ayer 0-1 en su visita a Palermo. Juventus sacó 14 puntos de ventaja sobre Roma (64 sobre 50). 

14 Mar 15, 10:03:01
Gustavo Quinteros, capítulo final en Emelec
Gustavo Quinteros hará hoy por última vez, ante El Nacional, en Quito, lo que realizó por primera ocasión el 16 de julio del 2012: sentarse en el banquillo como entrenador de Emelec (debutó con un triunfo 1-0 sobre Deportivo Cuenca, en el Capwell). Tras los 90 minutos el técnico cerrará una era que dejó, entre otras cosas, un bicampeonato azul, para iniciar una nueva en la Tricolor.

14 Mar 15, 10:03:01
Apoyo para Figo de exjugadores del Real Madrid
La Asociación de Exjugadores del Real Madrid mostró su apoyo a su antiguo compañero Luis Figo para las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, en las que el portugués se presenta como candidato. "Te queremos brindar todo nuestro apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA", dice una parte de la carta dirigida a Figo que fue divulgada ayer por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

14 Mar 15, 10:03:01
Barcelona intenta salir de mala racha
Una victoria que sirva para bajar las tensiones es la que busca hoy Barcelona cuando reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental. La mala campaña en la Copa Libertadores (tres derrotas y eliminados) y en el torneo local, donde apenas han celebrado en una ocasión, tienen en apuros a los amarillos que adiestra el uruguayo Rubén Israel.

14 Mar 15, 10:03:01
Mushuc Runa triunfó 2-1 frente a Liga de Loja
Liga de Loja no pudo frente a Mushuc Runa y cayó 1-2 ayer en el estadio Reina del Cisne, en el inicio de la séptima fecha del campeonato nacional. Los goles del cuadro ambateño fueron de Walter Iza (30 minutos) y de Roberto Ordóñez (46m). A los 67m descontó Facundo Callejo para los universitarios lojanos. El conjunto dirigido por Julio Asad fue superior al equipo local. Mushuc Runa presionó desde el inicio a su rival que tuvo dificultades para reaccionar.

14 Mar 15, 10:03:01
Gareca, 94 años después del 'Negro' Luna
Finalmente, Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la selección peruana. Con él ya están los diez entrenadores sudamericanos para la Copa América y la eliminatoria. De los diez, seis son argentinos: Gerardo Martino (Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), José Pekerman (Colombia), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ramón Díaz (Paraguay) y Gareca (Perú). Eso es en materia de selecciones, pero a nivel de clubes se da una situación similar: muchos profesionales argentinos en toda América. Cada club que queda sin técnico manda a buscar uno a Buenos Aires.

14 Mar 15, 10:03:01
El colista Aucas recibe en sur de la capital al líder del torneo, Independiente
Apremiados por la falta de resultados positivos, los integrantes de Aucas han dicho muy enérgicos que intentarán acabar hoy con la mala racha en este torneo (dos empates, tres caídas y un juego postergado con Barcelona) cuando reciban, en el estadio Gonzalo Pozo, al Independiente del Valle. No obstante, la tarea no será fácil. Enfrente tendrán al líder del certamen (15 puntos), que en seis juegos solo perdió con los toreros. Los triunfos han sido la tónica. En tanto, el ídolo capitalino está en el fondo de la tabla con dos puntos.

14 Mar 15, 10:03:01
Universidades se enfrentan
Liga de Quito y Universidad Católica protagonizan hoy (11:30) el primer juego de universitarios capitalinos en esta temporada, encuentro de difícil pronóstico. En el 2014, el dominio fue santo. El año pasado, el cuadro camarata, que también estuvo dirigido por Jorge Célico, ganó tres partidos y solo perdió uno. En la Casa Blanca, Católica festejó en las dos ocasiones (0-2 y 1-2). En el Atahualpa ganó 3-1; y en el otro juego, los pupilos del DT azucena, Luis Zubeldía, salieron victoriosos (1-2).

14 Mar 15, 10:03:01
Técnico Universitario logró ganar en la tercera fecha de la B
Como dice el adagio popular: "A la tercera es la vencida". Eso ocurrió con Técnico Universitario que recién en la fecha tres del torneo de la B alcanzó el primer triunfo. Ganó 1-0 a Espoli, en partido jugado la noche del pasado viernes, en el estadio Bellavista de Ambato En la primera fecha cayó (1-2) ante el Imbabura; luego empató a 1 con el D. Quevedo. El esmeraldeño Álex Braulio (21 años) fue el autor de la única conquista. Después de la anotación, el equipo del técnico Carlos Calderón se salvó del empate tras arremetidas de Carlos Orejuela y Fernando Lara.

14 Mar 15, 10:03:01
Sin Enner Valencia, West Ham perdió 3-0 ante el Arsenal
El Arsenal se afirmó en la tercera posición de la Liga Premier al vencer ayer por 3-0 al West Ham, en un encuentro de la fecha 29 del torneo inglés. Enner Valencia no actuó para los Hammers debido a un accidente sufrido en casa y que lo tendrá diez días al margen. Olivier Giroud, a los 45 minutos, Aaron Ramsey (81m) y Mathieu Flamini (84m), le dieron la victoria al Arsenal.