sábado, 7 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Mar 15, 04:03:28
Independiente gana y recupera el liderato

Independiente del Valle recuperó el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al derrotar por 2-0 a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. La victoria pudo ser más amplia si Daniel Angulo no hubiese desperdiciado tantas opciones de gol que tuvo el cuadro negri-azul. A los 18 minutos del primer tiempo, el delantero esmeraldeño, fue derribado dentro del área lojana. El árbitro Mario Romero no dudó en decretar la pena máxima. Gabriel Cortez fue al cobro y envió el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 a los 19 del primer tiempo.

07 Mar 15, 04:03:59
Federico Laurito marcó un doblete en la victoria de la U. Católica
El argentino Federico Laurito anotó un doblete con el que Universidad Católica superó 0-2 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista, de Ambato, por la sexta jornada del campeonato nacional. Laurito abrió el marcador a los 37 minutos. El delantero aprovechó un mal rechazo de los zagueros y antes de que el portero Fernando Fernández controle el balón marcó.

07 Mar 15, 02:03:41
Emelec presentó al técnico Omar De Felippe
El argentino Omar De Felippe manifestó que su intención es "mantener la misma estructura" con la que Emelec logró ganar el bicampeonato en el torneo ecuatoriano. El entrenador gaucho fue presentado este sábado en el sala de prensa del estadio George Capwell ante los medios de comunicación. "Tengo una reunión pendiente con Gustavo Quinteros; vamos a tratar de mantener su línea", comentó De Felippe, de 52 años, y agregó que "una vez que esté dentro del equipo hablaré con los chicos que están ahí".

07 Mar 15, 01:03:51
Serbia se impuso a Croacia y avanza en la Copa Davis
Novak Djokovic y Nenad Zimonjic ganaron el partido de dobles a Croacia y Serbia sacó una ventaja insuperable de 3-0 en la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis. Los serbios derrotaron 6-3, 6-4, 6-1 a Marin Draganja y Franko Skugor. Djokovic, primero del ranking mundial, reemplazó a última hora a Viktor Troicki, quien logró una agotadora victoria en cinco sets el viernes ante Borna Coric en su partido de sencillos. Djokovic despachó a Mate Delic en su duelo.

07 Mar 15, 01:03:29
Real Madrid pierde en Bilbao y puede ceder el liderato al Barcelona
El Real Madrid perdió este sábado en campo del Athletic Bilbao por 1-0, con un gol de Aritz Aduriz en el primer tiempo, y podría ceder el liderato al Barcelona, a dos puntos de los blancos, que se pondría primero se vence el domingo en terreno del Rayo Vallecano (11º). El único tanto del partido, correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga española, llegó en el minuto 26, con un remate de cabeza de Aduriz, tras un centro desde la derecha de Mikel Rico.

07 Mar 15, 12:03:22
Matías Oyola convocado para el Clásico del Astillero
El argentino-ecuatoriano Matías Oyola, capitán de Barcelona, integra la nómina de 22 convocados para el encuentro ante Emelec. El Clásico del Astillero se jugará este domingo, a las 17:30, en el estadio Modelo Alberto Spencer. Oyola se recuperó tras un molestia física y está listo para jugar el encuentro 208 entre los clubes del Astillero por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

07 Mar 15, 12:03:12
Selección uruguaya de rugby inicia preparación para Mundial 2015
La selección uruguaya de rugby comienza mañana su preparación para el Mundial 2015 con la disputa de la Copa Uruguay Natural (Urucup), torneo de tres jornadas que finaliza el sábado 14 de marzo y en el que los charrúas se medirán a equipos de Argentina y de Chile y a un combinado de jugadores suramericanos. Uruguay participará con su segundo equipo, Charrúas XV, que combina a jugadores de Los Teros (nombre con que se conoce a la selección de rugby celeste) con otros más jóvenes y en desarrollo, mientras que los juveniles, Los Teritos, competirán por su cuenta.

07 Mar 15, 11:03:23
Joseph Blatter cumple 79 años pensando en la reelección a la FIFA
Joseph Blatter celebrará el 10 de marzo sus 79 años, de los cuales ha pasado 40 en la Federación Internacional de fútbol (FIFA), y lo hará pensando ya en las elecciones de mayo para un nuevo mandato como presidente del organismo, un cargo que ostenta desde 1998. Blatter entró en la FIFA en 1975, dos años antes del nacimiento por ejemplo del atacante franco-argentino David Trezeguet y sigue allí, ahora en la cima del organigrama, después de la retirada como jugador de 'Trezegol'.

07 Mar 15, 11:03:58
Tottenham, en la pelea por los cupos a la Champions en la Premier
El Tottenham (6º) venció (2-1) este sábado en partido aplazado de la 28ª jornada al Queens Park Rangers (18º), gracias a un doblete de su delantero Harry Kane, lo que le permite engancharse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. Los Spurs, que con esta victoria se sitúan a tres puntos del Manchester United (4º), se adelantaron ante sus vecinos londinenses gracias a un doblete de Harry Kane (34, 68), pero un exjugador 'spur', el mediocentro brasileño Sandro (75), puso la intriga en el marcador hasta el último segundo.

07 Mar 15, 10:03:23
12 policías heridos dejó enfrentamiento entre hinchas alemanes
Los incidentes violentos que tuvieron lugar ayer en Stuttgart antes y después del partido de la Bundesliga entre el Stuttgart y el Hertha de Berlín (0-0) dejaron 12 policías heridos, anunciaron las fuerzas del orden este sábado. Varios grupos de aficionados se enfrentaron con la policía en los alrededores del estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart, lanzando petardos, botellas y piedras, y utilizando incluso barras de hierro. Unos 80 'hooligans' atacaron además el coche de dos agentes, que sólo pudieron dispersar al grupo tras disparos disuasorios.