lunes, 30 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Mar 15, 10:03:01
El Mushuc Runa se quedó sin entrenador

Ayer, la derrota (0-3) de Mushuc Runa ante El Nacional, en el estadio Bellavista, causó la salida del entrenador Julio Asad, luego de 3 derrotas seguidas (en las que recibió diez tantos y su club no marcó ninguno). "Hoy por hoy, no soy más técnico del Mushuc Runa", afirmó el Turco anoche en declaraciones a radio La Deportiva, de Quito. Horas antes de la salida del argentino, el presidente vitalicio del club ambateño, Alfonso Chango decidió darle 15 días de vacaciones a Asad y a su hijo Leandro, que es su asistente.

29 Mar 15, 10:03:01
Tabaré Silva ganó duelo al 'Loco' Abreu
El esperado encuentro entre Tabaré Silva, DT del Deportivo Quito, y Sebastián Abreu, delantero de Aucas, lo ganó el primero de los uruguayos. Las indicaciones del estratega alcanzaron para que el equipo chulla derrotara 3-2, ayer, al oriental. Si bien el Loco Abreu abrió la cuenta, a través de un penal (34m), el cual no lo 'pico', su accionar no trascendió. Casi nunca superó a los zagueros Michael Castro y Juan Guerrón. En la previa del partido, el adiestrador había dicho que iba a ser "muy difícil controlar" al Loco, pero fue frenarlo más fácil de lo que él pensó.

29 Mar 15, 10:03:01
Gustavo Quinteros: Nos faltó tranquilidad para definir ante México
Con un gol de Javier Chicharito Hernández y gran actuación del portero José de Jesús Corona, México derrotó 1-0 a su par de Ecuador, en partido amistoso disputado la noche del sábado pasado ante 90.000 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Corona redondeó su magnífica actuación con una parada al adivinar la dirección de un tiro penal de Miler Bolaños, frustrando el potencial empate.

29 Mar 15, 10:03:01
José Francisco Cevallos dio la victoria a Liga de Quito, que siguen segunda
Con un soberbio remate de tiro libre ejecutado por José Francisco Cevallos, Liga de Quito venció a Liga de Loja y se aseguró permanecer en la segunda ubicación del torneo local, escoltando a Independiente. Cevallos tenía recién dos minutos en la cancha cuando disparó el balón colocado a una esquina, imposible de alcanzar para el guardameta de los lojanos, Robinson Sánchez. Así, a los 77m, los albos destrabaron un empate que parecía ya firmado en la Casa Blanca.

29 Mar 15, 08:03:12
Boca Juniors golea a Estudiantes y se mete en la pelea por el título
Boca Juniors superó este domingo a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 por la séptima fecha del torneo argentino, con goles de Cristian Erbes, Daniel Osvaldo y Franco Cristaldo, y se puso a solo un punto de San Lorenzo de Almagro, líder del campeonato. El centrocampista Cristian Erbes abrió el marcador a los 39 minutos con un fuerte y esquinado derechazo desde fuera del área.

29 Mar 15, 06:03:46
Brasil es campeón anticipado del Sub-17
La selección Sub-17 de Paraguay derrotó la noche de este domingo a Uruguay por 2-1 y consiguió el último cupo sudamericano al Mundial que se jugará en Chile en octubre y noviembre. Con este resultado Brasil se coronó campeón anticipado del torneo sudamericano que se disputa en Paraguay, porque esta noche tiene previsto medirse con Colombia, cerrando el hexagonal final. Los goles de Paraguay fueron anotados por Cristhian Paredes a los 32 minutos y Sebastián Ferreira a los 75m, mientras que el gol de Uruguay fue convertido por Federico Valverde a los 53m.

29 Mar 15, 05:03:11
Ecuador fue la gran sorpresa de este Sudamericano
Ecuador y Argentina se despidieron hoy del Sudamericano de fútbol sub17 con un tibio empate sin goles, que garantizó a los rioplatenses un segundo puesto que le sabe a poco, con 8 puntos, los mismos que tricolores, los terceros al tener un gol menos a favor y un gol más en su contra. El fútbol fue el gran ausente en el partido que ambos jugaron ya sin presión pues habían sellado el visado para el Mundial de la categoría que transcurrirá en Chile entre octubre y noviembre.

29 Mar 15, 05:03:58
Independiente empató 1-1 de visita en Cuenca y sigue de líder
Independiente del Valle alcanzó a empatar a 1 en condición de visitante con el Deportivo Cuenca este domingo. El resultado mantiene a los de Sangolquí como líder de la serie A, pero cada vez con más presión de Liga de Quito y Emelec. El equipo de Pablo Repetto –que tiene siete triunfos, un empate y una derrota (además un partido aplazado con Emelec)– fue dominado por los morlacos, pero en el contragolpe se mostró muy peligroso, sobre todo a través de Gabriel Cortez, autor del tanto negriazul.

29 Mar 15, 04:03:17
Tri Sub-17, clasificada al Mundial, empató a 0 con Argentina
Las selecciones Sub-17 de Ecuador y Argentina igualaron 0-0 este domingo por la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se juega en Paraguay. Con este resultado ambas selecciones sumaron 8 puntos y le dejaron el camino libre a Brasil para obtener el título ya que suma 9 y jugará a última hora con Colombia, ya eliminada. Un empate de Brasil le alcanzará para la coronación, que consiguió en el 2005, 2007, 2009 y 2011, ya que en el 2013 el campeón fue Argentina.

29 Mar 15, 03:03:46
Emelec puso fin al invicto de River en el 'Chucho' Benítez
Un golazo de volea de Marcos Mondaini en el minuto 90, le dio el triunfo 1-2 a Emelec este domingo y le quitó el invicto a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. El delantero eléctrico Emanuel Herrera fue titular y se reencontró con el gol recién en la décima fecha. El 'Tanque' abrió el marcador en el 32m con un potente disparo de zurda, tras recibir un pase elevado de John Narváez. Otro argentino, el goleador Daniel Neculman dio el empate transitorio a River Ecuador con un tanto a los 78 minutos.